PDA

Ver la versión completa : Trnasformación generador inverter en TEC-29

u217109
17/11/2009, 01:15
Aunque no tengo terminado del todo mi brico y viendo el interés que despiertan los temas relacionados con los generadores, me permito avanzaros mi aplicación.
Como otros bricos de este genero la idea es simple, disponer de un generador tipo Tec-29 pero sin pasar por los 4.000 Euros. Para ello parto de la base como casi todos, de un generador inverter insonorizado y con arranque eléctrico fabricado en china y comercializado con infinidad de marcas.
Al ejecutar mi brico he partido de una premisa, debe ser lo más seguro posible, práctico y no especialmente caro. Para ello he cumplido algunos requisitos:
-Envolvente metálica.
-Instalación externa.
-Desposito de gasolina independiente.
-Panel de control en habitáculo.
Como veis los mismos criterios que Dometic.
Adjunto algunas fotos, faltan algunas pero no acabo de manejar bien el tema de las fotos.

u217109
17/11/2009, 01:24
A ver si consigo colgar alguna foto más.

franXX
17/11/2009, 12:11
Yo tambien tengo en mente hacer algo igual a ti pero todavia no tengo claro si hacerlo en el interior del garaje (teniendo que agujerear el piso cosa que no me atrae lo màs mínimo) o colgarlo del exterior en la parte trasera. Tus fotos me han venido de perilla para ir acumulando información asi que se agradece :icon_yes:

A tu diseño le veo muy poca salida de ventilación al exterior y es posible que se caliente en exceso, ¿no le pones un ventilador para una ventilación forzada?
Veo que sigues con el depósito de gasofa en el interior, ¿no se podria poner fuera alargando el tubito? ¿no seria mejor poner alguna lamina insonorizante por el interior de la caja para amortiguar el ruido?

jsalac
17/11/2009, 20:53
hola
muy bueno , esperae las demas fotos del brico
lo de la aireacion , no me pongo por que se supone que lo tienes calculado , pero lo de la insonoracion dela caja de plancha , creo que no estarioa de mas

Granduca
17/11/2009, 21:29
Te está quedando de lujo, me apunto al post. ¿Cómo lo has insonorizado?

Ojitos
17/11/2009, 21:29
Muy buena idea y buen ejecución, solo te aconsejo dos cosas. A saber, el tanque de gasolina fuera, sino se calienta y tienes olores, aunque parece que esa es tu idea por lo que veo en las fotos.
La segunda, parece que te manejas con los metales, te aconsejo que le quites el silencioso y se lo pongas aparte, ya que esa es una fuente importante de calor.
Al mío tengo intención de realizarle algo de eso en el próximo brico que le aplique, ahora mismo según lo tengo (parecido al tuyo pero con sus carcasas) tiene problemas de temperatura en el largo plazo, a pesar de tenerle incorporados dos hiperventiladores a 220 movidos por el propio generador. Uno le mete aire dede fuera a la electrónica (zona de la panza del generador) y otro dentro del cajón extrayendo calor. Este sistema mejora el anterior que tenía, pero no es suficiente, de ahí que esté "mascando" uno como el tuyo, sobre todo encaminado a reducir el voluminoso cajón actual.
Te sigo con interés, ánimo.

pronillo
17/11/2009, 23:18
Que buena idea, sigo el hilo.

Saludos.

u217109
17/11/2009, 23:20
Os comento:
El deposito de gasolina seguro va exterior, estoy localizando uno metálico por mayor seguridad y estudiando donde lo coloco. La idea es repostarlo con una toma tipo la del deposito de agua.
La insonorización va por partes, la bandeja deslizable que soporta el grupo está insonorizada con una gomaespuma de alta desidad autoadesiva. Creo que consigo así dos efectos insonorzar y absober vibraciones del motor.
Todavia estoy viendo que insonorización localizo por mi zona, pues he probado con gomaespuma de tapizeria -tambien de alta desidad-. Busco un material que se utiliza en insonorización y que es como gomaespuma muy densa y multicolor ¿sabe alguien algo de esto-, creo que en el brico de ojitos me parecio verla en una foto.
El tema de la ventilazión de momento he apostado por la ventilazión propia del grupo, si observais el detalle de las tomas de aire, son identicas a las que lleva la carcasa de plástico y en las pruebas que he realizado el resultado es optimo. También al retirar el deposito se forma una mayor camara de aire. No obstante tengo previsto colocar un pequeño extractor a 12 V. conectado a un termostato de temperatura ambiente de los que se montan en los cuadros electricos -lo llevo montado en el ventilador del frigo y va perfecto-, pero bueno esto en función de como responda una vez montado en la AC.
Espero vuestras sugerencias, seguro que aportarán mucho, mientra sigo con la segunda fase el anclage al chasis. Ya publicaré las fotos

pronillo
17/11/2009, 23:24
Os comento:
Busco un material que se utiliza en insonorización y que es como gomaespuma muy densa y multicolor ¿sabe alguien algo de esto-,

Creo que eso que comentas se usa en discotecas para insonorizar, lo vende Leroy Merlin, creo que en planchas de 2x1.

Saludos y buen brico.

u217109
17/11/2009, 23:29
Creo que eso que comentas se usa en discotecas para insonorizar, lo vende Leroy Merlin, creo que en planchas de 2x1.

Saludos y buen brico.
Vale , gracias eso es lo que busco.

MIKYII
18/11/2009, 09:17
Despues de este maravilloso trabajo que estas realizando, supongo que no olvidaras los sidembloks, sea del grupo a la carcasa o de esta al chasis de la Ac.
Como solucionas lo del starter remoto?

belfegor-54
18/11/2009, 09:20
Hola compañero la goma que buscas yo la compré en Bricodepot 2x1 2 cm. grueso 15€
Saludos y suerte

Ojitos
18/11/2009, 16:05
Efectivamente, como te comentan la compré en el Leroy. Insisto en que le saques el escape y le metas ventilación forzada con un extractor de humos de pared tipo marca SP, 90W en 220v y un gran chorro de aire.

u217109
18/11/2009, 16:53
Pues si me ha planteado sacar el escape, de hecho empezé con ello. Eso plantea alguna ventajas como son mayor disipación de calor, posibilidad de insonorzar el propio escape - que logicamente es el mayor punto de generación de ruido-, pero bueno ahora por razones de tiempo, se acerca la temporada de la nieve y no me quiero demorar...
Los silemblocs ya los tengo previsto, por cierto estos de tipo muelle con caucho no los he localizado, independiente de los propios del motor y la goma espuma de la base, entre el anclaje del chasis y el cajon metálico también van colocados.
El tema de la ventlación tambien lo tengo bastante estudiado, estoy preparando unos esquemas de como funciona la refigeración en este tipo de motor,ya que pienso sera de utilidad para todos. Pero en principio no es necesario instalar ventiladores al menos tal como he planteado el montage.
Estoy un poco parado en el montage final, no localizo el modelo de conexión electrica ente el generador y el panel de control, no quisiera tener que cortar cables. a ver si alguien me puede facilitar donde adquirirlas

u217109
18/11/2009, 16:57
Despues de este maravilloso trabajo que estas realizando, supongo que no olvidaras los sidembloks, sea del grupo a la carcasa o de esta al chasis de la Ac.
Como solucionas lo del starter remoto?

Este generador lleva estarter automático, pero si que es verdad que este grupo me esta dando problemas pues cuando lleva un tiempo parado no aranca si no acciono manualmente la paloma del carburador. A alguien le sucede lo mismo?

Ojitos
18/11/2009, 22:00
Este generador lleva estarter automático, pero si que es verdad que este grupo me esta dando problemas pues cuando lleva un tiempo parado no aranca si no acciono manualmente la paloma del carburador. A alguien le sucede lo mismo?

A mí me pasaba, es debido a la mala calidad del cebador de gasolina, pasa de él y puentealo suprimiendolo ya que no da mas que problemas y no sirve de nada.

u217109
18/11/2009, 23:18
A mí me pasaba, es debido a la mala calidad del cebador de gasolina, pasa de él y puentealo suprimiendolo ya que no da mas que problemas y no sirve de nada.
Te refieres a suprimir el pulsador de cebado?

Ojitos
19/11/2009, 15:46
Te refieres a suprimir el pulsador de cebado?

Efectivamente, es de muy mala calidad e impide el tránsito normal de la gasofa, si lo desmontas y le soplas verás que tengo razón y le cuesta. No tiene una importancia vital para el funcionamiento del motor, si acaso cuando lleve un mes parado te costará un poco mas arrancar pero nada mas, una vez que arranca te olvidas.

u217109
19/11/2009, 19:18
Este es el esquema que representa el funcionamiento de la refigeración de estos generadores.
Hay que pensar que esta máquina trabaja muy ajustada, sobre todo cuando se le demanda toda la potencia -giran a 5000 rpm-, por tanto la refigeración es primordial.
Estos motores van revestidos por una carcasa cuya misión es conducir el aire hacia las aletas de disipación de calor y los puntos más calientes; por tanto la admisión de aire frio, como la salida del aire caliente se deben respetar escrupulosamente. toda adaptación que reduzca la salida de aire provocará una retención del aire y por tanto un menor flujo del mismo, también si las tomas de aire frio no son diafanas y directas del exterior el caudal de aire circulante se reducira aumentando peligrosamente la temperatura del generador.
Pienso que todas la ideas y ejecucines son validas si se respeta esta condición, claro ya se que esto va endetrimento de la insonorización.

u217109
22/11/2009, 22:45
Efectivamente, es de muy mala calidad e impide el tránsito normal de la gasofa, si lo desmontas y le soplas verás que tengo razón y le cuesta. No tiene una importancia vital para el funcionamiento del motor, si acaso cuando lleve un mes parado te costará un poco mas arrancar pero nada mas, una vez que arranca te olvidas.

Una aclaración. Estal como aparece en la foto que debe quedar el cebador del motor?
Se entiende que con la entrada de gasolina conectada en su sitio.

u217109
22/11/2009, 23:26
Sigo poco a poco avanzando y modificando pequeños detalles.

jsalac
22/11/2009, 23:50
hola
como veo en las fotos
dime " atrevido " , y si conectaras el tubo de escape al escape de la ac , y eso trozo lo forrases con aislante , no se mejoraria en la reduccion del ruido
un saludo

u217109
23/11/2009, 21:42
hola
como veo en las fotos
dime " atrevido " , y si conectaras el tubo de escape al escape de la ac , y eso trozo lo forrases con aislante , no se mejoraria en la reduccion del ruido
un saludo

Mejorar los decibelios vendrá después una vez en marcha y vistos los resultados.
Conectar esta salida al escape del motor de la AC no lo veo muy claro...una de mis ideas iniciales era colocar un silenciado mas. Al final hay que tener claro que los desahogos del motor también cuentan, cuando diseñarian el motor ya llegarian al máximo que les permitiría sin perjudicar el rendimiento.
De todas formas, en las pruebas que he hecho, el simple hecho de alargas la salida del escape con un tubo de goma ya aporta una reducción de ruido.
Pero en fin, creo que el futuro pasará por sacar el silenciador fuera y aislarlo con lana de roca.
Gracias por tu aportación.

Tan poco soy tan atrevido, todo lo pienso y lo miro cien veces antes de dar un paso.

Ojitos
23/11/2009, 22:03
¿probaste a suprimir el cebador de la gasolina? Te va mejor?

CELTA
23/11/2009, 22:14
Hola.
Hace tiempo prepare un Honda de 350 Wts en un cajon insonorizado y como era bastante alto le saque el deposito y coloque uno de pvc, especifico para generadores de 15 litros y con toma similar a la de agua.
No recuerdo el precio pero que andaba sobre 18,000 pelas de las de antes.
Creo que un silenciador externo tipo Fiat Panda te ira de cine.
Era por dar ideas, eh.
Esta quedando de muerte, pero por favor no corras, pinta los angulos que luego te vuelves perezoso...
Animo con el montaje.

u217109
23/11/2009, 23:09
¿probaste a suprimir el cebador de la gasolina? Te va mejor?
Pues no lo he probado. Debe quedar tal como en la foto que colgué?

u217109
23/11/2009, 23:17
Hola.
Hace tiempo prepare un Honda de 350 Wts en un cajon insonorizado y como era bastante alto le saque el deposito y coloque uno de pvc, especifico para generadores de 15 litros y con toma similar a la de agua.
No recuerdo el precio pero que andaba sobre 18,000 pelas de las de antes.
Creo que un silenciador externo tipo Fiat Panda te ira de cine.
Era por dar ideas, eh.
Esta quedando de muerte, pero por favor no corras, pinta los angulos que luego te vuelves perezoso...
Animo con el montaje.

La obción de comprar el depósito ya la he barajado, el de Dometic sale por 100 Euros mas soportes. Aunque estoy viendo otras posibilidades, esa parece la mas viable.
Por supuesto una vez terminada la fase de anclaje del cajon y visto que todo va bien, manita de pintura.

Para todos los que estes siguiendo mi brico, necesito localizar conectores como los que lleva el generador. ¿ Alguien sabe donde?

CELTA
24/11/2009, 09:46
La obción de comprar el depósito ya la he barajado, el de Dometic sale por 100 Euros mas soportes. Aunque estoy viendo otras posibilidades, esa parece la mas viable.
Por supuesto una vez terminada la fase de anclaje del cajon y visto que todo va bien, manita de pintura.

