evitar congelación de "grises"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manolon
    Usuario
    • 15 nov, 2009
    • 3
    • Guadalix de la Sierra

    evitar congelación de "grises"

    hola, llega el frio y es mi primer invierno con mi Ac.Mi duda es cómo aislar el depósito de grises para evitar la congelación.Espero soluciones.
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    Las soluciones te las tienes que dar tu.Yo te puedo dar dos consejos:
    1º Añadir anticongelante puro al deposito en la proporcion adecuada (te saldra un poco caro)
    2ª Poner un cubito debajo y dejar el grifo abierto.Acuerdate de irlo vaciando, sino la placa de hielo que formas debajo...............

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Bienvenido al foro.

      Espero que lleguen tus soluciones y yo espero mis presentaciones.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Originalmente publicado por manolon
        hola, llega el frio y es mi primer invierno con mi Ac.Mi duda es cómo aislar el depósito de grises para evitar la congelación.Espero soluciones.
        me duelen los ojos



        Hola, un cordial saludo.

        P.D.: de nada majo.
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        • unzujony
          Usuario
          • 18 may, 2007
          • 2211
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          #5
          dicho esto...

          Hay bricos interesantes, puedes usar la herramienta de buscar que hay en el foro. Pone BUSCAR. Normalmente suele hacerse con material aislante adhesivo.
          Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

          Comentario

          • pepa
            Usuario
            • 30 may, 2007
            • 695
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Bienvenido al foro y a este mundo, nosotros llevamos dos años subiendo a esquiar con la AC y le hecho alcohol de quemar y sal gruesa, de todas formas lo mas práctico en una ac normal es abrir las aguas grises y poner un cubo debajo, he conocido algunos foreros que se le ha congelado la llave y al intentar abrirla la han roto, nosotros no forzamos las llaves.
            Saludos

            Comentario

            • manolon
              Usuario
              • 15 nov, 2009
              • 3
              • Guadalix de la Sierra

              #7
              Gracias por vuestra ayuda. Seguiré ojeando "bricos" que se aprende bastante. Hasta la próxima duda. Saludos y V,s (fui motero y espero serlo otra vez)

              Comentario

              • fumanchu
                Usuario
                • 8 jun, 2007
                • 96
                • Miami-Playa

                #8
                aislar toda la intalación exterior

                Bienbenido al foro
                Como ya te han comentado antes lo mejor es aislar tanto las tuberías que van al depósito como el propio depósito. Se suele hacer con los aislantes que se usan en los aires acondicionados, creo que se llama armaflex. Para el depósito yo lo hice con planchas de ese material y para las tuberías en forma de canutos. Es un poco engorroso porque tienes que desmontar todo pero merece la pena. Se me olvidaba, en las uniones de las tuberías con el depósito le puse espuma de poliuretano. Espero que te sirva.
                Un saludo
                sigpic ... y que nos dejen en paz recoger la alegría en puñados de a diez.

                Comentario

                • manolon
                  Usuario
                  • 15 nov, 2009
                  • 3
                  • Guadalix de la Sierra

                  #9
                  Hola, gracias Fumanchú por tus explicaciones. Me pondré a "ñapear" y entre el anticongelante y el aislante térmico creo que solucionaremos el tema. Un saludo.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por pepa
                    Bienvenido al foro y a este mundo, nosotros llevamos dos años subiendo a esquiar con la AC y le hecho alcohol de quemar y sal gruesa, de todas formas lo mas práctico en una ac normal es abrir las aguas grises y poner un cubo debajo, he conocido algunos foreros que se le ha congelado la llave y al intentar abrirla la han roto, nosotros no forzamos las llaves.
                    Saludos
                    Te vas a cargar todo lo metalico que lleves dentro del deposito, como seguramente los sensores de nivel, no es lo mismo ni por asomo agua dulce sucia que agua salada sucia, el agua salada es altamente corrosiva con todo lo metalico.

                    Yo en la anterior chorrito de anticongelante cada vez que se usaba el agua, en la actual como va en doble suelo con calefacción e incluso la llave va dentro de la auto .... .

