PDA

Ver la versión completa : Ferrol (Galiza - A Coruña)



meresere
14/11/2009, 18:46
Salud.

Ademas de un area de 19 plazas a 700 metros del centro urbano tambien tenemos esto:

http://www.turferrol.com/ES/index.asp

Espero que a alguien le sirva.

hymer644
20/01/2010, 22:09
Nosotros dormimos en la playa de doniños y nos encantó el sitio, aún se puede dormir allí?

meresere
05/07/2010, 07:35
Nosotros dormimos en la playa de doniños y nos encantó el sitio, aún se puede dormir allí?

Salud.

Si, hay autocaravanas que pernoctan allí sobre todo durante el verano.

MARTHA
06/07/2010, 18:22
Hola queria pedir consejo, tenemos previsto irnos 4 dias a la costa da morte desde Bilbao y me gustaria que esta gente gallega tan amable que tenemos en el foro me dijera alguna cosa que no me tengo que perder, vamos sin niños...nos gusta comer y beber bien y la naturaleza , montes, rios, si alguien nos puede ayudar..un saludo.

meresere
07/07/2010, 18:03
Hola queria pedir consejo, tenemos previsto irnos 4 dias a la costa da morte desde Bilbao y me gustaria que esta gente gallega tan amable que tenemos en el foro me dijera alguna cosa que no me tengo que perder, vamos sin niños...nos gusta comer y beber bien y la naturaleza , montes, rios, si alguien nos puede ayudar..un saludo.

Salud.

Hasta Carballo hay autopista.

Pueblos a visitar: Buño, Malpica, Laxe, Camariñas, Fisterra, Corme, Corcubion Muxia.

Otras visitas: Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro, Dolmen de Dombate.

Playas: Todas las de la zona son recomendables, aguas limpisimas, arena fina y buenas olas en algunas para los amantes del surf.

Donde comer: En casi todos los pueblos hay restaurantes o tascas tipicas en los puertos donde en general se come de maravilla, pescado fresco, marisco, etc.

Donde aparcar: Es una zona muy tranquila y practicamente puedes aparcar en cualquier lugar, yo generalmente aparco en los puertos o en sus cercanias de manera discreta y donde vea que no molesto, jamas he tenido un problema en esta zona.

Por ultimo y para no salirme del hilo tambien debo recomendarte Ferrol, donde tenemos un area para 19 autocaravanas, playas, restaurantes mesones y bares, museos y una ria estupenda.

MARTHA
07/07/2010, 18:56
Salud.

Hasta Carballo hay autopista.

Pueblos a visitar: Buño, Malpica, Laxe, Camariñas, Fisterra, Corme, Corcubion Muxia.

Otras visitas: Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro, Dolmen de Dombate.

Playas: Todas las de la zona son recomendables, aguas limpisimas, arena fina y buenas olas en algunas para los amantes del surf.

Donde comer: En casi todos los pueblos hay restaurantes o tascas tipicas en los puertos donde en general se come de maravilla, pescado fresco, marisco, etc.

Donde aparcar: Es una zona muy tranquila y practicamente puedes aparcar en cualquier lugar, yo generalmente aparco en los puertos o en sus cercanias de manera discreta y donde vea que no molesto, jamas he tenido un problema en esta zona.

Por ultimo y para no salirme del hilo tambien debo recomendarte Ferrol, donde tenemos un area para 19 autocaravanas, playas, restaurantes mesones y bares, museos y una ria estupenda.


GRACIAS todo anotado...ya os contare lo que hemos podido ver....

tesai
07/07/2010, 22:33
Salud.

Hasta Carballo hay autopista.

Pueblos a visitar: Buño, Malpica, Laxe, Camariñas, Fisterra, Corme, Corcubion Muxia.

Otras visitas: Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro, Dolmen de Dombate.

Playas: Todas las de la zona son recomendables, aguas limpisimas, arena fina y buenas olas en algunas para los amantes del surf.

Donde comer: En casi todos los pueblos hay restaurantes o tascas tipicas en los puertos donde en general se come de maravilla, pescado fresco, marisco, etc.

Donde aparcar: Es una zona muy tranquila y practicamente puedes aparcar en cualquier lugar, yo generalmente aparco en los puertos o en sus cercanias de manera discreta y donde vea que no molesto, jamas he tenido un problema en esta zona.

Por ultimo y para no salirme del hilo tambien debo recomendarte Ferrol, donde tenemos un area para 19 autocaravanas, playas, restaurantes mesones y bares, museos y una ria estupenda.


