PDA

Ver la versión completa : comprar una viva 10. experiencias



blas62
06/11/2009, 11:50
quiero comprar una autocaravana fiat ducatocapuchina viva del año 1996, como creo que ya no se fabrican eso seria un problema. contarme vuestras experiencias con esta autocaravana
saludos

MIKYII
06/11/2009, 11:56
Creo que se fabricaban por el Norte, Galicia on cerca.Eran vehiculos muy, pero que muy sencillos.Se compraron muchas para alquiler.

baneste
06/11/2009, 17:04
nosotros tuvimos una VIVA BOSS, tambien del 96 y con ella nos fuimos hasta Alsacia y Suiza, el motor era un 1900 diesel sin turbo y la velocidad en carretera era de 80-90 y las cuestas ya te puedes imaginar. Fue nuestro bautizo en este mundo y tenemos muy buenos revuerdos de ella. Estaba bien conservada y todo funcionaba perfectamente.

lauro
06/11/2009, 21:20
Nosotros debutamos con una Boos Viva del 96 tambien y te puedo decir que recorrimos media Europa con ella,tenía el motor 1900 con turbo y dirección asistida,creo que daba 82cv de potencia.No tuvimos ningún problema mecánico de importancia y siempre encontramos repuestos.En cuanto a velocidad ibamos entre 90 -110 km/hora en carretera buena,en las cuestas 70-80 más o menos y llegamos a todos lados.Son acs. bastante duras e ideales para iniciarse en el autocaravanismo.Saludos.

AUREANA
09/11/2009, 14:03
Tienes que en cuenta otra cosa. esa autocaravana (por lo menos las dos que conoci) no tienen cargador para bateria cuando la conectas a 220v. Eso quiere decir que cuando alimentes la ac a 220v la distribucion del circuito de 12v sera alimentado por una fuente de alimentacion de 220vac/12vcc pero no te cargara las baterias. Solo cargan con el motor en marcha, al menos que luego le instales un cargador. Tenlo en cuenta

romulus
09/11/2009, 14:19
Aqui tienes mucha informacion:

http://www.campingsalon.com/foros/viewtopic.php?t=33591

Dedalo
09/11/2009, 15:21
Yo tengo una Catusa, fabricada en la misma factoria que hacia las Viva Boos. La fabrica se llamaba CNW, Caravanas del Noroeste, en Pontevedra.

Te puedo decir que son duras como las que mas, pero venian poco equipadas. Yo le he hecho a la mia algunas reformas para ponerle mejor tecnologia, porque todo funcionaba de maravilla.

La centralita, salvo que esté averiada, si que carga las baterias, y hasta te mantiene la bateria del motor. Yo la he cambiado para poner una digital aunque la antigua funcionaba al 100%, pero ocupaba muchisimo espacio. En su lugar ahora tengo un armario mas. Tambien le he cambiado la calefaccion por una automatica de aire impulsado.

Si te echas debajo, vas a ver que el chasis tiene vigas metalicas hasta el paragolpes trasero, mejor que las modernas, que solo llevan chasis hasta el eje trasero y el voladizo va completamente al aire.

vicente 743
09/11/2009, 19:56
Hola Blas62, yo me he iniciado con una Viva Boss 33 de 1900 td, del año 95, el motor va de maravilla, hombre siempre hechas en falta algo de potencia sobre todo en las cuestas, pero para rodar entre 90-100 sin problemas, me funciona todo a la perfección, el interior si lo comparas con los de ahora, veras que el acabado es distinto, lleva el tapizado todo original, en cuanto a la centralita lleva el interruptor de la bomba de agua, y te marca el nivel de las aguas, al enchufarla a 220v la mia si carga la bateria del habilitaculo, la del motor de momento no, pues estoy en ello, haber si me lo mira alguien que entienda, pues no quiero meterme a torero con estos temas, pues puedo dejarlo peor. Yo mi consejo es que si te ha gustado y el precio se ajusta a lo que tu crees que puedes pagar por ella no te lo pienses pues para iniciarte en este mundillo te viene de maravilla.