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • TIBURON
                      Usuario
                      • 5 feb, 2007
                      • 1791
                      • SEGOVIA (Segovia)

                      #11
                      Evidentemente el pretender aislar o evitar la congelacion de los depositos de grises suele ser tarea sin mucho exito total.
                      Yo he realizado ese brico que pretendes en dos depositos que llevo, por supuesto que algo se ha conseguido con respecto a lo original, pero en ningun caso llegaras a tenerlo como si estuviese calefactado.
                      En mi pagina de bricos veras como lo realicé e incluso una especie de protecciones para las valvulas de salida y que eviten el contacto con el aire.

                      Cuando estas parado mas de dos dias a -4º como temperatura maxima, poco puede hacer el neopreno o las coquillas pero algo es algo.
                      saludos y ya nos contaras.
                      Ser Felices y no perdais la sonrisa

                      Comentario

                      • foxperuvian
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 2364
                        • Dos continentes. Hoy en Valencia

                        #12
                        Alcohol

                        Hola, lo del alcohol de quemar, si que funciona, pero lo pondria con un poco de agua, asi evitar cualquier riesgo de expolsion...
                        Para el que no lo sepa, un anticongelante lleva como principio activo alcohol
                        en concreto methanol, y segun su concentracion de alcohol mas resistencia al frio
                        podria preguntarle al quimico de mi empresa, que dosificacion, seria la ideal para
                        un deposito de grises de unos 100 litros para que no se congele

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Deposito de grises

                          TIBURON DICE....


                          Evidentemente el pretender aislar o evitar la congelacion de los depositos de grises suele ser tarea sin mucho exito total.
                          Yo he realizado ese brico que pretendes en dos depositos que llevo, por supuesto que algo se ha conseguido con respecto a lo original, pero en ningun caso llegaras a tenerlo como si estuviese calefactado.

                          Eso es porque no comprais lo bueno del mercado, yo no solo que no le hecho nada al deposito ,es que cuando vacio en invierno a bajas temperaturas me sale el agua hirviendo.
                          ? Y porqué ¿
                          Pues como llevo una buena calefaccion ALDE los tubos recorren toda la AC y pasan dos tubos por dentro del deposito y calienta demasiado el agua sucia.

                          Un buen bricolage ya realizado sería pasar el tubo de escape por el centro del deposito de HIERRO ,no plastico.

                          Suerte

                          Comentario

                          • foxperuvian
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 2364
                            • Dos continentes. Hoy en Valencia

                            #14
                            Aclaracion para evitar daños

                            Originalmente publicado por foxperuvian
                            Hola, lo del alcohol de quemar, si que funciona, pero lo pondria con un poco de agua, asi evitar cualquier riesgo de expolsion...
                            Para el que no lo sepa, un anticongelante lleva como principio activo alcohol
                            en concreto methanol, y segun su concentracion de alcohol mas resistencia al frio
                            podria preguntarle al quimico de mi empresa, que dosificacion, seria la ideal para
                            un deposito de grises de unos 100 litros para que no se congele

                            Hola, hablando esta tarde, con el quimico de la empresa donde colaboro
                            me ha comentado, que no se deberia aplicar nada de alcohol en el deposito
                            de grises, asi evitar cualquier posible incendio.
                            Los anticongelantes, llevan ETILGLICOL en su formulacion y
                            cuanto mas sea su concentracion, mas temperatura bajo cero aguanta
                            me ha recomendado, que mejor se aplique anticongelante puro al deposito
                            de grises. Uno de estos que venden en Norauto por Ejemplo
                            Hago esta aclaracion para EVITAR cualquier accidente.

                            Comentario

                            • TIBURON
                              Usuario
                              • 5 feb, 2007
                              • 1791
                              • SEGOVIA (Segovia)

                              #15
                              Gracias por la informacion, utilizaremos anticongelante concentrado para las situaciones limite en el frio.
                              Saludos.....

                              Originalmente publicado por foxperuvian
                              Hola, hablando esta tarde, con el quimico de la empresa donde colaboro
                              me ha comentado, que no se deberia aplicar nada de alcohol en el deposito
                              de grises, asi evitar cualquier posible incendio.
                              Los anticongelantes, llevan ETILGLICOL en su formulacion y
                              cuanto mas sea su concentracion, mas temperatura bajo cero aguanta
                              me ha recomendado, que mejor se aplique anticongelante puro al deposito
                              de grises. Uno de estos que venden en Norauto por Ejemplo
                              Hago esta aclaracion para EVITAR cualquier accidente.
                              Ser Felices y no perdais la sonrisa

                              Comentario

                              Trabajando...