PDA

Ver la versión completa : AREA de Olvera (Cadiz)



Jezablan
08/11/2009, 16:55
Buenas, pues que en Olvera (a 35 Km de ronda) un pueblecito muy bonito donde podemos encontrar una de las ruta más bonitas que yo he hecho, VIA VERDE DE LA SIERRA, junto a la salida de dicha ruta han creado un área para pernoctar, por ahora porque están terminando para llenar agua, descargar aguas grises y negras, conectarnos a la red eléctrica. Tienen vigilante nocturno y todo los que trabaja allí son muy amables y buena gente.
Adjunto unas cuantas fotos de la zona.
Esta es la dirección de la vía verde: http://www.fundacionviaverdedelasierra.com/

Saludos.

fotojoma
08/11/2009, 20:18
Muy Interesante noticia pero sería mucho pedir las coordenadas del Area.

lolosevilla
08/11/2009, 20:26
Hola compi . Me da la impresión de que el area está en la estacion de Olvera . ¿cierto?
Una buena noticia para todos y cuidemos el entorno .:icon_yes:

rojillo
08/11/2009, 20:28
Gracias por la informacion

saludos desde navarra

Gonzalo y Charo
08/11/2009, 20:46
Gracias por la información, tomamos nota y pronto iremos por allí. :icon_mrgreen:

Por cierto las coordenadas tomadas en la entrada de la zona de recepción al visitante de la Vía Verde en Olvera son N 36º 56.491' W 5º 15.226'

sanupi
08/11/2009, 22:25
Me podrias indicar donde esta situada? me parece interesante para pasar alli un fin de semana.Gracias

ale
09/11/2009, 17:19
gracias por las fotos. tengo entendido que al igual que en Olvera se iba a hacer otra en Puerto Serrano, en la otra punta de la vía verde, ¿sabe alguien algo de ella?

jujeheca
10/11/2009, 01:07
Si es cierto ya que en el convenio que se firmo entre asandac y la fundacion de la via verde de la sierra contemplaba estas dos areas. Cuando se termine la de Olvera (ya queda muy poco para inagurarla), se empezara con la de Puerto Serrano, en esta ultima ya se sabe el lugar exacto donde se construira.

Saludos desde Los Barrios.

Jezablan
11/11/2009, 11:47
Buenas compañeros como soy nuevo en estos quehaceres e cometido un fallo el no poner las coordenadas para el GPS como me habéis comentados algunos, pero como todo tiene arreglo en la vida menos la muerte.
Aqui estan:

36º 56' 29,17'' N
5º 15' 10,04'' O

Perdon por ese pequeño fallo, espero que disfruten del sitio como lo hice yo.

Un saludos ha todos.

Jezablan
11/11/2009, 11:57
Hola lolosevilla efectivamente es la vieja estación de Olvera que la junta de Andalucía a través de la fundación la vía verde de la sierra la ha restaurado y ha montado un hotel y restaurante y lo mismo en Corípe y Puerto Serrano

frantxu
11/11/2009, 12:49
bien por olvera!!!
impresionante lugar no dejeis de visitar la virgen de olvera está en la carretera es una pasada el interior donde se encuentra y como no aunque la carretera sea un poco mala llegaros hasta setenil de las bodegas (mi pueblo).
impresionante el tajo y las casas y bares construidos sobre el.ya de paso tomaros unas tapitas que son muy buenas.
ahhhhh!!!!!! no intenteis entrar en el pueblo con la ac (tarea imposible).
saludos!!!!

Gonzalo y Charo
28/11/2009, 23:25
Hola a todos, casualmente habíamos decidido hacer este finde la ruta de la Via Verde, y sorpresa cuando hemos llegado esta mañana al área, nos hemos encontrado un gran revuelo, hoy se inauguraba oficialmente!!!! hay un bar-restaurante muy coqueto con columpios para los peques, una zona de ejercicio con aparatos para mayores, unos bungalows con forma de vagón de tren con su piscina y todo muy bonitos, un local bastante grande multiusos, aseos, y una zona de aparcamiento con agua, vaciado de grises y químico y luz.

Nos han comentado que costará unos cinco euros al día con vigilancia las 24 horas, es una magnífica iniciativa, la gente del pueblo está contenta por los empleos que está generando y nos han comentado que varios municipios más quieren unirse a la idea de ampliar la vía verde en dirección a Almargen que era adonde en principio llegaba la vía del tren... a ver si cunde el ejemplo y se crean más áreas como esta.


