Quintanar de la sierra (Burgos)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • willybetis

    Quintanar de la sierra (Burgos)

    Tropezamos con este pueblo y casi nos quedamos a vivir en el -
    Editado por última vez por Invitado; 17/12/2010, 21:11:36.
  • MARBO
    Usuario
    • 1 may, 2008
    • 86

    #2
    je je, no me extraña, ta muy bien la zona, mu chula, ¿qué más pueblos de por allí conocisteis?

    Comentario

    • SOMBRA50
      Usuario
      • 5 ene, 2008
      • 2553
      • VILLADIEGO (Burgos)

      #3
      No soy el mas indicado para decirlo, pero es una provincia mucho mas variada, bonita e interesante de lo que el prejuicio nos deja ver. Pasa lo mismo con Palencia, Soria.... y varias de Castilla.

      Me alegro que os gustara. Seguid descubriendo mas rincones bugaleses, hay muchos.

      Un sasludo.
      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

      Comentario

      • willybetis

        #4
        hola Marbo

        nosotros nos quedamos en el camping de Quintanar y desde alli hicimos varias rutas,Cañon del rio lobos,Lagunas de Neila,Regumiel de la sierra y Covarrubias.Te adjunto fotos. La carretera tiene muchas curvas pero el asfalado esta muy bien , subes sin problemas .
        saludos.

        Editado por última vez por Invitado; 17/12/2010, 21:11:36.

        Comentario

        • bildy
          Usuario
          • 13 dic, 2005
          • 714
          • FERROL (A Coruña)

          #5
          Lugar muy chulo, ¿pernoctásteis en el aparcamiento de la foto? , ¿no tendrás las coodenadas?, gracias y un saludo.

          Comentario

          • willybetis

            #6
            lo siento

            A partir de ese viaje no se me escapa apuntar las coordenadas , pero hasta entonces no anotaba ni una . Pero es facil solo con poner Quintanar de la sierra ........... Pernoctamos en el camping , es muy barato , por lo menos en temporada baja . el mirador es San Francisco es subiendo a la laguna de Neila tiene buen aparcamiento , no se si se puede pernoctar , como te digo pernoctamos en el camping y desde alli nos desplazabamos por la zona .
            saludos .
            Editado por última vez por Invitado; 23/11/2009, 10:40:18.

            Comentario

            • willybetis

              #7
              coordenadas

              Hola , el camping se llama Arlanza y las coordenadas son estas : 41º 59 32 N 3º 01 26 O .

              Saludos .

              Comentario

              • bildy
                Usuario
                • 13 dic, 2005
                • 714
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Gracias Willybetis,a buén seguro pasaremos por alli en cuanto podamos.
                Un saludo.

                Comentario

                • MARBO
                  Usuario
                  • 1 may, 2008
                  • 86

                  #9
                  desde Quintanar pasaos por Revenga, a 4 km, y podreis daros un buen paseo entre los pinos, hay una pista forestal (para caminar, no para la ac) y mucho monte, allí hay un albergue en el que se puede comer o tomarse algo

                  Comentario

                  • Caracolito
                    Usuario
                    • 30 ago, 2006
                    • 281
                    • La Rioja

                    #10
                    yo este finde me paso por allí, voy muy a menudo. No te pierdas el subir a las lagunas de Neila (laguna Negra, larga...) hay un parking arriba que siempre lo he visto perfecto, nunca he pernoctado porque en invierno no subes por la nieve fijo y en verano te lo prohiben y ahora que no está lo de la normativa de incendios no creo que pongan pegas. El pueblo de Neila es muy agradable para la pernocta, yo he dormido alguna vez donde nace "según dicen ellos" el Najerilla, es una calle sin salida pero que puedes maniobrar sin problemas. y si pernoctas en el camping (o en el mismo Quintanar) y te das un paseo y tienes niños, donde la piscifactoria hay unos venados (o ciervos) que les puedes dar de comer algo verde y los niños alucinan (alucino yo...). Desde Neila parte una carreterita hacia La Rioja, hacia el valle del Najerilla que tiene mucho encanto, la llaman la autopista de las cabras... pero se puede circular. Infinidad de sitios para disfrutar.
                    EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                    Comentario

                    • bildy
                      Usuario
                      • 13 dic, 2005
                      • 714
                      • FERROL (A Coruña)

                      #11
                      Gracias por las anotaciones, Caracolito y Marbo, estas hacen aún más apetecible ,si cabe, el viaje. Un saludo.