Para todos los que estes siguiendo mi brico, necesito localizar conectores como los que lleva el generador. ¿ Alguien sabe donde

Tú mismo, evidentemente es una compra más que sumar, y por encima-no lo hemos hecho nosotros-pero es comodo por el tapón, la seguridad, etc.
Sobre los conectores, no se aprecia muy bien cuales son,cilindricos,planos..., pero en caso de no encontrarles, yo me iria a terminales sueltos cubiertos-lease, aislados-y una vez conectados un poco de cinta vulcanizante, o tubo retractil y au.Lease en Valensiá.
Saludos y te seguimos con interes.
Celta.

ccd
24/11/2009, 14:19
El tema de los conectores, mira aquí si los tienen http://www.telkron.es/ si los tienen y tienes problemas para que te los manden, te los cojo yo y te los mando que me pilla de camino casa-trabajo.

Por las fotos no se ven muy bien, pero yo diria que se tratan de conectores pc (segun la pagina de telkron)

Saludos

Ojitos
24/11/2009, 15:42
Pues no lo he probado. Debe quedar tal como en la foto que colgué?
No lo aprecio bien, pero es suficiente con unir la salida y la entrada de los tubos quue van al cebador con un trocito de tubo de 6mm a modo de manguito de unión. te sigo con interés y te animo a sacar el silencioso.

u217109
24/11/2009, 22:55
Esto va avanzando poco a poco. Terminado con exito el anclaje del cajón del generador al chasis. Ya puedo cortar el lateral de la AC para hacer la puerta de acceso al generador, solo será necesario desplazar el replanteo inicial 1 cm.
Pero eso será para mañana

u217109
24/11/2009, 23:43
El tema de los conectores, mira aquí si los tienen http://www.telkron.es/ si los tienen y tienes problemas para que te los manden, te los cojo yo y te los mando que me pilla de camino casa-trabajo.

Por las fotos no se ven muy bien, pero yo diria que se tratan de conectores pc (segun la pagina de telkron)

Saludos

He visto la web, no son ninguno de esos modelos, pero parece que bajo pedido los sirven.
Ya estaba decidido ha hacer conexión a conexión con terminales, pero hay que pensar que al menos una vez al año, hay que sacar el grupo para mantenimiento. Conexión a conexión sería pesado y facil de cambiar alguna conexión.
No se si seráa mucha molestia hacer la gestión para saber si es posible conseguirlos. ¿?
La conexiones son para terminales planos de 3 mm y 6 mm, para macho y hembra.
Gracias

ccd
25/11/2009, 07:53
Me acerco y lo pregunto. De todas formas dime cuantos conectores necesitas, el numero de pines de cada conector y si son machos o hembras y te lo pregunto.

De todas formas, en caso de no encontrar el mismo conector, puedes cambiarlos por alguno que si vendan. Rehaces los originales y haces el alargo, el unico inconveniente es que tienes que hacer el doble de conectores. Pero igual comprando un conector de 20 pines tienes para todas las conexiones y haces más simple el cambio.

Saludos

u217109
25/11/2009, 15:24
Me acerco y lo pregunto. De todas formas dime cuantos conectores necesitas, el numero de pines de cada conector y si son machos o hembras y te lo pregunto.

De todas formas, en caso de no encontrar el mismo conector, puedes cambiarlos por alguno que si vendan. Rehaces los originales y haces el alargo, el unico inconveniente es que tienes que hacer el doble de conectores. Pero igual comprando un conector de 20 pines tienes para todas las conexiones y haces más simple el cambio.

Saludos

Hola.
El empeño por mantener las conexiones es también por el tema de garantia del grupo, si ocurre una avería siempre lo puedo ensamblar de nuevo, pero si he cortado cables difícilmete podría hacer valer la gantía.
Me hace falta 2 conectores de 6 conexiones por 3mm, 4 conectores de 2 conexiones por 3mm y 3 conectores de 2 conexiones por 6 mm, completas, macho y hembra.
Ya me dices algo.
Gracias.

jsalac
25/11/2009, 22:37
Hola.
El empeño por mantener las conexiones es también por el tema de garantia del grupo, si ocurre una avería siempre lo puedo ensamblar de nuevo, pero si he cortado cables difícilmete podría hacer valer la gantía.
Me hace falta 2 conectores de 6 conexiones por 3mm, 4 conectores de 2 conexiones por 3mm y 3 conectores de 2 conexiones por 6 mm, completas, macho y hembra.
Ya me dices algo.
Gracias.
te he enviado un MP

u217109
26/11/2009, 22:36
Últimos pasos de carpinteria metálica y listo para montaje final.
Ya solo queda por resolver el cableado eléctrico y el depósito de gasolina

ANDARIN
26/11/2009, 23:22
u217109,si esto llega a funcionar con toda plenitud(cosa que no dudo),no me cabe la menor duda de que este brico va a ser la madre de todos los bricos,si señor,matricula de honor.Un saludo

AUREANA
27/11/2009, 09:22
Sigo muy atento al hilo que por cierto creo que sera uno de los mejores.
Otra cosa: VAYA PULSO QUE TIENES CON EL ROTAFLEX!!!!!

ccd
27/11/2009, 10:59
Hola de nuevo

He pasado esta mañana, pero no entendian bien lo que les estaba pidiendo. La semana que viene imprimo una foto y me acerco de nuevo.

Saludos y estoy alucinando con el brico, me uno a lo de tu pulso con la "rota"

Ojitos
27/11/2009, 13:45
Ostras tío, vaya co...nes que tienes, cualquiera no le mete un tajo a la auto, Bueno eso sin contar a Javi (racing).:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

u217109
27/11/2009, 20:07
Ostras tío, vaya co...nes que tienes, cualquiera no le mete un tajo a la auto, Bueno eso sin contar a Javi (racing).:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

La verdad es que estaba un tanto asustado, aquí un despiste y haces una chapuza. Ademas, estaba haciendo esto con una tendinitis muscular en el hombro, resultado del trabajo de soldadura y montaje en los bajos de la AC. Quería seguir a toda costa para tenerlo listo para el próximo puente, ahora el resultado es que esto ha empeorado y me obliga a parar el brico. Tengo toda la se mana que viene con el fisio a ver si consigue un buen brico en mi hombro y cervicales.
Espero que no se fastidie el puente y pueda subir a Tremp a ver unos amigos y de paso esquiar un poco.

u217109
27/11/2009, 20:16
Hola de nuevo

He pasado esta mañana, pero no entendian bien lo que les estaba pidiendo. La semana que viene imprimo una foto y me acerco de nuevo.

Saludos y estoy alucinando con el brico, me uno a lo de tu pulso con la "rota"

Vale, ya me dices algo.

ccd
28/11/2009, 13:49
El jueves cuando salga de currar me paso con la foto y te lo miro

Granduca
28/11/2009, 14:55
Hola, tengo unas preguntas, mirando las fotos he visto que has quitado una pieza (Nº1) y has desplazado otra (Nº2). ¿Para que es la pieza Nº1? ¿Donde conectarás el tubo que iba a la pieza que has quitado Nº1? ¿La pieza Nº2 iba sujeta a la carcasa y por eso la has desplazado? ¿La pieza Nº2 es el cebador?

Fotos con las piezas marcadas en rojo.

Ojitos
28/11/2009, 16:00
te puedo responder yo con permiso del autor, el cebador es la nº1 y no hace mas que dar "guerra", se atranca con facilidad.

Granduca
28/11/2009, 16:02
¿Y en tonces su macarrón donde habría que conectar lo?

u217109
28/11/2009, 19:49
¿Y en tonces su macarrón donde habría que conectar lo?
Perdonad por la foto que os ha llevado a confusión, la explicación es tal como a dicho Ojitos, la publiqué para aclarar una duda con Ojitos. Está simplemente así por que al retirar el depósito tenía que evitar derrames de gasolina y posible entrada de succiedad.
Yo no he podido aun comprovar si es o no imprescindible está pieza, lo cierto es que es una bomba de cebado con valvula de retención, su misión es cebar el carburador y evitar que se vacie el conducto de gasolina por vasos comunicantes, -según el nivel de en el deposito- el carburador está mas alto que el depósito de gasolina.

u217109
28/11/2009, 19:54
Hola, tengo unas preguntas, mirando las fotos he visto que has quitado una pieza (Nº1) y has desplazado otra (Nº2). ¿Para que es la pieza Nº1? ¿Donde conectarás el tubo que iba a la pieza que has quitado Nº1? ¿La pieza Nº2 iba sujeta a la carcasa y por eso la has desplazado? ¿La pieza Nº2 es el cebador?

Fotos con las piezas marcadas en rojo.

La segunda foto es la conexión tal como viene de fábrica, entrada de gasolina desde el depósito a conjunto bomba, salida a pulsador de cebado.

u217109
28/11/2009, 20:13
Está tarde me encontraba un poco mejor... veía el lateral de la AC abierto y me daba como algo. Asi que imprudentemente y con la inestimable ayuda de mis peques he vanzado un poco el brico. Veremos si está noche no me cuerdo de la imprudencia y lo pago con otra noche en vela.

jsalac
28/11/2009, 23:13
Está tarde me encontraba un poco mejor... veía el lateral de la AC abierto y me daba como algo. Asi que imprudentemente y con la inestimable ayuda de mis peques he vanzado un poco el brico. Veremos si está noche no me cuerdo de la imprudencia y lo pago con otra noche en vela.
hola
tu ve dandole que ya veras
las cosas pueden esperar , pero la salud no espera
que te mejores y saludos

u217109
29/11/2009, 19:19
Como me han mandado algún privado preguntando por las dimensiones del cajón, las publico para todos.
Largo 54 cm, ancho 32 cm y alto 40 cm.
Ahora le daría un poco mas de largo como 57, quizas 1 cm menos de alto.
Pero os recomiendo que hagais lo siguiente, tomais las midas de las que dispongais, fabriqueis con carton una cajón con esas midas, comproveis si os entra bien en el hueco y por supuesto como queda el gupo dentro.
Yo lo he hecho asi y no he fallado.

u217109
01/12/2009, 23:01
Al fin todos los elementos que conforman el armario del generador están terminados. Insonorización, entrada de tubo gasolina, salida cableado electrico y una pequeña rejilla de ventilación auxiliar - el la que si se hace necesario instalaria un pequeño ventilador a 12 V.-
Queda montar la cerradura de la puerta y cuando mejore un poco el hombro, a montar el invento.

pronillo
01/12/2009, 23:08
Que bien te ha quedado la caja, y muy bien insonorizada, ese es el material que te dije de leroy merlin.

Buen brico, saludos. :icon_wink:

Kitu
02/12/2009, 17:59
Es un brico digno de elogios...:icon_yes:
Cuando quiera abrir una nueva ventana em mi AC, cuento con tu pulso.:icon_rolleyes:
Lo único que dudo, es del producto aislante, si no te fuese bien,
he visto este finde en Narbonne accessoires un insonorizante específico
que hace unos 12mm de espesor, y está compuesto de "12 capas de yo que sé"
y acabado en un lado con lo que parece ser alquitrán.Es amarillo y pesa bastante.
Te lo digo por si acaso no estuvieses satisfecho con el tuyo..
También decirte que cuides este hombro, solo tienes dos, si no me equivoco,
creo que uno de cada lado ¿no? ...cuidate.

Carlosk75
02/12/2009, 20:19
Si cada año hubiera un concurso de Bricos, te aseguro que aún habiendo visto otros hilos donde hay auténticas 'obras de arte', el tuyo seria el que votaria.

Felicidades por el trabajo y las ilustraciones :icon_smile:

u217109
02/12/2009, 21:05
Si cada año hubiera un concurso de Bricos, te aseguro que aún habiendo visto otros hilos donde hay auténticas 'obras de arte', el tuyo seria el que votaria.

Felicidades por el trabajo y las ilustraciones :icon_smile:

Gracias a todos por los élogios, no hacen daño y animan... pero bueno mi intención no és otra que compartir el brico, para ayudar a aquellos que esteis en estas lides. Pués como és todo en este mundillo, los unos aprendemos de los otros.

Bueno vamos a lo que nos trae aqui, un poco mas de brico y mas fotos, al fin ilustran mas que las explicaciones.
Hoy he terminado la puerta y he hempezado a colgar el armario, pero he desistido del armario, pasado mañana es el puente y el hombro no está para tirar cohetes.
Ahora ya puedo salir de viaje. Por cierto, ¿alguien sabe si por la zona de Trem -Lleida- hay alguna estación de esqui abierta?

u217109
02/12/2009, 21:09
Es un brico digno de elogios...:icon_yes:
Cuando quiera abrir una nueva ventana em mi AC, cuento con tu pulso.:icon_rolleyes:
Lo único que dudo, es del producto aislante, si no te fuese bien,
he visto este finde en Narbonne accessoires un insonorizante específico
que hace unos 12mm de espesor, y está compuesto de "12 capas de yo que sé"
y acabado en un lado con lo que parece ser alquitrán.Es amarillo y pesa bastante.
Te lo digo por si acaso no estuvieses satisfecho con el tuyo..
También decirte que cuides este hombro, solo tienes dos, si no me equivoco,
creo que uno de cada lado ¿no? ...cuidate.

