Arreglo suelo autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 436
    • Valladolid

    Arreglo suelo autocaravana

    Hola a todos. Hace no mucho tiempo he leido algun bricolaje y/o comentarios sobre cambiar el suelo de la auto o caravana. Ahora que me he decidido a acometer esta tarea no lo encuentro. Al final voy a poner plaquetas de PVC en vez del parquet ya que mi auto tiene muchas formas curvas y angulos raros . Pero antes de empezar alguien me sabe decir donde puedo encontrar estos consejos ??? Admito sugerencias.
    Gracias y un cordial saludo.
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    #2
    No pongas plaquetas, se despegan por las uniones y crían suciedad en ellas.http://www.acpasion.net/foro/showthr...=cambiar+suelo esta es bastante actual, pero hay más..... muchas más. Dale a "buscar" y pon cambiar suelo ac, si lo buscas por temas te tocará buscar más, busca por mensajes que te llegará antes la respuesta. Suerte y cuando te pongas.... Fotos y relato de la experiencia. Abrazos.
    Fer
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic

    Comentario

    • man-oli
      Usuario
      • 18 oct, 2008
      • 2000
      • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Buenas , yo pondria tarima flotante , que es barata y facil de colocar
      un saludo

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        ac

        yo pondia tarima flotante com lo hice en la mia,aunque tengas curvas y angulos con una caladora no tienes problemas.
        yo lo hice todo por 40 eureles.
        sigpic


        Comentario

        • Assus
          Usuario
          • 17 jun, 2007
          • 243
          • Sevilla

          #5
          Yo también lo hice en la mia con tarima flotante y con curvas y quedó de lujo.

          Lo que hice fué:
          • Poner aislante
          • Poner encima la tarima flotante cortando las curvas lo mejor posible y dejando una separación de 1cm (quizá un poco menos) entre la tarima y paredes.
          • Compré una moldura plana del mismo color a modo de rodapié, plinto o como lo llaméis y la coloqué de forma horizontal, de forma que tapara ese cm. de separación. En las casas, esa moldura se pone de forma vertical. Yo lo hice en horizontal porque así me permitía perfilar mejor las curvas con una caladora. Es en la moludra donde has de ser preciso al perfilar las curvas.
          • No pegué la tarima al suelo, pero si pegué la moldura a la tarima.
          • Quedó de escándalo.

          Muy barato y fácil de poner, aunque entretenido.

          Comentario

          • belfegor-54
            Usuario
            • 18 oct, 2008
            • 5134
            • Benetússer(Valencia) pero Trianero

            #6
            Pasate por este enlace y mira como lo he puesto.
            Propietarios de Autocaravanas Veteranas Asociados

            Hace 2 años puse losetas de pvc y con la calor se despegan y se mueven y puse parquet 6mm del Leroy.
            Para las esquinas de curvas, utilicé plantilla de papel, no hay que pegar, solo en los bordes y finales con una clavadora de agujas.
            Saludos

            Comentario

            • pelas
              Usuario
              • 22 jun, 2007
              • 39
              • malaga

              #7
              tarima flotante sin duda

              Comentario

              • MARBO
                Usuario
                • 1 may, 2008
                • 86

                #8
                además de más mono (aunque es cuestión de gustos,claro), es un poco más sano que el pvc

                Comentario

                • jlacacho
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 436
                  • Valladolid

                  #9
                  Gracias a todos por vuestros consejos. Me replanteare mi decision de las losetas por el parquet. Un saludo.

                  Comentario

                  • nacho gonzalez
                    Usuario
                    • 27 jun, 2009
                    • 954
                    • logroño

                    #10
                    moqueta

                    Tambien puedes colocar unas losetas de moqueta sintetica que hay ahora, no es necesario pegarlas al suelo, solo llevan un fijador, son de 60 x 60, se cortan muy bien con un cuter y puedes hacer las formas que quieras, hay de todos los colores, y si una placa se estropea o se mancha demasiado, solo con cambiar esa es suficiente sin cambiar todo el suelo. son moquetas muy resistentes a la abrasion, lo unico que tienen es que igual son algo mas sucio que el flotante, pero creo que es una buena solucion.
                    un saludillo

                    Comentario

                    • TIBURON
                      Usuario
                      • 5 feb, 2007
                      • 1791
                      • SEGOVIA (Segovia)

                      #11
                      Creo que la tarima flotante sera mejor por bastantes mejoras sobre las plaquetas.
                      Con respecto a las formas de tu Ac no te preocupes,lo que haria si estuviese en tu caso seria lo siguiente:
                      Lo primero es crearte una plantilla exacta del suelo, con carton duro, se va cortando y adaptas todas las formas.
                      Posteriormente escogeria la parte donde mejor deba de quedar a la vista o por alineacion con el suelo de la Ac, tanto adelante como atras e incluso si la entrada fuese el referente empezaria por ahí, y luego sobre la plantilla que tienes perfectamente iria sobreponiendo pieza a pieza y cortandolas lo mas exacto posible y en caso siempre a mayores que luego siempre hay posibilidad de ajustarlas lijando sobre el terreno.
                      Saludos y suerte..............
                      Ser Felices y no perdais la sonrisa

                      Comentario

                      • vicente 743
                        Usuario
                        • 24 sep, 2008
                        • 1377
                        • ALBACETE

                        #12
                        Yo he puesto un suelo de pvc, es como una lona, comprada en Leroy Merlin, es imitación a la madera, como si fuera parquet, es bastante fuerte, se puede limpiar muy bien, y da un ambiente muy acogedor, primero haces una plantilla de papel del suelo y luego cortas el suelo siguiendo la plantilla, yo lo fui pegando con un poco de cola transparente, lo justo para que no se mueva, en las juntas de las paredes con el suelo le puse perfiles de madera del mismo color, de momento estoy muy contento con el resultado.
                        un saludo.
                        sigpic


                        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                        Comentario

                        • bildy
                          Usuario
                          • 13 dic, 2005
                          • 714
                          • FERROL (A Coruña)

                          #13
                          Ojo con la tarima, yo la puse en otra auto anterior y con la humedad se deformó (en Galicia hay mucha humedad),a pesar de dejar junta de dilatación en todo el perímetro. Ahora han quitado una hidrófuga , se puede poner incluso bajo el agua, es bastante más cara , sobre 18€ m. pero vale la pena no arriesgar, además son pocos metros con lo que el gasto no es excesivo.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • txintxur
                            Usuario
                            • 29 feb, 2008
                            • 770
                            • ZIZUR NAGUSIA

                            #14
                            Yo también me he animado

                            Hola, Ayer leyendo como algunos de vosotros habeis cambiado el suelo de vuestras Acs, decidimos que quizás era el momento de cambiar el nuestro, ya que el que teníamos es imitación a madera, bonito, pero como es muy rugoso, siempre está sucio.
                            Lanzados a la tarea nos fuimos a Leroy Merlin y compramos vinilo (sintasol) 49 €
                            y esta mañana nos hemos puesto manos a la obra:
                            1.He sacado el patrón del suelo con periodicos y precinto.
                            2.Lo he colocado sobre carton y he sacado otro patrón.
                            3.Colocar el cartón sobre el sintasol y cortarlo.
                            4.Colocar el suelo en la AC y darle los últimos retoques.
                            Lo único que nos queda pendiente es buscar un rodapies para dejarlo mejor terminado.
                            Editado por última vez por txintxur; 23/02/2010, 22:25:48.

                            Comentario

                            • txintxur
                              Usuario
                              • 29 feb, 2008
                              • 770
                              • ZIZUR NAGUSIA

                              #15
                              mas fotos

                              Me está costando más subir las fotos que cambiar el suelo!!!!!!!! También hemos solucionado el problema de los zapatos que siempre estaban molestando por todos los rincones, comprando un zapatero de plástico en Leroy y forrándolo con tablero de haya de 3mm.



                              Editado por última vez por txintxur; 23/02/2010, 22:25:48.

                              Comentario

                              Trabajando...