faros xenón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RUTER 1
    Usuario
    • 20 nov, 2008
    • 171
    • MATARO

    faros xenón

    Hola, algún manita a montado foros de xenón, quiero instalarlos en mi ac si alguno ya lo instalo me gustaría que me diera sabiduría.
    Saludos
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    No hay mucho que explicar, compras la bombilla acorde a tu faro y la pones mas o menos igual que la normal (sin tocarla con los dedos), lo unico que difiere es que de la bombilla sale un par de cables donde va el ballastro (una cajita donde se eleva la corriente). Todas las conexiones son de un solo sentido y no te puedes equivocar asi que por ese lado puedes estar tranquilo. Lo que tienes que escoger es el grado de tu xenon, lo normal es 6000k (blanco brillante) y cuanto mas arriba sea la cifra mas azul sera la luz emitida. Por la parabola no te preocupes que pese a emitir mas luz el calor que desprende es menor asi que no sufrira (lo tengo en la moto hace ya mas de dos años y ningun problema pese a ser de plastico).

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      Haberlos, hailos

      y unos cuantos además, si le das al buscador te saldrán algunos, el último Fernando el milano. Yo he visto el resultado y es espectacular, el problema lo de siempre, la ITV, si te pillan ya sabes, de vuelta a los corrales y te comes los 80-100 eur que piden ahora por las xenon.
      Yo hace poco le monté unas Vision Plus (+50% de luz) y 24 eur la pareja y vi que hay tambien otras con un prometedor 80% (creo recordar que Power plus ó así) de aumento, ambas de philips y sobre todo homologadas. No las compré por el precio, y me arrepiento, Las que he puesto van bien y se nota el aumento, así que si me hubiese gastado los 48 eur que costaban las mas potentes seguro que estaría mas contento aun. En fin tú mismo, también añadir que no conozco de nadie que le hayan pillado en la ITV, pero...
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • Oscar
        Usuario
        • 27 sep, 2008
        • 1129
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por RUTER 1
        Hola, algún manita a montado foros de xenón, quiero instalarlos en mi ac si alguno ya lo instalo me gustaría que me diera sabiduría.
        Saludos
        Prueba a darle al buscador, no hace mucho estuvieron hablando del tema

        Me habéis cogido la delantera, estaba buscando el hilo que comentas Ojitos, pero imagino que no les pillan porque tenemos 2 dedos de frente y quitarán las bombillas para la ITV
        Editado por última vez por Oscar; 10/11/2009, 22:40:55.

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          La solución a la itv es sencilla, como es facil de poner/quitar (media hora a lo sumo) lo unico que tienes que hacer es desmontarlo antes de pasarla.

          Comentario

          • avantlove
            Usuario
            • 11 mar, 2007
            • 189
            • PAMPLONA-IRUÑA

            #6
            Leelo todo muyyyyyyyyy bien, te sacara de muchas dudas, se desmienten muchas cosas.

            Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


            Saludos
            Dethleffs

            Comentario

            • VAGANT55
              Usuario
              • 14 sep, 2007
              • 1578
              • MASQUEFA

              #7
              Os cuento mi experiencia en un Hyunday Tucson
              Puese el kit de Xenon y una luz extraordinaria no tenia nada que ver con las otras,pero puede comprobar que a regularlas lo mas baja posible todos los vehiculos me hacian rafagas,los estaba deslumbrando asi que decidí quitarlas
              Un saludo

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Puede ser por la parabolica, hay algunas que no se adaptan bien al xenon

                Comentario

                • VAGANT55
                  Usuario
                  • 14 sep, 2007
                  • 1578
                  • MASQUEFA

                  #9
                  Originalmente publicado por franXX
                  Puede ser por la parabolica, hay algunas que no se adaptan bien al xenon
                  Creo que tienes toda la razón ,posiblemente el problema era por la parabólica.Para introducir la bombilla ya tuve que desplazarla un poco hacia abajo pues me tocaba con la bombilla.Pense en quitarla pero al ir soldada desistí por el tema posterior de la ITV
                  Saludos

                  Comentario

                  • avantlove
                    Usuario
                    • 11 mar, 2007
                    • 189
                    • PAMPLONA-IRUÑA

                    #10
                    Originalmente publicado por franXX
                    Puede ser por la parabolica, hay algunas que no se adaptan bien al xenon
                    Los HID, xenon, son muy molestos llevarlos mal regulados, sobretodo en faros de parabola, los cuales no proyectan la luz adecuadamente ya que la posicion de la emision de luz de las bombillas halogenas respecto a las de xenon es un pelin retrasada, pero la parabola esta diseñada para la halogena, por lo que aveces cuando metes un hid xenon, alumbra mucho, pero alumbra mal, desfigurando las sombras en la carretera, como si fuese una paella, la carretera parece que hay sombras y zonas hiper-iluminadas. Esto no ocurre o en mucha menor medida con los proyectores, como suelen llevar muchas integrales como hymer, dethleffs, pilote, babaria y unas cuantas mas, en estos casos el proyector disimula mucho los defectos del hid xenon, aparte es mucho menos cantoso frente a las autoridades.

