Alpes Italianos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    Alpes Italianos

    muy buenas,

    me estoy planteando pasar la primera semana de enero en esa zona, pero mi desconocimiento de la misma (salvo por fotos que haya podido ver) y su grandiosidad (muy grande en km), me hacer pedir vuestra ayuda

    intención, pasear/excursionar por las montañas, sin hacer grandes desniveles ni zonas técnicas (alpinismo)

    que zonas me recomendáis (tenemos incluido desplazamiento 10 días)

    gracias
  • Iris
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 334
    • Hamburg

    #2
    Hola
    Esta página no hay en español, pero quizás puedes entender en inglés o italiano.
    Holidays in South Tyrol – relaxation in every season ✔️ Culture ✔️ Nature ✔️ Events ✔️ Summer & winter sports ✔️ Wellness & much more. ► Book now


    Saludos
    Iris

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Nosotros hemos ido a los Alpes de Italia en la zona del Valle de Aosta, para ir luego a la población de de Breuil- Cervinia situada a 2.000 mts. de altura, para hacer alta montaña.
      Hay funiculares que te suben a las pistas de esqui que ya comunican con las Suizas.
      Tiene area para AC. situada a unos 2kms de la población, pero comunicada constantemente por bus, para llevar a los esquiadres a la población.
      El año pasado por Navidades había mucha nieve temperatura de día -13º bajo cero.
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        Gracias Iris, le he echado un ojo, y le echaré el segundo también, porque desde luego estos italianos no se caracterizan por hacer páginas web claras e intuitivas

        Jordi, muchas gracias, apunto en la lista Cervinia. De hecho había visto este valle este verano desde el Matterhorn y sin nieve me pareció un poco soseras, y en principio no tengo intención de esquiar, aunque nunca se sabe

        Comentario

        • Jotxi
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 1175
          • DONOSTIA (Gipuzkoa)

          #5
          Aupa,

          Nosotros este año hemos descubierto Las Dolomitas y desde luego que merece la pena. Los paisajes son algo distinto a lo que teniamos visto por otras cordilleras y la verdad que enganchan, nosotros ibamos de paso dos días y nos quedamos una semana y con ganas de volver.

          Comentario

          • guiri
            Usuario
            • 3 ago, 2008
            • 979

            #6
            Originalmente publicado por Jotxi
            Aupa,

            Nosotros este año hemos descubierto Las Dolomitas y desde luego que merece la pena. Los paisajes son algo distinto a lo que teniamos visto por otras cordilleras y la verdad que enganchan, nosotros ibamos de paso dos días y nos quedamos una semana y con ganas de volver.
            gracias Jotxi, las Dolomitas las tenía preapuntadas peroooooooo, dado que cerca lo que se dice cerca no está (y más en invierno), ¿has estado en invierno?, en caso afirmativo ¿por dónde se pueden hacer excursiones suficientemente largas para agotar a un pastor alemán?

            Comentario

            • carpediem
              Usuario
              • 17 oct, 2006
              • 548
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Originalmente publicado por guiri
              muy buenas,

              me estoy planteando pasar la primera semana de enero en esa zona, pero mi desconocimiento de la misma (salvo por fotos que haya podido ver) y su grandiosidad (muy grande en km), me hacer pedir vuestra ayuda

              intención, pasear/excursionar por las montañas, sin hacer grandes desniveles ni zonas técnicas (alpinismo)

              que zonas me recomendáis (tenemos incluido desplazamiento 10 días)

              gracias
              A ver si este enlace te sirve de ayuda: http://carpediemrutasenautocaravana....lomitas-y.html

              un saludo
              ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
              Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                Originalmente publicado por carpediem
                A ver si este enlace te sirve de ayuda: http://carpediemrutasenautocaravana....lomitas-y.html

                un saludo

                pues si que me sirve

                por cierto, las fotos de las Dolomitas me han llenado la boca de saliva

                Comentario

                • Jotxi
                  Usuario
                  • 29 ene, 2006
                  • 1175
                  • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Nosotros hemos estado este agosto, así que no te puedo dar referencias validas para andar en invierno.

                  De todas formas voy a mirar los apuntes de por donde estuvimos y te mando algo

                  Comentario

                  • guiri
                    Usuario
                    • 3 ago, 2008
                    • 979

                    #10
                    Originalmente publicado por Jotxi
                    Nosotros hemos estado este agosto, así que no te puedo dar referencias validas para andar en invierno.

                    De todas formas voy a mirar los apuntes de por donde estuvimos y te mando algo

                    pues muchas gracias de nuevo

                    Comentario

                    • Josele
                      Usuario
                      • 12 abr, 2005
                      • 420
                      • Montmelo

                      #11
                      Hace un par de años subí el Grand Paradiso, es un sitio muy chulo y con muchas posibilidades, no tiene ninguna dificultad técnica y desde el refugio ya puedes gozar de unas vistas increíbles, abajo hay un cámping donde puedes estar enchufado y no pasar frío, ahorrando propano.
                      Salu2.
                      "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                      Comentario

                      • guiri
                        Usuario
                        • 3 ago, 2008
                        • 979

                        #12
                        Originalmente publicado por Josele
                        Hace un par de años subí el Grand Paradiso, es un sitio muy chulo y con muchas posibilidades, no tiene ninguna dificultad técnica y desde el refugio ya puedes gozar de unas vistas increíbles, abajo hay un cámping donde puedes estar enchufado y no pasar frío, ahorrando propano.
                        Salu2.

                        gracias Josele,

                        y por cierto, ¿dónde está el Grand Paradiso?

                        Comentario

                        • Jotxi
                          Usuario
                          • 29 ene, 2006
                          • 1175
                          • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                          #13
                          Lo prometido es deuda,

                          te paso donde estuvimos este verano, Lago de Fedaia, al pie de la Marmolada, dormimos en un parking-explanada donde se inicia el ascenso a la Marmolada cerca del funicular. Puedes subir en funicular hasta el refugio o sino andando, luego de ahi para arriba depende de las habilidades de cada uno, la Marmolada supera los 3000 metros.

                          Justo al otro lado del lago hay otra ascensión hacia la Porta Vescovo, en el collado hay una restaurante (el funicular sube del otro valle), hay opción de vías ferratas y de hacer montaña normal, la altura de los picos 2600-2700.

                          De aqui fuimos al paso del Pordoi, pero nos hizo malo y seguimos hasta Paso di Falzarego, dormimos en el parking del funicular, a la cima se sube de dos maneras a pie (por el camino normal o por las galerias que hicieron los italianos y austriacos durante la I Guerra Mundial) o en funicular.

                          Las galerias impresionantes, la cima rondaba los 2800, la historia del lugar todavía impresiona más, de aquí tienes muchas opciones de hacer montaña, luego nos fuimos a Misurina, dormimos en el area que hay antes de subir a Tri Cima di Lavaredo, el sitio muy bonito.

                          Claro todo esto en verano, no tengo ni idea como estará el tema de la nieve.
                          Pero si andas un poco en el monte no creo que tengas problemas, las ascensiones que hicimos nosotros eran con los crios y no tenian ninguna complicación.

                          Y como te decia tienes muchas opciones

                          Comentario

                          • guiri
                            Usuario
                            • 3 ago, 2008
                            • 979

                            #14
                            muchas gracias de nuevo Jotxi

                            Comentario

                            Trabajando...