                      Comentario

                      • MARBO
                        Usuario
                        • 1 may, 2008
                        • 86

                        #12
                        yo no pernoctaría en el aparcamiento de la subida a las lagunas, es parque algo, no recuerdo si nacional o natural, pero por allí son muy susceptibles con lo de los incendios, y te diré que con razón, no cuesta nada bajar hasta neila o quintanar y pernoctar allí en cualquier calle, en quintanar tienes muchos sitios pues es un poco más grande, mismamente en el aparcamiento de la piscina, que está según bajas de las lagunas, y cerca del camping. Aparte, por alli hiela desde muy pronto, las lagunas están altas, hay ganado suelto,...yo desde luego bajaría, si te sirve mi opinión

                        Comentario

                        • Caracolito
                          Usuario
                          • 30 ago, 2006
                          • 281
                          • La Rioja

                          #13
                          Originalmente publicado por MARBO
                          yo no pernoctaría en el aparcamiento de la subida a las lagunas, es parque algo, no recuerdo si nacional o natural, pero por allí son muy susceptibles con lo de los incendios, y te diré que con razón, no cuesta nada bajar hasta neila o quintanar y pernoctar allí en cualquier calle, en quintanar tienes muchos sitios pues es un poco más grande, mismamente en el aparcamiento de la piscina, que está según bajas de las lagunas, y cerca del camping. Aparte, por alli hiela desde muy pronto, las lagunas están altas, hay ganado suelto,...yo desde luego bajaría, si te sirve mi opinión

                          efectivamente!!! hemos estado este fin de semana y era imposible la pernocta, una niebla, frio y viento que madre mia. Se arriesga uno muchisimo subiendo. El domingo nos nevó en Quintanar con lo que no quisiera imaginarme arriba en las lagunas..

                          Sitio de pernocta perfectos si no quieres dormir solo... En el mismo Quintanar o en Neila.
                          Sitio de pernocta perfectos si quieres dormir solo... En Fuente Sanza (Nacedero del Arlanzon) o camino del Camping desde Quintanar, nada mas pasar el campamento hay una pequeña explanada donde un bar-restaurante en el mismo camping y sin entrar.
                          Sitio de pernocta perfecto con todo lujo: El camping.

                          Para cenar: Baratisismo y bien de calidad en plan tasca , Bar la Cuba en Quintanar.

                          Para comer chuletón-morcillas y lo que se preste de calidad (ojo no es barato), restaruante el molino de vilviestre con museo carretero y tó!!, de quintanar hacia Salas de los infantes muy cerquita en la fábrica "areniscas" un caminito que se mete a la izquierda como una explanada grande os dais con el.. muy chulo aunque no te dejan la pernocta por las señales de acampada tipicas... aunque como siempre que definan "aparcar" de "acampar"..

                          ahora mismo volvia!!!
                          EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                          Comentario

                          • MARBO
                            Usuario
                            • 1 may, 2008
                            • 86

                            #14
                            sí, yo siempre volvería...
                            Espero que os ayudara el comentario que hice, el sitio es muy bonito pero hay que saber un poco lo que hay, allí cuando hace frío, es que hace frío

                            Comentario

                            • EL ASTURIANO
                              Usuario
                              • 19 nov, 2007
                              • 10525
                              • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                              #15
                              Esta semana pasada he estado por allí y el camping estaba cerrado pero la zona es preciosa
                              Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...