Novato VS Pistas ski.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Novato VS Pistas ski.

    Hola compis, ya hace 3-4 años que quiero volver a esquiar ya que no lo hago desde los 9 añitos, pero claro sin equipo de esquí y sin la "Can Sepu" se hiva el presupuesto o nadie se apuntaba por aquello de que los veinteañeros el domingo suelen estar rsacosos toda la tarde del domingo, pués este año ya me he puesto fecha para ir. Me iva a inclinar mas hacia lo que es el Snow pero mi a mi jefe la "parienta" le ha regalado unos skis nuevos y como sabe que desde hacia timpo queria entrar en el mundillo me ha regaldo los suyos que estan dpm para empezar. Todos quieren ir a Andorra, a mi me gusta Andorra pero como subiremos para fin de año calculo que estará en su linea, atascos, aglomeraciones de gente,.... y evidentemente voy a querer hacer unas clases de esquí, y me gustaria que la primera vez no fuera una desgràcia. Claro que Andorra tiene muchos atractivos para los que la conocen poco, por aquello del Caldea (menuda decepcion me llevé, si la gente viera lo que tienen en Alemania....) y que bueno que a todo el mundo le mola Andorra sin saber el porqué. Resumiendo que parece que haya comido sopa de letras, que me aconsejais para debutar en navidades, Andorra (vallnord) o Boí Taüll resort, la segunda opcion me parece mas idonea, por aquello de las aglomeraciones y porque este verano estuve por esa zona y me apetece verla vestida de blanco, la area de Barruera es estupenda. Que me aconsejais???

    Por cierto que se me olvidaba, conoceis el balneradio de Caldes de Boí? Que tal es? la web no ofrece mucha info...

    Saludos!
    Editado por última vez por Sepu; 21/11/2009, 12:34:45.
    _________________________________________________________________________
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola , yo para re-aprender mi miraria
    porte-puymorens , tiene una pista muy ancha , y con pocos pasos complicados

    Comentario

    • casper
      Usuario
      • 11 abr, 2008
      • 1693
      • ----------------

      #3
      Hola sepu.

      Siempre que llevo alguién a que aprenda a esquiar, me lo llevo al Pas de la Casa, una hora de monitor y después a practicar por las pistas que las hay de muy faciles, otra buena para aprender es Soldeu pero es más dificil aparcar la AC,en el Pas no tienes problemas de aparcar la AC y con area de vaciado incluida.

      Encuanto a atascos desde el Pas de la Casa no tienes necesidad de pasar por Andorra la Vella puedes salir por Francia y dirección Puigcerdá.

      Vallnort también me gusta sobretodo Ordino, es de las pistas que mejor aguanta la nieve por estar en la cara norte, pero para fisfrutar bién de Ordino mejor cuando tengas un nivel de esquí superior.
      Lo malo de Ordino es que para salir tienes que pasar por el medio de Andorra, y según que horas se hace intransitable, yo prefiero marcharma tarde sobre las 22h entonces bajas del tirón con apenas trafico.

      Encuanto a Boì Taüll no estado esquiendo, pero me han explicado que son buenas pistas, lo positibo poca afluencia de gente, y la parte negatiba que son las que están más lejos, por eso no hay tanta gente, otro incombeniente de Boì es que si hay temporal de nieve puedes tener problemas por la carretera, las maquinas quitanieves no son tan rapidas como en Andorra.

      Saludos y buena esquiada.

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Pues ya que hablais de esquiar novatos a ver si alguien me puede dar referencias.

        Nuestro caso es que llevamos ya algo de aprendizaje, 3 fines de semana, uno por año, siempre en Javalambre, lo bueno es que esta cerca, es economica, podemos dormir a pie de pista, vamos que para empezar muy bien, solo que las pistas verdes de esta estacion se nos han quedado muy pequeñas, mientras que la azul nos viene un pelin grande, hemos bajado un par de veces, pero nos impone mucho, la diferencia entre las verdes y esta azul nos parece muy grande, y es que no hay mas pistas.

        A la misma distancia tenemos Sierra Nevada, pero cuesta casi el doble ( y por nuestro nivel no lo amortizamos ), y tenemos el problema del alquiler, si dormimos arriba nos tocaria primero bajar, y al dia siguiente cuando terminamos ...., vamos, un poco de jaleo, pero si vale la pena ..... , lo que buscamos son pistas verdes largas, y alguna azul facil, para seguir aprendiendo sin pasar muchos apuros, por otras veces que hemos estado antes de empezar a esquiar sabemos que hay un remonte al lado del area y que alli mismo se puede conseguir el forfait, pero la pista que baja de borreguiles al area es azul segun veo en la web, aunque yo recuerdo que la gente bajaba a menos velocidad que yo por las verdes de Javalambre, ¿ estoy equivocado o es de verdad una azul facil ?, ¿ hay algun sitio donde alquilar los esquis cerca del area ? ( es que llegariamos de noche, ya con todo cerrado ).

