Grecia 2010

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jeronimo75
    Usuario
    • 31 may, 2009
    • 57
    • los barrios

    Grecia 2010

    Hola estoy pensando en ir a grecia en verano y quiero ir recopilando información para el viaje,en principio dispongo de 15 dias, no se si seran suificientes y a lo mejor a última hora dispongo de algunos mas ,quiero coger el barco en italia,¿que puerto me recomendais?,seguro iré athenas, ¿que otros sitios me aconsejais?,asi podre ir mirando y planeando la ruta.Saludos.
  • nulaqui
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 154
    • Granollers

    #2
    15 dies en Grecia

    Hola Jeronimo,

    Jo te aconsegaria coger el barco en Ancona. Tiene dos opciones Ancona-Igomunitsa(delante de la Isla de Corfu). o Ancona-Patras (300 km hasta Atenas).

    Si puesde alarga algunos dias, ja que hasta Ancona tienes una buena tirada de Km, mas el dia de Barco.

    Grecia da para mucho, una opcion puede ser pasar unos dias en la Isla de Corfu i despues hacer Atenas(con dos dias basta) i hacer alguna cosa del Pepoponeso(Olimpia,Epidauros,Micenes) i Cabo Sunion.

    Otro opcion és saltar a cualquiera de sus islas tanto cicladas(Naxos,Paros,Andros) como jonicas(Kefalonia).

    Nosotros hemos estados tres veces , los dos ultimos años com ac ý és un pais que nos fascina.

    Comentario

    • Ymir
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 437
      • En la furgo

      #3
      Yo estuve 3 semanas hace unos meses y con 15 dias me centraria en el peloponeso y saltaria a algunas islas, no tiene nada que ver la grecia continental con las islas y los ferrys no son caros y tienen fecuencia bastante habitual. La zona del suroeste del peloponeso es lo que mas me gusto a nivel de costa y cuando te vienes hacia el este tienes pueblos muy bonitos pero las playas son peores y con mas gente (aun asi vacias, que hay calas para todos)

      Aunque si te soy sincero y son animo de desanimarte, quiza 15 dias sea poco, aunque yo siempre me quedo con las ganas aunque vaya un mes jaja, ademas cuando es de lo que se dispone hay que hacer sacrificios porque si no no ves nada en la vida, asi que aunque sea una pechada llegar al ferry, tocara sudar el asiento

      Comentario

      • Jotxi
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 1175
        • DONOSTIA (Gipuzkoa)

        #4
        Nosotros fuimos de Venecia a Corfu y luego Meteora, Athenas, Peloponeso, Creta y Santorini, estuvimos 28 días, la vuelta para no tener que volver a Corfu o a Igoumenitsa la hicimos desde Patras a Venecia.

        La verdad es que Grecia da para mucho, yo que tu me decidiría islas o continente (alguna mixta se puede hacer, Corfu con un par de días es suficiente), y en base a eso te haces el plan.

        Comentario

        • viajante
          Usuario
          • 1 nov, 2008
          • 15
          • Reus

          #5
          De estas vacaciones no pasa!!

          Pues si, el año pasado ya estuve preparando el viaje para ir a Grecia, y no pudo ser. Pero es un país que me atrae mucho. Por cierto, fue buena idea de ir directamente de Venecia a Grecia y viceversa? Creo que es una opcion muy interesante.

          Comentario

          • Jotxi
            Usuario
            • 29 ene, 2006
            • 1175
            • DONOSTIA (Gipuzkoa)

            #6
            Todo es cuestion de gustos, nosotros aprovechamos para visitar Venecia. Luego la salida en ferry por el Gran Canal, pasando por la plaza de San Marcos es espectacular.

            Luego el viaje en ferry de Venecia a Corfu fueron unas 23 horas, te lo tomas tranquilo, leer, baño en la piscina, jugar con los críos. Nosotros teniamos algo de miedo por que pensabamos que se nos iba a hacer pesado, pero de eso nada se nos paso bastante rapido.

            La vuelta de Patras a Venecia fueron más de 30 horas (dos noches completas, salir a las 10 de la noche de Patras y lllegar a Venecia alrededor de las 7 de la mañana).

            Ah! Dormiamos en la auto, el billete era de camping and board, esto es haces uso de la auto todo lo que quieras, dormir, comer, siesta, la auto va en la bodega (tiene unos ventanales enormes, nosotros tuvimos suerte y nos toco junto a uno de ellos, con lo cual de la auto veiamos el mar)


            Originalmente publicado por viajante
            Pues si, el año pasado ya estuve preparando el viaje para ir a Grecia, y no pudo ser. Pero es un país que me atrae mucho. Por cierto, fue buena idea de ir directamente de Venecia a Grecia y viceversa? Creo que es una opcion muy interesante.

            Comentario

            • miradasdecaracol
              Usuario
              • 7 may, 2007
              • 86
              • en morgadanes, vigo (galicia)

              #7
              info grecia

              Hola si quieres, aquí te dejo el link directo a todo lo que escribimos cuando visitamos Grecia en 2007, aunque era Noviembre y las sensaciones seguramente sean muy distintas a las que uno pueda tener en verano.
              Yo me quedo con Meteora, ¿porqué? porque en 5 días que estuvimos allí éramos los únicos turistas que había.

              Comentario

              • lagoa
                Usuario
                • 30 may, 2007
                • 644
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por Jotxi
                Todo es cuestion de gustos, nosotros aprovechamos para visitar Venecia. Luego la salida en ferry por el Gran Canal, pasando por la plaza de San Marcos es espectacular.

