que ordenador compro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sepia
    Usuario
    • 10 abr, 2009
    • 6
    • castello d´empuries

    que ordenador compro?

    hola buenas , soy bastante novato en esto de las autocaravanas.

    Entonces mi pregunta es la siguiente, en la auto tengo la instalacion de la antena de television puesta, pero me han dicho que casi es mejor comprar un ordenador y una tarjeta de television,ya que tienes mas funciones aparte de la tele.

    Entonces hay que comprar ordenador a 12 voltios , o compras uno normal y pones un transformador? la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo

    Si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado

    i si sabeis algun sitio que este bien para comprarlo pues mejor que mejor
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Originalmente publicado por sepia
    hola buenas , soy bastante novato en esto de las autocaravanas.

    Entonces mi pregunta es la siguiente, en la auto tengo la instalacion de la antena de television puesta, pero me han dicho que casi es mejor comprar un ordenador y una tarjeta de television,ya que tienes mas funciones aparte de la tele.

    Entonces hay que comprar ordenador a 12 voltios , o compras uno normal y pones un transformador? la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo

    Si alguien me puede ayudar, gracias por adelantado

    i si sabeis algun sitio que este bien para comprarlo pues mejor que mejor
    Pues un portátil normal (me creo que todos van a 220v), las pulgadas las eliges tu mini 10-11", normales empiezan en 12" y acaban en 17", y lo enchufas a un buen convertidor, si puede ser de onda senoidal pura, o uno bueno de onda rectificada y ya está.

    Un saludo.

    Un saludo.

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #3
      Hola bienvenido al foro de Ac, al comienzo es un poco liante entender
      algunas cosas de las AC, lo mejor seria que te dirijas a "buscar" en las lineas rojas
      y alli vas a encontrar mucha informacion al respecto, tambien muchos compañeros
      te van a responder, suerte con tu busqueda

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        Yo llevo tele y portatil y personalmente es un engorro mirar la tele en el ordenador, es preferible comprarse una tele lcd de esas de 15" baratitas que van a 12v (sobre los 150€) y dejarse de apaños.

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Por la diferencia de precio y la comodidad es mejor una TV con DVD que un portatil, si quieres además llevar un portatil puedes hacerte con un netbook, la suma de precios (tv+netbook) será inferior a un portatil de los habituales.

          Saludos
          sigpic

          Comentario

          • salvador
            Usuario
            • 8 nov, 2006
            • 642
            • llinars del valles

            #6
            Tambien me lo estoy plantenado y en principio lo que tengo claro es que el ordenador a de ser con pantalla de leds, 2 gigas de memoria (para no tener problema con la recepción de la TV) y que la carga dure entre 6 y 8 horas, ya que el principal handicap es el consumo de energía (las teles consumen entre 40-50 W/hora).

            Buena ruta.
            Editado por última vez por salvador; 12/11/2009, 18:38:03.

            Comentario

            • 90125
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 1042
              • ALCORCON

              #7
              Yo llevo un portatil, la verdad es que es un poco engorro para ver la tele, espera a que arranque enchufa todos los cables, colocalo donde se vea etc, la gente que lleva tele le da al mado y ya esta, normalmente la llevan colocada en un sitio fijo y ademas las teles tienen un alngulo de vision mayor lo que en una ac se nota mucho-
              Ventajas, pues que en el portatil puedes ir guardando las fotos, te puedes conectar a internet aveces, y puedes llevar las peliculas en el mismo aparato.
              Yo lo seguire usandolo porque tampoco veo mucho la tele pero si te vas a mover por España mucho sinceramente creo que la opcion de la tele es mejor, ayer vi en el Hipercor una tele de 16 " por 99€.
              Saludos
              sigpic

              Comentario

              • autobytes
                Usuario
                • 16 nov, 2006
                • 3121
                • VALLADOLID (Valladolid)

                #8
                2 gigas de memoria (para no tener problema con la recepción de la TV) y que la carga dure entre 6 y 8 horas,
                Entre 6 y 8 h viendo la tele, uufffff me temo que si consigues 2h. ya vas bien.
                Yo lo tengo y al final compré la TV. Es un engorro poner cables, y quitar, amén de donde sujetarlo etc. Pero tu mismo, si vas comprarlo de todas formas, por tener el ordenador, prueba y luego ya te compras la Tv .
                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                Comentario

                • salvador
                  Usuario
                  • 8 nov, 2006
                  • 642
                  • llinars del valles

                  #9
                  Originalmente publicado por autobytes
                  Entre 6 y 8 h viendo la tele, uufffff me temo que si consigues 2h. ya vas bien.
                  Yo lo tengo y al final compré la TV. Es un engorro poner cables, y quitar, amén de donde sujetarlo etc. Pero tu mismo, si vas comprarlo de todas formas, por tener el ordenador, prueba y luego ya te compras la Tv .
                  Lo de 6-8 horas de uso, es lo que pone el fabricante y evidentemente sera muy inferior (si es con pantalla de leds y baterias de 6 o mas celdas) igual dura 4-5 horas (uso de TV y ordenador)

                  Tengo TV con reproductor DVD, pero consume que no veas (segun el fabricante 45w)y la bateria del ordenador dura 1-1,5 horas (no da ni para ver una peli).

                  Por eso me he planteado el comprar un portatil que lo cubra todo (cargarlo durante el dia en ruta o por la placa solar), al menos si nos quedamos un par de dias en un sitio y el tiempo no acompaña, que tengamos para ver un par de pelis.

