PDA

Ver la versión completa : limpieza de toberas de admision ??



nasgul
13/11/2009, 22:35
hola tengo oido por hay que hay que limpiar las toberas de admision cada cierto tiempo o kilometros ,
¿ alguien save que toberas son y donde estan ? :icon_yaya:
es para una fiat ducato 2800 jtd .
un compañero del foro dice que selo an hecho y que lo a notado bastante pero no sabe cuales son dice que cuesta muy poco tiempo ,:icon_rolleyes:
de hay mi pregunta ,
si alguien lo save si puede adjuntar fotos o bricos estaria muy bien , :icon_yes:
gracias y un saludo :icon_cool:

jsalac
13/11/2009, 22:52
hola , yo por los pocos conecimientos de mecanica que tengo eso no lo he oido nunca , , lo que si es llevar el filtro de aire siempre limpio , si quieres de ves encuando es ponerle algun bote de pruducto al gasoil para limpiar los inyectores , y como mucho levantar la culata para sacar los restos de carbonilla adherida , pero eso de los conductos me suena a timo

jj
13/11/2009, 23:58
Quizás te refieras a toberas de inyección, no a toberas de admisión.

Si es así, las toberas o agujas de los inyectores pueden coger carbonilla y depositos que hacen que no pulvericen bien, esto es debido a la mala calidad del gasoil que empleamos y al haber hecho muchos Km.

Te recomiendo que pongas en el deposito de gasoil algun aditivo para la limpieza de inyectores, tipo Wyns, o similar, cada 10 o 15 mil Km, el motor sera mas eficiente, gastara algo menos de gasoil y no tendras que preocuparte de los inyectores en muchos miles de Km.

Saludos.

LA MARMOTA
14/11/2009, 09:30
hola tengo oido por hay que hay que limpiar las toberas de admision cada cierto tiempo o kilometros ,
¿ alguien save que toberas son y donde estan ? :icon_yaya:
es para una fiat ducato 2800 jtd .
un compañero del foro dice que selo an hecho y que lo a notado bastante pero no sabe cuales son dice que cuesta muy poco tiempo ,:icon_rolleyes:
de hay mi pregunta ,
si alguien lo save si puede adjuntar fotos o bricos estaria muy bien , :icon_yes:
gracias y un saludo :icon_cool:
Hola nasgul; para limpiar las toberas de admisión lo mejor es que lo haga un taller mecanico, por que el liquido en cuestión hay que dosificarlo muy bien, no es cuestión de hechar un chorro ó poco a poco
saludos

foxperuvian
14/11/2009, 12:08
Hola, siempre que me acuerdo, utilizo un limpiador de injectores
con un cuarto de deposito, me va muy bien,
aunque, hecha un humo negro cuando voy en marcha con el producto
jamas ha pasado nada, solo que se ve que va un poco mejor el motor.:icon_yaya:

nasgul
14/11/2009, 15:45
hola tengo oido por hay que hay que limpiar las toberas de admision cada cierto tiempo o kilometros ,
¿ alguien save que toberas son y donde estan ? :icon_yaya:
es para una fiat ducato 2800 jtd .
un compañero del foro dice que selo an hecho y que lo a notado bastante pero no sabe cuales son dice que cuesta muy poco tiempo ,:icon_rolleyes:
de hay mi pregunta ,
si alguien lo save si puede adjuntar fotos o bricos estaria muy bien , :icon_yes:
gracias y un saludo :icon_cool:


Estas toberas le dijeron que selimpiaban con un compresor no tienen nada que ver con el gasoleo ,
a mi tambien me mosqueo el tema !

nasgul
14/11/2009, 15:46
Quizás te refieras a toberas de inyección, no a toberas de admisión.

Si es así, las toberas o agujas de los inyectores pueden coger carbonilla y depositos que hacen que no pulvericen bien, esto es debido a la mala calidad del gasoil que empleamos y al haber hecho muchos Km.

Te recomiendo que pongas en el deposito de gasoil algun aditivo para la limpieza de inyectores, tipo Wyns, o similar, cada 10 o 15 mil Km, el motor sera mas eficiente, gastara algo menos de gasoil y no tendras que preocuparte de los inyectores en muchos miles de Km.

Saludos.


Estas toberas le dijeron que selimpiaban con un compresor no tienen nada que ver con el gasoleo ,
a mi tambien me mosqueo el tema !

LA MARMOTA
14/11/2009, 16:20
Las toberas de admisión como mejor se limpia es con un producto especial para ello y si al mismo tiempo al gasoil le hechamos un limpia inyectore tenemos toberas de admisión y toberas injectoras limpias como la patena:icon_biggrin:

saludos

Baos
14/11/2009, 21:39
Buenas

Entiendo que es lo mismo que le hago a mi coche.

Cada 50.000km limpio el caudalímetro con un producto que se llama lubrilink sin residuos, y la diferencia es notable. Hay quien lo hace con un pincelito y gasolina; pero yo prefiero este producto que es especial para limpiar circuiteria electrónica y no es abrasivo.

Como el caudalímetro esta en la admisión entiendo que se refiere a esto.

Un saludo

Ojitos
14/11/2009, 23:11
Toberas como tal son las de inyección, y es el elemento que se ocupa de inyectar o pulverizar el gasoil al cilindro, con el tiempo y el uso se suelen cubrir de carbonilla y pulverizan peor disminuyendo la eficiencia del motor y procuciendo un consumo mayor.

En muchos talleres disponen de máquinas para realizar una limpieza insitu sin necesidad de desmontarlos, alguien seguro que lo ha hecho, ya nos contará. Creo que hay dos sistemas, por ultrasonidos o por dopaje con un líquido mas potente del que usamos como aditivo.

Baos
14/11/2009, 23:27
Gracias Ojitos por la aclaración, ¿entiendo que entonces es una limpieza de inyectores?


Un saludo