que pongo Butano o Propano???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marela
    Usuario
    • 27 mar, 2009
    • 9
    • viajando

    que pongo Butano o Propano???

    Que pongo para el invierno, gas butano o propano ? no tengo ni idea que es mejor para el invierno, para ir a la nieve y con temperaturas muy bajas, y luego esta la duración, ¿ que dura mas ? por que la botella de butano trae mas kilos que la de propano, así que estamos echos un lio y si alguien nos puede aconsejar .......
    gracias
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    buenas

    si utilizas el buscador del foro te encontrarás muchos, pero que muchos, mensajes en los que se repite lo siguiente:
    - para climas fríos siempre propano, simplemente porque no se congela como el butano
    - del resto de diferencias ya no tiene sentido hablar (que si más poder calorífico, etc)

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      es un tema viejo, pero sin duda propano, sino cuando bajen las temperaturas el butano no gasificará y te quedarás a dos velas.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • yallego
        Usuario
        • 28 oct, 2004
        • 1743
        • ARANJUEZ

        #4
        Propano
        Además me parece que las instalaciones no son compatibles

        Comentario

        • onibay
          Usuario
          • 14 ene, 2008
          • 3505
          • mendiola-araba

          #5
          las instalaciones si son compatibles,pero el butano se congela a 0 grados(en ocasiones antes)y desprende mas carbonilla,mancha mas.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Marela,
            Yo siempre pongo tanto en verano como en invierno propano, porque se congela mucho más tarde, porque es mucho más limpio y no ensucia tanto los aparatos, porque tiene mayor poder calorífico.
            Si tiene alguna duda no dudes en ponerte en contacto.
            Un saludo cordial
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • josemaria81
              Usuario
              • 18 feb, 2008
              • 281

              #7
              Originalmente publicado por onibay
              las instalaciones si son compatibles,pero el butano se congela a 0 grados(en ocasiones antes)y desprende mas carbonilla,mancha mas.
              Como dice muy bien "ojitos" al butano lo que le pasa es que no gasifica, no es que se congele a 0 grados. El resultado es el mismo, a partir de esa temperatura los aparatos dejarian de funcionar correctamente.
              Un saludo.

              Comentario

              • cris-lagun-04
                Usuario
                • 16 oct, 2007
                • 1241
                • Santiago

                #8
                En este asunto, creo que todos te vamos a dercir lo mismo, propano.

                Comentario

                • borjasl
                  Usuario
                  • 11 ago, 2008
                  • 896

                  #9
                  Yo estuve con la misma duda y al final puse propano, pero lo que nadie ha hablado aquí es de la necesidad de colocar un monoreductor. La típica alcachofa de butano si no estoy equivocado es de escape libre. Para el propano necesitas que la presión de salida sea a 37mB, lo que e consigue con el monoreductor. Así es como lo tengo yo.

                  Comentario

                  • isulina
                    Usuario
                    • 1 jun, 2008
                    • 977
                    • Santurtzi

                    #10
                    Originalmente publicado por borjasl
                    Yo estuve con la misma duda y al final puse propano, pero lo que nadie ha hablado aquí es de la necesidad de colocar un monoreductor. La típica alcachofa de butano si no estoy equivocado es de escape libre. Para el propano necesitas que la presión de salida sea a 37mB, lo que e consigue con el monoreductor. Así es como lo tengo yo.
                    Creo que el tema ya esta mas que hablado y explicado, tal vez se te haya pasado por alto y no lo leyeras en su dia
                    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana

                    Comentario

                    • juanmixr
                      Usuario
                      • 2 feb, 2009
                      • 242
                      • zaragoza

                      #11
                      Hola.He estado leyendo el enlace que ha puesto insulina y me ha sacado de todas mis dudas.Muchas gracias pues ma ha venido de perlas.

                      Comentario

                      • B644
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 257
                        • La Sierra

                        #12
                        Propano siempre, todo el año.
                        Caballo grande ande o no ande

                        Comentario

                        • cometaman
                          Usuario
                          • 26 nov, 2008
                          • 71
                          • aonde alla viento

                          #13
                          Hola a todos. A pesar de lo mucho que he leido en casi todos los post relacionados con el tema, me quedan unas pequeñas dudas. Esta claro que propano con regulador de 37, pero , al frigo y demas equipos ¿ hay que realizar alguna modificacion ( cambios de chicle o algo)?. Mi ac posee una alcachofa con, llamemosle pulsador rojo algo parecida a la de la imagen. ¿ Tengo que cambiarla ?.Por ultimo tengo que pasar la revision del gas, ¿ es mejor llevarlo todo modificado ? ¿o se lo comento al inspector?. Se aceptan todo tipo de aclaraciones, muchas gracias y saludos.
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por cometaman
                            Hola a todos. A pesar de lo mucho que he leido en casi todos los post relacionados con el tema, me quedan unas pequeñas dudas. Esta claro que propano con regulador de 37, pero , al frigo y demas equipos ¿ hay que realizar alguna modificacion ( cambios de chicle o algo)?. Mi ac posee una alcachofa con, llamemosle pulsador rojo algo parecida a la de la imagen. ¿ Tengo que cambiarla ?.Por ultimo tengo que pasar la revision del gas, ¿ es mejor llevarlo todo modificado ? ¿o se lo comento al inspector?. Se aceptan todo tipo de aclaraciones, muchas gracias y saludos.
                            Se ve muy mal la foto pero eso que llevas es un grifo de salida libre y despues un manorreductor (el reductor que tu nombras y que dices que es de 37 mB).

                            En los consumidores (frigo, calefacciom, horno, cocina, etc) no hay que hacer ninguna modificacion y menos si hasta ahora no te han dado problemas.

                            Actualmente todos los manorreductores modernos que se instalan son de 30 mB, independientemente de que se use butano o propano) y obedece a una directiva comunitaria que regula este tema.

                            La revision del gas debe hacerse cada 4 años por tecnico especializado que te emitira un boletin e incluso lleva asociado un seguro de responsabilidad civil, creo.

                            Si algun dia quisieras instalar un dispositivo de corte en caso de rotura (SecuMotion, por ejemplo) deberias dejar el grifo de salida libre que tienes, quitar el manorreductor, poner una lira de alta presion española (G8 es la referencia de Truma) y poner un Secumotion (que ya lleva incorporado un regulador a 30 mB).

                            Con esa instalación podrias llevar abiertas las botellas de gas sin riesgo de ser sancionado. Si ademas tu caldera es compatible (Truma C4002, C6002, Combi 4 y Combi 6 en todas sus variantes) puedes llevar la calefaccion en marcha como calefaccion de ruta.

                            El frigo nunca se puede llevar encendido en marcha (ni siquiera con SecuMotion) ya que la llama es libre y puede ocasionar un incendio en tu AC o en una gasolinera al prender los gases de combustible que siempre hay en ellas.

                            Espero haberte podido ayudar
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • cometaman
                              Usuario
                              • 26 nov, 2008
                              • 71
                              • aonde alla viento

                              #15
                              Hola a todos de nuevo. Muchas gracias oblix por todas tus aclaraciones son de mucha ayuda. Ahora tengo una nueva duda. Acabo de ver el regulador que lleva mi ac y es de 50 mB. Mi ac es del 92 y es importada de Alemania. Me imagino que siempre abra estado funcionando con propano, debido al frio que alli hace. Ahora mi pregunta es ¿cambio el regulador por el de 37 para poner propano o dejo el de 50?. En un principio no voy a montar ningun sistema de seguridad ¿ dejo la alcachofa roja o la cambio por la negra?. Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...