Por cierto a quien se mueva por ahí con gps las coordenadas tomadas en la entrada son N 36º 56.491' W 5º 15.226'

Está muy cerquita de Olvera, si no venís con gps, seguid las indicaciones hacia la Vía Verde que encontrareis en la carretera de entrada y en el mismo pueblo...:icon_cool:

Saludos:icon_yes:

TERESA G.
28/11/2009, 23:56
Gracias por la informacion

saludos desde navarra
A ver cuando los de Navarra tambien bajan para el sur. Un abrazo, Teresa (desde el norte....de Africa).

Javierr
29/11/2009, 18:52
Hola a todos, casualmente habíamos decidido hacer este finde la ruta de la Via Verde, y sorpresa cuando hemos llegado esta mañana al área, nos hemos encontrado un gran revuelo, hoy se inauguraba oficialmente!!!! hay un bar-restaurante muy coqueto con columpios para los peques, una zona de ejercicio con aparatos para mayores, unos bungalows con forma de vagón de tren con su piscina y todo muy bonitos, un local bastante grande multiusos, aseos, y una zona de aparcamiento con agua, vaciado de grises y químico y luz...nos han comentado que costará unos cinco euros al día con vigilancia las 24 horas...es una magnífica iniciativa, la gente del pueblo está contenta por los empleos que está generando y nos han comentado que varios municipios más quieren unirse a la idea de ampliar la vía verde en dirección a Almargen que era adonde en principio llegaba la vía del tren... a ver si cunde el ejemplo y se crean más áreas como esta... saludos:icon_yes:
Por cierto a quien se mueva por ahí con gps las coordenadas tomadas en la entrada son N 36º 56.491' W 5º 15.226'...está muy cerquita de Olvera si no venís con gps, seguid las indicaciones hacia la Vía Verde que encontrareis en la carretera de entrada y en el mismo pueblo...:icon_cool:

Hola Gonzalo y Charo, somos Mari y Javier. Hemos sido vecinos durante el día de ayer, somos los de la perfilada que había enfrente de vosotros; cuando salimos esta mañana os quedásteis solos en el Área.
Coincido contigo en tus apreciaciones. No conozco todavía muchas áreas como para comparar, pero está claro que la de Olvera me parece excelente; por ubicación: en plena Sierra de Cádiz, al pié de la Vía Verde, y junto a un pueblo muy bonito; y por equipamiento: todos los servicios para acs,más merendero, juegos infantiles, alquiler de bicicletas, zona de restauración, etc.
Por cierto, mi abuelo paterno paisano vuestro.
Saludos.

sanupi
29/11/2009, 21:16
El area ya esta inagurada?nosotros estuvimos hace unas semanas y nos parecio magnifica creo que una de las mejores,pero claro no habia luz ni agua tampoco nos importo pasamos un buen fin de semana.

Javierr
30/11/2009, 18:15
El area ya esta inagurada?nosotros estuvimos hace unas semanas y nos parecio magnifica creo que una de las mejores,pero claro no habia luz ni agua tampoco nos importo pasamos un buen fin de semana.

Sí, efectivamente, "la cinta" para inaugurar el complejo se cortó a mediodía del sábado 28.
Saludos.

Gonzalo y Charo
30/11/2009, 19:10
Hola Mary y Javier...aprovechamos que estaba lloviendo a mares para hacer algo de brico en la auto y luego cuando escampó nos fuimos a ver el Castillo de Olvera el chaval de turismo que lleva el Castillo y el Museo nos recomendó para almorzar un centro hípico que se llama "Platero", donde hay un restaurante estupendo y a muy buen precio, visitar las cuadras y dar un paseito a caballo por la "Vía Verde" o por la Sierra... comimos allí y lo del paseito lo dejaremos para otro día que llevemos a nuestras peques...también dejamos pendiente la vista a la "Ermita"... saludos.:icon_yes:

joako
09/12/2009, 21:59
Pues pasé este puente en el area de Olvera y lo pase estupendamente.
El personal amabilisimo el sitio estupendo y además el tiempo acompañó.
Como aun no está inaugurada no tiene electricidad , pero nos habilitaron un grifo.
La via verde maravillosa y para tapear , si no quereis subir hasta el pueblo, teneis el club hipico a mitad de la cuesta con tapitas muy elaboradas y muy bien de precio.
Nos podemos tomar una copa mientras los niños montan a caballo o juegan en la terraza.
:icon_yes:

