PDA

Ver la versión completa : Qué papeles hay que llevar en el coche o autocaravana?



derek500
15/11/2009, 15:53
Licencia de conducir, DNI/NIE, el seguro con recibo de banco, ficha tecnica, hay mas?

gracias

Oscar
15/11/2009, 16:14
Obligatorio el permiso de circulación, la ficha técnica el permiso de circulación, y carnet, recomendable el seguro, certificado de gas y manual de instrucciones del vehículo por el tema eléctrico pues cambiar una bombilla o un fusible puede darnos quebraderos de cabeza

olmo
15/11/2009, 19:46
la del conductor: permiso de Conducción en vigor y D.N.I
la del vehiculo: permiso de circulacion, tarjeta de i.t.v.(con la itv pasada) y seguro obligatorio(recibo del banco pagado), en este tema hay gente que opina que no es necesario, pero segun la ley del seguro en el art. 14 apartado 2 dice que hay que llevarlo.

patadiablo
15/11/2009, 19:58
En la AC hay que llevar un papel a mayores que en el coche :icon_yes: cual es

El papel higienico:icon_yes:

ilis
15/11/2009, 21:26
BASTA YA

GENTEEEE, a estas alturas ya deberiamos saver que el carnet de conducir es solo valido para "conducir ganado".

Lo que necesitamos para un vehículo a motor se llama "permiso de conducción".

DEREEEK, además de lo que ya ten han dicho, si tu autocaravana ha pasado la ITV, también debes llevar el informe que esta inspección ha realizado. Por otro lado, a efectos de la conducción, el permiso de conducción, puede sustituir al D.N.I.

Por la vida, ilis

irati y nagore
15/11/2009, 21:29
hola a todos solo deciros que el recibo del seguro no es obligatorio llevarlo,porque en el ordenador de la guardia civil solo con tecvlear la matricula saben quien lo tiene pagado y quien no pero por si acaso yo lo llevo
un saludo:icon_rolleyes:

ilis
15/11/2009, 21:34
la del conductor: permiso de Conducción en vigor y D.N.I
la del vehiculo: permiso de circulacion, tarjeta de i.t.v.(con la itv pasada) y seguro obligatorio(recibo del banco pagado), en este tema hay gente que opina que no es necesario, pero segun la ley del seguro en el art. 14 apartado 2 dice que hay que llevarlo.

BASTA YA

OLMOOO, los representates de la Autoridad solo te pediran el recibo de pago del seguro, en el caso de que la poliza o extracto de la misma, que les presentes, esté con la fecha de caducidad sobrepasada. En el recibo debe constar el núm. de poliza y la matricula del vehículo. Muchos de los recibos que mandan los bancos no lo tienen.

Por la vida, ilis

ilis
15/11/2009, 21:37
hola a todos solo deciros que el recibo del seguro no es obligatorio llevarlo,porque en el ordenador de la guardia civil solo con tecvlear la matricula saben quien lo tiene pagado y quien no pero por si acaso yo lo llevo
un saludo:icon_rolleyes:

BASTA YA

IRATIII, desgraciadamente, no todos los Agentes con funciones de control de tráfico tienen el "parato".

Por la vida, ilis

subi
22/11/2009, 08:57
todos teneis razon, pero solo uno lo ha mencionado y no le ha dado mas importancia nadie

-el certificado del gas.

en ciertas comunidades multa con hasta 3000 e. si lo has leido bien, por no llevar el certificado que te autoriza a llevar la "bomba" circulando por los mundos de dios.
la "bomba" son las bombonas de gas que junto con la instalació legalizada debes acreditar.
el papelito te lo hace cualquier representante legal de gas a cambio (en catalunya) de unos 60 eurillos(casi ná).

pero ojo al dato.

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE PEQUEÑAS TRAMPAS DONDE PILLARNOS

gracias a todos:icon_smile:

pegasinj4
23/11/2009, 22:18
tengo una pequeña duda:
Mi ac tiene circuito de gas pero por ningun lado tendo el certificado, ella tiene 26 años. sigue siendo obligatorio???? como lo consigo???

Angel y Nuria
23/11/2009, 23:17
todos teneis razon, pero solo uno lo ha mencionado y no le ha dado mas importancia nadie

-el certificado del gas.

en ciertas comunidades multa con hasta 3000 e. si lo has leido bien, por no llevar el certificado que te autoriza a llevar la "bomba" circulando por los mundos de dios.
la "bomba" son las bombonas de gas que junto con la instalació legalizada debes acreditar.
el papelito te lo hace cualquier representante legal de gas a cambio (en catalunya) de unos 60 eurillos(casi ná).

pero ojo al dato.

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE PEQUEÑAS TRAMPAS DONDE PILLARNOS

gracias a todos:icon_smile:

¿Puede comfirmar alguien al 100% si es obligatorio el certificado de gas por un distribuidor Repsol o Cepsa?:icon_exclaim::icon_raro:

De ser asi¿Es obligatorio llevarlo en la auto?

Graciasy perdonar por hablar tan alto:icon_yes::icon_yes:

ilis
24/11/2009, 00:26
¿Puede comfirmar alguien al 100% si es obligatorio el certificado de gas por un distribuidor Repsol o Cepsa?:icon_exclaim::icon_raro:

De ser asi¿Es obligatorio llevarlo en la auto?

Graciasy perdonar por hablar tan alto:icon_yes::icon_yes:

BASTA YA

ANGEEEEL, pues sin poner en duda lo que ha dicho el compañero SUBI, en ninguna parte de la Ley de Seguridad Vial o su Reglamento, he visto que sea obligatorio como documento a llevar en el vehículo.

