Carretera GIV 4016

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    Carretera GIV 4016

    buenas,

    hace tiempo, mucho tiempo, que no paso por esta carretera, para más señas es la que saliendo de la n-152 (en la collada de Toses) a la altura de Planoles, pasa por la parte baja del valle, casi paralela a la linea de tren de Barcelona-Puigcerdà, para llegar el pueblo de Toses y de ahí hasta cerca de la estación de esquí de La Molina.

    ¿sabéis como está ahora?, en su momento había un tramo sin asfaltar

    ¿habéis pasado con vuestra AC?

    gracias
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    fernando
    para que quieres pasar por ahi ?
    para mi que si no es en coche no vale la pena ,
    yo las muchas veces que he subido , solo en una o dos ocasiones he pasado , y para mi no me convence
    mejor hacer la collada

    Comentario

    • guiri
      Usuario
      • 3 ago, 2008
      • 979

      #3
      Originalmente publicado por jsalac
      fernando
      para que quieres pasar por ahi ?
      para mi que si no es en coche no vale la pena ,
      yo las muchas veces que he subido , solo en una o dos ocasiones he pasado , y para mi no me convence
      mejor hacer la collada

      muy buenas,

      cuando iba en coche, habitualmente tomaba ese camino/carretera, y ganaba sobre 15 minutos respecto a la Collada (básicamente por el lento tráfico de la Collada)

      ahora con la AC, despues de haber pasado por ella el viernes y hoy mismo, no espero ganar tiempo (que es posible que se gane al haber menos curvas y poder mantener una velocidad más constante), sino reducir las molestias a los pasajeros de tanta curva ( y sobre todo al perro que va de un lado para otro)

      Comentario

      • jsalac
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 874
        • PORQUERES (Girona)

        #4
        hola
        yo con la ac normalmente subiendo es de noche , y tampoco creo que moleste mucho , eso si a la que se puede se deja pasar y ya esta
        y alguna vez bajando aun alcanzo a algun coche

        Comentario

        • guiri
          Usuario
          • 3 ago, 2008
          • 979

          #5
          Originalmente publicado por jsalac
          hola
          yo con la ac normalmente subiendo es de noche , y tampoco creo que moleste mucho , eso si a la que se puede se deja pasar y ya esta
          y alguna vez bajando aun alcanzo a algun coche
          buenos días Josep,

          va a parecer de fantasma absoluto, pero es que mi problema es al revés, normalmente pillo coches por delante (tanto cuando subo como cuando bajo) y con la AC no tengo prácticamente espacios para poder acelerar y adelantar con comodidad

          saludos

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            El cruce de la carretera se toma en Planès, pero no es aconsejable ya que encuentras un puente del tren que es muy bajo, pero puedes tomar la carretera en Fornells de la Montanya.
            La carretera esta toda asfaltada y a mi personalmente me encanta pasar y parar en estos pueblos tan tranquilos, cuando tengo prisa paso por el tunel del Cadi
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • jsalac
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 874
              • PORQUERES (Girona)

              #7
              fernando
              si es para darle , yo diria que si no pillas trafico le daras , pero no creo que te compense , a mas si no recuerdo mal como te equivoques de calle , con la ac no pasas , si no me falla la memoria , la ultima vez que pase fue con el Q7 , y en algun sito pasaba justo , y estaba empinado , asi que con la ac , ni me lo planteo
              un saludo

              Comentario

              • jsalac
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 874
                • PORQUERES (Girona)

                #8
                Originalmente publicado por jan
                El cruce de la carretera se toma en Planès, pero no es aconsejable ya que encuentras un puente del tren que es muy bajo, pero puedes tomar la carretera en Fornells de la Montanya.
                La carretera esta toda asfaltada y a mi personalmente me encanta pasar y parar en estos pueblos tan tranquilos, cuando tengo prisa paso por el tunel del Cadi
                hola jan , queras decir planoles , envez de planès no?

