Ayuda a los "gurus" del foro.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    Ayuda a los "gurus" del foro.

    Conste que he leido varios de los hilos y he buscado.
    Lo que ocurre, es que entiendo tan poco de navegadores que me pierdo.

    Quiero un Navegador Bueno, bonito y Barato. soy un apasionado de la cartografia en papel así que quiero el navegador basicamente para instalarme las areas de europa.
    Con estos requisitos me fui el otro día al media mark, y pedí consejo.
    Me dijeron:
    1. si quieres adjuntar "poys" o datos, necesitas uno con ranura para tarjeta y los Tom-Tom baratos, menos de 150 euros, no llevan!. Tom-tom Descartado.
    2. Me ofrecieron un Garmin nuvi 1340, del que he leido buenas cosas, por 179 euros, con mapas de europa y con posibilidad de targeta.
    3. Me ofrecieron un Becker z102, no conozco la marca, por 199 euros, con mapas de europa y con posibilidad de targeta.
    Que podeis decirme de estos modelos? se adaptan a mis necesidades?
    Muchas gracias.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    #2
    Yo te recomendaria tom-tom por la facilidad de uso y lo extendido que está, peor también te recomiendo que en vez de tener teléfono, agenda y navegador por separado, lo unifiques todo en uno como en una pda y con un solo aparato lo tienes todo resuelto.

    Por lo que cuentas en Media Mark te dicen que tonton por menos de 150€ nada y sin embargo los otros dos que te recomiendan son superiores en precio, no tiene mucho sentido dicha recomendación.


    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por virlyeuca
      Yo te recomendaria tom-tom por la facilidad de uso y lo extendido que está, peor también te recomiendo que en vez de tener teléfono, agenda y navegador por separado, lo unifiques todo en uno como en una pda y con un solo aparato lo tienes todo resuelto.

      Por lo que cuentas en Media Mark te dicen que tonton por menos de 150€ nada y sin embargo los otros dos que te recomiendan son superiores en precio, no tiene mucho sentido dicha recomendación.
      Perdon. No me he explicado bien. Lo que me dijeron es que el primer tom-tom con ranura para tarjeta, estaba por encima de los 250 euros, mientras que los de garmin, por baratos que sean, todos llevan ranura para tarjeta.
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Según tengo entendido el Becker lleva incluso la posibilidad de marcar como camión ligero para evitar ciertas situaciones por largo o alto, tengo buenas referencias del mismo.
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Aunque sea mas caro comprate un tomtom pues lo podras actualizar muy facilmente en internet (este finde acabo de transformar el mio en especial para camión) y sobre los pois date una vuelta por los foros que conozcas, todos viene para esta marca...

          Comentario

          • antonio2004
            Usuario
            • 24 ago, 2009
            • 40
            • Zaragoza

            #6
            Mi consejo a los de MM ni caso te venderán lo que más les interesa, tu compra algo que luego puedas actualizar facilmente y sobre todo que tenga ranura para SD si no tendrás problemas, y será como tirar el dinero, busca y veras que tienes precios muy buenos.

            Comentario

            • belfegor-54
              Usuario
              • 18 oct, 2008
              • 5134
              • Benetússer(Valencia) pero Trianero

              #7
              Yo llevo uno parecido a este, desde hace 2 años, cojo los pois de tomtom y los trasformo a la extension .KLM. a mi GPS, yo le tengo puesto 5 navegadores y sin problemas.


              Saludos

              Comentario

              • sonjor avant
                Usuario
                • 17 abr, 2007
                • 2897
                • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                Por lo que me contais, la mayoria se decanta por Tom-Tom.
                Nadie recomienda Garmin?
                " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                Comentario

                • kama
                  Usuario
                  • 27 abr, 2009
                  • 2199
                  • .

                  #9
                  yo te recomiendo en tom tom y que lo metas en un movil yo lo tengo en un nokia y va de maravilla. te evitas de pda´s navegadores etc... es todo en uno


                  saludos.

                  Comentario

                  • sonjor avant
                    Usuario
                    • 17 abr, 2007
                    • 2897
                    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por kama
                    yo te recomiendo en tom tom y que lo metas en un movil yo lo tengo en un nokia y va de maravilla. te evitas de pda´s navegadores etc... es todo en uno


                    saludos.
                    ostras!!!, esta si que es buena!. Mi mujer tiene un flamante nokia de los ultimos con gps, pero no sabemos hacerlo servir!.
                    Me dices que puedo instalar los mapas del tom-tom en el nokia y usarlo de navegador?.
                    Me puedes decir como lo puedo hacer?
                    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                    Comentario

                    • kama
                      Usuario
                      • 27 abr, 2009
                      • 2199
                      • .

                      #11
                      Originalmente publicado por sonjor avant
                      ostras!!!, esta si que es buena!. Mi mujer tiene un flamante nokia de los ultimos con gps, pero no sabemos hacerlo servir!.
                      Me dices que puedo instalar los mapas del tom-tom en el nokia y usarlo de navegador?.
                      Me puedes decir como lo puedo hacer?
                      metete en el rincondelsymbian o en el rincodedey con tu modelo de movil veras el navegador que se le puede meter

                      si es un nokia de la serie N el tom om se le puede meter si es 6210 navigator se le puede meter el sygic que se le pueden meter los POI del tomtom modificandolos

                      saludos.

                      Comentario

                      • sonjor avant
                        Usuario
                        • 17 abr, 2007
                        • 2897
                        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por kama
                        metete en el rincondelsymbian o en el rincodedey con tu modelo de movil veras el navegador que se le puede meter

                        si es un nokia de la serie N el tom om se le puede meter si es 6210 navigator se le puede meter el sygic que se le pueden meter los POI del tomtom modificandolos

                        saludos.
                        Bueno, siguiendo tus consejos, me he registrado en el primero de los portales que me has recomendado. Dependiendo de mi movil, nokia 5800, he descargado un archivo .sis.
                        Pero.....y ahora?.
                        Como elimino los existentes? y como instalo el nuevo?. mediante cable usb y arrastrandolo al movl?.
                        A ver si con tu ayuda puedo instalarlo!.
                        muchas Gracias
                        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                        Comentario

                        Trabajando...