fin de año en la sierra de albarracin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEPINPASTOR
    Usuario
    • 27 abr, 2008
    • 41
    • campello

    fin de año en la sierra de albarracin

    hola buenas tardes, a pesar de que tengo la autocaravana un año ahora estoy intentando empezar a viajar y soy bastante inexperto en estos temas. para la ultima semana de diciembre y primeros dias de enero 2010, tengo la intencion de visitar los pueblos de la sierra de albarracin. me gustaria de aconsejarais si alguno de vosotros ha estado por alli, donde puedo pernoctar, y que pueblos debo de visitar.
    si alguien ha estado repito, le agradeceria me informara, muchas gracias anticipadas. pepin
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Sierra de Albarracin

    Originalmente publicado por PEPINPASTOR
    hola buenas tardes, a pesar de que tengo la autocaravana un año ahora estoy intentando empezar a viajar y soy bastante inexperto en estos temas. para la ultima semana de diciembre y primeros dias de enero 2010, tengo la intencion de visitar los pueblos de la sierra de albarracin. me gustaria de aconsejarais si alguno de vosotros ha estado por alli, donde puedo pernoctar, y que pueblos debo de visitar.
    si alguien ha estado repito, le agradeceria me informara, muchas gracias anticipadas. pepin
    Te puedo hacer una ruta bonita ,pero no lo haré porque no te aconsejo de ir a uno de los lugares mas frios de España. Lo siento pero llevo muchos años informando y a veces me responsabilizan por darles una ruta
    Suerte y ves por la costa levantina

    Comentario

    • PEPINPASTOR
      Usuario
      • 27 abr, 2008
      • 41
      • campello

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Te puedo hacer una ruta bonita ,pero no lo haré porque no te aconsejo de ir a uno de los lugares mas frios de España. Lo siento pero llevo muchos años informando y a veces me responsabilizan por darles una ruta
      Suerte y ves por la costa levantina
      no te preocupes por el frio, amigo alpebret, y no te voy a responsabilizar, pero me harias un gran favor con la ruta. gracias

      Comentario

      • nicoisland
        Usuario
        • 11 nov, 2006
        • 1263
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por PEPINPASTOR
        hola buenas tardes, a pesar de que tengo la autocaravana un año ahora estoy intentando empezar a viajar y soy bastante inexperto en estos temas. para la ultima semana de diciembre y primeros dias de enero 2010, tengo la intencion de visitar los pueblos de la sierra de albarracin. me gustaria de aconsejarais si alguno de vosotros ha estado por alli, donde puedo pernoctar, y que pueblos debo de visitar.
        si alguien ha estado repito, le agradeceria me informara, muchas gracias anticipadas. pepin
        Pepin,
        Te puedo aconsejar visitar Albarracín, para visitar el pueblo, no tendrás problemas de aparcar durante el día en el parking público del pueblo.
        Por la noche puedes aprovechar aparcar y pernoctar en la quesería Sierra de Albarracín o en la Cervecería Artesana de Gea de Albarracín, pueblo anterior a Albarracín. El queso y la cerveza (incluso para celíacos) están de muerte.
        Si sigues subiendo desde Albarracín podrás visitar y pernoctar en Calamarde en el "Frontón", casualmente conocí al alcalde de la localidad y me comentó que para ellos es un placer recibir AC's, no olvides visitar sus comercios. Para gestionar residuos lo puedes intentar en la gasolinera de Albarracín (a cambio de gasóleo).
        Un saludo,
        Nico
        Editado por última vez por nicoisland; 29/11/2009, 14:20:41.

        Comentario

        • estadokanibal
          Usuario
          • 17 jul, 2009
          • 306
          • zaragoza

          #5
          Tambien debes visitar el Castillo de Peracense (impresionante) y el camping de Bronchales , que mas que camping es acampada libre pagando (realmente barato). Es una zona espectacular en general, en cuanto llegues a Albarracin ve a la oficina de turismo, no te arrepentiras del viaje. Eso si prepara ropa de invierno.

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #6
            No sé cómo estará ahora en diciembre, pero nosotros fuimos en semana santa de 2005 y nos gustó mucho la zona. Además de los pueblos que ya te han recomendado, no te dejes de hacer alguna de las pequeñas rutas que tienes por el pinar ródeno. Son sencillas, el paisaje es realmente bonito y pasan por abrigos con pinturas rupestres. Si lleváis niños, se divierten buscando las figuras.
            Si no has ido aún, también te puedes acercar a ver Teruel capital. No está lejos y merece la pena.
            Para dormir no tuvimos ningún problema. Pernoctamos en el parquing de Albarracín, en Frías de Albarracín, en el frontón de la plaza de Tormon y en Pozondón.
            Por cierto, después de leer lo de nicoisland parece que es costumbre por allí, Por que en Tormón no encontramos más que un recuchu al lado de la carretera a la salida del pueblo, y cuando estabamos para empezar a hacer la cena, nos tocan a la puerta. Y para nuestra sorpresa era el propio alcalde que nos preguntaba si necesitabamos algo. Le preguntamos si había algún lugar mejor para pernoctar y nos mandó al frontón de la plaza (ya lo habíamos visto al pasar, pero jamás se nos hubiera ocurrió parar allí). Como nos vió un poco extrañados nos volvió a asegurar que no habría ningún problema y que si algún vecino nos decía algo que les dijeramos que había sido él quién nos había mandado allí. Pues bien, no sólo no hubo problemas sino que a la mañana pasamos un buen rato charlando con los viejos que en la misma plaza esperaban su turno para pasar al médico. Vamos, igualito que en otros sitios. Siempre digo que una de las mejores cosas de andar en AC es visitar los pequeños pueblos del interior, donde el turismo no está masificado y se nos recibe con los brazos abiertos.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            Trabajando...