PDA

Ver la versión completa : Nacimiento del Urederra (Comunidad Foral de Navarra)

perrales
16/11/2009, 19:53
Paseo tranquilo acto para niños 2h.

Paseo por un hayedo siguiendo el rio Urederra, lleno de cascadas, el contraste del verde de las hayas, el azul turquesa de sus pozas, y los cambios de luz del hayedo.

Esta foto que hice a mi hija salio así, que yo de fotografía lo justito, pero os podeis hacer una idea

Tiene algo magico ese sitio

TINUC
16/11/2009, 20:07
Bonito sitio a tener en cuenta.

delfines dos
16/11/2009, 20:58
Aprovechar el verlo en esta temporada(otoño) os quedareis con la boca abierta.Bonito paisaje,tranquilo,buena comida y todo un bosque de hayas precioso(monte Urbasa)no se puede dormir pues es parque natural pero teneis un camping y si no en el pueblo de Iturmendi,Alsasua,Estella o Bacaicua encontrareis algun rincon tranquilo.Animaros y feliz estanciaUn saludo a los felices

pozoymary
16/11/2009, 23:31
en el pueblo de Ártaza hay un caMPING CON TARIFA REDUCIDA PARA AC asi que si os interesa se llama cAMPING ARTAZA

Y ADEMAS TIENE AREA, PARA DESCARGA DE LAS AC

enara
17/11/2009, 11:45
Procurar no ir despues de que haya llovido mucho porque el agua no tendrá ese color tan característico y ademas los caminos estaran muy embarrados lo que hace muy dificíl el recorrido con el peligro de resbalones.

txintxur
17/11/2009, 14:47
Se accede desde el pueblo de Bakedano donde hay un amplio aparcamiento( de pago 2 ó 3€ no lo recuerdo bien).

kama
17/11/2009, 15:15
apuntado a la lista

gracias por ponerlo

Jotxi
19/11/2009, 18:14
Este es un sitio para no perderselo y luego se puede dar un paseo por Urbasa hacia el Balcon de Pilatos

CAZURRO
20/11/2009, 01:06
Es un lugar fantástico y un precioso paseo, se puede pernoctar en el parking de inicio de la ruta, en Baquedano, y por la mañana se pone una chica para cobrar el parking ( 2 € ); también en Zudaire, que está al lado hay un pequeño parking asfaltado que, aunque un poco inclinado, está muy bien para pernoctar y muy tranquilo.

Inashio
20/02/2010, 01:50
Muy recomendable, bonito paseo, facil y precioso con niños

LUISFRAN
21/02/2010, 13:35
Estoy pensndo hacer esa escapada en Semana Santa, alguien podría poner los sitios exactos o coordenadas para visitar esos lugars tan preciosos...
Gracias por anticipado.

Jotxi
21/02/2010, 16:30
Estas son las coordenadas del parking de Baquedano N 42º46'59,20''-O 2º07'18,10'', esta a la entrada del pueblo a mano izquierda, no tiene perdida

MIYO
02/03/2010, 22:15
Buenas a todos y todas,
Estamos pensando hacer una escapada en semana santa hacia Navarra, conocemos algo pero lo justo y nos gustaria hacer un recorrido por los cuatro valles de Navarra a ser posible. Tenéis alguna información más relacionandola por valles.
Gracias a todos de antemano.

Pepi-Mataro
03/03/2010, 19:41
Hola MIYO, tengo un relato de un viaje que hicimos por la zona del norte de Navarra que quizás pueda servirte de ayuda, se titula "Norte de Navarra" por Pepi-Mataro.

http://www.acpasion.com/escapadas.asp

Un beso.

samana
03/03/2010, 19:56
Estoy pensndo hacer esa escapada en Semana Santa, alguien podría poner los sitios exactos o coordenadas para visitar esos lugars tan preciosos...
Gracias por anticipado.

