Pernoctar en el monte Moncayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lacampi
    Usuario
    • 28 oct, 2009
    • 59
    • pamplona

    Pernoctar en el monte Moncayo

    Hola a todos. Tenemos previsto ir a subir el monte Moncayo y queríamos saber donde se puede pernoctar sin problemas.
    Gracias!
  • txintxur
    Usuario
    • 29 feb, 2008
    • 770
    • ZIZUR NAGUSIA

    #2
    Buenas tardes Lacampi.
    Nosotros estuvimos esta primavera subiendo al Moncayo.
    Pernoctamos en un aparcamiento que hay al final de la pista, (estabamos junto con otras dos campers) justo donde empieza un tramo de pista que esta en muy mal estado para las AC, unos 500m antes del Santuario (albergue).
    Lo que no te puedo asegurar si está permitido o no, ya que nadie apareció por allí. Esta es una duda que tengo siempre que salimos de fin de semana al monte. ¿donde se puede dormir y donde no? ¿está prohibida la pernocta sólo si es parque nacional o natural? Sé que en la sierra de Urbasa, (por ejemplo) no se puede pernoctar (si aparcar durante el día) porque me lo han dicho los guardas de la zona. Alguien me podría confirmar como está la ley? no sé donde informarme.
    Gracias
    Un saludo.

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Nosotros dormimos donde dice Txintxur....Pasó la guardia civil y no nos dijo nada. Esto fue en el 2007. Creo recordar que es el último aparcamiento antes de entrar en la pista sin asfaltar. También había otra AC y una camper y no tuvimos ningún problema...Abrazotes y suerte...
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • katana
        Usuario
        • 7 abr, 2007
        • 309
        • En el mundo

        #4
        Donde te han dicho justo donde termina el asfalto ( fuente de los frailes ) puedes dormir sin problemas o si lo prefieres en el primer paking de abajo , frente al restaurate agramonte.
        Desde la fuente de los frailes hasta la cima tienes unos 1000 metros de desnivel y si quieres evitarte 300 metros podrias subir con la auto , pero despacio, pq el camino no es demasiado bueno, hasta un parking que hay en bateria a 200 metros del santuario .
        Si no tienes problemas para subir los 1000 m de desnivel te aconsejo que lo hagas desde la fuente de los frailes.
        Yo he estado unas cuantas veces durmiendo en ese parking y en el de abajo y cuando a pasado la guardia civil jamas ha dicho nada .
        Que disfrutes del Moncayo.

        Comentario

        • Tito Santana
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 1598
          • Aquí

          #5
          -
          No he oído de ningún problema para pernoctar en el Moncayo, la única precaución a tomar siendo la subida en este tiempo sería por la nieve, aunque es una predicción para este próximo fin de semana situan la cota por allí a partir de los 1.300 metros, o sea unos mil metros por debajo de la cima, lo digo por si alguien va con autocaravana no quede arriba pillao en la nieve.
          La foto a máximo nivel de zoom es de esta mañana, la distancia real en línea unos 50 Km., como se puede apreciar ahora está completamente limpio pero no tardaremos mucho en verlo con su manto blanco,



          Saludos.
          __________________
          Editado por última vez por Tito Santana; 24/11/2009, 11:51:54.

          Comentario

          Trabajando...