Compra de una camper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trepariskos
    Usuario
    • 6 mar, 2009
    • 15
    • tarragona

    Compra de una camper

    Hola foreros:
    Me quiero comprar una camper Adria Twin o Possl 2 win y mi pregunta es que
    opináis, cual merece más la pena.
    Es un poco mas cara la Adria, pero se ve más calidad aparte que distribuidores tiene
    más en el país Adria.
    Y por último, tengo la duda entre estas y una a/c compacta de menos de 6 metros tipo la Adria Coral compact, eso si de segunda mano.
    Cual creeis que merece más la pena para viajar todo el año.
    Gracias a todos.
  • Talp
    Usuario
    • 18 oct, 2009
    • 115
    • Esparreguera

    #2
    ya lo tengo claro

    hola yo me he decidido por una furgoneta por el doble uso que le puedes dar como segundo vehiculo ,el año pasado me las estube mirando el problema que tengo es que necesito la cama doble y una individual fijas , y solo encontre un modelo que se adaptaba Knaus box star famili 600 problemas que le encontre nevera a 12 v te obliga a instalar placas solares,no cabe ni una botella de gas de 13 kilos lo ideal es que te quepan dos de propano, mira tambien espacio de la ducha suele ser lo mas justo, yo tenia una perfilada y tener que hacer cada dia la cama era un rollo ,al final acabe con lo que no queria una capuchina demasiado grande para tres,lo bueno de las perfiladas es la anchura interior se nota mucho esos 25 centimetros por contra la furgo de chapa toda me parece mas segura hace unas semanas en un taller vi una capuchina con un golpecillo en la esquina del morro echa mierda yo ahora tengo la autocaravana en venta y me paso a la furgo por no mantener tres vehiculos me comprare una furgo y la llevare a que me la transformen espero que te sirva mi esperiencia

    Comentario

    • pablete
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 598
      • VALLADOLID

      #3
      Yo tengo un camper Adria Maxivan y estoy contentisimo con él y creo que en calidad precio es lo mejor que he visto y para viajar pienso que es lo ideal. Pero tambien te digo que para gustos se inventaron los colores y nosotros solo te podemos dar opiniones y que la decision la tienes que tomar tú.
      Un saludo.

      Comentario

      • trepariskos
        Usuario
        • 6 mar, 2009
        • 15
        • tarragona

        #4
        Me decido por la van

        Hola y gracias:
        Gracias por la interesante ayuda que me estáis dando.
        Teneis razón en que para un uso como la quiero yo, de manejo casi diario, lo mas
        conveniente es una van.
        El espacio es menor dentro pero la manejabilidad es superior.
        Creo que me voy a decidir por una Twin, que según comentáis es de calidad y da
        satisfacciones.
        Agradecido y ya os contaré.:icon_flipi:

        Comentario

        • dlna
          Usuario
          • 3 nov, 2008
          • 262
          • Gipuzkoa

          #5
          Espero no llegar tarde :)

          Yo estuve en el mismo dilema y al final ópte por la Globecar Glosbescout, que es igual a la Pössl. He conducido ambas, ahora más la Globecar , e intentaré recordar los pros y los contras de ambas:

          - Las furgonetas son iguales, modelo FIAT 120Cv, con lo que se conducen igual.
          - Acabados. A mi me parecen mejores y más robustos los de la Globecar.
          - Interiores. Más bonitos los de la Adria.
          - Ducha. Muchisimo mejor la de la Globecar, de hecho con la Adria has de tener cuidado con no inundar la furgo. Esto depende de si la vas a usar o no.
          - Baño. Más amplio el de la Globecar y más acogedor.
          - Salón, muy parecidos, pero creo que es algo más amplio el de la Adria y que la Globecar toma un trozo de salón (esto creo, no lo he medido) y por supuesto de la cama, que es de 1.40 en la parte de la cabeza para ir recortandose hasta 1.30 en los pies. En la Adria es de 1.50 en toda su extensión.
          - Cocina. Muy parecidas y frigo iguales.
          - Más armarios en la Globecar en la parte de la cama. Hay uno muy útil en la parte de arriba que cabe una pasada.
          - Desmontar la cama trasera, mejor sistema en la globecar, pero en realidad, al menos yo, ni lo uso.

          - Otros detalles:
          . Grises calefactadas en la Adria. Una vez se me congelaron a -12C en la Globecar.
          . Deposito de 125l en la Globecar, haces 1000Km con un deposito.
          . Escalón de entrada más grande en la Globecar.
          . Más bonita por fuera y discreta la Adria.
          . Claraboyas grandes en la Adria, en la Globecar la trasera es de 40x40 sólo.