Gracias por la información acerca del aislante, creo que este ira bien. De todas formas hay muchas "ventanas abiertas por donde escapar el ruido", pero la refigeración es primordial. Ahora cuando lo ponga en marcha veré. Ya tengo algunas ideas en mente .

jcc
03/12/2009, 10:24
Felicidades por ese pedazo de brico!!!

Una duda, para un consumo moderado (recargar baterías, luces, portátil,...) es decir sin AA, secadores, ni microondas... que potencia de generador estáis montando? 1000W o hacen falta 2000W? son mas silenciosos los de 1000W?

S2

u217109
03/12/2009, 18:10
Felicidades por ese pedazo de brico!!!

Una duda, para un consumo moderado (recargar baterías, luces, portátil,...) es decir sin AA, secadores, ni microondas... que potencia de generador estáis montando? 1000W o hacen falta 2000W? son mas silenciosos los de 1000W?

S2

Si la carga va a ser pequeña con un generador menos potente te apañarías. Yo te recomiendo que veas la potencia que vas a demandar y en función de ella elegir el generador. Siempre con un margen por arriba, pues hay que pensar que la potencia máxima estos apartos la dan en el régimen mas elevado, lo que implica en caso de que el generador esté muy ajustado elevadas revolucionesm mayor ruido y facilidad para las averias.

Granduca
03/12/2009, 20:51
Ya casi lo tienes. Tengo ganas de saber si el ruido que haga el cacharrito es aceptable. ¿Las cerraduras son de buzón? ¿Son del mismo juego de llaves o son diferentes?

Animo que ya es tuyo.

u217109
03/12/2009, 21:32
Ya casi lo tienes. Tengo ganas de saber si el ruido que haga el cacharrito es aceptable. ¿Las cerraduras son de buzón? ¿Son del mismo juego de llaves o son diferentes?

Animo que ya es tuyo.

Pues si, al final he optado por cerraduras de buzon, discretas, faciles de colocar y su función es simplemente que el portón esté cerrado. Si quieren abrir no va a ser difícil pongas lo que pongas.
En principio iba una sola cerradura central, de estas de persiana enrrollable, pero son pesadas y adaptarla era un trabajazo, eso si una sola llave, pero si han de abrir... lo mismo.
Ahora llevo dos llaves diferentes, no disponían del mismo juego, pero ya está pedida para que sea la misma lllave.

Granduca
04/12/2009, 00:07
Las de los buzones son las multiuso jeje. Mejor una llave para las dos es mucho más cómodo sí, por eso te lo preguntaba. Un saludo.

carlitoslitos
07/12/2009, 13:32
digno de ver el resultado final :icon_yes:

Saire
09/12/2009, 00:19
A L U Z I N A N T E , sencillo y espectacular , estoy deseoso de ver como lo rematas , pero ya me has resuelto varias de las dudas que tenia , de hecho esta tarde no me pude aguantar y ya he desmontado la carcasa de mi generador para tomar medidas .....
Animo :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

u217109
12/12/2009, 01:36
Después del paréntesis del puente y con las pilas recargadas he retomado el brico. Por fin hoy a quedado instalado en su sitio -las fechas en las fotos están mal-.
El montaje permite un fácil retirado del generador para su mantenimiento, aunque, a quedado dos centímetros mas bajo de lo inicialmente previsto, ahora está a 22 cm del suelo, bastante mas alto que la rueda de repuesto.
He tenido que modificar el anclaje tipo dos, pues presentaba una ligera flexión que he preferido evitar.
Ahora estoy en la fase del cableado eléctrico , para instalar el panel de control en el interior de la AC.
Mañana o pasado si la lluvia no lo impide pretendo hacer la primera puesta en marcha, ya comentaré como va.

u217109
12/12/2009, 01:54
Este es el lugar elegido para el panel de control.
Estoy realizando el entubado para pasar los cables y quede discreto.

franXX
12/12/2009, 11:06
Te esta quedando de miedo pero segun lo que he leido de foreros que han adaptado generadores de ese tipo el mayor problema que se encontraban era la refrigeración. ¿has probado el generador con la puerta cerrada? A ver si despues de montarlo todo tienes que ponerle mas rendijas de ventilación para que se refrigere mejor y tienes que desmontar la caja con todo el cableado puesto. Si fuese tu instalaria un termómetro inalambrico dentro para vigilar la temperatura, los hay especiales para hornos que te valdria para sitios calurosos:
http://cgi.ebay.com/Remote-Grill-Oven-Thermometer-Wireless-Tech-Tools-NEW_W0QQitemZ320455521086QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_0?hash=item4a9ca3333e

:icon_wink:

u217109
12/12/2009, 16:11
Te esta quedando de miedo pero segun lo que he leido de foreros que han adaptado generadores de ese tipo el mayor problema que se encontraban era la refrigeración. ¿has probado el generador con la puerta cerrada? A ver si despues de montarlo todo tienes que ponerle mas rendijas de ventilación para que se refrigere mejor y tienes que desmontar la caja con todo el cableado puesto. Si fuese tu instalaria un termómetro inalambrico dentro para vigilar la temperatura, los hay especiales para hornos que te valdria para sitios calurosos:
http://cgi.ebay.com/Remote-Grill-Oven-Thermometer-Wireless-Tech-Tools-NEW_W0QQitemZ320455521086QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_0?hash=item4a9ca3333e

Acabo de efectura una puesta en marcha de prueba, todavia sin el cableado definitivo.
Por el momento después de una hora en marcha, resultado muy positivo.
En cuanto a refigeración ningún problema, nivel sonoro algo inferior al grupo en su montaje original, transmisión de vibraciones minimas.
Así que voy a proseguir con la instalación definitiva, dejando para después las mejoras en cuanto a sonoridad, eso si, repetando escrupulosamente el sistema de refigeración tal como fue diseñado para este tipo de motores. El resultado avala que es el camino correcto, pues no ha hecho falta añadir ventiladores.
Me parece buena idea poner un termometro para monitorizar la temperatura, en principio tenia pensado poner un termostato de cuadro eléctrico por si hacía falta forzar la ventilación auxiliar

JAVIRACING
12/12/2009, 21:39
Sin duda te felicito, ese brico lo hice hace tiempo y al final lo quite pero por el motivo de que el generador era muy diferente al que tu tienes y el nivel de ruido era muy elevado y la calidad del generador mala.

Te comento, las vibraciones se le pueden quitar absolutamente todas poniendo silenbloks de muelle, creo que te lo han dicho, insiste en buscarlos que son milagrosos, yo los encontre en tiendas de recambio de Aire Acondicionado de hogar, tambien comentarte que ese generador es practicamente igual que los Genergy, en Genergy el problema de arranque en frio despues de varios dias lo tienen solucionado, el problema era la bomba de gasolina, ahora le han puesto una de calidad y por lo visto funcionan muy bien, Genergy lo tiene como recambio pero no se si la marca que tu tienes lo tendra pero seguro que el de genergy le sirve, bueno lo dicho enorabuena, saludos.:icon_yes:

omega2000
13/12/2009, 20:08
Hola a todos estoy haciendo un cajon como el de nuestro amigo de aluminio pero yo lo hago con tablero marino y lo forre por dentro de un material inofugo que al mismo tiempo asila del ruido lo ha pintado de blanco para que no le afecte tanto el calor del sol y le he puesto un ventilador para evacuar calor y dos de entrada de aire para refrigerarlo aparte de que el forro es como de papel de plata que no permite que se caliente el tablero y es mas facil de refrigerarlo a parte de eso el generador es un kipor de 1000 y lo he metido entero sin desmontarlo por si lo necesito para otra cosa
bueno estoy en ello y en un par de dias lo montare en el soporte de la moto cuando este listo hare fotos y las colgare aqui para que me deis vuestra opinion y por si os puede servir de ayuda para vuestros inventos
un saludo para todos :icon_yes:
Emilio

Granduca
14/12/2009, 17:33
Hola Emilio, bienvenido al foro.Cuando termines tu brico, abre un tema nuevo para que podamos dar te nuestra opinión y hacer te las preguntas oportunas sin mezclar post tuyo con el del compañero u217109. Un saludo.

u217109
17/12/2009, 18:14
Sigo con el brico. Detalles cuadro de mando.

jgcuenca
25/12/2009, 22:54
Un verdadero placer saludar a los que participais en este hilo, sobretodo al manitas. Vaya trabajito chaval, fino, fino. La verdad es que a muchos pienso yo, que se nos ha pasado por la cabeza algo parecido, sobre todo por el precio de un generador de verdad tipo dometic t 23 o algo asi. pero otra cosa es llevarlo a la practica.
Tengo alguna pregunta.

la salida de corriente del generador la vas a conectar a la instalacion de la ac, o simplemente aprovechas las salidas de corriente del generador.
en caso que la instalacion forme parte de la propia de la ac, tambien te sirve para cargar baterias, etc?

que siga la cosa igual de bien

u217109
27/12/2009, 20:41
Un verdadero placer saludar a los que participais en este hilo, sobretodo al manitas. Vaya trabajito chaval, fino, fino. La verdad es que a muchos pienso yo, que se nos ha pasado por la cabeza algo parecido, sobre todo por el precio de un generador de verdad tipo dometic t 23 o algo asi. pero otra cosa es llevarlo a la practica.
Tengo alguna pregunta.

la salida de corriente del generador la vas a conectar a la instalacion de la ac, o simplemente aprovechas las salidas de corriente del generador.
en caso que la instalacion forme parte de la propia de la ac, tambien te sirve para cargar baterias, etc?

que siga la cosa igual de bien

Estoy ya cerca del final, aunque sea de manera provisional pués estoy pendiente de recibir la toma de gasolina externa.

Te aclaro tus dudas.
El generador alimenta directamente la instalación de la AC, para ello he montado un comuntador con punto cero, de tal manera, que permita conmutar la alimentación de una red externa y el generador. Así cuando está funcionado el generador al tiempo que suministra energia a todas las tomas de corriente a 220 V. está también suministrando energia al cargador de la AC - como si estuvieses conectado a la red externa.
Aunque soy eléctrico, he optado por un comutador manual, pués aparte de ser más económico, pienso que las cosas simples dan menos problemas.

En el panel de control, he sustituido una toma de corriente por el comutador, dejando la otra para futuros posibles usos.

franXX
27/12/2009, 20:46
Un detalle por si se te ha pasado, cuando metes 220v por el enchufe exterior la nevera detecta estos 220v y conmuta automáticamente hacia esta fuente de energia :icon_wink:

u217109
27/12/2009, 20:55
Tengo algún problema de arranque del generador en frio.
Pregunto a los que dispongais de un generador de este tipo, sea de cualquier marca, si me podeis aclaras el siguiente tema.
Quiero saber en que posición se encuentra la leva del acelerador justo antes de darle al contacto, si está cambia de posición solo con darle al arranque, aunque este no se haya producido.
Adjunto dos fotos para ver si comprendeis lo que quiero averiaguar.

u217109
27/12/2009, 21:31
Un detalle por si se te ha pasado, cuando metes 220v por el enchufe exterior la nevera detecta estos 220v y conmuta automáticamente hacia esta fuente de energia :icon_wink:
Si, ya pensé en ello. Siempre se puede dejar en modo gas y si no tienes mucha potencia demandando del grupo puedes aprovechar y que funcione en modo electrico a 220 V.

sapo
28/12/2009, 17:26
El tirador con el cable es el del aire automático que en frío esta a la derecha y cuando arrancas pasaría a la izquierda, el acelerador es el que esta debajo del cable con un motor eléctrico muy pequeño. Yo también tuve problemas de arranque tienes que ajustar el cable del aire bien tensando o destensando pero muy poco. No te falla al separar el cuadro del generador a mí si se me pone a ratear.

gunila
28/12/2009, 19:19
Hola bricoleros, vaya manos que teneis. Revisando el hilo tengo que decir que me quito el sombrero con tan buen trabajo. Y aprovechando que hay mucho experto en este tema y es uno de los temas que me interesa, queria haceros alguna consulta.
La cuestion es que he mirado por internet y he encontrado este modelo de generador que por sus dimensiones y peso me iria muy bien,

46880

46881

46882

http://img693.imageshack.us/img693/6470/ertm.png

http://img97.imageshack.us/img97/6310/inverter20logo20con20ma.jpg

Mi intencion seria ponerlo en un arcon grande que llevo y cerca del eje trasero (por lo del peso creo que iria mejor alli) y la pregunta es ¿me puede decir alguien si haciendo un cajon insonorizado dentro de ese arcon (como los que he visto por aqui) necesitaria alguna zona de refrigeracion para cuando se este utilizando sin tenerlo que sacar de la caja insonorizada?. Lo comento solo por la temperatura que pueda coger en su interior.
Ya se que para el escape de humos tendria que inventarme algo.