Según lo que él argumenta, ningún vehículo podría llevar en el maletero una bombona y, esto no es así.

Por la vida, ilis

subi
29/11/2009, 21:54
pues ojala estes en lo cierto pero sin entrar en polemicas creo que no,

en el pais vasco tengo compañeros a los que les han pedido el papelito que os comento, CON AMENAZA DE MULTA DE 3.000 e.

ah !, y segun el reglamento de circulación NO puedes llevar una bombona de butano
en tu vehiculo, solo los vehiculos autorizados a ello, con sus señales, limitaciones, carnet especifico para materias peligrosas, etc.

el papel te lo hace cualquier inspector de gas.
si quieres te escaneo el mio y te lo paso para que lo veas.
:icon_wink:

ilis
29/11/2009, 22:37
pues ojala estes en lo cierto pero sin entrar en polemicas creo que no,

en el pais vasco tengo compañeros a los que les han pedido el papelito que os comento, CON AMENAZA DE MULTA DE 3.000 e.

ah !, y segun el reglamento de circulación NO puedes llevar una bombona de butano
en tu vehiculo, solo los vehiculos autorizados a ello, con sus señales, limitaciones, carnet especifico para materias peligrosas, etc.

el papel te lo hace cualquier inspector de gas.
si quieres te escaneo el mio y te lo paso para que lo veas.
:icon_wink:

BASTA YA

SUBIIII, nada de polemicas, sólo intercambio de opiniones.

En modo alguno pongo en duda que a tu amigo le pidieran el certificado de instalación del gas, lo que digo es que no está reglamentado en la Ley de Seguridad Vial. Otra cosa es, si los agentes de la Comunidad Vasca tienen competencias en materia de transporte o de industria.

Es en estos Reglamentos donde queda reflejado el como, cuanto y para que, un turismo puede llevar una bombona de butano o propano.

No es necesario que me hagas llegar tu certificado, yo tengo el mio expedido, como es preceptivo, por un inspector, debidamente acreditado por una compañía suministradora.

Por la vida, ilis

subi
02/12/2009, 12:38
encantado de recibir tu respuesta, me encanta conocer gente que sabe de lo que habla, y creo que queda claro que lo mejor es llevar el papelito de marras.

no vemos .:icon_wink:

tra´fi:k
02/12/2009, 15:43
No os olvideis del justificante de pago del impuesto de circulación, que tambien lo suelen pedir.:icon_cool:

Barquero
02/12/2009, 16:13
ah !, y segun el reglamento de circulación NO puedes llevar una bombona de butano
en tu vehiculo, solo los vehiculos autorizados a ello, con sus señales, limitaciones, carnet especifico para materias peligrosas, etc.

No estoy de acuerdo con lo anteriormente citado:

Real Decreto Ley 15/1999, art. 1, ap. 2:
"Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kg. de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída".

Así creo que la cuestión queda algo más claro
Saludos.

Angel y Nuria
03/12/2009, 00:07
ah !, y segun el reglamento de circulación NO puedes llevar una bombona de butano
en tu vehiculo, solo los vehiculos autorizados a ello, con sus señales, limitaciones, carnet especifico para materias peligrosas, etc.

No estoy de acuerdo con lo anteriormente citado:

Real Decreto Ley 15/1999, art. 1, ap. 2:
"Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kg. de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída".

Así creo que la cuestión queda algo más claro
Saludos.

Saludos Barquero.entiendo con esto que nos es necesario llevar ningun certificado en ruta¿No?

Xagua
06/04/2010, 23:27
Gracias a este post podremos circular en breve (no tanto como quisiera) en regla con nuestra primera autocaravana. Lo dicho, muchas gracias:icon_yes:

batu
11/04/2010, 12:45
Segun lo veo yo y sabiendo que te pueden denunciar por no llevar alguno de estos papeles o documentacion:

Para el conductor del vehiculo:
Permiso de conduccion y el DNI (que es obligarorio llevarlo, Ley 1/92)
Vehiculo:
- Permiso de circulacion y Ficha tecnica( sin esta documentacion nos podrian inmovilizar el vehiculo)
- el ultimo recivo del seguro en vigor,

Es cierto que actualmente no es obligatorio llevar el recivo del seguro, pero como ha dicho alguno, todos los agentes de trafico no siempre tienen conexion con el ordenador de trafico, con lo cual nos pueden denunciar por no llevarlo, luego se tendria un plazo de 5 dias para presentarlo en trafico y alli nos comprueban que estaba en vigor en el momento de la denuncia y anulan la denuncia.

Problemas de no llevarlo:
1º el tiempo que tardas con el agente mientras comprueba y luego denuncia y el tiempo que pierdes en bajar a trafico a presentar la denuncia.

2º que se tenga un accidente (no se lo deseo a casi nadie, solo a los kamicaces siempre que no pillen a nadie por medio) y no tener referencia del numero de poliza ni telefono donde llamar para grua o asistencia.

3º -Que por una cosa u otra (se este de viaje) se te pase ese plazo de 5 dias, con lo cual la denuncia sigue su curso y la broma creo que esta sobre los 1.500 € e inmovilizacion del vehiculo hasta que se certifique que posee seguro.


Y todo por un papelito. Yo lo llevo con toda la documentacion.

havivi
11/04/2010, 13:38
Ademas de todos los que te han recomendado, faltan los más importantes: un taco de euros.