        ¿ Alguien me puede informar ?. Gracias.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • casper
          Usuario
          • 11 abr, 2008
          • 1693
          • ----------------

          #5
          Hola fermin.

          Ya se que te queda lejos, pero si algúnos dias de estas fiestas subes por Andorra las pistas de Soldeu El Tarté son vastante largas y con diferentes desniveles.

          Para aparcar la AC el mejor sitio es el parking del pueblo Del Tarté que está a pie de pistas.

          El alquiler del equipo, al lado del los remontadores y del parkin.

          Saludos.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Gracias por la info, lo mas probable es que me decante hacia Andorra, ya que me quiero mirar de compar un bici, y tiene mas oferta lúdica en cuanto a juerga nocturna, (yo esoy arto pero los colegas lo reclaman), y esta mas cerca.

            Gracias a todos, saludos Jordi!
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • Draku
              Usuario
              • 3 dic, 2008
              • 175
              • (Castellon)

              #7
              A fermin le diria que fuese a Andorra,concretamente a Ordino.Tiene una pista verde muy larga ademas de entretenida porque pasas por diferentes zonas,esplanadas,entre montañas y aunque hay momento que como frenes un poco te pares y te toque remar,a la gente que empieza le suele gustar mucho porque no es la tipica bajada recta.Ademas el precio de Vallnord es mas economico que Gran valira.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Vallnord me pica bastante la curiosidad y por allí ya tengo fichados un par de sitios para pernoctar, y ademas me interesa tambien mirarme lo que seria el Bikeparck para el veranito, y con lo de la pista verde que comenta Draku ya tengo el sitio!
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • pepa
                  Usuario
                  • 30 may, 2007
                  • 695
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  Hola Sepu, nosotros muchos años hemos subido a Boi-Taull y es muy bonita y el valle también, pero desde que tenemos ac vamos a las estaciones francesas son mas baratas, en especial vamos a Piau-Engaly y Peyragudes, puedes mirar en el foro, como balnearios estan SENSORIA Y BALNEA, cerca de ambas estaciones.
                  SAludos

                  Comentario

                  • Draku
                    Usuario
                    • 3 dic, 2008
                    • 175
                    • (Castellon)

                    #10
                    Antes de tener mi ac veia que habian unas cuantas paradas a pie de pistas.Para aparcar,cuando llegues a la estacion y veas las tiendas a mano izq.sigue subiendo por la carretera sobre un km,cuando llegues donde paran los autobuses que hay una casa donde venden tambien forfaits sube 50 mts mas y veras la gran esplanada,que ahi es donde terminan las pistas verdes,pues a partir de ahi aparca donde puedas.Yo alguna vez he tenido suerte y he aparcado a 10 mts de donde puedes ponerte ya los skis.

                    Comentario

                    • puntodemira
                      Usuario
                      • 13 mar, 2006
                      • 2677
                      • MURCIA

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      Pues ya que hablais de esquiar novatos a ver si alguien me puede dar referencias.

                      Nuestro caso es que llevamos ya algo de aprendizaje, 3 fines de semana, uno por año, siempre en Javalambre, lo bueno es que esta cerca, es economica, podemos dormir a pie de pista, vamos que para empezar muy bien, solo que las pistas verdes de esta estacion se nos han quedado muy pequeñas, mientras que la azul nos viene un pelin grande, hemos bajado un par de veces, pero nos impone mucho, la diferencia entre las verdes y esta azul nos parece muy grande, y es que no hay mas pistas.

                      A la misma distancia tenemos Sierra Nevada, pero cuesta casi el doble ( y por nuestro nivel no lo amortizamos ), y tenemos el problema del alquiler, si dormimos arriba nos tocaria primero bajar, y al dia siguiente cuando terminamos ...., vamos, un poco de jaleo, pero si vale la pena ..... , lo que buscamos son pistas verdes largas, y alguna azul facil, para seguir aprendiendo sin pasar muchos apuros, por otras veces que hemos estado antes de empezar a esquiar sabemos que hay un remonte al lado del area y que alli mismo se puede conseguir el forfait, pero la pista que baja de borreguiles al area es azul segun veo en la web, aunque yo recuerdo que la gente bajaba a menos velocidad que yo por las verdes de Javalambre, ¿ estoy equivocado o es de verdad una azul facil ?, ¿ hay algun sitio donde alquilar los esquis cerca del area ? ( es que llegariamos de noche, ya con todo cerrado ).