Salu2.

u217109
28/12/2009, 23:32
Hola bricoleros, vaya manos que teneis. Revisando el hilo tengo que decir que me quito el sombrero con tan buen trabajo. Y aprovechando que hay mucho experto en este tema y es uno de los temas que me interesa, queria haceros alguna consulta.
La cuestion es que he mirado por internet y he encontrado este modelo de generador que por sus dimensiones y peso me iria muy bien,

46880

46881

46882

http://img693.imageshack.us/img693/6470/ertm.png

http://img97.imageshack.us/img97/6310/inverter20logo20con20ma.jpg

Mi intencion seria ponerlo en un arcon grande que llevo y cerca del eje trasero (por lo del peso creo que iria mejor alli) y la pregunta es ¿me puede decir alguien si haciendo un cajon insonorizado dentro de ese arcon (como los que he visto por aqui) necesitaria alguna zona de refrigeracion para cuando se este utilizando sin tenerlo que sacar de la caja insonorizada?. Lo comento solo por la temperatura que pueda coger en su interior.
Ya se que para el escape de humos tendria que inventarme algo.

Salu2.
Te recomiendo que estudies bien en ese modelo como funciona la refigeración, en concreto donde están la toma de aire frio y la salida del caliente. Mi consejo es que la entrada del aire frio sea diafana y directa desde el exterior y que la salida del aire caliente sea también lo mas directa posible, sin codos o reenvios que reduzcan el caudal de salida.

u217109
28/12/2009, 23:36
El tirador con el cable es el del aire automático que en frío esta a la derecha y cuando arrancas pasaría a la izquierda, el acelerador es el que esta debajo del cable con un motor eléctrico muy pequeño. Yo también tuve problemas de arranque tienes que ajustar el cable del aire bien tensando o destensando pero muy poco. No te falla al separar el cuadro del generador a mí si se me pone a ratear.

Gracias por la información, voy a probar tu solución, a ver si consigo así arrancar sin problemas.

A mi en principio al alejar el panel de control no me ha fallado, veremos ahora con 6.5 m de cable que ocurre.

gunila
29/12/2009, 00:14
Te recomiendo que estudies bien en ese modelo como funciona la refigeración, en concreto donde están la toma de aire frio y la salida del caliente. Mi consejo es que la entrada del aire frio sea diafana y directa desde el exterior y que la salida del aire caliente sea también lo mas directa posible, sin codos o reenvios que reduzcan el caudal de salida.

Mañana si puedo ire a ver si tienen uno de este modelo para informarme sobre lo que me comentas. A simple vista por lo que yo veo, mi intencion seria que me hicieran en la zona que he comentado donde lo ubicaria, un porton exterior del tamaño que me entrara desde el exterior el generador al interior del arcon, del tipo de los que se utilizan para donde van las bonbonas de propano y que llevan la rejilla de ventilacion. En esa parte quedaria el culo del generador y que posiblemente sea donde sale el aire caliente que comentas. Por lo que veo la admision de aire la lleva donde estan las llaves de contacto y que es la parte que me quedaria en el interior de la AC, con lo cual no tendria que tener problemas de admision de aire.
Como me comentas lo primero que hare antes de nada es informarme de todo bien y explicarles a ellos cuales son mis intenciones y si puedo mirare que me pongan uno en marcha para ver lo del nivel sonoro. Lo del porton tendre que llevarla algun taller de Acs para que quede bien y monten un marco a la medida. Para eso tendre que estar seguro de que la cosa pueda funcionar.

Gracias por contestar y un saludo. Seguire estando atento a vuestras manualidades.

Iturrain
29/12/2009, 01:07
Hola Gunilla, puedes poner info del generador, marca, precio, distribuidor, origen etc. Gracias.

Granduca
29/12/2009, 01:54
Hola Gunilla, puedes poner info del generador, marca, precio, distribuidor, origen etc. Gracias.

AQUÍ un enlace a un generador igual a ese. (http://www.maxihobby.com/generador-digital-inverter-45kva-pico-silencioso-mando-p-6995.html)

gunila
29/12/2009, 09:13

Es el que te a puesto Granduca. Iturrain no espero que sea un honda pero por precio y prestaciones creo que esta bastante bien. Si lo puedo ver funcionar ya os comentare.

AQUÍ un enlace a un generador igual a ese. (http://www.maxihobby.com/generador-digital-inverter-45kva-pico-silencioso-mando-p-6995.html)

Gracias Granduca.

Salu2.

franXX
29/12/2009, 11:03
¿pero porqué un generador tan grande y tan pesado? Pesa casi el doble que el otro y tampoco necesitamos tanta potencia para el aire que es lo que mas consume. Ademas supongo que al ser el motor mas grande el calor generado sera mayor y tendra mas dificultades en ser refrigerado ¿no?

u217109
30/12/2009, 00:15
Es el que te a puesto Granduca. Iturrain no espero que sea un honda pero por precio y prestaciones creo que esta bastante bien. Si lo puedo ver funcionar ya os comentare.

Gracias Granduca.

Salu2.

Vale , ese generador es de la misma marca que el mio, parece ser que se ha agotado el que yo tengo. Comparto la opinión de que es muy grande, pero bueno casi que a releti te dará para llevar el aire acondicionado.

Mi brico toca a su fin, mañana si todo sale según lo previsto quedará instalado y en marcha. Hoy me he liado con el conexionado electrico - que ha dado bastante trabajo-.
Espero que salga todo bien y así, después de un periodo de descanso trabajaré en las modificaciones pendientes:
- Mejora de insonorización basicamente, sacar fuera el silenciador.
- Instalación defintiva deposito gasolina con toma externa

Cuelgo estas fotos de la maraña de cables.

Granduca
30/12/2009, 01:14
Na, menudas ganas tengo de saber como suena, si hace un ruido decentillo. Te ha quedado muy bien el panel ahí. :icon_yes:

u217109
31/12/2009, 09:59

Pués tienes razón, ayer monté el generador e hice la prueba ya con las conexiones con el panel de control tan alejado, también me ratea incluso se llega a parar.
Ahora toca lo mas difícil averiguar el porqué. La parte eléctrica esta compuesta por los circuitos propiamente de poténcia (Salida 220 V y alimentación a 12 V a la electrónica), y los circuitos propiamente de control (Mando a distancia, control servo carburador, encendido electrónico y señalización).
Estoy dandole vueltas al asunto, pienso que bien es un fallo de alguna conexión o es una caida de tensión. Quizas aumentado la sección del cable de alimentación a 12 V., los circuitos de control propiamente dichos pienso que trabajaran en intensidades de miliamperios asi que las secciones no parecen determinantes.
Habra que hacer pruebas y un monton de mediciones con el polímetro y la pinza amperimétrica.
¿A alguien se le ocurre alguna sugerencia o posible causa?

sapo
31/12/2009, 10:28
Yo tambien tube ese problema, lo tenia instalado con cable de los que se usan para los remolques 13 hilos,despues de mucho mirar y dar vueltas descarte ese tipo de instalacion y opte por montar todo el generador como estaba meterlo en el cajon instalarle dos electroventiladores de moto pequeños y resistentes sacar 12 voltios de las baterias del habitaculo con un desconectador y mediante el mando arrancar y parar.

jgcuenca
11/01/2010, 23:03
Pués tienes razón, ayer monté el generador e hice la prueba ya con las conexiones con el panel de control tan alejado, también me ratea incluso se llega a parar.
Ahora toca lo mas difícil averiguar el porqué. La parte eléctrica esta compuesta por los circuitos propiamente de poténcia (Salida 220 V y alimentación a 12 V a la electrónica), y los circuitos propiamente de control (Mando a distancia, control servo carburador, encendido electrónico y señalización).
Estoy dandole vueltas al asunto, pienso que bien es un fallo de alguna conexión o es una caida de tensión. Quizas aumentado la sección del cable de alimentación a 12 V., los circuitos de control propiamente dichos pienso que trabajaran en intensidades de miliamperios asi que las secciones no parecen determinantes.
Habra que hacer pruebas y un monton de mediciones con el polímetro y la pinza amperimétrica.
¿A alguien se le ocurre alguna sugerencia o posible causa?

No te desanimes, piensa que ya tienes hecho lo mas dificil. solo se trata de pequeños ajustes. por cierto, muy bien lo de conectarlo a la instalacion de la caravana, pero lo hara automaticamente cada vez que lo pones en marcha.... en ese caso has consequido un tec 29 cien por cien casero. por cierto, no te comas la cabeza demasiado con los ajustes, piensa que un tec 29 de esos tambien necesita mantenimiento y ajustes, que no son tan maravillosos como los pintan, he visto en alguna ocasion a algun usuario maldecirlo hasta ni se sabe por que no arranca, o porque da fallos etc,,, la ventaja que vas a tener tu frente a alguien que lo compre es que tu sabes perfectamente como funciona, en que puede fallar y que es lo delicado de tu montaje.. tengo verdaderas ganas de que lo termines todo, de verdad, me parece impresionante tu trabajo.

u217109
13/01/2010, 17:54
No te desanimes, piensa que ya tienes hecho lo mas dificil. solo se trata de pequeños ajustes. por cierto, muy bien lo de conectarlo a la instalacion de la caravana, pero lo hara automaticamente cada vez que lo pones en marcha.... en ese caso has consequido un tec 29 cien por cien casero. por cierto, no te comas la cabeza demasiado con los ajustes, piensa que un tec 29 de esos tambien necesita mantenimiento y ajustes, que no son tan maravillosos como los pintan, he visto en alguna ocasion a algun usuario maldecirlo hasta ni se sabe por que no arranca, o porque da fallos etc,,, la ventaja que vas a tener tu frente a alguien que lo compre es que tu sabes perfectamente como funciona, en que puede fallar y que es lo delicado de tu montaje.. tengo verdaderas ganas de que lo termines todo, de verdad, me parece impresionante tu trabajo.

Tengo el brico un poco parado, la climatología y las fiestas se han impuesto.
Actualmente ya no estoy seguro si el fallo del generador se debe al haber alejado el panel de control, pues con este cerca tambien ratea y falla.
Antes de hacer nada con el generador, ya observe que aveces se producian fallos de potencia en la posición de bajo consumo.
Estoy tratando de solucionar este problema.
Finalmente voy ha optar por solo instalar en el panel de control solo la llave de contacto, el comutador de entrada salida de tensión - no va aser automático - y, los interruptores modo económico, arranque con mando remoto. Junto al motor dejaré la centralita del mado remoto y las señalizacines luminosas.
A ver si me arranco de nuevo y termino ya.

u217109
16/01/2010, 19:40
Hoy he estado relaizando pruebas con el generador. Por fin he localizado el problema del rateo.
El generador no suministra tensión a 12 V. por tanto no carga la bateria y tampoco suministra tensión al circuito de señalización. Creo que es un problema en el regulador.
Alguien ha pasado por este problema?

franXX
16/01/2010, 21:30
Compañeros que han desmontado el generador como tu lo que han hecho es quitar esa bateria y conectarlo a las baterias del habitaculo para su arranque.:icon_wink:

u217109
17/01/2010, 17:20
Compañeros que han desmontado el generador como tu lo que han hecho es quitar esa bateria y conectarlo a las baterias del habitaculo para su arranque.:icon_wink:

Estaba pensando hacer eso, pero como está en garantia hablaré primero con el vendedor.

Ojitos
17/01/2010, 21:43
Al mío cuando lleva tiempo parado le cuesta un web arrancar, pero luego no ratea. Lo de conectar la batería mejor no les preguntes, se van a llevar las manos a la cabeza, gasta cuidado con la polaridad.
El rateo es posible que sea lo que dices, a ver si aciertas y nos lo cuentas.

u217109
19/01/2010, 23:45
Al mío cuando lleva tiempo parado le cuesta un web arrancar, pero luego no ratea. Lo de conectar la batería mejor no les preguntes, se van a llevar las manos a la cabeza, gasta cuidado con la polaridad.
El rateo es posible que sea lo que dices, a ver si aciertas y nos lo cuentas.

Creo que al fin terminaré conociendo el generador este mejor que el chino que lo diseño.
Ahora he descubierto que buena parte de los problemas de arranque en frio, los provoca el starter automático. Cuando se produce la primera explosión el starter actua tan rápidamente cerrando el aire,que no llega a arrancar y se para. Pues he comprovado que si manualmente impido que se accione el tirador del starter, el generador arranca como un tiro.

Ojitos
20/01/2010, 16:21
Buennno, ya te vas acercando. Sigue así y lo conseguirás.

CELTA
24/01/2010, 18:52
Creo que al fin terminaré conociendo el generador este mejor que el chino que lo diseño.

