Les Estunes de Banyoles (Gerona)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5268
    • MATARO (Barcelona)

    Les Estunes de Banyoles (Gerona)

    Es un precioso paraje (fenómeno geologico)digno de visitar, son unas grietas de roca calcarea muy antiguas producidas por terremotos y que solo se forman en lugares cercanos a lagos. Hay alguna de las grietas que son muy anchas y puedes adentrarte en ellas, recorriendo un buen tramo por su interior.

    Además hay una preciosa leyenda de hadas y elfos, que vivían en el lugar.

    Están situadas en el tèrmino municipal de Banyoles, en la carretera que pasa por delante de la Font de la Puda, dirección Mières y Santa Pau, nada más salir de Banyoles, queda en la misma recta a mano izquierda. Hay un parking con zona de picnic, donde se puede aparcar con la auto sin ningun problema, incluso dejan pernoctar.

    Os pongo un enlace por si quereís más información de este precioso lugar


    Las coordenadas del parking Les Estunes, son:

    42º 06' 48" N
    2º 44' 48" E
    Editado por última vez por @lbert; 30/11/2009, 21:55:06.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Interesante lugar. Tomo nota. Gracias por compartir la información.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • TINUC
      Usuario
      • 7 jul, 2008
      • 9490
      • Segur de Calafell

      #3
      Para tener en cuenta, muchas gracias.

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5268
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola amigos, perdonad, no me había dado cuenta de que el mensaje no estaba del todo completo , os pongo tambien un enlace por si quereís más información de este bonito (aunque poco publicitado) lugar.

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Algunas son tan grandes, que incluso cabe LOLO...:icon_flipi:
          sigpic

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24322
            • Móstoles

            #6
            Originalmente publicado por CAPITAN TAN
            Algunas son tan grandes, que incluso cabe LOLO...:icon_flipi:
            ...y la Lola,que me mira con asombro

            no veas,pa' salir!
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • txintxur
              Usuario
              • 29 feb, 2008
              • 770
              • ZIZUR NAGUSIA

              #7
              Buenas tardes, aprovechando que en Navarra tenemos un estiradisimo fin de semana a primeros de diciembre, tenemos intención de acercarnos a visitar el parque natural de la Garrotxa y llevar hasta la zona de los Estunes. He leido en un hilo del año pasado que estaba previsto hacer un área de AC en Banyoles, pero no la encuentro por ningún situo. ¿ No se ha construido? Si existe y alguien me puede facilitar las coordenadas se lo agradecería. Un saludo.

              Comentario

              • DYT
                Usuario
                • 1 dic, 2005
                • 1388
                • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por txintxur
                Buenas tardes, aprovechando que en Navarra tenemos un estiradisimo fin de semana a primeros de diciembre, tenemos intención de acercarnos a visitar el parque natural de la Garrotxa y llevar hasta la zona de los Estunes. He leido en un hilo del año pasado que estaba previsto hacer un área de AC en Banyoles, pero no la encuentro por ningún situo. ¿ No se ha construido? Si existe y alguien me puede facilitar las coordenadas se lo agradecería. Un saludo.
                Hola txintxur,

                Que yo sepa, de momento no se ha construido el área en Banyoles. Para la pernocta te recomiendo un sitio que tienes muy cerca, Besalu.

                Te dejo un enlace a que te lleva a un hilo que ha colgado el compañero CapitanTan en esta misma sección.

                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=50152

                Vais a una zona muy bonita, que disfrutéis del viaje.

                Saludos,
                "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                Blaise Pascal.

                Comentario

                • jsalac
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 874
                  • PORQUERES (Girona)

                  #9
                  Originalmente publicado por txintxur
                  Buenas tardes, aprovechando que en Navarra tenemos un estiradisimo fin de semana a primeros de diciembre, tenemos intención de acercarnos a visitar el parque natural de la Garrotxa y llevar hasta la zona de los Estunes. He leido en un hilo del año pasado que estaba previsto hacer un área de AC en Banyoles, pero no la encuentro por ningún situo. ¿ No se ha construido? Si existe y alguien me puede facilitar las coordenadas se lo agradecería. Un saludo.
                  dicha area , no se ha construido , y almenos en el sitio que estaba programada , no se construira si no cambian mucho las cosas , para dormir tienes el parking del pabellon de deportes , y tal como te han dicho en besalu hay un parking inmenso

                  si necesitas algo vaciar o llenar , yo vivo en banyoles , y tengo la empresa en besalu si eso me mandas un mp

                  Comentario

                  • txintxur
                    Usuario
                    • 29 feb, 2008
                    • 770
                    • ZIZUR NAGUSIA

                    #10
                    Gracias DYT Y Jsalac por la información. Jsalac espero no tener grandes problemas ya que no vamos para muchos días, si no nos las arreglamos tendré en cuenta tu propuesta. Gracias otra vez.