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  Gracias Jan y Josep

                  la verdad es que del puente de la vía no me acordaba, si es cierto que es bajo aunque no se si pasaría la AC, respecto a las calles del pueblo de esas si que tengo el vago recuerdo de ser estrechas, suficiente para pasar con la AC salvo que algún lugareño tenga el coche aparcado como le haya salido de los co*** en el momento....

                  por la carretera de Fornells nunca he pasado, aunque desde abajo la veía estrecha

                  en cuanto al túnel del Cadí, lo que me j**de un buen rato es que en cuanto pasas Berga te encuentras la mierda de retención que te hacer perder todo lo ganado por la doble vía hasta Berga

                  bueno, creo que tendré que seguir haciendo la Collada

                  Comentario

                  • jan
                    Usuario
                    • 13 oct, 2006
                    • 2402

                    #10
                    Hola jsalac.
                    Puedo asegurarte que la carretera empieza en Planès (hace 15 dias pase por alli).

                    guiri.
                    Entrando en Planès a mano derecha han abierto una mini "circunvalacion" no hace falta entrar en el pueblo
                    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                    Comentario

                    • sergio1387
                      Usuario
                      • 22 ene, 2009
                      • 146
                      • l'Ametlla del Vallès

                      #11
                      Originalmente publicado por guiri
                      Gracias Jan y Josep

                      la verdad es que del puente de la vía no me acordaba, si es cierto que es bajo aunque no se si pasaría la AC, respecto a las calles del pueblo de esas si que tengo el vago recuerdo de ser estrechas, suficiente para pasar con la AC salvo que algún lugareño tenga el coche aparcado como le haya salido de los co*** en el momento....

                      por la carretera de Fornells nunca he pasado, aunque desde abajo la veía estrecha

                      en cuanto al túnel del Cadí, lo que me j**de un buen rato es que en cuanto pasas Berga te encuentras la mierda de retención que te hacer perder todo lo ganado por la doble vía hasta Berga
                      bueno, creo que tendré que seguir haciendo la Collada

                      Por el puente no te preocupes con una altura de 3'20 pasas sin problemas, pase hace unos meses cuando estaban asfaltando el camino. Pero no se si compensa el atajo por lo estrecha que es la carretera.

                      Comentario

                      • guiri
                        Usuario
                        • 3 ago, 2008
                        • 979

                        #12
                        Originalmente publicado por sergio1387
                        Por el puente no te preocupes con una altura de 3'20 pasas sin problemas, pase hace unos meses cuando estaban asfaltando el camino. Pero no se si compensa el atajo por lo estrecha que es la carretera.
                        3,2m.

                        bufffffffffffffff

                        mi AC tiene casi 3 m. más el enfriador, es decir, a ojímetro son esos 3,2 m.

                        por la anchura, no me preocupaba en exceso pues en la parte baja hay margen lateral aunque no fuese camino/asfalto para poder pasar si me cruzo con alguien

                        gracias no obstante

                        Comentario

                        • sergio1387
                          Usuario
                          • 22 ene, 2009
                          • 146
                          • l'Ametlla del Vallès

                          #13
                          Tranquilo que por la altura pasas de sobras a mi me sobraban un palmo y medio y si no recuerdo mal es un puente ovalado y en el centro tienes más espacio. Un saludo.

                          Comentario

                          • Tito Santana
                            Usuario
                            • 2 oct, 2008
                            • 1598
                            • Aquí

                            #14
                            -
                            Desde luego ahora con la herramienta del Street View es una gozada poder ver y seguir el trazado de cualquier carretera que nos interese, en esta GIV 4016 concretamente de la que se está hablando en el hilo se ve algún que otro tunel, así, así... bastante justo para pasar con algunas autocaravanas:



                            Al ser ovalado tal vez en el centro de algún centímetro más de los 3 metros que marca, pero... que justito se ve.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Tito Santana; 24/11/2009, 15:10:08.

                            Comentario

                            • jan
                              Usuario
                              • 13 oct, 2006
                              • 2402

                              #15
                              Tito santana este es el tunel que te encuentras justo dejar la collada y es el unico que no hemos pasado nunca, no vaya ha ser que con el peso del tren haya bajado un poco
                              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                              Comentario

                              Trabajando...