Seguramente el dia que se pusieron a "diseñar", lease: COPIAR, se hartaron de comer arroz y claro, como se les entrecerraban los ojos, no alcanzaban a ver si la mariposa del aire estaba medio abierta o medio cerrada, je,je.
Animo que ya es tuyo.
Esperamos a la inauguracion definitiva...
Salu2.

u217109
25/01/2010, 20:46
Al fin he resuelto el tema del arranque, de verdad que arranca a la primera aunque esté bien frio. No se que servicio técnico tienen estos distribuidores, pero desde septiembre que les planteé el problema ya lo deberían tener resuelto... aun estoy esperando su solución.
Pero vayamos al problema que seguro más de uno lo sufre.
Como ya adelente toda la culpa radica en el starter automático, si anulas este es increible lo bien que arranca.
El funcionamiento de este starter és bastante elemental. Cuando el motor arranca, el tubo que hay conectado a la admisión experimenta una succión, lo que provoca que una membrana a modo de pistón tire del cable solidario a la mariposa del carburador, abriendo la admisión de aire. El problema es que esta acción es tan rápida que el motor, aun frio, no llega arrancar; necesita mas tiempo de una mezcla rica en gasolina y pobre en aire.
La solución pasa por retrasar este proceso para que una vez arrancado, ya si qué accione la mariposa y permita una mezcla correcta aire/gasolina.
Posiblemete el problema sea, la pequeña pieza de color negro que hay intercalada antes de la menbrana que actua de pistón. Debe ser una especie de valvula tarada, de tal manera que necesitará alcanzar una cierta fuerza de succión para su apertura y, permitir la depresión del pistón. Bien está defectuosa, su tarado no es el adecuado o se vee afectada por una variable tan relativa como la presión admosférica.
Yo creo tener una solución apropiada si no consigo mejorar el trabajo de está pieza. Consiste en intercalar una electroválvula de paso de aire a 220 V., de tal manera que cuando no está energizada el conducto que va al pistón este cerrado, por tanto no se produce la depresión del mismo y consiguiente apertura de la mariposa. Por contra cuando el generador ya ha arrancado, estará suministrando 220 V.; la electrovalvula estará conectada a esta fuente de energia y abrirá permitiendo el paso de aire y accionado el piston.

Una explicación un poco larga y farragosa, pero creo necesaria para que se pueda entender, aplicar y lo más importante si alguien tiene una solución mejor o mas práctica nos la aporte.

Ojitos
25/01/2010, 21:43
Enhorabuena, ahora ya sabemos que hacer si nos da guerra:icon_fight:

gordis05
25/01/2010, 22:06
Bueno he estado recopilando la información de este brico y en breve empezare con el mio, ya contare que tal.... aunque yo he comprado un cajón de los que utiliza en los camiones.....con cerradura incluida. en el proyecto incluyo el montar un silencioso al escape adicional. el deposito a parte...bueno en fin...ya iré contando. también estoy estudiando de forzar la ventilacion con un ventilador conectado a un termostato, y hacer registros para poder revisar el nivel de aceite y cambiarlo sin tener que sacarlo del cajón. y para el tema de arranque aprovechar el control remoto con su mando. en fin es un proyecto que tengo desde hace unos meses y que ahora voy a comenzar.

saludos....

u217109
25/01/2010, 22:55
Enhorabuena, ahora ya sabemos que hacer si nos da guerra:icon_fight:

Acabo de hacer una comprobación con la pieza esta negra, no aporta nada importante, es una simple valvula , su misión es solo permitir la aspiración en un sentido y no en los dos.
Asi que la electrovalvula tiene todos los numeros.

u217109
25/01/2010, 22:59
La opción de comprar el cajón de camión también la miré, incluso es bastante mas económica que fabricarlo a medida. Pero bueno son midas estandar y necesitaba ajustarme al maximo al hueco disponible.

TIBURON
26/01/2010, 16:09
Creo compañero que les estas dando muchas pistas al servico,tecnico de estos generadores, que seguro que se estaran volviendo locos con este problema si segun parece es un problema generalizado a todos.
Un Saludo y seguro que esto no queda aqui, alguna mejora apreciaras con el tiempo.

u217109
26/01/2010, 20:53
Esta tarde he estado peleando con el tema de la electrovalvula... no va a ser fácil, las electrovalvulas que he localizado son bastante apartosas y parece que solo són para aire a presión, pues sin presión no funiconaba.
Voy a tratar de acoplar una electrovalvula de agua para lavadora -tambiém un poco grande- solo para ver si funciona el invento.
De todas formas este generador es una caja de sorpresas, no se si haber desmontado la pieza negra esta a influenciado en algo, pero hoy he conseguido arrancar bastante mejor sin anular el starter.
Por arte de magia y sin saber porqué, la electrónica a vuelto a funcionar y vuelve a cargar la batería y suministrar tensión a 12 V.
La bomba de cebado la he dejado tal cual, pués un buen cebado después de un tiempo sin arrancar, facilita mucho el arranque.

u217109
27/01/2010, 17:42
.
Por el momento desisto de la instalación de la electrovalvula, no puedo acoplar nada estandar y la tengo que fabricar casera. Pero desmontar la valvula esta negra ha sido mano de santo, arranca a la primera, eso si con un generoso cebado. Ahora mismo hace aqui un frio del carajo, casi nevando y al primer golpe de llave ha arrancado. Si no da más gueraa ya está bien.

Sigo "pa lante", denuevo montage final y esperemos tener un poco de suerte y dejar atras los rateos.

u217109
27/01/2010, 17:42
.
Por el momento desisto de la instalación de la electrovalvula, no puedo acoplar nada estandar y la tengo que fabricar casera. Pero desmontar la valvula esta negra ha sido mano de santo, arranca a la primera, eso si con un generoso cebado. Ahora mismo hace aqui un frio del carajo, casi nevando y al primer golpe de llave ha arrancado. Si no da más guerra ya está bien.

Sigo "pa lante", de nuevo montage final y esperemos tener un poco de suerte y dejar atras los rateos.

u217109
28/01/2010, 23:58
Hoy he montado el grupo enla AC. La puesta en marcha ha ido relativamente bien, el grupo ha arrancado a la primera y sin ningún tipo de rateo o perdida de potencia. El problema ha venido a la hora de pararlo, no se paraba de ninguna manera, al fin detecto el problema, con las vibraciones se soltó un cable.
Ya todo conectado correctamente, me da problemas en arranque si no desconecto el cable que se habia soltado accidentalmente, claro para pararlo hay que conectarlo. La solución parece fácil, un interruptor que me permita conectar y desconectar a voluntad. Podría ser, pero ocurre que se me enciende el piloto por bajo nivel de aceite, y se que el aceite esá bien...

La explicación a todo esto no la tengo clara, puede que sea por caida de tensiones al aumentar la longitud de los cables, o bien al no ser cables apantallados en un tramo tan largo, se produzca algún armonico o interferencia que perturbe las señales electronicas.
Me estoy planteando reubicar el panel de control a una posición mas cercana, quizas no llevar todo los cables por el mismo tubo.

Por lo demas el brico se porta bien, se puede trabajar en mejorar el nivel sonoro y cambiar los silemblocs por los del tipo muelle, si los localizo. No parece necesario ningún tipo de ventilación extra.
Creo que estoy ya cerca de la solución final.

Iturrain
31/01/2010, 18:27
Ánimo u217109 parece que ya se ve luz al final del túnel, chapo por el curro que llevas haciendo y teniéndonos al día de ello. Saludos.:icon_yes:

pototix
31/01/2010, 22:01
Hola u217109.
Una humilde sugerencia por si te sirve. puedes poner un cable con tirador de un estarter manual de motocicleta, y como suelen ser largos, llevarlo hasta el panel de control y sencillamente solucionar el problema.
Un saludo a todos.

u217109
31/01/2010, 22:44
Hola u217109.
Una humilde sugerencia por si te sirve. puedes poner un cable con tirador de un estarter manual de motocicleta, y como suelen ser largos, llevarlo hasta el panel de control y sencillamente solucionar el problema.
Un saludo a todos.

Gracias por la sugerencia pero ya está resuelto el problema.

No me atrevo a decirlo, no sea que luego aparezca algún problema más, pero ...¡EURECA¡ :icon_yes: lo conseguí hoy a funcionado ya todo correctamente. Mañana si puedo montage final.
Al fin he tenido que hacer alguna pequeña renuncia, los lets de señalización no estarán por el momento en el panel de control, pués básicamente todos los problemas los genera el cableado de la señalización. Parece seguro que és un tema de armónicos y esto es un poco complicado de solucionar, medir con un osiloscopio, después filtros etc. Quizas se habría solucionado con los cables apantallados o simplemente separando este cableado de los otros.
Bueno por ahora estoy un poco saturado del brico -se ha alargado más de la cuenta-, con la solución que he adoptado funciona correctamente y puedo disfrutar ya de su uso.
En el panel queda la llave de contacto, el interruptor de control máxima potencia o económico, el interruptor mando remoto y el paro de emergencia. También el selector manual de entrada de tensión y la salida 12 V por si hace falta.
Cuando este todo en su sitio colgaré las fotos.
Ha¡ el arranque de lujo, después de lo que he maldecido al chinito este y lo que me he acordado del Honda -que no tiene arranque electrico-.

u217109
01/02/2010, 23:27
Montage final con exito. Ya puedo dar por concluido el brico.
El funcionamiento muy satisfactorio, el nivel sonoro con la caja bien cerrada y la prolongación de escape ha ganado mucho.
Creo que todo va perfecto y a falta de una prueba del grupo con carga más prolongada, no va a ser necesario forzar la ventilación.
Aunque la tapa esta és provisional, de momento se va a quedar así. Voy a aplicar dos pequeños añadidos que seguramente mejorarán más aun la sonoridad y, si consigo localiazar los famosos silemblocs de muelle también los cambiaré (si alguien me puede facilitar donde adquirirlos perfecto).
La instalación del deposito va a quedar en la ubicación que ye visteis en anteriores fotos, pero acoplaré una toma de gasolina exterior. Si puedo aprovecharé el deposito del generador, si no es posible tendre que comprar el del tec 29, que me entra muy justito pero entra.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y por el seguimiento del brico, si alguien necesita alguna aclaración me puede mandar un privado o aqui mismo.
Si realizó alguna aportación más al brico ya lo colgaré.

Atras han quedado::icon_raro:,:icon_evil:,:icon_mad:,. Ahora ya estamos:,:icon_biggrin:,:icon_wink:,:icon_yes:

Ahí van las últimas fotos.

Ojitos
03/02/2010, 21:57
Sencillamente magnífico, algún día de estos me lío la manta y rehago la instalación.

CELTA
03/02/2010, 22:28
Enhorabuena y gracias por compartir tus trabajos con nosotros.
Sobre todo y si no me equivoco creo que todo el montaje lo hiciste en abierto, o sea que no tenias un garaje o nave para trabajar con comodidad.
Un detalle.
De mi parte, apuntate un 10.
Que lo disfrutes por muchos años.
Celta.

u217109
03/02/2010, 23:05
Enhorabuena y gracias por compartir tus trabajos con nosotros.
Sobre todo y si no me equivoco creo que todo el montaje lo hiciste en abierto, o sea que no tenias un garaje o nave para trabajar con comodidad.
Un detalle.
De mi parte, apuntate un 10.
Que lo disfrutes por muchos años.
Celta.

Pués és cierto, he tenido que hacer todo el montage a la intemperie y aunque esto es València, y Gandia está mas bien cerca, no estaba el tiempo para playa, Cuatro nevadidas y algunas heladas lo confirman.
La verdad es que podria haber hecho el brico en el garaje donde encierro la AC, pero está en mi pueblo y no en el que vivo. Aqui me era mas factible aprovechar el tiempo libre y los huecos que la agenda familiar permite.

Finalmente todo ha salido bien y la poca incomodidad ya paso. Ahora a darle un uso razonable y repetuoso, pués voy leyendo por el foro las polémicas que esto del generador provoca.

Saire
03/02/2010, 23:56
Te felicito por el trabajo , sencillamente impecable , y te agradezco toda la información que nos has dado , algunos ya estamos manos a la obra ...

Por cierto , el tubo flexible que has puesto como alargamiento del silencioso , ¿de que material es ? ¿donde lo compraste? ....

Un saludo

u217109
04/02/2010, 16:34
Te felicito por el trabajo , sencillamente impecable , y te agradezco toda la información que nos has dado , algunos ya estamos manos a la obra ...

Por cierto , el tubo flexible que has puesto como alargamiento del silencioso , ¿de que material es ? ¿donde lo compraste? ....

Un saludo

Este tubo lo adquirí en una ferreteria industrial (Suministros Navarro de Ontinyent), no sé ahora si era tubo de nitrilo o de silicona... es muy utilizado en automoción para el tema de manguitos de refigeración y aceite.
De todas formas hay uno específico para esto que és metálico y coarrugado, yo tengo una muestra y está muy bien, pero pense que este de goma haría efecto sileciador. Igual pongo un palmo a la punta, pués se dobla hacía abajo y retiraría el escape un poco del chasis de la AC.

franXX
04/02/2010, 17:05
Por si a alguien le interesa, venden ya extensiones para el tubo de escape que encajan perfectamente:

http://cgi.ebay.de/Kipor-DenqBar-Berlan-Honda-Yangke-ABGASSCHLAUCH_W0QQitemZ220547795663QQcmdZViewItemQ QptZDE_Haus_Garten_Heimwerker_Generatoren?hash=ite m3359ac4acf

u217109
04/02/2010, 17:25
Por si a alguien le interesa, venden ya extensiones para el tubo de escape que encajan perfectamente:

http://cgi.ebay.de/Kipor-DenqBar-Berlan-Honda-Yangke-ABGASSCHLAUCH_W0QQitemZ220547795663QQcmdZViewItemQ QptZDE_Haus_Garten_Heimwerker_Generatoren?hash=ite m3359ac4acf

A ese mismo me referia, creo... 49 euros un poco caro, en cualquier vendedor de grupos Honda o ferreteria industrial lo localizaras por metros.

merot
04/02/2010, 19:06
Felicidades por el trabajo, la Familia lo agradecerá.
He seguido el hilo, desde la primera pagina, como si de una novela se tratara, no le ha faltado nada, intriga desde el primer momento y final feliz, como en las películas.