Cada vez que oigo hablar del Ferrol recuerdo un mal rato que pasamos con nuestra AC.
En la ciudad nos recomendaron visitar el Castillo de San Felipe. Preguntamos si seria una zona de buen acceso con la AC y nos dijeron que ningun problema.
En la carretera nos encontramos un semáforo que controlaba el paso a solo una dirección cada vez. Volvimos a preguntar si el acceso era complicado, y nos dijeron que ningun problema.
Allí nos fuimos, al llegar al pueblo que no recuerdo si era de San Felipe o no, habia una señal de limitación de altura, nos bajamos a preguntar si habria algún túnel, pero no se trataba de unos balcones muy bajitos que no permitian el paso a vehiculos de más de 2.5m. El problema empezó ahí, no habia espacio para dart la vuelta, y encima llevabamos las bicis, jolín que mal rato. Suerte que en todas partes hay buena gente y en cauto te ven apurado te hechan un cable, nos abrieron las puertas de un jardin privaoa para poder dar la vuelta, y encima nos dejaron estacionar para poder visitar el castillo. Que de hecho no valia el mal rato que nos hizo pasar. Lo buerno de todo esto...... la gente.
Saludos al Ferrol.
tesai

Alforjero
08/07/2010, 23:53
Hola:

Tesai justo lo mismo que nos paso a nosotros pero pude dar la vuelta justo a la entrada del pueblo ya pasado el semaforo , nada que un monton de maniobras no solucionen y todo la cuesta que subimos "que no es poca, menos mal que desde la carretera se ven los barcos de guerra de la Marina y paramos un rato a verlos" nos toco volver a bajarla, van a tener que poner una señal "ilegal" de prohibido el paso de autocaravanas.

Meresere no sabras si se puede acceder por el lado del puerto exterior, tambien lo intentamos pero nos fuimos hasta el puesto de peaje y control y nos dimos la vuelta.

Un saludo

meresere
21/07/2010, 18:19
Salud.

Para visitar el Castillo de San Felipe con la auto hay una ruta que no pasa por el pueblecito de San Felipe ni por La Graña, evidentemente es por carreteras estrechas pero no tiene ningun problema de balcones ni cosas raras. El problema es que no hay mucha señalizacion, mas bien ninguna. Explico como se llega desde el area.

Se sale del area por delante de la Feria de Muestras, direccion playa de Doniños, a unos 3,5 km llegamos al alto de Valon, se identifica bien, antes de llegar al alto hay dos restaurantes "O Galo" y "A Gabeira" en este cruce debemos seguir de frente, direccion a playa "Punta Penecia", a unos 3 km encontramos un desvio hacia la izquierda que indica "Confurco", tiene un espejo redondo y tambien un cartel que indica ASFEDRO. Se suben unos dos km y se llega a ASFEDRO (un antiguo cuartel que hoy se usa para fines sociales) alli se coje una pista a la izquierda que baja en pronunciada pendiente hasta la playa de Cariño. Otra vez a la izquierda y costeando hacia el interior de la ria se llega al castillo de San Felipe. He tratado de preparar la ruta en google maps pero no he sido capaz. Con estas indicaciones se deberia llegar sin problemas.

Se da una vuelta de unos 12 km cuando por La Graña y San Felipe no hay mas alla de 5 km.

lus30
28/07/2010, 14:31
Perfecta la indicación... :icon_wink:

No lo dudéis, toda esa vuelta es preciosa... Bueno...!! allí todo es precioso!!! :icon_yes:

Saludos.

jjrgl
29/07/2010, 18:56
Gracias por la información tan detallada que has dado, espero estar por el área dentro de dos o tres días y sería un placer saludarte y darte las gracias.
Saludos
Juan J Rodríguez

meresere
29/07/2010, 23:12
Donde comer en Ferrol.

Meson A Marola. Calle Maria 76 Detras del Ayuntamiento. Especialidad en chipirones e higado encebollado.

Meson O Cabazo. Calle del Sol 87 a 150 mts del Ayuntamiento. Especialidad en patatas bravas y muchisimas tapas de platos tipicos.

http://www.cabazo.es/

Restaurante A Vaca. Calle Dolores 34 a unos 100 mts del Ayuntamiento. Especialidad en crepes tanto dulces como salados.

http://www.ocafedavaca.com/h1_es.htm

Restaurante Pataquiña. Calle Dolores 37 frente A Vaca. Especialidad en mariscos y pescados.

http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/Restaurante-Pataquina-32443-0.html

De cañas y tapas. Muelle de Curuxeiras. Muchas terrazas y solecito.

Playas a 7 ó 10 km del area:

Doniños, Covas, San Jorge, Ponzos, Santa Comba. Todas con grandes explanadas para aparcar.

De copas:

Calle Magdalena y zona de Amboage.