                      ¿ Alguien me puede informar ?. Gracias.

                      Un Saludo
                      Hola Fermin, algo de experiencia en Sierra Nevada tengo.

                      Cuando yo alquilé, antes de subir a la sierra en el pueblo Cenes de la Vega, tienes a la lado de la carretera un par de sitios de alquiler, o justo a la entrada en una calle del pueblo tienes a Nivalis, alquiler y profesores de esquí, son gente maja y luego el domingo por la tarde cuando bajes con la auto se los dejas y hasta la próxima.

                      Llevándotelos ya contigo desde abajo, llegarás al área por ejemplo el viernes por la tarde-noche y el sábado a primera hora no tienes que bajar a Pradollano, un huevo de gente para alquilar, sacar forfait y demás, simplemente, en la puerta de la AC te pones el equipo, te echas los esquís al hombro y a 200 metros tienes la cabina de tiket, los compras y al lado está un muy buen remonte que te deja arriba. No hay problema al salir de este, por un caminito catalogado como verde llegas justo debajo de Borreguiles; ahí puedes pillar o una silla lenta para dos, que te deja donde lo fácil o un telesilla desembragable mas rápido pero con bastantes colas que te deja mas alto pero que laterálmente te puedes ir bajando a las pistas fáciles, verdes-azules de Borreguiles y allí pasarte el día entero.

                      Cuando hallas echo una buen día en borreguiles y las tengas controladas, pues despacito te puedes bajar de Borreguiles a Pradollano por el Río que es una azul medio fácil con un par de palas un poco empinadas pero super anchas que te da tiempo a todo.

                      Abajo en Pradollano tienes dos opciones: o te subes otra vez en el huevo hasta borreguiles o te vas a la izquierda bajando a un telesilla que te lleva a la zona de Loma de Dilar y luego conectas otra vez con Borreguiles y así no se cuantas veces , pero siempre primero contrólate bien las verdes y azules de Borreguiles, que yo estoy todavía con esas

                      Yo creo que el área de AC es un auténtico lujo hoy en día en España y encima dentro de una estación de esquí, no es por nada, ya quisieran tenerlas en Pirineos españoles los del norte, eso sí, allí siempre tienen mas nieve que aquí

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Que tal es la seguridad en los parkings de las estaciones de ski? me refiero a si es tipico los robos en ac, He dicidido finalmente subir a Andorra y me estoy planteando la posibilidad de tirar de camping por aquello de estar mas tranquilo y para que las nenas se puedan traer el secador, pero me he estado mirando la web de transportes publicos de andorra y se la podrian haber trabajado un pelin mas, y la de los campings pos mas de lo mismo.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • guiri
                          Usuario
                          • 3 ago, 2008
                          • 979

                          #13
                          Originalmente publicado por sepu
                          Que tal es la seguridad en los parkings de las estaciones de ski? me refiero a si es tipico los robos en ac, He dicidido finalmente subir a Andorra y me estoy planteando la posibilidad de tirar de camping por aquello de estar mas tranquilo y para que las nenas se puedan traer el secador, pero me he estado mirando la web de transportes publicos de andorra y se la podrian haber trabajado un pelin mas, y la de los campings pos mas de lo mismo.
                          Buenas,

                          la seguridad en Andorra en general es excelente, y en las pistas es ski no vas a tener ningún problema (te hablo por experiencia)

                          en cuanto a los campings, los visito lo menos posible por regla general, de hecho sólo he estado en los suizos porque no hay más remedio en muchas poblaciones), los de Andorra desde fuera me han parecido pequeños y normalitos, si bien es cierto que ciertas comodidades sólo las puedes tener pernoctando en campings

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Yo como Casper, tambien te recomendaria Pas de la Casa por varios motivos. Lo tienes todo, puedes acceder por puigcerda-puymorens, despues de esquiar, tienes movimiento y tiendas. Hay area AC, ect... Lo malo, es que es uno de los forfairs mas caros, pero bueno....(siempre queda el truco de la anilla)
                            Mas cerca, puedes probar en La Masella. Lo que pasa es que seguro que está a Tope
                            Otra que me gusta bastante es Les Angles o Font Romeu, ambas con Area para Ac, cerquita y encima con los Forfaits mas baratos.
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            Trabajando...