Saludos cordiales

u217109
12/02/2010, 00:22
Había pensado colocar un termometro para controlar la temperatura en el cajón del generador.
Hoy en Lidel he visto un reloj para coche con medición de temperatura interna y externa, 4 euros. Solo mide de - 50 a + 70 grados, perfecto, si sube mas de 70 grados peligro. Ya esta instalado aunque sea de manera provisional, solo he tenido que colocar la sonda exterior en el interior del cajón. Ahora tengo una referencia de la temperatura, lastima, la alarma que lleva solo actua cuando se alcanzan los cero grados.

u217109
15/02/2010, 17:03
Este fin de semana he provado el generador en uso real y en condiciones de frio bastante extremas, de -6 -8 grados. La verdad que a las nueve de la mañana y con 8 bajo le costo un poco arrancar 9 ó 10 intentos (seguramente con un retardo en el starter seria instantaneo).
El ruido fuera de la AC és realmente aceptable y con una ligera modificación aun lo será más. Dentro és un poco más sonoro, pero creo que mejorará y mucho si localizo los silemblocs de muelle -que se me resisten- De todas formas con el motor de la AC en marcha ya no se escucha el generador y con la radio o la TV tampoco.
No he tenido ningún problema con la temperatura en el armario contenedor lo maximo que alcanzó fueron 19 grados -medidos con la sonda que monte de Lidel- de todas formas la temperatura ambiente era muy favorable habrá que esperar a días de mucho calor.
Cuando haga las modificaciones ya cuelgo las fotos.

juanitoelcaminante
15/02/2010, 19:30
Magistral, simplemente magistral.... y en una "Adría" como la mia... :icon_flipi: y veo que no te ha sido nada facil, pero al final lo has conseguido, :icon_wink:

Gracias por exponer todo tu fenomenal brico, para el foro..... la verdad, para un lego como yo en esto de los bricos, me da envidia sana, de ver que hay personas con ese "Don" de manitas para hacer de nuestros vehiculos mas confortables y hacernos partícipes...

Salu2 y enhorabuena por el brico... :icon_yes:

swing
15/02/2010, 20:47
[/URL]Hola,

el trabajo que estás haciendo es fantástico. Los antivibratorios de muelle los puedes comprar en Salvador Escoda, en Valencia, desde poco más de 5€ cada uno.
Aquí los puedes ver y en la web hay también tarifas.
[URL]http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-AntivibradorM_AM.pdf (http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-AntivibradorM_AM.pdf)
Un saludo

u217109
17/02/2010, 23:38
Hola,

el trabajo que estás haciendo es fantástico. Los antivibratorios de muelle los puedes comprar en Salvador Escoda, en Valencia, desde poco más de 5€ cada uno.
Aquí los puedes ver y en la web hay también tarifas.
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-AntivibradorM_AM.pdf
Un saludo

Gracias por la información.
Parece que son un poco grandes (80 de alto por 50 de ancho) y me veo obligado a modificar los anclajes, no se si ahora me apetece, es mucho trabajo. En fin ya veré que hago, la verdad es que tal como está no funciona mal.

casandante
18/02/2010, 12:46
Buenos dias a todos ,hace mas de un año yo le hice a mi auto un brico parecido al del "maquina" ,es decir al que abrio este hilo.Ahora lo he modificado teniendo en cuenta los "adelantos "que u217109 ha puesto en el suyo.Yo me he limitado a meter mi generador(manual ) en un cajon de tablero marino que despues he pintado de negro satinado parecido al fondo de la auto. Uno de los motivos que me ha llevado a modificar el anterior sistema es que tenia mucha dificultad para acceder al motor para trastearlo,cosa que tenia que hacer a veces ya que cuando estas un monton de tiempo sin usarlo es cabezon ,cabezon de arrancar.Ahora he recortado una portezuela en el lateral de mi auto (la tercera), de las medidas del cajon y de este es deslizante la base que aloja al generador ya que le he puesto unas correderas del Leroy, por lo que ahora es mas facil acceder a este para mantenimiento o cualquier otro motivo
A lo que iba ,he visto los muelles que tanto querias en el enlace que nos pone el compañero, y la verdad es que estabar durillos de encontrar y ahora que tú tambien los has visto coincido contigo en que son mas bien grandes a lo que yo digo y si buscamos uns muelles mas flojitos y de menos diametro? seria cuestion de probar o que alguien nos dijera mas o menos qué tipo de muelle estandar nos podria valer sobre todo teniendo en cuenta los kilos que pesan nuestros generadores asi como para lo revolucionados que van.Perdonad el toston :icon_yes:Un saludo y sigo el hilo:icon_flipi:
P.D. Por si alguien quiere ver mi brico que vaya ala pagina 38 en bricolage claro¡ y lea 220 muy "corrientes" en mi auto.

swing
18/02/2010, 15:01
Es cierto que son muy altos, no me había parado a mirar las dimensiones.
Aquí hay otros más pequeños, de 35 mm y desde 10 kg de peso por unidad:

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-AntivibradorRM.pdf

Estos tienen mejor aspecto y posiblemente prestaciones, pues los ponen como amortiguador acústico, pero miden 75 mm. y son para cargas mayores

[/URL][URL]http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-Amortiguador-SE-TBM.pdf (http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-Amortiguador-SE-TBM.pdf)

Saludos

Obelix
18/02/2010, 17:24
Tal vez puedan servir los que se usan para la instalacion de las maquinas exteriores de aire acondicionado:

http://www.ibericadelcalor.com/spip/spip.php?article15#

Hay que pinchar en la pagina del catalogo y despues darle a ampliar

Un saludo

u217109
18/02/2010, 21:36
Es cierto que son muy altos, no me había parado a mirar las dimensiones.
Aquí hay otros más pequeños, de 35 mm y desde 10 kg de peso por unidad:

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-AntivibradorRM.pdf

Estos tienen mejor aspecto y posiblemente prestaciones, pues los ponen como amortiguador acústico, pero miden 75 mm. y son para cargas mayores

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AV/02-Amortiguador-SE-TBM.pdf

Saludos

Fastastico...¡ Creo que aqui esta la solución, los de 35 mmm de alto y más de 1000 r.p.m. serán perfectos.
Tienes la dirección en valencia?
Un saludo, gracias.

u217109
18/02/2010, 21:40
Tal vez puedan servir los que se usan para la instalacion de las maquinas exteriores de aire acondicionado:

http://www.ibericadelcalor.com/spip/spip.php?article15#

Hay que pinchar en la pagina del catalogo y despues darle a ampliar

Un saludo

Hola Obelix, me alegro de que estes ya por el foro, siempre con tus aportaciones tan precisas.
Ahora mismo tengo montado en el brico ese tipo de silemblocs de caucho y no van nada mal, pero quiero provar los de muelle a ver si mejoro algo.
Un saludo.

swing
18/02/2010, 23:00
aquí te sale un mapa de google, ampliando y pulsando sobre los puntos azules te salen las direcciones
http://www.salvadorescoda.com/info/index2.htm
Yo he comprado en:
SALVADOR ESCODA S.A.
Delegación de Valencia
Río Eresma, s/n.º
46026 Valencia
Tel. 96 147 90 75
Fax 96 395 62 74

Hay otros en Paterna y El Puig.
Además tienes uno en Gandía, que igual te viene bien
Delegación de Gandía
Polígono Alcodar
c/. Brosquil, 6
46701 Gandía
Tel. 96 147 90 75
Fax 96 296 23 32

Saludos

u217109
19/02/2010, 00:27
aquí te sale un mapa de google, ampliando y pulsando sobre los puntos azules te salen las direcciones
http://www.salvadorescoda.com/info/index2.htm
Yo he comprado en:
SALVADOR ESCODA S.A.
Delegación de Valencia
Río Eresma, s/n.º
46026 Valencia
Tel. 96 147 90 75
Fax 96 395 62 74

Hay otros en Paterna y El Puig.
Además tienes uno en Gandía, que igual te viene bien
Delegación de Gandía
Polígono Alcodar
c/. Brosquil, 6
46701 Gandía
Tel. 96 147 90 75
Fax 96 296 23 32

Saludos
Mejor imposible, Gandia me viene perfecto.
Muchas gracias

Iturrain
21/02/2010, 17:06
Aúpa U217109, te sigo felicitando por el trabajo realizado y te agradezco que lo compartas con todos.
Quisiera preguntar donde poder adquirir un generador igual o semejante, siempre con motor de arranque, y si hay algún distribuidor por el norte mejor.
Gracias de antemano.

u217109
21/02/2010, 20:57
Aúpa U217109, te sigo felicitando por el trabajo realizado y te agradezco que lo compartas con todos.
Quisiera preguntar donde poder adquirir un generador igual o semejante, siempre con motor de arranque, y si hay algún distribuidor por el norte mejor.
Gracias de antemano.

Este generador lo puedes encontrar con distinta marca en muchos distribuidores en España, incluso en todo el mundo, es un modelo fabricado en china y que cada uno comercializa con su marca. Precio y asistencia técnica es otra cosa, quiza Genergy tenga el mejor servicio técnico, también por lo que yo vi el más caro.
En internet encontrarás distintos proveedores, yo lo adquirí a traves de internet. Casi mejor no te indico donde, pués no me dierón ninguna respuesta eficaz a los "problemillas" que me dió. Cuando al fin me repondieron para que finalmente les madara el grupo ya di yo con la solución.
Pero que sepas que todos estos grupos cojean del mismo pie, así no te lleves sorpresas.
Aparte de eso ahora se está portando muy bien dentro de las espectativas que tenía.

Iturrain
21/02/2010, 21:51
Aúpa U217109 y gracias por la aclaración, ahora veremos si el comercial de aquí me quiere hacer caso.
Un saludo.

juanages
03/03/2010, 19:55
Felicidades U217109.
Me has tenido toda la tarde leyendo tu brico. Estoy entusiasmado con tu trabajo y lo califico de excelente. Repito: FELICIDADES

Baos
03/03/2010, 20:02
Felicidades por el buen trabajo:icon_yes::icon_yes:

Creo que muchos lo hemos tenido alguna vez en mente y lo hemos descartado por pereza, complicacion o el motivo que sea, asi que reitero la enhorabuena.

Como me has dado envidia pero no me entra en el suelo voy a poner un cajon tipo portabicis y he visto el comentario de cajones de camion y no se a que se refiere a ver si lo podias explicar mejor o decir donde los venden.

Muchas gracias

u217109
03/03/2010, 21:07
Felicidades por el buen trabajo:icon_yes::icon_yes:

Creo que muchos lo hemos tenido alguna vez en mente y lo hemos descartado por pereza, complicacion o el motivo que sea, asi que reitero la enhorabuena.

Como me has dado envidia pero no me entra en el suelo voy a poner un cajon tipo portabicis y he visto el comentario de cajones de camion y no se a que se refiere a ver si lo podias explicar mejor o decir donde los venden.

Muchas gracias

Hola, gracias por las felicitaciones, no se merecen.

El tema de los cajones de camión. Si te fijas en los camiones suelen llevar colgando del chasis unos cajones auxiliares - sirven para guardar herramientas, estrobos... - los veras de distintos tamaños, en plástico y metálicos. Son bastante económicos al menos los de hierro, a mi me pedían unos cincuenta euros. Aunque suele haber de varios tamaños son midas estándar, yo tuve que optar por hacer uno a mida por ajustarme al hueco disponible.
Una opción que yo barajé era adquirir uno de desguace, el que encontré estaba perfecto y era de acero inoxidable, pero bueno modificarlo era mucho trabajo.

Los de plástico aportan una mayor insonorización, pero yo aconsejaría a todos los metálicos, si se produjera un incendio en el generador siempre actuarían como cortafuego o al menos limitarías la salida de llamas. Por eso aposte por el metal.
Ya puestos a dar consejos montaje siempre fuera del habitáculo, en caso de un escape de humo las consecuencias dentro del habitáculo serian dramáticas.

u217109
03/03/2010, 21:09
Perdon, olvidé decir donde encontralos, facilmente en cualquier carrocero de camiones.

Ojitos
06/03/2010, 19:31
Creo que me lo compraré para el generador, lo veo interesante para llevar un mantenimiento correcto.
http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?products_id=292

Ojitos
07/03/2010, 16:03
Hala, pues me lo he pedido, 17 eur gastos de envio incluidos.

u217109
07/03/2010, 18:42
Hala, pues me lo he pedido, 17 eur gastos de envio incluidos.

Pués me parece perfecto, suerte que no compre el que localice, 135 euracos que me pedian.
Como me parecio caro tengo entre manos un brico para reconvertir un registrador de energia electrica que estaba averiado en un analizador de red. No esta mal la idea que estoy ejecutando, pués consigo controlar tensión, intensidad, potencia instantanea, factor de potencia, incluso la energía consumidad mes a mes durante año y medio. Pero me está quedando algo grande y esto por solo 17 euros me lo pido ya mismo.

Muchas gracias

Mi abuela decia "Entre todos los del mundo se sabe todo lo del mundo". Yo añado y el foro ayuda a que todos nos enteremos.

u217109
07/03/2010, 19:09
Ya está pedido.

