sobre la bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xilux
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 376
    • castellon

    sobre la bateria

    amos a ver yo tengo una bateria que es para la auto(furgoneta) y otras dos para lo que es la caravana

    tengo puesta una placa solar con todos sus aperos que me carga a la perfeccion las 2 baterias de la caravana pero no me carga la auto

    tampoco puedo utilizar la carga de la bateria de la auto para darle servicio a la caravana que es lo mejoir por que en algun momento me podria quedar sin chicha en ella y luego no arrancar

    pero no hay manera de que pueda cargar esta bateria con la paca solar igual que me carga las otras 2

    no se si me explico


    un saludo y gracias de antemano
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Joer...

    me pillas a güevo, en otro hilo lo acabo de comentar. Mira ésto http://www.voosale.com/solar-charge-...ote-meter.html
    aceptan pago com paypal y en una semana lo tienes. Una salida para las del habitáculo y otra para la de motor p.e. Yo lo tengo instalado como comento, y cuando se cargan las del habitáculo automáticamente pasa el 100% de la carga a la otra y si se da el caso viceversa, también es muy fácil de configurar el porcentaje de carga que quieres que reparta, yo lo llevo a 70% habitáculo 30% motor, además lleva una pantalla remota con un mogollón de cable para ponerla dónde quieras y poder monitorizar el proceso de carga.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • AUREANA
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 1183
      • jerez (gallego de corazon)

      #3
      Pues tienes dos opciones:
      1- Poner un regulador como te dice ojitos
      2- Si ya tienes un regulador instalado puedes poner un repartidor de carga de bateria como este http://www.roulot.es/component/page,...shop/Itemid,1/
      Aunque me gusta mas la 1ª

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Le puedes poner esto, es un repartidor de carga
        Editado por última vez por Invitado; 13/07/2011, 19:09:31.

        Comentario

        • xilux
          Usuario
          • 13 abr, 2007
          • 376
          • castellon

          #5
          pero entonzes a ver si me entero ,tendria que quitar el regulador que ya tengo puesto de la placa solar o este regulador que mecionais es aparte de ese y tendrias que pner los dos

          saludos

          Comentario

          • VAGANT55
            Usuario
            • 14 sep, 2007
            • 1578
            • MASQUEFA

            #6
            Si tienes la bateria del habitáculo de Gel o AGM , se puede poner el aparato de repartidor de carga ?pues al ser la bataria del vehiculo de ácido va a efectuar carga a dos baterias de distinta configuración
            Saludos

            Comentario

            • VAGANT55
              Usuario
              • 14 sep, 2007
              • 1578
              • MASQUEFA

              #7
              Originalmente publicado por xilux
              pero entonzes a ver si me entero ,tendria que quitar el regulador que ya tengo puesto de la placa solar o este regulador que mecionais es aparte de ese y tendrias que pner los dos

              saludos
              El regulador de la placa solar que tienes no tienes que quitarlo , el nuevo regulador de carga enlaza las dos baterias
              Saludos

              Comentario

              • Sombra-81
                Usuario
                • 6 dic, 2006
                • 59
                • Madrid

                #8
                Perdonad mi ignorancia...

                ...¿que es una batería AGM...?

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Sombra-81
                  ...¿que es una batería AGM...?
                  Absorbed Glass Material, ma o menos, para entendernos, una especie de fibras que retienen el ácido.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por xilux
                    pero entonzes a ver si me entero ,tendria que quitar el regulador que ya tengo puesto de la placa solar o este regulador que mecionais es aparte de ese y tendrias que pner los dos

                    saludos
                    No es conveniente tener dos reguladores, ¿para qué? el regulador que te he propuesto ya hace lo que quieres. Lo puedes vender.
                    El precio es en dólares usa, para ver en euros seleccionar, el pago por paypal y el envío por DHL con numerito para seguir la pista del paquetito. No llega a costar 90 eur puesto en casa el de 20A .No hay ningún problema por esa parte.
                    Editado por última vez por Ojitos; 13/11/2009, 10:23:08.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Originalmente publicado por luis1955
                      Si tienes la bateria del habitáculo de Gel o AGM , se puede poner el aparato de repartidor de carga ?pues al ser la bataria del vehiculo de ácido va a efectuar carga a dos baterias de distinta configuración
                      Saludos
                      Este regulador se puede configurar fácilmente para cualquier tipo de baterías, ahora bien, las dos salidas van a ser iguales. Lo correcto es configurarlo al que menos voltaje precise, es decir que si llevas gel y ácido, poner el regulador en modo gel, ya que cuando arranque la auto el alternador se encargará de poner las cosas en su sitio.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      Trabajando...