Mira es este hilo... ya estaba "fichado" en el foro de AC con niños!
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=44511 :icon_wink:

Arsenio
04/03/2010, 14:49
Sin llegar a la calidad narrativa de Pepi, este relato también puede orientar la zona-

(http://www.arseniogutierrez.com/?page_id=396)

katxalote
06/03/2010, 12:21
Hola a tod@s,despues de la excursion no hay nada mejor que cruzar a Barindano que es el pueblo de la izquierda y comer en La Faustina.Comida casera hasta reventar,macarrones,paella,ensalada,alubias,manos de cerdo,pollo en salsa,cangrejos,estofado de ternera y hay que dejar sitio para los postres,(te sacan todo).Suele haber bastante gente pero por sea caso llamar 948-539493.Ya contareis si hos lo habeis comido todo.Un saludo:icon_yes:

MIYO
18/03/2010, 23:44
Gracias por la ayuda. Seguro haremos Navarra en Semana Santa, una mezcla entre los relatos que nos habéis recomendado, la duda que se nos plantea es para la pernocta desde Navarra pues llegar hasta Jaca no acaba de convencernos.
Bueno si vuelve a nevar, no vamos que yo soy muy friolera.
Gracias de nuevo.

virginia
11/06/2010, 18:16
Gracias por el consejo de casa Faustina...efectivamente 10 platos anticolesterol, y aunque lo intentamos fuimos incapaces de acabarlos, y eso que nos las damos de tragoncetes, el paseo maravilloso y fácil de hacer, Eva tiene 5 años y lo realizó sin problemas...si alguien quiere completar el recorrido, al día siguiente subimos a la sierra de Urbasa con senderos señalizados y estupendos.

Erreka
19/07/2011, 23:49
Buenas

Ya que nadie ha hecho ninguna entrada en el 2011 comentaros que estuvimos la semana pasada, que dejan pernoctar en el parking de Baquedano ,que hay Wc abiertos en las horas de cobro del parking de 09:30 a 17:30, que hay mesas y sillas
Recomendamos ir andando a la piscina habilitada en el rio que esta cerca de Zudaire
El sitio merece la pena

GAU
22/07/2011, 17:12
Eskerrik asko, gracias, Erreka, por actualizar la información.

Aio!

Emmeric
22/07/2011, 20:43
Gracias Erreka también por actualizarlo:icon_ovacion:, nosotros vamos en Agosto y estaba prevista la visita. Lo de la Faustina me lo apunto soy un glotón, pienso acabar con todos los platos:icon_rolleyes:. Ya os contaré. :icon_biggrin:

bandurria
31/10/2011, 18:07
Hola a tod@s,despues de la excursion no hay nada mejor que cruzar a Barindano que es el pueblo de la izquierda y comer en La Faustina.Comida casera hasta reventar,macarrones,paella,ensalada,alubias,manos de cerdo,pollo en salsa,cangrejos,estofado de ternera y hay que dejar sitio para los postres,(te sacan todo).Suele haber bastante gente pero por sea caso llamar 948-539493.Ya contareis si hos lo habeis comido todo.Un saludo:icon_yes:

El paseo es estupendo, sobre todo por el color del río, no había visto una cosa igual.
¿ Sabéis alguno a que se debe? arrastra alguna sustancia el agua que le de esa característica.

Con la comida de La Faustina no pudimos terminar , pero lo probamos todo. Lo divertido es cuando te preguntan que has comido hoy. Pues para entrar una ensaladica, (tu en ningún momento pides nada más que el vino) de primero... sopa, unas verduricas, paella y alubias con guindillas en vinagre, de segundo... unos cangrejos, manitas de ministro, cochinillo asado y un poco de ternera estofada, para el postre hay que marcar los que quieres en el papel que te traen, después de los cafés, la copa obligatoria de pacharán de la casa. Una pasada de comida.

Un saludo.

frantxu
31/10/2011, 18:32
El paseo es estupendo, sobre todo por el color del río, no había visto una cosa igual.
¿ Sabéis alguno a que se debe? arrastra alguna sustancia el agua que le de esa característica.

Con la comida de La Faustina no pudimos terminar , pero lo probamos todo. Lo divertido es cuando te preguntan que has comido hoy. Pues para entrar una ensaladica, (tu en ningún momento pides nada más que el vino) de primero... sopa, unas verduricas, paella y alubias con guindillas en vinagre, de segundo... unos cangrejos, manitas de ministro, cochinillo asado y un poco de ternera estofada, para el postre hay que marcar los que quieres en el papel que te traen, después de los cafés, la copa obligatoria de pacharán de la casa. Una pasada de comida.