          Ahora mismo no recuerdo más detalles, si eso, los comento más adelante o preguntame sobre algo en concreto.
          Editado por última vez por dlna; 16/11/2009, 23:25:15.
          Saludos,

          Dlna

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Camper

            . Deposito de 125l en la Globecar, haces 1000Km con un deposito.


            Esto lo has escrito tú ,estas seguro que gastas 12,5 litros X 100 km
            Pues 125 litros haces solo mil km o te has liado con lo del agua.
            Saludos

            Comentario

            • dlna
              Usuario
              • 3 nov, 2008
              • 262
              • Gipuzkoa

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              . Deposito de 125l en la Globecar, haces 1000Km con un deposito.


              Esto lo has escrito tú ,estas seguro que gastas 12,5 litros X 100 km
              Pues 125 litros haces solo mil km o te has liado con lo del agua.
              Saludos
              Si, entre 11 y 12 a los 100Km. Depende de la velocidad. Pero bajar de 10 es muy difícil, tanto con la Globecar como con la Adria. El domingo la deje, después de unos 400 Km, con 11,1 L/100 Km en el ordenador.

              El de aguas limpias es de 100 litros :)
              Editado por última vez por dlna; 16/11/2009, 23:55:09.
              Saludos,

              Dlna

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por dlna
                Si, entre 11 y 12 a los 100Km. Depende de la velocidad. Pero bajar de 10 es muy difícil, tanto con la Globecar como con la Adria. El domingo la deje, después de unos 400 Km, con 11,1 L/100 Km en el ordenador.

                El de aguas limpias es de 100 litros :)
                Pues me parece mucho puesto que hay Acs que con tu motor mas o menos dicen que gastan 10 litros o algo menos ,puede que te guste pisas el pie derecho pero me parecio mucho consumo o era un error de cifras .
                Saludos

                Comentario

                • dlna
                  Usuario
                  • 3 nov, 2008
                  • 262
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Pues me parece mucho puesto que hay Acs que con tu motor mas o menos dicen que gastan 10 litros o algo menos ,puede que te guste pisas el pie derecho pero me parecio mucho consumo o era un error de cifras .
                  Saludos
                  A mi me parecen imposibles de conseguir. He llegado a hacerle 9 L, pero a 90Km/h.
                  Normalmente viajo a 110Km/h. En Francia a 130Kmh he llegado a 13L.
                  Saludos,

                  Dlna

                  Comentario

                  • kitelife
                    Usuario
                    • 29 mar, 2009
                    • 46
                    • Montroig

                    #10
                    Yo en la adria twin que compre de segunda mano, motor de 120 cv,, tenian un consumo medio de 10,5, y yo lo he bajado a 10,4, eso si, no conduzco por ciudades y de correr entre 100-120km/h.
                    De momento estoy bastante contento con la adria twin.

                    Comentario

                    • dlna
                      Usuario
                      • 3 nov, 2008
                      • 262
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Originalmente publicado por kitelife
                      Yo en la adria twin que compre de segunda mano, motor de 120 cv,, tenian un consumo medio de 10,5, y yo lo he bajado a 10,4, eso si, no conduzco por ciudades y de correr entre 100-120km/h.
                      De momento estoy bastante contento con la adria twin.
                      Hombre, lo peor son las autopistas y las ciudades cuando hablamos de gastar

                      Las carreteras en sexta a 80-90 son ahorradoras.
                      Saludos,

                      Dlna

                      Comentario

                      • dlna
                        Usuario
                        • 3 nov, 2008
                        • 262
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por kitelife
                        De momento estoy bastante contento con la adria twin.

                        Lo que está claro es que compre la que compre va a estar a gusto, lo que tiene una no lo tiene la otra, pero es que estamos hablando de detalles muy pequeños.
                        Saludos,

                        Dlna

                        Comentario

                        • kama
                          Usuario
                          • 27 abr, 2009
                          • 2199
                          • .

                          #13
                          Buenas has mirado la benivan 110 (creo que era ese numero) es de la misma distribucion que la Knaus box star 600 family y mucho mas economica yo tenia una oferta de Itsamendi la de 130 cv con toldo, portabicis de 2, creo que llantas de aleacion y parachoques del color de la carrocería por 46.000€ puesta en casa.
                          Estube mirando en alemania una knaus box star 600 family la de 160 cv KM 0 creo que es mejor ese motor que el de 130cv por la distribucion de cadena y por el extra de CV, ande o no ande caballo grande..... por 41.000 € mas gastos de gestion aqui y viaje se me quedaba en unos 45.500 € con tolo y portabicis de 2. es mirarlo

                          saludos y suerte.

