A quien lleve auto de doble eje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morralin
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 240
    • Ciudadano del mundo

    A quien lleve auto de doble eje

    Hola a todos!
    Estoy pensando en cambiar mi auto (capuchina de 7 m) por una integral de unos 8,5 m de largo y la que me gusta es de doble eje. Quería que quien haya tenido experiencias con una auto similar me contara qué nota en la condución con el doble eje. Si es más complicada la maniobra, si se nota mucho el salto de tamaño, etc. Qué inconvenientes le ve con respecto a una auto de 7 m (la mia actual)?. También si es mejor una de 8,5 m y doble eje u otra de 8,5 m de eje sencillo (con chasis mercedes o iveco en lugar de la fiat).
    Qué os suele consumir? Yo voy sobrecargado (unos 4.200 kg) y me consume a 110 unos 14,5 l.
    Los 160 cv del Fiat serán suficientes? O mejor un chasis Mercedes V6 de 190 cv?.
    Sabeis si a igual peso hay mucha diferencia de consumo entre una integral y una capuchina?
    Muchas gracias a todos!
    Y perdón por el tocho!
    P.D.: La que me gusta es la Burstner I821 G o la I820G. Os parece una buena elección? O por ese precio puede haber algo mejor con la misma distribución y nivel de acabados?
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Morralin
    Hola a todos!
    Estoy pensando en cambiar mi auto (capuchina de 7 m) por una integral de unos 8,5 m de largo y la que me gusta es de doble eje. Quería que quien haya tenido experiencias con una auto similar me contara qué nota en la condución con el doble eje. Si es más complicada la maniobra, si se nota mucho el salto de tamaño, etc. Qué inconvenientes le ve con respecto a una auto de 7 m (la mia actual)?. También si es mejor una de 8,5 m y doble eje u otra de 8,5 m de eje sencillo (con chasis mercedes o iveco en lugar de la fiat).
    Qué os suele consumir? Yo voy sobrecargado (unos 4.200 kg) y me consume a 110 unos 14,5 l.
    Los 160 cv del Fiat serán suficientes? O mejor un chasis Mercedes V6 de 190 cv?.
    Sabeis si a igual peso hay mucha diferencia de consumo entre una integral y una capuchina?
    Muchas gracias a todos!
    Y perdón por el tocho!
    P.D.: La que me gusta es la Burstner I821 G o la I820G. Os parece una buena elección? O por ese precio puede haber algo mejor con la misma distribución y nivel de acabados?
    La conduccion es similar, lo que cuenta para maniobras no son los ejes si no las medidas

    los ejes son para soportar mas peso pero nada mas

    en cuanto al motor, iras sobrado con el 3.0 de fiat, ademas para eso peso le pondrina un grupo un pelin mas corto

    tu ya has visto como anda la mia, pues igual andaria con 1000kg mas

    en cuanto al consumo yo por mi experiencia te diria que entre 2 y 3 litros menos a los 100

    Saludos

    Comentario

    • safrusa
      Usuario
      • 30 nov, 2006
      • 66
      • MURCIA

      #3
      A tu interrogante

      Yo mobilvetta integral , 7,45 sin portamotos, con porta 8,45, 4000 kg, 116 cv, consumo 12,5-14 l/100. Ruedas gemelas.sin problemas

      Comentario

      • Morralin
        Usuario
        • 12 feb, 2008
        • 240
        • Ciudadano del mundo

        #4
        Doble eje no es lo mismo que rueda gemela.

        Por si no me supe explicar: cuando digo doble eje me refiero a doble eje en el tren trasero, y no a rueda gemela.
        Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

        Comentario

        • Morralin
          Usuario
          • 12 feb, 2008
          • 240
          • Ciudadano del mundo

          #5
          Originalmente publicado por safrusa
          Yo mobilvetta integral , 7,45 sin portamotos, con porta 8,45, 4000 kg, 116 cv, consumo 12,5-14 l/100. Ruedas gemelas.sin problemas
          Gracias por tus datos!
          La mia es de 147 cv (reprogramada a 167).Y el consumo es sin bajar de 110 Km/h. A 90 o así baja casi dos litros.

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Buenas

            Yo compraría el motor de Fiat, con 160Cv vas a subir de sobra a las velocidades legales que debemos circular. Sopesa que al ser un 6 cilindros gastara mas que un 4 cilindros. Si a eso le incrementas el sobre coste de un motor Mercedes, revisiones, veras que por números no interesa.
            Pero volvemos a lo de siempre, con lo bien que suena y empuja un 6 cilindros ¿merece la pena pagarlo? yo pienso que si lo puedes pagar, si.



            Sobre el doble eje entiendo que es conveniente por el tema del voladizo. Sobre el tema del peso, la mia es Chasis Renault Alko esta homologado para 3500kg pero se puede homologar para 5X00kg y es rueda simple.