Ojitos
07/03/2010, 21:48
Tiene buena pinta y además de controlar las horas de uso nos dará mas información privilegiada de la generación, voltios, hercios en fin como mencionan en la web es específico para generadores... Ya solo me falta meterle mano al generata por 2ª vez
el cacharrillo lo instalaré cuando modifique el montaje.

JUANMLL
07/03/2010, 22:17
Hola quisiera ver los avances obtenidos del generador y sus resultados y tambien con que medidas ha quedado el invento estoy muy interesado saludos

Obelix
08/03/2010, 12:57
Hola quisiera ver los avances obtenidos del generador y sus resultados y tambien con que medidas ha quedado el invento estoy muy interesado saludos

Bienvenido al foro.
Creo que deberias leerte el hilo completo. En él se dan todos los pasos que ha realizado el autor del mismo.
Y tambien creo que deberias pasarte antes por la seccion de presentaciones como es habitual en los foros.
Un saludo

Ojitos
08/03/2010, 15:51
Muchas gracias Obelix, la pag la conocí gracias a tí.

Obelix
08/03/2010, 16:00
Muchas gracias Obelix, la pag la conocí gracias a tí.

Un placer poder ser util
Un saludo

u217109
14/03/2010, 19:04
Para todos los que esteis pensando en adquirir un generado.
Ayer en Leroy vi un generado que creo muy interesante. Es un inverter con mecánica Honda, pero montado por otro fabricante. No lleva arranque eléctrico, pero son algo más económicos que los Honda genuinos.

Saire
28/04/2010, 01:03
!!! S o c o r r o !!! , siguiendo lo aprendido en este hilo , me he puesto manos a la obra , modificando la situacion del cajon por problemas de espacio (empotrando el cajon metalico en el suelo del garaje) , en cuanto pueda cuelgo unas fotos por si le sirve a alguien , despues de hacer todo el montaje . no hay manera de que arranque , he probado de quitar el cebador , pero tampoco arranca ... tal vez sea el tema del estarter automatico , pero por mas que he leido y releido varias veces el hilo , no consigo entender lo de la membrana .....
Gracias anticipadas y perdón por el ladrillo ..

:icon_yes:

u217109
28/04/2010, 17:44
!!! S o c o r r o !!! , siguiendo lo aprendido en este hilo , me he puesto manos a la obra , modificando la situacion del cajon por problemas de espacio (empotrando el cajon metalico en el suelo del garaje) , en cuanto pueda cuelgo unas fotos por si le sirve a alguien , despues de hacer todo el montaje . no hay manera de que arranque , he probado de quitar el cebador , pero tampoco arranca ... tal vez sea el tema del estarter automatico , pero por mas que he leido y releido varias veces el hilo , no consigo entender lo de la membrana .....
Gracias anticipadas y perdón por el ladrillo ..

Hola.
Vayamos por partes.
Lo primero es comprovar si te hace chispa la bujía, así descartaremos que sea un fallo eléctrico del encendido.
No se si has reubicado el panel de control, si es así asegurate de no haber equivocado alguna conexión, podrías tener chispa en la bujía pero no actuar el control automático del carburador.
Comprueba que llega gasolina al carburador.
El starter automático te provoca dificultades de arranque, pero finalmente arranca.
Prueba con el arranque manual.
Espero que des con el problema, si no nos ponemos en contacto y vemos como actuamos.
La actuación sobre el starter la dejaremos para cuando este solucionado el arranque, pués entiendo que no hace ni siquiera intento de arrancar

Saire
29/04/2010, 23:11
Hola u217109 , un millon de gracias por el brico , y gracias por la rapida respuesta .
Tras comprobar todas las conexiones , bujia ,etc ... creo que el tema viene de la alimentacion de gasolina , he llenado el deposito a tope , para tener mas presion , y aguantando el estarter con la mano , por fin ha arrancado !!!! , pero tras unos primeros rateos (no aguantaba el ralenti en posicion eco) lo he tenido 10 minutos en marcha en estado normal , y despues otros 10 en posicion eco .
De entrada he comprobado que el sistema de caja metalica respetando la refrigeracion original no da problemas , aparentemente no necesitaremos ninguna ventilacion adicional , pero el tema de carburacion - estarter no esta bien solucionado (bien es cierto que llevaba seis meses parado ), hay que trabajar el tema del estarter .....

u217109
30/04/2010, 16:48
Hola u217109 , un millon de gracias por el brico , y gracias por la rapida respuesta .
Tras comprobar todas las conexiones , bujia ,etc ... creo que el tema viene de la alimentacion de gasolina , he llenado el deposito a tope , para tener mas presion , y aguantando el estarter con la mano , por fin ha arrancado !!!! , pero tras unos primeros rateos (no aguantaba el ralenti en posicion eco) lo he tenido 10 minutos en marcha en estado normal , y despues otros 10 en posicion eco .
De entrada he comprobado que el sistema de caja metalica respetando la refrigeracion original no da problemas , aparentemente no necesitaremos ninguna ventilacion adicional , pero el tema de carburacion - estarter no esta bien solucionado (bien es cierto que llevaba seis meses parado ), hay que trabajar el tema del estarter .....

Bueno algo va mejorando.
No se como tienes el depósito de gasolina, yo te recomendaría que hicieras como yo, situarlo más alto que el generador, en esta posición se puede prescindir totalmente del cebado. Bien es verdad que en caso de agotar totalmente la gasolina, hay que esperar un rato hasta que por gravedad llene el cuerpo del carburador.

No veo claro que tengas que aguantar tanto tiempo el estarter, una vez arrancado y pasados unos diez segundos, incluso menos, se debería mantener perfectamente. Los rateos también los sufri pero estaban asociados al alejamiento del panel de control que hice en primera instancia, con la segunda modificación desaparecieron.

El tema del estarter lo tengo un poco aparcado por el momento - me funciona bien y estaba tan saturado de brico que aun hay unas cositas pendientes-. Un compañero del foro me mando un correo, disponía de una electrovalvula adecuada y se brindó a facilitarmela para experimentar. Después de un primer contacto con el aun no he tenido tiempo para concretar (le pido disculpas). A ver si es posible encontrar un hueco y me pongo en contacto y empezamos a aplicar mi idea.

Saire
02/05/2010, 22:42
Este fin de semana ,lo hemos estado usando y parace funcionar mejor , arranca sin accionar manualmente el estarter pero pasa un minuto "petardeando" hasta que se acelera y empieza a funcionar de manera estable , el domingo por la mañana arranco con el mando a 1ºC (en el Pas de la Casa -Andorra) .
La longitud del cableado del cuadro al generador es de dos metros ,en cuanto pueda probare de acortarlo a ver si reduzco el rateo (a veces produce pequeños estallidos justo antes de pararse ).
En cuanto pueda colgare unas fotos de la instalación , para que me des tu opinión .
un saludo.

Saire
02/05/2010, 23:43
Voy a ver si soy capaz de poner unas fotos ........
Y como 4 , 8 , 12 , o cientos de ojos ven mas que dos, pues eso , que se admiten todo tipo de sujerencias , porque esto esta a medias , y lo bueno de este foro , es que cada dia que lo abres aprendo algo .
Un saludo.

u217109
03/05/2010, 20:19
Voy a ver si soy capaz de poner unas fotos ........
Y como 4 , 8 , 12 , o cientos de ojos ven mas que dos, pues eso , que se admiten todo tipo de sujerencias , porque esto esta a medias , y lo bueno de este foro , es que cada dia que lo abres aprendo algo .
Un saludo.

Pués me parece perfecto, una buena adaptación a tu caso particular. Ahora al verlo me recuerda que hay una pequeña modificación que hice al mio y no publiqué. Pienso que va a ser interesante que lo haga, intentaré pasar por el garaje y sacar unas fotos.

Respecto a los rateos, es el mismo problema que tuve yo seguro. Te recomiendo dejar los leds lo más cerca posible y la centralita del mando a remoto también, aunque tu distancia sea menor sufre las perturbaciones. Podrías probar a llevar el cableado separado o utilizar maguera apantallada para la señalización, y a ver el resultado.
Ya comentas que tal

Ojitos
03/05/2010, 22:40
Además de lo que te dice el experto precursor, si sacas el silencioso fuera de la caja ganarás en refrigeración, el tanque de gasolina también, para que no se vea afectado por la subida de temperatura y te genere gases indeseables y además le añadiría el cuentahoras por 17 eur mas.
Magnífica ejecución por cierto.

Saire
03/05/2010, 22:48
Si saco algo de tiempo el domingo , probare a poner la centralita del mando y la caja de los leds dentro del mismo cajon , a ver si los 2,5 mts de cable son los culpables ,y poco a poco vamos acotando los problemas .
De hecho antes de hacer el brico , el generador costaba un poco arrancarlo al cabo de un cierto tiempo , pero una vez arrancabas , en la semana siguiente arrancaba a la primera , lo unico que fallaba siempre era la bateria (son del chino , y eso se nota) , pero ahora he pasado de la bateria que traia y lo he conectado a una de las dos baterias de la vivienda (120 Ah + 120 Ah) con lo que eso no creo que vuelva a fallar...
Espero la modificación esa de que hablas , para aprovechar al desmontarlo todo , y ver si es factible a mi instalacion .

Saire
03/05/2010, 22:54
Gracias por el comentario Ojitos.
El cuentahoras ya lo tengo pedido , ( y tu tienes algo de "culpa" de ello ) , el deposito lo he dejado dentro , precisamente porque creia que si lo sacaba tendria malos olores , el verano pasado llevaba el generador en el garage y era imposible dormir encima por el olor a gasolina (al final recorrio toda Grecia atado en el portabicis) , volvere a estudiarlo.
El tema del silencioso , no habia caido en ello , pero cuando vuelva a desarmar el bicho , mirare si es dificil de desmontar y separar con un trozo de tubo.
Este foro es una caña !!!!!!
:icon_yes::icon_yes:

u217109
03/05/2010, 23:24
Gracias por el comentario Ojitos.
El cuentahoras ya lo tengo pedido , ( y tu tienes algo de "culpa" de ello ) , el deposito lo he dejado dentro , precisamente porque creia que si lo sacaba tendria malos olores , el verano pasado llevaba el generador en el garage y era imposible dormir encima por el olor a gasolina (al final recorrio toda Grecia atado en el portabicis) , volvere a estudiarlo.
El tema del silencioso , no habia caido en ello , pero cuando vuelva a desarmar el bicho , mirare si es dificil de desmontar y separar con un trozo de tubo.
Este foro es una caña !!!!!!
:icon_yes::icon_yes:

Pues ya te digo que desmontar el silenciador lleva su trabajo, hay que sacar el motor de arranque y quitar todo el envolvente de plástico.
La modificación que comentaba no te va a afectar al montaje, son solo unas protecciones de goma para que el salpicado de las ruedas no penetre por las rendijas, al tiempo ayudan a mitigar el sonido.

Vale la centralita la llevo pedida tres veces desde que Ojitos nos informo y sigo en espera.

Ojitos
04/05/2010, 22:36
Vale la centralita la llevo pedida tres veces desde que Ojitos nos informo y sigo en espera.

A mí me tardó una semana, no sin antes tener que recordárselo, me dio la sensación de que el vendedor no andaba muy al loro. Lo tengo en la guantera esperando que me decida a meterle mano de nuevo al invento, ahora que no tengo aire acondicionado ya no me corre prisa.
El tema del olor a gasolina lo resolví de momento poniendo un macarrón desde el tapón de la gasolina hasta los bajos de la auto y funciona. Cuando tunee de nuevo el generata lo saco fuera fijo.

Saire
05/05/2010, 11:54
yo la pedi el lunes pasado , y a los dos dias me llego un email de confirmacion de pedido (donde me daban como fecha de entrega tres dias laborables) , pero aun no me ha llegado ,... de todas formas cuando llegue ya os dare la tabarra para el montage , porque seguro que el chisme ese lleva un monton de cables !!!
Un saludo..

u217109
05/05/2010, 15:25
yo la pedi el lunes pasado , y a los dos dias me llego un email de confirmacion de pedido (donde me daban como fecha de entrega tres dias laborables) , pero aun no me ha llegado ,... de todas formas cuando llegue ya os dare la tabarra para el montage , porque seguro que el chisme ese lleva un monton de cables !!!
Un saludo..

No se que pensar,tengo tres correos de entrega inmediata y uno confirmando que ha sido entregado. Me falta averiaguar a quien se lo han entregado

Ojitos
05/05/2010, 15:56
Un saludo..
Solo lleva dos cables, se conectan a la salida de 220 del alternador.

Ojitos
05/05/2010, 15:56
No se qe pensar,tengo tres correos de entrega inmediata y uno confirmado que ha sido entregado. Me fata averiaguar a quien se lo han entregado
Ya te dije que no parecían enterarse demasiado.

u217109
07/05/2010, 20:49
Ya te dije que no parecían enterarse demasiado.