                    Saludos.
                    Dethleffs

                    Comentario

                    • avantlove
                      Usuario
                      • 11 mar, 2007
                      • 189
                      • PAMPLONA-IRUÑA

                      #11
                      Os dejo mi ladrillo del ultimo post de xenon...............

                      Buenas, no suelo frecuentar este tipo de post, pero se esta haciendo las cosas un poco mal en general, dando informacion poco precisa y aveces incorrectas.

                      Por supuesto ke todos los kits xenon estos no estan homologados y tienen una muy dificil homologacion, conozco algun caso en el que se han homologado, pero desde luego en furgonetas........... NO.

                      La medida esta en la coherencia siempre, un vehiculo con 10 años siendo furgoneta es muy improbable que llevase xenon, asi como todas las ducato que llevan faros de parabola, amos que no son proyectores, ya que muy contados vehiculos llevan xenon con faros de parabola, y ya han desaparecido estos modelos.

                      Los HID, xenon, son muy molestos llevarlos mal regulados, sobretodo en faros de parabola, los cuales no proyectan la luz adecuadamente ya que la posicion de la emision de luz de las bombillas halogenas respecto a las de xenon es un pelin retrasada, pero la parabola esta diseñada para la halogena, por lo que aveces cuando metes un hid xenon, alumbra mucho, pero alumbra mal, desfigurando las sombras en la carretera, como si fuese una paella, la carretera parece que hay sombras y zonas hiper-iluminadas. Esto no ocurre o en mucha menor medida con los proyectores, como suelen llevar muchas integrales como hymer, dethleffs, pilote, babaria y unas cuantas mas, en estos casos el proyector disimula mucho los defectos del hid xenon, aparte es mucho menos cantoso frente a las autoridades.

                      Hablando de coherencia hay que hablar de temperatura o color de los xenon. Yo he montado desde hace muchos años xenon, y x supuesto he sido multado. Todo el mundo cree que los 6500 es el blanco ideal y asi lo venden, pero los coches de serie jamas llevan mas de 5000K, siempre son entornos a los 4500K. He colocado en coches de amigos, familiares y en el mio propio xenon de 4300K y alumbra IGUAL que los xenon de serie, un blanco puro, nada de azulado, y es este el que os recomiendo si decidis montar equipos de iluminacion de descarga.

                      El tema de xenon de 35w y 55w, es para los vehiculos con check control, para poder engañarlos y montar un kit hid xenon si que den error de bombilla fundida, si se puede montar el de 35w mejor, es menor consumo, aunque la misma luz y temperatura.

                      Hay kits normales, digitales, slim, etc etc..... mil para elegir, pero desde luego recordad la temperatura.

                      Saludos , ahora que cada uno haga lo que kiera, pero que lo haga con la informacion necesaria.
                      Dethleffs

                      Comentario

                      • RUTER 1
                        Usuario
                        • 20 nov, 2008
                        • 171
                        • MATARO

                        #12
                        Bien muchas gracias a todos, por los consejos recibidos unos mas favorables y otro menos, de todo se aprende, después de analizar lo escrito aquí, y aquí http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45629 he decidido de comprar un kit de faro xenón h7 6000k en e bay 42€ , espero tenerlo en pocos días, ya os contare los resultado.

                        Saludos

                        Comentario

                        • avantlove
                          Usuario
                          • 11 mar, 2007
                          • 189
                          • PAMPLONA-IRUÑA

                          #13
                          Originalmente publicado por RUTER 1
                          Bien muchas gracias a todos, por los consejos recibidos unos mas favorables y otro menos, de todo se aprende, después de analizar lo escrito aquí, y aquí http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45629 he decidido de comprar un kit de faro xenón h7 6000k en e bay 42€ , espero tenerlo en pocos días, ya os contare los resultado.

                          Saludos
                          Muy bien, esperamos buenas noticias en la adquisicion de un kit que alumbra mas azulado que los xenon originales.

                          Saludos.
                          Dethleffs

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            Originalmente publicado por avantlove
                            Muy bien, esperamos buenas noticias en la adquisicion de un kit que alumbra mas azulado que los xenon originales.

                            Saludos.
                            No tiene porqué, la mia es de 6000k y es de un color completamente blanco:

                            Comentario

                            • Miguel SP
                              Usuario
                              • 26 nov, 2003
                              • 239
                              • LOS BARRIOS (Cadiz)

                              #15
                              Coooño Fran muy buena moto, y como alumbra la "lu", pero a la pared había que darle una manita de pintura. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...