            Un saludo

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              AC

              Originalmente publicado por Morralin
              Hola a todos!
              Estoy pensando en cambiar mi auto (capuchina de 7 m) por una integral de unos 8,5 m de largo y la que me gusta es de doble eje. Quería que quien haya tenido experiencias con una auto similar me contara qué nota en la condución con el doble eje. Si es más complicada la maniobra, si se nota mucho el salto de tamaño, etc. Qué inconvenientes le ve con respecto a una auto de 7 m (la mia actual)?. También si es mejor una de 8,5 m y doble eje u otra de 8,5 m de eje sencillo (con chasis mercedes o iveco en lugar de la fiat).
              Qué os suele consumir? Yo voy sobrecargado (unos 4.200 kg) y me consume a 110 unos 14,5 l.
              Los 160 cv del Fiat serán suficientes? O mejor un chasis Mercedes V6 de 190 cv?.
              Sabeis si a igual peso hay mucha diferencia de consumo entre una integral y una capuchina?
              Muchas gracias a todos!
              Y perdón por el tocho!
              P.D.: La que me gusta es la Burstner I821 G o la I820G. Os parece una buena elección? O por ese precio puede haber algo mejor con la misma distribución y nivel de acabados?
              Hay una a la VENTA ideal para lo que tu buscas.
              Si puedes doble rueda gemela y un solo eje trasero y motor el V6 de Mercedes

              Comentario

              • Morralin
                Usuario
                • 12 feb, 2008
                • 240
                • Ciudadano del mundo

                #8
                Nadie mas lleva una auto de doble eje trasero?
                Necesito más opiniones!!!!
                gracias!

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Doble eje trasero

                  Originalmente publicado por Morralin
                  Nadie mas lleva una auto de doble eje trasero?
                  Necesito más opiniones!!!!
                  gracias!
                  Hay un forero muy conocido aquí ,que tiene una ,que lo diga el ,prefiero no decir su nombre .

                  Pero si tienes el carnet y sabes que llevas un mini-camion adelante ,no le tengas miedo
                  Editado por última vez por Alpebret; 16/12/2009, 19:12:49.

                  Comentario

                  • Morralin
                    Usuario
                    • 12 feb, 2008
                    • 240
                    • Ciudadano del mundo

                    #10
                    Alpebret, si el problema no es el tamaño. Estoy acostumbrado a circular con la mia de 7 m más un barco a remolque de otros 8 m, en total 15 m. Con este pequeño "tren de carretera" he recorrido toda España, Francia, Italia, Croacia, etc y nunca he sentido que fuera demasiado grande, más bien al contrario. Yo soy de los de "burro grande, ande o no ande", por eso quiero cambiar a más tamaño (por eso y porque me paso 6 o 7 meses al año en la auto).
                    La duda que tengo es si el doble eje es contraproducente o no. Si es prerible una auto de 9 m con cuatro 4 (dos ejes) o con 6 ruedas (tres ejes). La que pones en la foto (la knaus) es un pelín más pequeña que la que yo quiero, aunque está entre mis preferidas. Lo que no quiero son esos "autobuses" Man que tragan 20 litros (ya me parece demasiado, además no me entran ni en el presupuesto ni en el garaje de alto).
                    Lo que no sé es si es mejor ese concepto o el de un chasis Iveco (por ejemplo) de 9 m y sólo dos ejes (delantero y trasero).
                    Me preocupan los vados, ya que la mia, que tiene un voladizo considerable, me roza un poco al salir de mi casa (y eso que llevo la suspensión levantada a tope para salir), y no se si el doble eje actuará bien o no.
                    Tampoco sé, por ejemplo, si el doble eje trasero se va a notar o no en el consumo.
                    ¿Una auto del mismo peso con dos ejes gasta menos que otra igua de peso con tres ejes?
                    En fin... que estoy hecho un mar de dudas.
                    Tendré que hablar con Javi
                    Un saludo!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      dos o tres ejes

                      Pues eso lo tienes bastante claro,pues ventajas y contras hay en las dos, pero todo depende del tipo de chasis.

                      Tu con un chasis IVECO y rueda gemela ,puedes llegar perfectamente a 9 mts
                      Tu con un chasis AL-KO no puedes llegar a n9 metros si no es doble eje trasero
                      Mucho mas manejable es con rueda gemela
                      Mucha mas estabilidad y freno en doble eje trasero
                      Consumos muy parecidos por lo que en las ruedas nos referimos


                      Lo malo del doble eje es en carreteras de curvas el ultimo eje arrastra lateralmente y frena el vehiculo

                      Otra cosa mala es que necesitas mas espacio para entrar en una parcela estrecha por el arrastre

                      Una cosa buena del doble eje es que no cabotea tanta osea en carreteras onduladas se mantiene mejor.

                      Otra cosa buena es que algo menos te patinara lateralmente

                      Hay que tener encuenta el mayor valor y peso de la doble eje

                      Tu debes de tener encuenta que si giras dentro de una plaza de toros el doble eje arrastraran mas lateralmente ,por no ser un eje giratorio ,como es la direccion.

                      Me falta saber si las dos ballestas estan unidas por un balancin , eso seria muy bueno para repartirse los pesos del doble eje.

                      En CARVISA Tarragona tienes una casi nueva
                      Suerte
                      Editado por última vez por Alpebret; 27/12/2009, 10:50:18.

                      Comentario

                      Trabajando...