Castroviejo (Soria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tito Santana
    Usuario
    • 2 oct, 2008
    • 1598
    • Aquí

    Castroviejo (Soria)

    -
    Llegando al pueblecito soriano de Duruelo de la Sierra, primera población por la que pasea sus aguas el recien nacido río Duero encontraremos el desvío que nos lleva hasta Castroviejo, dentro de la Sierra de Urbión, subiendo por una pista forestal asfaltada casi hasta el final y sin ningún problema porque llegan hasta autobuses,


    Arriba nos espera un rincón de gran belleza, con varias opciones de senderismo.
    Coordenadas del aparcamiento de Castroviejo, N: 41.988189 , W. -2.921805
    Editado por última vez por Tito Santana; 21/06/2012, 23:34:48.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Castroviejo

    Amigo TITO. Sin duda un precioso lugar que nunca me acuerdo por no estar en los mapas ,creo que no muy lejos de ese lugar nace el DUERO.
    Claro que ahora no es el tiempo apropiado para pasar el dia alli tan alto y fresco ,pero las vistas son preciosas.
    No tengo fotos del lugar pues fui hace años cuando las fotos eran de carrete .
    Un abrazo TITO por esa SORIA ^^ la gran desconocida^^pero bonita de verdad.

    Comentario

    • Tito Santana
      Usuario
      • 2 oct, 2008
      • 1598
      • Aquí

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Amigo TITO. Sin duda un precioso lugar que nunca me acuerdo por no estar en los mapas ,creo que no muy lejos de ese lugar nace el DUERO.
      Claro que ahora no es el tiempo apropiado para pasar el dia alli tan alto y fresco ,pero las vistas son preciosas.
      No tengo fotos del lugar pues fui hace años cuando las fotos eran de carrete .
      Un abrazo TITO por esa SORIA ^^ la gran desconocida^^pero bonita de verdad.
      Hola compañero, efectívamente las fuentes del Duero están muy cerca de este paraje, si se pudiera ir andando en línea recta, el nacimiento del río lo encontraríamos a unos 3 Km., y La Laguna Negra a unos 5 Km., por los caminos que hay es algo más, claro.

      También, como bien dices hay que cuidar cuando se suba por allí por lo menos que no haya nieve, en cuanto al frío no tiene tanta importancia, por aquí el frío es muy seco, con ir bien abrigado se pasa bien, y en la Ac. con la calefacción, no hay frío que valga.

      Un abrazo
      Editado por última vez por Tito Santana; 21/11/2009, 15:44:12.

      Comentario

      • hontoriano
        Usuario
        • 4 may, 2012
        • 176
        • Cañon del Río Lobos

        #4
        Hola tito soy el peque
        te espero en duruelo para la inaguracion
        estoy preparando los actos de la inagracion con la paca y el ayuntamiento
        una de las actividades que estoy pensando es una excusion a castroviejo
        un saludo ya contare mas
        Raúl el hontoriano. Hontoria del Pinar.
        https://www.facebook.com/Ra%C3%BAl-y...15497545300696

        Comentario

        • juan71
          Usuario
          • 2 ene, 2008
          • 9
          • Burgos

          #5
          Estuve el sábado pasado durmiendo en la zona de aparcamiento que se encuentra a 1545m, con fuente de agua clara y fresca al lado, y de madrugada cayeron unos copos de nieve que me invitaron a desayunar con paisaje bucólico, pero como no cesaba de nevar me entró miedo de quedarme aislado y acabé tomando el café con leche en el pueblo de Duruelo.
          Además de disfrutar de las callejuelas labradas entre los conglomerados cuarcíticos, a pocos metros en ruta circular señalada hay una pequeña cascada que llaman Fuente Serena,y que se recorre apenas sin esfuerzo.
          Editado por última vez por juan71; 15/11/2012, 02:16:20.

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Me apunto ese sitio, promete
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            Trabajando...