PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones para visitar Cordoba y Cadiz



K-MU
10/11/2009, 16:17
Buenas, tenemos un par de semanas de vacaciones y queriamos visitar Cordoba y Cadiz (si nos da tiempo). Algunas recomendaciones de lugares "obligados" visitar? Que tal las zonas para pernoctar? Muchas gracias compañeros.

pandcamper
10/11/2009, 17:48
pues no te pierdas la playa de bolonia tiene unas ruinas para visitar que estan muy bien no te pierdas tarifa aunque en estas fechas esta todo mas tranquilo visita castelalr si puedes no se hay mil cosas por ver

Pedro Pérez Torres
10/11/2009, 18:01
Hola compañero; es recomendable en Córdoba visitar la parte vieja, las juderias, como
no la mezquita etc.Toda ésta zona está muy bien, y para pernoctar yo lo hice enfrente
del recinto ferial, y sin problemas, y para visitar Cádiz puedes aparcar al lado de la estación del ferrocarril, ( justo al lado del puerto ) es de pago y está vijilado, para pernoctar en ésa ciudad nolo sé yo lo hice en San Fernando está cerca y sin problemas.
Un saludo y que lo disfrutes.:icon_yes:

inquieta
10/11/2009, 19:57
Buenas tards kmu, cuando fuimos a Cordoba, hace 2años por navidad, bajamos por Albacete y nos paramos en Alcalá de Jucar, muy bonito, y el nacimiento del Río Mundo, muy bien también, despues fuimos a Úbeda y Baeza,las dos ciudades las visitmos con guia turística y nos gustó mucho, las dos son patrimonio de la humanidad, despues en Córdoba, ya te ha comentado más arriba el compañero, pero decirte que dentro de la ciudad hay un camping municipal muy correcto y barato y al lado está la parada del bus que te lleva al centro.En el camping te daran el plano de la ciudad y te diran en que parada del centro bajarte.
Otros pueblos que visitamos allí fuern Zuheros y Priego de Cordoba, muy bien los dos.

JUANJETE
10/11/2009, 20:08
Para visitar en Córdoba además de la Mezquita, Medina Azahara, hay que visitar:
El Alcazar de los Reyes Católicos (cerca de la mezquita).
El barrio de la Juderia y la Sinagoga (entorno de la mezquita)
El palacio de Viana.
baños califales(cerca del alcazar)
Puente Romano y Torre de la Calahorra.
Murallas y Puertas Varias.
La sinagoga
y por supuesto pasear por sus calles (centro histórico-Juderia)
calleja de las Flores

Museo Julio Romero de Torres ( pintor de la Mujer Córdobesa).
Museo Arqueológico.

Además como ya apuntaban tascas y mesones diversos.

Os Recomiendo:
- Para Comer:
bueno, bonito y precio razonable (Meson San Basilio (en la calle San Basilio nº 19 tlf ( 957 297 007), (yo lo frecuento bastante) el dueño se llama Eli (Eliseo), puedes decirles que vas de mi parte (Juanjo) y dile que vas en AC.

Otros restaurantes:
El caballo Rojo (Lujo)
Taberna Casa Pepe de la juderia (medio-alto) taberna y restaurante
El Churrasco (medio-alto)

y muchos ,as que encontrareis en el entorno de la Judería.
TaBernas:
TAberna SAn miguel (el Pisto) en el Centro plaza San Miguel.
Taberna Salinas , Junto al Ayntamiento.
Taberna el Gallo , junto al Ayuntamiento.
Sociedad de.Plateros , junto al museo JUlio Romero


Para pernoctar, parking de avenida de los Custodios, está al lado de La Policia Local y de los Bomberos, puedes poner el el GPS, Puerta de Sevilla y el Parking está en frente, cobran 12 € por el dia completo. Muy cerca del casco Historico . Y no hay mas servicios, es un parking

Espero os sirva de Ayuda, si quereis mas información no dudeis en pedirla.

Saludos
desde Córdoba

Juanjo

K-MU
11/11/2009, 15:03
Muchisimas gracias a todos, con todas vuestras sugerencias voy haciendo la ruta poco a poco. Sabeis como se llama el camping que me recomendais que estan en Cordoba capital? En Cadiz, que tal el interior ademas de la costa ...

palmones
12/11/2009, 23:16
Por el interior de cadiz, existe un area en el bosque, cerca no debes perderte visitar ubrique, benaocaz, villaluenga (comprar quesos payoyo) grazalema, benamahoma, olvera, arcos, en fin toda la ruta de los pueblos blancos, desde el bosque puedes hacer una ruta andando hasta benamahoma, en grazalema visitar el pinzapar, tienes que pedir permiso en el ayto de grazalema, pregunta en el centro de visitantes de el bosque que esta muy cerca del area y alli te daran mas informacion. Si te gusta pasear en bici no debes perderte la viaverde de la sierra que va desde olvera hasta puerto serrano pasando por coripe(no te lo pierdas) en olvera puedes quedarte en al area que estan preparando justo donde empieza la via verde, muy cerca de la estacion de autobuses.
Si necesitas alguna informacion mas especificas me mandas un privado e intentare ayudarte.
Espero que disfrutes de nuestra tierra-
Saludos.:icon_yes:

sanupi
13/11/2009, 18:36
El camping en Corldoba donde nos hemos quedado se llama El Brillante, te aconsejo que te quedes alli, ya que conocemos a dos familias a las que les robaron estando aparcados cerca del centro, ademas tienes el autobus en la puerta.En Cadiz no dejes de visitar El bosque, tiene un area estupenda, Arcos de la fra puedes pernoctar en el recinto ferial cerca de los bomberos y sin problemas y si tienes tiempo Grazalema.
Espero lo pases bien por mi tierra.

maleco
13/11/2009, 20:13
No dejes de visitar Jerez y sus bodegas. Como bailan los caballos andaluces.La ruta del vino, la ruta de los pueblos blancos etc. Andalucia es única te encantará

txema74
15/11/2009, 21:00
Aqui os dejo algo de Cordoba, la zona de aparcamiento es muy interesante por tranquilidad y cercania al centro
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=49154

K-MU
29/11/2009, 19:33
Donde puedo aparcar la AC mientras visitamos Cádiz (Capital)?

nenetgn
30/11/2009, 23:17
Hola K-MU, que envidia!! 2 semanas de viaje.

Simplemente quería mandarte un saludo y que disfrutes, tu que tienes holidays, de este viaje.

Saludos.

K-MU
01/12/2009, 08:40
Buenas nenetgn, como estais ... cuanto tiempo sin saber nada de vosotros ... Hace poco fuimos ha hacer la ruta verde de la Terra Alta, como se nos complico el dia de la Kdd y nos quedamos con ganas fuimos y la verdad que genial. Estuve buscando tu email o telefono para llamarte por si os apetecia venir pero no lo encontre.
Realmente aprvoechamos el puente, salimos el proximo viernes y como tenia dias de vacaciones sin coger aprovechamos la semana.
Haber si coincidimos unos dias o un finde y salimos por ahi. Un abrazo.