                    Comentario

                    • casper
                      Usuario
                      • 11 abr, 2008
                      • 1693
                      • ----------------

                      #11
                      La semana pasada visité las Estunes y quedé sorprendido, no me esperava las pedazo grietas que hay, :icon_flipi: :icon_flipi:

                      Me adentré en las que pude, incluso una que desde fuera parece poca cosa ya que está a ran de suelo, (donde sinó estará una grieta,) pero una vez dentro hera larga, estrechisima y oscura, me tube que alumbrar con el foco de la camara de video, no se veia ni torta. y eso que eran las 11h de la mañana.

                      Gracias Pepi por compartir un lugar tan curioso,pasé un buén rato haciendo de espedeologo,jajajaja.

                      Saludos

                      Comentario

                      • pasionarios
                        Usuario
                        • 7 oct, 2010
                        • 110
                        • blanes

                        #12
                        parada en banyoles

                        Hola me encanta leer y aprender de vosotros porque entre tanta gente hay ideas muy buenas,aqui pongo mi granito de arena,en banyoles las veces que hemos ido de fin de semana o unos dias nos hemos puesto al final del paseo que empieza el suelo de arena sin carril bici nunca hemos tenido problemas,espero no hayan cambiado las leyes de echo nos vamos este fin de semana,para hacer senderismo pues hay la ruta que da la vuelta al lago que esta muy bien, en información y turismo te dan un plano con las excursiones que puedes hacer por la zona.

                        Comentario

                        • fcofinito
                          Usuario
                          • 25 oct, 2009
                          • 3359
                          • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                          #13
                          Gracias Pepi por la información, éste finde iremos.

                          Saludos,

                          Susanna
                          La ilusión por viajar nunca se pierde

                          Comentario

                          • Pepi-Mataro
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 5268
                            • MATARO (Barcelona)

                            #14
                            Hola amigos, el lago de Banyoles tiene muchas rutas bonitas y casi desconocidas por hacer, ahora las van promocionando más y hay unos folletos con las rutas que se puede hacer y su duración.

                            Hay una muy bonita que sale desde la Iglesia de Porqueras (al lado del camping el lago) que se llama Can Morgat i les llacunes de Can Morgat, esta en su totalidad es de unas 2 horas de duración, pero puede hacerse con el recorrido mas corto. En el trayecto puede observarse la fauna aquatica de estas llacunas, la verdad es que es un recorrido muy bonito y muy fácil de hacer.
                            Luego hay el de más largo recorrido hasta Puig Clarà, con un poquitin de subida pero que vale realmente la pena ya que desde aqui arriba hay una vista preciosa y atípica del lago de Banyoles y de su entorno.

                            Pueden hacerse andando o con bici de montaña ya que hay tramos en que el camino no está tan plano.

                            Espero que os guste y disfruteis de esta zona, soy una enamorada de la zona del Pla de l'Estany, hay rincones preciosos que siempre descubres a pesar de volver una y otra vez .

                            Un beso.
                            sigpic

                            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                            Comentario

                            • fcofinito
                              Usuario
                              • 25 oct, 2009
                              • 3359
                              • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                              #15
                              Hola! hemos estado en les Estunes y hemos hecho la excursión de les llacunes de Can Morgat, como dice Pepi es muy bonita y fácil. Dormimos en el parquin de les Estunes, pero tengo que decir que por la noche los findes hay bastante movimiento de parejas que van y vienen , por lo demás muy bien. Es verdad, que es una zona donde siempre puedes hacer algo nuevo.

                              Saludos y gracias,

                              Susanna
                              La ilusión por viajar nunca se pierde

                              Comentario

                              Trabajando...