Al-xaraf
12/05/2010, 21:16
Hola saludos,queria saber como esta el area de olvera para pecnoctar ,pasear en bici con los crios y hechar el fin de semana y conocer la zona,si alguien me puede recomendar algo mas se lo agradeceria,gracias.:icon_flipi:

josandi
12/05/2010, 22:45
Hola saludos,queria saber como esta el area de olvera para pecnoctar ,pasear en bici con los crios y hechar el fin de semana y conocer la zona,si alguien me puede recomendar algo mas se lo agradeceria,gracias.:icon_flipi:

El area esta muy bien, aunque cuando yo estube aun no funcionaba como tal, ahora no se si funcionara. De todas formas para pernoctar ideal, porque esta super tranquilo el sitio. en cuanto a lo de pasear con los crios es fantastico, desde alli iras bajando por una suave pendiente, por una trazado muy bonito y comodo para los niños. El pueblo como tal esta a un kilometro aproximadamente.

Aurens
13/05/2010, 19:34
Echa un vistazo a esta página:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=984 (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=984)

Que lo pases bien.

un saludo

baneste
13/05/2010, 20:21
nosotros estuvimos el fin de semana pasado, ya tiene agua, pero sigue sin electricidad. Para pasear en bici esta fenomenal, se encuentra en el kilometro cero de via verde de la sierra. Cuidado si vas con niños pequeños, despues de las lluvias el terreno se ha deslizado en algunos sitios llevandose parte de la via verde, pero sin problema pasando con cuidado.

Al-xaraf
16/05/2010, 21:53
Hola saludos,hemos estado en olvera y la verdad de lujo la via verde una maravilla hemos hecho poco pues con un niño de 5 y otro de 4 hemos hecho unos 15 km.en total y el sitio una maravilla para penoctar y estar trankilos con los crios,gracias a todos.:icon_flipi:

el fonta
07/01/2011, 13:59
yo e estado en olvera el ultimo puente y es una maravilla conecio a agua y luz por solo 5 euros zona de descarga y agua gratis es una maravilla la via verde la zona de pecnorta asfaltada mucha luz y tranquilidad yo estube 5 dias la gente que lleva aquello maravillosa las vista maravillosas ya nos veremos por alli yo por aqui no e visto una zona de pecnorta igual:icon_aplausos:bien por diseñador de la la via verde que por lo visto es autocaravanista:icon_graduado:

carioca40
07/01/2011, 15:10
nosotros queremos ir el fin de semana que viene si hace buen tiempo,agradeceria informacion del sitio y sitios cercanos que merezcan la pena ver.
gracias de antemano

frantxu
07/01/2011, 17:40
aupa!!!!
si eres muy religioso o te gusta puedes ir a ver el santuario de la virgen de los remedios.
un pueblo muyyyyyyyyyy bonito es setenil de las bodegas a unos 20 km y se come de la leche.
un saludo.

Juanmay
07/01/2011, 21:22
Hola a todos:
En el Boletin de Vias Verdes de enero de 2011 informan de la recuperación de la estación de Cretas (Teruel) en la Via Verde de Val de Zafrán, como alberge juvenil y centro de información del visitante. Y bueno seria solicitar un área (Yo ya lo he hecho) aprovechando las obras y haciéndoles ver los beneficios económicos para la comarca (En otras Vias Verdes ya las tienen)
Feliz Año Nuevo

frao
08/01/2011, 11:30
yo la recomiendo hace dos dias que he estado, y no la conocia estando tan cerca, un lujo, paisajes muy bonitos el pueblo con vistas panoramicas impresionantes,para tener luz y agua hay que ir al restaurante y pagar cinco euros y os dan el servicio, ya quisieramos en muchos sitios de españa tener un area como esta.tambien a 54 kilometros está el pueblo de el bosque tambien tine area,una recomendación no dejeis de ver zahara de la sierra y toso los pueblos cercanos probar su gastronomia

hezuelia
08/01/2011, 12:16
Hemos pasado por allí el lunes 3 de enero y nuestra opinón difiere bastante de las aquí expresadas.
Aparantemente la zona de servicios no estaba operativa, no había grifos ni se veían las tomas de corriente disponibles. Tampoco había ninguna indicación de dirigirse al restaurante a "contratar" los servicios.
Por otro la magnífica ubicación del área, es estupenda para recorrer la vía verde o para tener buenas vistas. Pero para visitar el pueblo de Olvera no sirve. El área está situada a unos 2 kms. del pueblo, pero para acceder al mismo los 2 kms. son una pendiente continua y recta con un desnivel fortísimo (Según los navegadores al uso desde el area a la zona baja del pueblo se trada UNA HORA Y MEDIA a pie), y luego allí empieza la subida hasta la zona monumental. Y si se quiere subir en bicicleta hace falta ser Perico Delgado en sus mejores momentos.
Lo cuento para que se sepa a que atenernos. Bien por la existencia del área, mal por la falta de información. Y para visitar Olvera no es útil.