                Luego el viaje en ferry de Venecia a Corfu fueron unas 23 horas, te lo tomas tranquilo, leer, baño en la piscina, jugar con los críos. Nosotros teniamos algo de miedo por que pensabamos que se nos iba a hacer pesado, pero de eso nada se nos paso bastante rapido.

                La vuelta de Patras a Venecia fueron más de 30 horas (dos noches completas, salir a las 10 de la noche de Patras y lllegar a Venecia alrededor de las 7 de la mañana).

                Ah! Dormiamos en la auto, el billete era de camping and board, esto es haces uso de la auto todo lo que quieras, dormir, comer, siesta, la auto va en la bodega (tiene unos ventanales enormes, nosotros tuvimos suerte y nos toco junto a uno de ellos, con lo cual de la auto veiamos el mar)
                Yo tb estoy mirando de hacer el viaje a Grecia por carretera y de regreso me gustaria coger el ferry para no tener que volver a hacer muchos Km.
                Si no te importa me podrias decir aprox que té costó el ferry con el camping and board ? lo llevabas contratado de España ?.
                Saludos
                La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                Comentario

                • Spyro
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 800
                  • ALCORCON

                  #9
                  ¿y la compañía del ferry? He mirado alguna y si salgo prontito así como la última semana de junio cuando los chavales terminen las clases el billete vale casi la mitad tanto de ida como de vuelta ya que es temporada media.

                  ¿Alguien me puede hacer un esquema del recorrido para no dejarme nada importante que ver? dispongo de cinco semanas y creo que ir en barco desde Venecia es buena opción sobre todo para los chicos que aún no lo conocen. He visto algunos relatos pero se reparten el territorio y ya que tengo bastante tiempo yo preferiría ver lo máximo posible.

                  También me gustaría saber aproximadamente por cuanto me pueden salir estas vacaciones.

                  Un saludo.
                  http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                  sigpic

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #10
                    Aunque hace ya unos añitos, estuvimos recorriendo Grecia

                    Desembarcamos en Itgoumenitsa, pasamos por Meteora y Delfos hasta Atenas y desde allí recorrimos todo el Peloponeso. Tengo el relato escrito en mi blog, bueno, en un enlace que hay en mi blog. Aunque ha pasado tiempo, podrás sacar datos que te pueden ser de algún interés.
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Spyro
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 800
                      • ALCORCON

                      #11
                      Gracias Angeles, la cuestión es que Grecia parece que tiene mucho que ver, por eso pregunto por un recorrido lo más completo posible dentro del tiempo que tengo, algo así como lo que hemos hecho algunos para los que ahora van al Cabo Norte y les pueda orientar.

                      ¿tu viaje es así? ¿viste lo más importante? ya lo he localizado ahora me falta leerlo aunque me parece por el mapa que sólo tiene parte continental. Creo que este año puede ser nuestro destino de vacaciones aunque todavía no está decidido.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Spyro; 16/12/2009, 12:52:27.
                      http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                      sigpic

                      Comentario

                      • jeronimo75
                        Usuario
                        • 31 may, 2009
                        • 57
                        • los barrios

                        #12
                        Bueno todavia no se cual sera la fecha en la que salga,por lo qu he visto mejor en junio que el ferry sale mas barato,casi seguro que me quede por la costa dejare para otra ocasion el interior,seguire viendo la informacion que poneis y si alguien se anima y podemos quedar por lo menos para la salida,saludos.

                        Comentario

                        • angeles
                          Usuario
                          • 2 nov, 2004
                          • 1942
                          • BOADILLA DEL MONTE

                          #13
                          Creo que tienes que elegir

                          o la Grecia "continental" que tiene la parte al norte de Atenas y la parte del Peloponeso, o la Grecia insular. Fui localizando los sitios más relevantes y la mayoría salían en el Peloponeso así que por eso decidi esa ruta. Sumé luego algo de la Grecia continental con Zangoria, Meteora y Delfos, dejándome mucho más. Las islas creo que merecen un viaje a parte. Debes elegir. Nuestro regreso lo hicimos desde Patras a Ancona descansando antes en la costa oeste que tiene unas playas de caerte de culo. Tendrás que leer y decidir.
                          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Jotxi
                            Usuario
                            • 29 ene, 2006
                            • 1175
                            • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                            #14
                            Nosotros la reserva la hicimos por internet (si te interesa todavía tengo la dirección de correo electronico), y el precio de ida y vuelta nos salio por unos 500€ (Venecia-Corfu y Patras-Venecia), eso si fuimos en Julio del 2006.




                            Originalmente publicado por lagoa
                            Yo tb estoy mirando de hacer el viaje a Grecia por carretera y de regreso me gustaria coger el ferry para no tener que volver a hacer muchos Km.
                            Si no te importa me podrias decir aprox que té costó el ferry con el camping and board ? lo llevabas contratado de España ?.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Spyro
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 800
                              • ALCORCON

                              #15
                              Gracias Angeles, toda la información es bienvenida y como tenemos tiempo seguiremos viendo posibilidades.

                              En cuanto a salir con alguien puede ser interesante si al final nos dedicimos y no nos salen contratiempos.

                              Jotxi, ¿con qué compañía fuiste tú?
                              Editado por última vez por Spyro; 22/12/2009, 20:56:33.
                              http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...