                  Dime por favor si voy muy equivocado, gracias de antemano.

                  Comentario

                  • autobytes
                    Usuario
                    • 16 nov, 2006
                    • 3121
                    • VALLADOLID (Valladolid)

                    #10
                    Perdona Salvador, no había visto tu respuesta. Mira, yo (creo que lo sabrás) me paso el día entre pc´s y portátiles etc. Los vendo, los reparo y (algunas veces) los fisgo. Con las baterías que suelen traer que suelen ser de 6 celdas, no te va a durar mas de 2h en un uso normal, reproduciendo un dvd por ejemplo. Si le sumas el consumo del receptor TDT, será algo menos de tiempo. Ten en cuenta que los portátiles andan sobre 40-50 w de consumo también, similar al TV, y si bien son mas polivalentes, yo lo veo mas engorroso, simplemente es mi experiencia. Portátil + usb tdt + cables, son difíciles de colocar,salvo que lo pongas encima de la mesa. Yo puse 2 soportes en la auto, uno encima de la puerta de acceso y otro en la cama de atras, y según estemos comiendo o nos vamos a la cama, la traslado (la TV). Eso sí, me metí una buena tunda llevando la instalación a los 2 sitios, pero por la noche nos ponemos una peliculita en la cama y.... ese momento de relax es de lo mejor del día. Saludos.
                    http://picasaweb.google.com/autobytesac
                    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Hay

                      Unos modelos de Dell, que son muy pequeños y que tienen un transformador exterior y funcionan a 12 voltios.

                      De segunda mano, en ebay los tienes los por 120-180€ depediendo del procesador.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • santidiaz
                        Usuario
                        • 7 ago, 2008
                        • 69

                        #12
                        Todo depende de tus necesidades

                        Espero no equivocarme con los técnicos de la materia. Yo llevo ordenador portátil en la AC pero uso un tranformador especial para portátiles conectado al mechero a 12 v (lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática tipo PC CITYo Corte Inglés). Los ordenadores necesitan por regla general 19.5 v.
                        En segundo lugar con un ordenador matas dos pajaros de un tiro ya que puedes ver la tele, dvd, divx o navegar por internet. Esto último es básicamente para lo que yo lo uso buscando los sitios a los que voy a viajar, leyendo los foros cuando me cambio de la ruta que tenía planificiada, mirar la previsión del tiempo, leer el periódico, correo, etc. Pero la televisión nunca la verás también como en un aparato de TV.
                        Tercero y en cuanto al precio. Hoy en día puedes encontar TV de 17" o 19" con TDT, DVD, y conexión usb por menos de 200 €, con lo que si quieres y dependiendo de la AC que tengas puedes poner dos TV fijas por menos dinero que lo que te cuesta un ordenador. Además casi siempre las podrás enchufar a 12 V y su consumo será menor.
                        Espero haberte podido ayudar.

                        Comentario

                        • salvador
                          Usuario
                          • 8 nov, 2006
                          • 642
                          • llinars del valles

                          #13
                          Originalmente publicado por autobytes
                          Perdona Salvador, no había visto tu respuesta. Mira, yo (creo que lo sabrás) me paso el día entre pc´s y portátiles etc. Los vendo, los reparo y (algunas veces) los fisgo. Con las baterías que suelen traer que suelen ser de 6 celdas, no te va a durar mas de 2h en un uso normal, reproduciendo un dvd por ejemplo. Si le sumas el consumo del receptor TDT, será algo menos de tiempo. Ten en cuenta que los portátiles andan sobre 40-50 w de consumo también, similar al TV, y si bien son mas polivalentes, yo lo veo mas engorroso, simplemente es mi experiencia. Portátil + usb tdt + cables, son difíciles de colocar,salvo que lo pongas encima de la mesa. Yo puse 2 soportes en la auto, uno encima de la puerta de acceso y otro en la cama de atras, y según estemos comiendo o nos vamos a la cama, la traslado (la TV). Eso sí, me metí una buena tunda llevando la instalación a los 2 sitios, pero por la noche nos ponemos una peliculita en la cama y.... ese momento de relax es de lo mejor del día. Saludos.
                          Disculpa pero el tema de la duración no me ha quedado claro y ya que eres de la profesión, agradecería me aclarases esta parte.
                          Debo entender que si compro un ordenador de unas 13 pulgadas, con pantalla de leds y bateria de 6 celdas, no me va a durar la carga de la batería de 4-5 horas, cuando el fabricante está diciendo 7-8.
                          En el que tengo ahora, despues de 2 años, la batería dura casi 2 horas y el fabricante indicaba..... hasta 2,5 horas.
                          Gracias anticipadas y buena ruta.

                          Comentario

                          • belfegor-54
                            Usuario
                            • 18 oct, 2008
                            • 5134
                            • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                            #14
                            Bienvenido al foro.
                            Saludos

                            Comentario

                            • autobytes
                              Usuario
                              • 16 nov, 2006
                              • 3121
                              • VALLADOLID (Valladolid)

                              #15
                              Hola Salvador. Si me hablas de un mininote, con procesador Atom y disco sólido, es posible que si te dure sobre 4horas. Lo que pasa que eso está lejos de lo que yo considero un "portatil". Si te anuncian 6h, probablemente si te dure 4, viendo la Tv algo menos. Pero es una buena opción si no vas a exigirle grandes trabajos con datos a esa máquina, vamos, que para mover un Photoshop o autocad no es, ok?.
                              http://picasaweb.google.com/autobytesac
                              Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                              Comentario

                              Trabajando...