frao
08/01/2011, 16:31
yo lo repito estuve hace dos dias y en el restaurante que hay te dan todo por 5 euros el grifo y la llave para conectarte a la luz una vez que des tus datos,segun me dijo el encargado por seguridad porque hay mucha picaresca y habemos personas para todo, y lo de la cuesta tiene solucion yo subi la autocaravana al mismo pueblo y la aparque en la recta que hay subiendo al final de la cuesta a la derecha y andando despues tres minutos al centro y yo llevo dos muletas

carioca40
08/01/2011, 22:14
gracias por la informacion a todos,es de mucha ayuda saber estos tipos de cosas
saludos:icon_cervezas:

hezuelia
09/01/2011, 11:49
yo lo repito estuve hace dos dias y en el restaurante que hay te dan todo por 5 euros el grifo y la llave para conectarte a la luz una vez que des tus datos,segun me dijo el encargado por seguridad porque hay mucha picaresca y habemos personas para todo, y lo de la cuesta tiene solucion yo subi la autocaravana al mismo pueblo y la aparque en la recta que hay subiendo al final de la cuesta a la derecha y andando despues tres minutos al centro y yo llevo dos muletas

Solo pretendía informar del estado de las cosas, pero no estaría de más un cartelito diciendo que para usar los "servicios" dirigirse al restarurante.
En cuanto a lo de subir al pueblo, por supuesto que se puede subir con la AC y buscarte la vida para aparcar. Yo solo quería informar de la casi imposibilidad de hacerlo andando (nosotros somos muy andarines, unas 3h diarias y no nos atrevimos con esa cuesta).

sanupi
25/01/2011, 23:05
Nosotros hemos estado varias veces y sin agua ni luz y en cuanto a subir al pueblo cada vez que vamos subimos andando con dos niños y sin problemas, merece la pena y no es para tanto, y que conste que no soy muy deportista.

bebelo
26/01/2011, 00:27
Este fin de semana hemos estado en el Area y la verdad:icon_yes:, una zona muy tranquila,:icon_dormido: no hemos necesitado luz electrica ni agua:icon_wink:, le pregunte al chico del restaurante que si había que abonar por la estancia y me comentó que si no necesitabamos luz electrica, no teniamos que pagar nada, el subir al pueblo andando, pues la verdad es que es un poco pesado:icon_rendido:, ya que despues para recorrerlo se hará muy cuesta arriba, nosotros lo visitamos motorizados que es más descansado:icon_wink:.

Os recomiendo la visita y tambien por supuesto subir al castillo:icon_yes:.

Saludos

Javierr
21/02/2011, 03:21
Pues aparte de las excelencias de la localidad de Olvera y su área, hay que sumar la amabilidad del personal. Me refiero concretamente a la "patrulla verde". El hecho es que rompí la cadena de mi bicicleta, durante mi estancia este fin de semana, y dos empleados con uniforme de la Vía Verde de la Sierra me la arreglaron, sin grandes conocimientos pero con mucha voluntad y paciencia; al terminar, todos con las manos completamente negras de grasa, pregunté qué les debía y me contestaron: "¡Nada!, estamos a su servicio. Si se le vuelve a romper llámenos a este número, e iremos a arreglarla de nuevo donde se encuentre".
Insólito pero real. Muchas gracias a estos señores.
Saludos.

el fonta
21/02/2011, 15:21
este fin de semana si dios quiere estare por alli porque el sitio me a encantado espero ver algun compañero por alli. posdata- las mujeres mandan osea playita en benajarafe

Ceuta69
21/02/2011, 17:55
Casandante y yo estuvimos hace unos meses, y la verdad que esta bastante bien el Area y si ademas te gusta la bici de montaña, pues de lujo. Saludos

Antonio Poyato
14/03/2011, 18:44
Nosotros estuvimos el puente y un 10
Luz, agua, amabilidad de los trabajadores tranquilidad y un paisaje de escándalo.
Lo peor fueron las agujetas por tanta bicicleta.
Además los buitres con su serenidad
Repito un 10

bebelo
14/03/2011, 18:58
Unas fotos de nuestra estancia en Olvera.
https://picasaweb.google.com/bebelo2007/OLVERA#

Saludos

alcoyano
17/03/2011, 00:52
Unas fotos de nuestra estancia en Olvera.
https://picasaweb.google.com/bebelo2007/OLVERA#

Saludos
Buenas fotos:icon_aplausos::icon_aplausos: