Asiento acompañante giratorio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • depanrol
    Usuario
    • 24 sep, 2009
    • 8
    • Colmenar Viejo

    Asiento acompañante giratorio

    ¿Se puede circular con el asiento girado?

    Gracias
  • Patufet
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 139
    • Barcelona

    #2
    ¿Que crees tu???
    Patufet es un niño tan pequeño, tan pequeño, que cuando va por la calle tiene que ir cantando una breve canción para que no le pisen...

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Supongo que te refieres al asiento del acompañante, jejeje .

      Me temo que no, ya que no podrias ponerte el cinturon de seguridad.

      Y.. perdona la curiosidad ¿Para que?

      Saludos

      Comentario

      • robongo
        Usuario
        • 31 mar, 2008
        • 15
        • CHICLANA DE LA FRA.

        #4
        Como poder poder mmmmmm.

        En nuestra AC , una Integral, puedes estar con el cinturon puesto y girado hacia la mesa. Mi marido en algunos viajes va girado y echando una partidida de cartas, siempre llevando el cinturón de seguridad. No se hasta que punto esto sería multable ó no. Por si las fly cuando vemos a la G.C. se gira y se pone muy formalito.

        Comentario

        • depanrol
          Usuario
          • 24 sep, 2009
          • 8
          • Colmenar Viejo

          #5
          La verdad que alguien me lo había comentado...
          Pero claro , el cinturón no siempre va unido al chasis del asiento, ¿Alguna integral lo lleva?

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Se puede perfectamente y legalmente

            si la AC es moderna el cinturon ira en el mismo asiento con lo cual lo llevas puesto este en la posicion que este.

            La ley obliga a cinturones de tres puntos en los asientos en sentido de la marcha y

            de dos puntos ( tipo avion) en los asientos en sentido contrario a la marcha

            Saludos

            Comentario

            • onibay
              Usuario
              • 14 ene, 2008
              • 3505
              • mendiola-araba

              #7
              pues mira ,no se me habia ocurrido,pero tiene que ser la leche.pensandolo mejor no le voy a dar ideas a mi mujer,si no se me gira y va a parecer que esta cabreada conmigo.

              Comentario

              • Patufet
                Usuario
                • 7 mar, 2009
                • 139
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por depanrol
                ¿Se puede circular con el asiento girado?
                Solamente si vas conduciendo...



                REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN
                CAP.2 ART. 117 CINTURONES DE SEGURIDAD U OTROS SIST. DE RETENCIÓN HOMOLOGADOS

                ..."Se utilizará el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención debidamente homologados, correctamente abrochados, por el conductor y los pasajeros de las autocaravanas tanto en vías urbanas como interurbanas..."

                Sentido común:
                El asiento del copiloto se fabrica mirando hacia adelante.
                Por lo tanto es obligatorio que vaya en sentido de la marcha.
                Circular con el asiento girado incumple la ley porque de acuerdo al artículo117 del Reglamento de Circulación no estaría .."correctamente abrochado.."

                Sentido común:
                Todo lo que compone el cinturón de seguridad, es decir, la correa, el dispositivo de anclaje, la hebilla de seguridad y los accesorios de freno, responden a estrictos controles de calidad internacionales que deben cumplirse para que el sistema cumpla su función de proteger en caso de accidente. Todo esto sin mencionar air bags.
                Esto permite que un cinturón de seguridad correctamente abrochado resista una carga mínima de 1.500 kilogramos.
                Al interrumpir bruscamente el viaje, el cuerpo sigue a la velocidad en que venía, su peso se multiplica hasta por 20 veces.

                Pregunto:
                Alguien podría pensar que viajar en el asiento del copiloto, en sentido contrario de la marcha (girado) es seguro???


                Firma: Patufet el paladin defensor de los copilotos, navegantes,compañer@s de viaje.
                Editado por última vez por Patufet; 18/11/2009, 01:27:54.
                Patufet es un niño tan pequeño, tan pequeño, que cuando va por la calle tiene que ir cantando una breve canción para que no le pisen...

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Patufet
                  Sentido común:
                  El asiento del copiloto se ancla y viene de fábrica mirando hacia adelante, homologado de esa manera.
                  Por lo tanto será obligatorio que vaya en sentido de la marcha.
                  Luego incumple la ley porque de acuerdo a lo último no estaría .."correctamente abrochado.." Por lo tanto ilegal....
                  Incierto, si va fijado en el asiento, da igual en el sentido de la marcha o en el inverso

                  Originalmente publicado por Patufet
                  Sentido común:
                  Todo lo que compone el cinturón de seguridad, es decir, la correa, el dispositivo de anclaje, la hebilla de seguridad y los accesorios de freno, responden a estrictos controles de calidad internacionales que deben cumplirse para que el sistema cumpla su función de proteger en caso de accidente.
                  Esto permite que un cinturón de seguridad correctamente abrochado resista una carga mínima de 1.500 kilogramos.
                  Al interrumpir bruscamente el viaje, el cuerpo sigue a la velocidad en que venía, su peso se multiplica hasta por 20 veces.

                  Pregunto:
                  Alguien podría pensar que viajar en el asiento del copiloto, en sentido contrario de la marcha (girado) es seguro???
                  tan seguro como en el sentido de la marcha.

                  el asiento no deberia moverse como bien dices, puesto que ha pasado las medidas y estrictas normas de seguridad

                  por lo tanto si llevas el cinturon puesto no debes moverte de el asiento

                  en un choque frontal con el asiento en sentido de la marcha te sujeta el cinturon

                  en un choque frontal con el asiento en sentido contrario de la marcha te sujeta el cinturon y el asiento en si, su respaldo


                  en un choque por alcance con el asiento en sentido de la marcha te sujeta el cinturon y el asiento en si, su respaldo

                  en un choque por alcance con el asiento en sentido contario de la marcha te sujeta el cinturon

                  vamos que lo mismo me da que me da lo mismo.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Patufet
                    Usuario
                    • 7 mar, 2009
                    • 139
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    vamos que lo mismo me da que me da lo mismo.
                    Tu mismo....o mejor dicho tu copilot@
                    Patufet es un niño tan pequeño, tan pequeño, que cuando va por la calle tiene que ir cantando una breve canción para que no le pisen...

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Aqui han preguntado si se puede

                      y a eso le he respondido

                      yo mismo me reservo el derecho de hacer lo que quiera por supuesto

                      pero como preguntan asi respondo

                      si piden opinion pues opino,,tan simple como eso.

                      Saludos

                      Comentario

                      • kama
                        Usuario
                        • 27 abr, 2009
                        • 2199
                        • .

                        #12
                        no es mala idea se lo planteare a la parienta la mia es como la de Onibay y lleva el cinturon integrado en el asiento todo esto se lo consultare a un amiguete ertzaina de trafico a ver que me dice

                        cuando el asiento va girado se mueve por lo que si hay un accidente puedes girarte peligrosamente golpeandote con todo lo que pilles yo creo que por eso lleva el tope para fijarlo en la direcion de marcha si se podria se tendria que fijar en el otro sentido.

                        saludos.

                        Comentario

                        • Patufet
                          Usuario
                          • 7 mar, 2009
                          • 139
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Se puede perfectamente y legalmente
                          Yo no lo aseguraría con esa soltura de cuerpo que sea legal.
                          El Reglamento de Circulación no detalla la situación de circular con uno de los asientos delanteros girados (creo que no han llegado a ese nivel de creatividad).
                          Por lo tanto te expondrías a una multa en caso de que el criterio del policía o GC determine que el o la copilot@ circula con el cinturón incorrectamete abrochado y que es una situación potencialmete peligrosa en caso de impacto frontal porque no cumple con la especificación de diseño de seguridad del vehículo.
                          Tampoco aseguraría que es seguro:
                          Tu argumento que los asientos por si solos están preparados para soportar más de 1400 ó 1500 kilos de carga en sentido contrario al de la marcha (en caso de impacto frontal y en caso que el copiloto estuviera girado perfectamente alineado al sentido de la marcha) me parece lo más insensato e irresponsable de lo que he leído este año y mira que ya van casi 11 meses.

                          Te reto a que fundamentes con algún dato técnico de fabricantes de autocaravanas lo que aseguras.

                          Firma: Patufet el defensor del sentido común.
                          Patufet es un niño tan pequeño, tan pequeño, que cuando va por la calle tiene que ir cantando una breve canción para que no le pisen...

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Si el asiento soporta las cargas las soporta en todas las situaciones ya que la base no se mueve, tan solo la butaca en si

                            si no estaria preparado como tu dices, se romperia igual este en la situacion que este

                            la fuerza es la suma del los pesos de la persona mas el asiento total y eso no cambia

                            si es cinturon lo lleva el asiento, siempre que lo lleves puesto estara puesto correctamente

                            muchas sillas de niños van ancladas en sentido contrario al de la marcha y en el asiento delantero y son totalmente legales, es mas son recomendables

                            ahora que suena un poco extraño ven un asiento delantero girado, pues si

                            pero legalmente no hay nada que lo prohiba y

                            es tod pais democratico lo que no esta prohibido
                            esta permitido

                            Saludos

                            Comentario

                            • isulina
                              Usuario
                              • 1 jun, 2008
                              • 977
                              • Santurtzi

                              #15
                              Una imagen vale mas que mil palabras, esta claro que si sacan los coches asi de serie no puede haber ley que lo prohiba

                              Comentario

                              Trabajando...