Un saludo.

Aupa!!!!
Yo nunca he podido comer ahi.
Siempre hasta la bandera.
Reservaste o asi?????
Como anda ya de precio???
Agur!

osal
31/10/2011, 20:39
Este finde hemos estado en baquedano y estaba lleno de gente,el rio bajaba poca agua pero la suficiente como para ver el color azul turquesa tan llamativo.La pena a sido que nos acabamos de enterar del restaurante que comentais,alguien sabe el precio?

Un saludo

frantxu
31/10/2011, 20:50
Este finde hemos estado en baquedano y estaba lleno de gente,el rio bajaba poca agua pero la suficiente como para ver el color azul turquesa tan llamativo.La pena a sido que nos acabamos de enterar del restaurante que comentais,alguien sabe el precio?

Un saludo

Aupa!!!
Creo recordar que el menu son unos 15euros.
Y el degustacion unos 25.
Habrá que preparar una o que?
Sólo abre los fines de semana.
Agur!

osal
31/10/2011, 21:05
Aupa!!!
Creo recordar que el menu son unos 15euros.
Y el degustacion unos 25.
Habrá que preparar una o que?
Sólo abre los fines de semana.
Agur!

La preparamos cuando quieras, nos hemos quedado con las ganas de ver el balcon de pilatos y mas cosas poque nos tubimos que volver a casa( he sido tio)

Un saludo

bandurria
01/11/2011, 14:37
Aupa!!!!
Yo nunca he podido comer ahi.
Siempre hasta la bandera.
Reservaste o asi?????
Como anda ya de precio???
Agur!

No reservamos, tampoco sabíamos que estaba tan difícil comer en este sitio, eran casi las tres de la tarde y nos dijeron que estaban poniendo cafés, que si esperábamos un poco, para dos, era fácil que nos diesen y así fue. Un día de suerte lo tiene cualquiera.
El precio es de 16 por cabeza más cafés y copa.

Un saludo.

frantxu
01/11/2011, 19:10
No reservamos, tampoco sabíamos que estaba tan difícil comer en este sitio, eran casi las tres de la tarde y nos dijeron que estaban poniendo cafés, que si esperábamos un poco, para dos, era fácil que nos diesen y así fue. Un día de suerte lo tiene cualquiera.
El precio es de 16 por cabeza más cafés y copa.

Un saludo.

aupa!!
yo dos veces he intentado ir y nada.
si no ha cambiado sólo abren los fines de semana los dias de fiesta y en agosto.
gracias por la info
agur!!

katxalote
01/11/2011, 22:19
Hola Frantxu para que no te quedes sin sitio la próxima vez llama al teléfono que deje por arriba.Un Saludo

Aguila
27/01/2012, 14:48
Hola amigos.
He visto tarde el "hilo" pero aún así os comento para los que volváis avisitarlo o los que lo hagáis mas adelante.
Ademas de todo lo que contáis que es cierto y muy recomentable, hay una cosita mas.
En determinada zona desde donde se ve todo el roquedal del "balcon de pilatos" pero cerca de la ruta, si tefijas bien mirandon al roquedal se ve la "cara del fantasma", ¡¡incrible!! , con sus ojos, nariz y boca.
Saludos a todos.

sawat
03/04/2014, 21:01
Nacedero del urederra http://www.nacederourederra.com/
mi visita 29-03-2014
parking 3 euros esta en el propio pueblo esta indicado 128394
paseo de unos 10,6 km ida y vuelta 128395
se puede hacer con niños , si son muy pequeños en mochila con la silla de paseo no se puede hacer todo el paseo.128396
una maravilla imprescindible ver , cuando fui yo había mucho caudal por la nieve de los montes.
os dejo unas fotos128399128400 128398128397

yonikikapu
03/04/2014, 22:45
Pues no coincidimos de milagro ya que nosotros estuvimos el domingo junto a otras dos autocaravanas y efectivamente estaba precioso con la cantidad de agua que bajaba te llegabas a mojar en las caidas de agua