                          Comentario

                          • trepariskos
                            Usuario
                            • 6 mar, 2009
                            • 15
                            • tarragona

                            #14
                            Compra de camper

                            Hola:
                            Ante todo gracias y enhorabuena por tu Globecar, que es una camper que he mirao
                            y tiene calidad, es igual casi que la Possl, aunque quizás el interior me guste más
                            en Possl y por supuesto en Adria.
                            Lo único es que aunque no está mal, el diseño exterior no me convence, en colores
                            claros.
                            Lo que no te he entendido muy bien es el tema del salón.Entiendo que en la tuya
                            es más pequeño que en la Adria, cosa que yo considero que cuanto mas grande mejor, aunque poco menos tiene que ser.
                            El tema de las aguas grises yo que voy bastante a climas frios lo veo un poco marrón
                            que pase lo que te pasa a tí, aunque no se si en la adria pasará.
                            El consumo, no es lo que me preocupa, ya se que un bicho de estos gasta los litros
                            que decís,
                            Bueno, tus consejos me vienen muy bien y ya os diré que megacamper pesco por ahí.
                            Saludos.:icon_flipi:

                            Yo estuve en el mismo dilema y al final ópte por la Globecar Glosbescout, que es igual a la Pössl. He conducido ambas, ahora más la Globecar , e intentaré recordar los pros y los contras de ambas:

                            - Las furgonetas son iguales, modelo FIAT 120Cv, con lo que se conducen igual.
                            - Acabados. A mi me parecen mejores y más robustos los de la Globecar.
                            - Interiores. Más bonitos los de la Adria.
                            - Ducha. Muchisimo mejor la de la Globecar, de hecho con la Adria has de tener cuidado con no inundar la furgo. Esto depende de si la vas a usar o no.
                            - Baño. Más amplio el de la Globecar y más acogedor.
                            - Salón, muy parecidos, pero creo que es algo más amplio el de la Adria y que la Globecar toma un trozo de salón (esto creo, no lo he medido) y por supuesto de la cama, que es de 1.40 en la parte de la cabeza para ir recortandose hasta 1.30 en los pies. En la Adria es de 1.50 en toda su extensión.
                            - Cocina. Muy parecidas y frigo iguales.
                            - Más armarios en la Globecar en la parte de la cama. Hay uno muy útil en la parte de arriba que cabe una pasada.
                            - Desmontar la cama trasera, mejor sistema en la globecar, pero en realidad, al menos yo, ni lo uso.

                            - Otros detalles:
                            . Grises calefactadas en la Adria. Una vez se me congelaron a -12C en la Globecar.
                            . Deposito de 125l en la Globecar, haces 1000Km con un deposito.
                            . Escalón de entrada más grande en la Globecar.
                            . Más bonita por fuera y discreta la Adria.
                            . Claraboyas grandes en la Adria, en la Globecar la trasera es de 40x40 sólo.


                            Ahora mismo no recuerdo más detalles, si eso, los comento más adelante o preguntame sobre algo en concreto. [/QUOTE]

                            Comentario

                            • trepariskos
                              Usuario
                              • 6 mar, 2009
                              • 15
                              • tarragona

                              #15
                              Camper

                              Hola a todos:
                              Saludos y gracias por toda la información.
                              Kama,la Benivan la tengo mirada pero no me convence y no se, pero un motor de 160 cvs tiene que gastar mas todavía que la de 120 horses.
                              La Knaus, me gusta pero no la que más, aunque enhorabuena por la maravilla que
                              tienes.
                              dlna,ante todo gracias y enhorabuena por tu Globecar, que es una camper que he mirao
                              y tiene calidad, es igual casi que la Possl, aunque quizás el interior me guste más
                              en Possl y por supuesto en Adria.
                              Lo único es que aunque no está mal, el diseño exterior no me convence, en colores
                              claros.
                              Lo que no te he entendido muy bien es el tema del salón.Entiendo que en la tuya
                              es más pequeño que en la Adria, cosa que yo considero que cuanto mas grande mejor, aunque poco menos tiene que ser.
                              El tema de las aguas grises yo que voy bastante a climas frios lo veo un poco marrón
                              que pase lo que te pasa a tí, aunque no se si en la adria pasará.
                              El consumo, no es lo que me preocupa, ya se que un bicho de estos gasta los litros
                              que decís,
                              Bueno, tus consejos me vienen muy bien y ya os diré que megacamper pesco por ahí.
                              Saludos.:icon_flipi:

                              Comentario

                              Trabajando...