Yo creo que no se enteran en absoluto.
Acabo de recibir un correo en el que me notifican que han intentado entregarme dos veces el producto y no ha sido posible. A partir de ahora, no me van a suministrar nada.
No deja de ser curioso que el primer pedido me confirmaban ellos como entregado.
No se donde lo habrán enviado pero desde luego a mi casa no, pues nadie llamó por teléfono ni dejo una nota de entrega fallida.
Creo que me quedo sin el cacharrito, vaya gente.

u217109
07/05/2010, 20:52
Un saludo..
Perdón esto iba a mandarlo por privado

Saire
09/05/2010, 22:53
Hola compañeros .
Efectivamente el problema no era de carburacion , ni de estarter , siguiendo vuestros consejos , he cambiado todo el cableado del cuadro de mandos , haciendolo lo mas corto posible ( el mas cable mas largo no supera los 50 cm) , he usado para la electronica cable apantallado , y he sacado el cable de 220 y la entrada de 12 vol. de la bateria por un lado del cajon , y por el otro lado los cables del arranque etc.. , ahora ya no ratea , arranca a la primera , y ronronea con un gatito feliz .
Cuando acabe toda la instalacion colgare unas fotos , por si le sirve a alguien .
Un saludo.
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Saire
10/05/2010, 11:45
Esta mañana me llego el cuenta-horas digital , ahora ya puedo dejar acabada la instalacion .
Yo creo que lo que paso , es que de golpe vendieron cuatro o cinco , les rompimos el stock y se quedaron sin , osea que si el mio ya llegó , el vuestro o lo teneis ya , o debe estar en camino.

Ojitos
10/05/2010, 17:07
El mío lo pedí un domingo y me llegó el viernes siguiente por correo ordinario.
Creo que esta semana le meteré mano a la ñapa.

ingrid
18/05/2010, 18:23
Hola yo si quereis tengo un tec 29 con 12 horas y garantia oficial con todos los accesorios si os interesa 657145347

omega2000
13/12/2010, 15:30
:icon_idea:
Hola hace tiempo termine un brico que hice para llevar un generador inverter en la autocaravana
Y lo puse en un cajon de madera en la barra que sujeta la moto
Lo quiero poner aquí para quien tenga soprte de moto pueda apuntar una idea mas y ojala sea de utilidad para alguien mas

omega2000
13/12/2010, 15:38
Bueno esperemos que sea de utilidad para alguien y como veréis es muy sencillo y practico y con la funda que cubre la moto ni se ve solo tengo que levantar un poco la misma por delante y detrás lo arranco y corriente durante por lo menos tres noches pues mas o menos para mi consumo me dura con el deposito lleno unas 5 horas teniendo incluso la nevera y la tele puestas
Si tenéis alguna pregunta con gusto contestare a vuestras dudas así como naturalmente espero que me deis algún consejo para mejorarlo que siempre viene bien
GRACIAS

NEBREDA
13/12/2010, 15:44
Hola a todos estoy haciendo un cajon como el de nuestro amigo de aluminio pero yo lo hago con tablero marino y lo forre por dentro de un material inofugo que al mismo tiempo asila del ruido lo ha pintado de blanco para que no le afecte tanto el calor del sol y le he puesto un ventilador para evacuar calor y dos de entrada de aire para refrigerarlo aparte de que el forro es como de papel de plata que no permite que se caliente el tablero y es mas facil de refrigerarlo a parte de eso el generador es un kipor de 1000 y lo he metido entero sin desmontarlo por si lo necesito para otra cosa
bueno estoy en ello y en un par de dias lo montare en el soporte de la moto cuando este listo hare fotos y las colgare aqui para que me deis vuestra opinion y por si os puede servir de ayuda para vuestros inventos
un saludo para todos :icon_yes:
Emilio

bienvenido al foro:icon_adios:

omega2000
13/12/2010, 16:22
bueno este es mi trabajo del cual estoy muy satisfecho pues me saco del apuro de tener corriente electrica sin tener que ir siempre apagando luces y ahorrando para no quedarme sin baterias
y asi SIN MISERIAS enciende lo que quieras luces, tele ,nevera , secador de pelo
y la señora como es normal contentisimaaaaaaaaa
gracias a todos espero que os guste

omega2000
13/12/2010, 16:32
bueno veamos si se como poner las fotos

omega2000
13/12/2010, 16:35
segunda parte

omega2000
13/12/2010, 16:38
espero que se van bien saludos

omega2000
14/12/2010, 14:44
Hola no se si lo hice bien alguien me puede decir si esta en la pagina que toca porque solo veo 18 y no se puede que no lo hiciera como toca

Carlos y Pilar
14/12/2010, 14:57
Te ha quedado muy bien compañero y la idea de lo mas simple. Me gusta por lo sencilla que es. :icon_cervezas:

Por cierto bienvenido al foro.

Saludos

omega2000
14/12/2010, 20:44
[muchas gracias CARPILI se que es muy sencillo
pero justo lo que necesito y para que mas conplicaciones , pues luego a la hora del resultado es el mismo
y si hay algun desperfecto mucho mas facil de arreglar
pero eso si todo lleva su proceso para hacerlo sobretodo buscar la idea mas simple aveces es ma dificil

GRACIAS por tu respuesta:icon_cervezas: :icon_aplausos:

u217109
06/01/2011, 14:18
Retomo el hilo.

Después de un año de experiencia con el generador, he aprovechado una avería (se comunicó la bobina de encendido), para hacer el mantenimiento correspondiente, ya puesto, hacer unas aportaciones que quedaron pendientes.

- Primero he sustituido todo los tubos de gasolina por unos tricapa y preparados para el calor. Aportan mayor seguridad y no sufren rigidez como los anteriores de silicona.

- También he sobre-elevado con un chasis la placa inverter, para evitar humedades al estar tan cerca de la entrada de aire.

- He fabricado una funda de caucho que coloco en la base de la caja para evitar la entrada de agua cuando circulo.

- Al fin he montado los silemblocs de muelle, el resultado es espectacular, no se transmiten practicamente vibraciones,y eso que al no modificar los soportes (preparados para los silemblocs de goma),se produce aveces un molesto ruidito por un roce con el cajón. Fácil de resolver por otra parte.

- Finalmente he construido un silenciador que acoplado a la salida de ventilación, abasorbe una buena parte del sonido que escapa por ahí,a la vez que evita que las proyecciones de agua de la rueda de atras, se cuelen por la ventana de ventilación.

Siento no poder colgar fotos de alguna de las modificaciones, pues olvidé tomarlas.

foxperuvian
11/06/2012, 19:09
Muy buen trabajo Eugeni, cojere muchas ideas de tu brico, un saludo:icon_wink:

CUATRO
20/06/2012, 14:08
Muy buen trabajo Eugeni, cojere muchas ideas de tu brico, un saludo:icon_wink:

para vosotros:

si os molesta el olor a gasolina, aquí tenéis una solución, y aparte un nuevo brico

http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=963

u217109
20/06/2012, 22:42
para vosotros:

si os molesta el olor a gasolina, aquí tenéis una solución, y aparte un nuevo brico

http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php?products_id=963

Recordar que cuando se gasifique un motor, cada tres botellas hay que usar un deposito de gasolina para el engrase de valvulas.

gorriasl
16/01/2013, 18:16
Retomo el tema,
me podrias poner un enlace para ver los amortiguadores ,ya que no los veo claro en el catalogo del enlace anterior

u217109
14/02/2013, 16:48
Perdona hace un tiempo que no entro en el foro. Que quieres exactamente.

jarol
14/02/2013, 22:03
Me gustaria saber si todo sigue funcionado perfectmente y si es posibe que dijeras la marca y modelo del generador y cual fue su precio???

gracias

u217109
15/02/2013, 17:27
Me gustaria saber si todo sigue funcionado perfectmente y si es posibe que dijeras la marca y modelo del generador y cual fue su precio???

gracias

Bueno pues el juguete sigue ahí funcionando, la verdad es que lleva un tiempo parado pues por circustancias personales no estamos viajando.
Ahora tengo el grupo fuera del chasis por mantenimiento, hay que cambiar el aceite una vez al año aunque no trabaje mucho. Tenía un pequeño ruido ( cambie los silenblocs por unos de muelle, estos eran algo mas anchos y aveces rozaba), he aprovechado y con un poco de lima resuelto.
El precio del grupo...creo que está la explicación en el hilo¿?, en fin unos 500 euros. Ahora estaba mirando la web donde lo compré, no trabajan ya este tipo de grupos, daban bastantes problemas para el arranque, yo lo puede solucionar y hasta la fecha bien.
Quedaron pendientes unas fotos de una mejoras que hice. A ver si me acuerdo y saco las fotos antes de montarlo de nuevo.
Espero haber contestado todas tus dudas. (hace mucho que no leo el hilo, pero creo que está todo explicado, fui escribiendo tal como iba ejecuntando el brico y resolviendo problemas)

u217109
26/02/2013, 20:02
Quedaron pendientes unas fotos... ya que todavía hay alguien interesado en este tema pues las voy a colgar.

Como ya comenté estaba haciendo mantenimiento al generador, después de más de un año parado la batería murió. Siguiendo las recomendaciones de Ojitos he conectado el grupo a la bateria de la célula. Tenía la duda si dejar conectado la carga 12 V desde el regulador del propio grupo a la batería de la célula, al fin no lo he hecho pues no me fio del regulador, prefiero cargar a traves de la centralita alimentada a 220 V. He puesto un fusible de protección por si acaso ocurre algún problema en el grupo.

Con los problemas que me dió para arrancar al principio y ahora más de un año parado y arranca a la primera.
Pués que no suben las fotos, lo siento.

Saire
26/02/2013, 22:47
Hola a todos , despues de dos años funcionando de maravilla , se me fastidio el invento , mi generador debe haber tomado espinacas como popeye , ahora tengo entre 280 a 290 v de salida . Alguien se le ocurre que puede haber pasado ? Merecera la pena repararlo ? Se os ocurre que puede haber pasado?. La parte mecanica funciona de maravilla , pero me da que la placa electronica costara como n generador nuevo.
Saludos

foxperuvian
26/02/2013, 22:52
Hola a todos , despues de dos años funcionando de maravilla , se me fastidio el invento , mi generador debe haber tomado espinacas como popeye , ahora tengo entre 280 a 290 v de salida . Alguien se le ocurre que puede haber pasado ? Merecera la pena repararlo ? Se os ocurre que puede haber pasado?. La parte mecanica funciona de maravilla , pero me da que la placa electronica costara como n generador nuevo.
Saludos

Si el generador es un Dometic.... El inverter cuesta alrededor de 800€ eso me comentaron en su dia.

u217109
26/02/2013, 23:19
Bueno eso tiene pinta de ser la placa inverter, no se que marca es el tuyo pero vamos casi seguro que son los mismos componentes que el mio. Mira si me mandas una foto y trato de averiaguar el precio del recambio. Los de Genergy servian para mi generador, aunque no me quisieron vender el repuesto, tenia que mandarselo para reparar ellos. Donde yo lo compré si me sirvieron el repuesto y gratis al estar en garantia.

Recuerdo que en la web de Genergy salia el despiece... si acabo de localizar el despiece en una carpeta, placa inverter l Menorca la ref. es R030134, para el Mallorca la ref. es R030136. El precio creo recordar que algo mas de 200 E mas iva.
espero te sirva de ayuda

Saire
04/03/2013, 00:44
Es un genergy de 2800 , creo recordar que es el modelo Lanzarote , pero no recuerdo el nombre ..

Saire
04/03/2013, 00:50
Perdon , es el modelo Menorca, pero 200 € mas Iva me parece excesivo , me voy a plantear quitarlo . Solo para usar la Nespresso es un capricho excesivo .
muchas gracias por la informacion .....

petisco
22/03/2013, 01:20
hola a todos , me he leido el foro entero y esto asombrado es una maravilla... y hay va mi pregunta que creo que no lo has puesto , que materiales has utilizado porque no se muy bien donde localizarlos
u217109 eres un makina

foxperuvian
22/03/2013, 08:18
hola a todos , me he leido el foro entero y esto asombrado es una maravilla... y hay va mi pregunta que creo que no lo has puesto , que materiales has utilizado porque no se muy bien donde localizarlos
u217109 eres un makina

Bienvenido al foro desde Valencia.:icon_biggrin:

u217109
22/04/2013, 19:03
u217109 eres un makina

Perdona pero no había visto el comentario.

Todos los materiales aparecen comentados a lo largo del hilo, pero vamos empezando por lo primordial que es un generador de estas características, el resto sería:

-Chapa galvanizada de 2 mm para envolventes (mejor inoxidable)
-Chapa perforada para ventilación
-Aislante espuma alta densidad de insonorización
-Silenblocs de muelle
- Conductos tricapa para gasolina
-Tornilleria y herrages diversos
-Conexiones eléctricas diversas
-Tubo de silicona de 20 mm para el escape (especial calor)

Alguna cosa más que no recordaré, en fin cada cual tendrá que aplicar sus propias soluciones a el caso particular.

Básicamente creo que todo quedaba resuelto y explicado, sobre todo por que el hilo nació al tiempo en que ejecuté el brico, así que las dudas y soluciones las comentaba según surgian. Pasado el tiempo entiendo que la resolución adoptada ha sido correcta y ha cumplido con lo esperado. He hecho alguna pequeña modifiacción ( la ultima retirar la bateria propia de arranque y conectar a la batería del habitáculo) Me que da resolver el cambio de aceite ( sacar el grupo cada vez es un royo), la solución ya la tengo pensada a falta de tiempo y ganas (me queda un año hasta el proximo cambio de aceite).

Espero te sirva de ayuda.