Abaco, Cazadores, Papillon etc..etc,

Buena estancia a todos los que visiteis mi ciudad.

meresere
29/07/2010, 23:14
Gracias por la información tan detallada que has dado, espero estar por el área dentro de dos o tres días y sería un placer saludarte y darte las gracias.
Saludos
Juan J Rodríguez

Pasare por el area el domingo sobre las 20 h.

jjrgl
31/07/2010, 19:44
Si no surge nada de particular, allí estaré.
Saludos
Juan J Rodríguez

lus30
31/07/2010, 22:45
Hola!!

Otro apunte. También para comer o cenar el Sexto Pino, junto al polideportivo de La Malata y muy cerquita del área (se podría ir incluso andando desde el área). Desde fuera parece que no es nada pero es superacogedor, barato y mnnnnn...!! tortilla de patata, chipirones, raxo, pimientitos... Y un poco más arriba, siguiendo la misma carretera hacia las playas (San Jorge o Doniños), al pasar la gasolinera y a escasos 200 metros Jamonería El Cruce... Espectacular... Unos platos de jamón y queso que quitan el hipo...:icon_yes:

Saludos.

Nuria Canarias
01/08/2010, 00:34
Hola a todos. Que dificil es esto. Primero elegir donde ir y ahora decidir que ver. A este paso sólo con la zona de Ferrol tengo para los diez días:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
Bueno lo único que tengo claro por ahora es el destino (Rias Altas) y la fecha (del 3 al 14 de octubre aproximadamente) ¿No creo que pille calor para esa fecha?:icon_wink:
Me gustaría visitar todo lo que pueda de la costa de Ferrol hasta Vegadeo o hasta donde llegue. Se que no va a hacer para playa, pero eso no me preocupa, lo que no me gustaría es que lloviera todos los días.
Somos una pareja que viaja sin niños con la única obligación de pasear a nuestro enano (un yorkshire). Nos gusta la historia, el arte y los paisajes. También comer bien. ¿Nos podeis ayudar?

cava
01/08/2010, 23:31
Por el calor no te preocupes pues no lo vas a pasar, para visitar a parte de la zona de Ferrol, Cedeira, Cariño. Ortigueira, Vares, O barqueiro, Burela, Foz, Mondoñedo, Ribadeo, igual me dejo algún sitio mas, espero que sirva para que os hagáis una idea.

jjrgl
02/08/2010, 17:12
Desde la estupenda y tranquila Área de Autocaravanas del Ferrol, quiero dar las gracias al iniciante del hilo, que tuvo la amabilidad de visitarme e informarme de todo lo que se puede ver, en este bonito rincón de Galicia.
Animo a todos a visitarla y a saborear su exquisita gastronomía.
Saludos desde Ferrol
Juan J Rodríguez

lente69
04/08/2016, 00:11
Estaba buscando algo de info, y este es el hilo mas detalaldo que vi. El tema es que nos dan lluvia para mañana,hay algun parking o zona para dejar la ac mas cerca del centro para visitar ferrol??? O desde el area que es donde estamos???
Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Angel y Nuria
04/08/2016, 00:23
Estare pendiente del hilo por aqui ( Finisterre) esta tarde nublado y chiribiri...mañana de subida hacia A Coruña.

Saludos

LAGOLIERO
05/08/2016, 08:40
Hola. Yo también estaré atento. Empiezo hoy ruta por Galicia y quisiera pasar por Ferrol.
Alguien me puede informar si es posible visitar el Arsenal Militar.
Es que hice la mili allí ye haria mucha ilusión. Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Elenaponfe
29/05/2017, 23:27
Hola!!!

Tenemos que estar en Ferrol este próximo sábado por la tarde. Alguien me puede indicar dónde podemos aparcar de forma segura y cerca del centro??? Para dormir no importa, nos moveríamos a otra zona, pero necesito aparcar cerca del centro y dejarla un tiempo.

Cargoleta
30/05/2017, 09:22
Hola!!!

Tenemos que estar en Ferrol este próximo sábado por la tarde. Alguien me puede indicar dónde podemos aparcar de forma segura y cerca del centro??? Para dormir no importa, nos moveríamos a otra zona, pero necesito aparcar cerca del centro y dejarla un tiempo.

Hola, nosotros en Ferrol pernoctamos en el area (alejada del centro pero estaba muy bien) y para visitar la ciudad aparcamos cerca del puerto, en fila, con varias autos más.
En estas coordenadas:
https://www.google.es/maps/place/43%C2%B028'45.0%22N+8%C2%B014'44.7%22W/@43.479174,-8.2464243,196m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d43.47917 4!4d-8.245751?hl=es
Hace unos años...a ver si alguien te puede confirmar.

Saludos!