De este equipamiento de seguridad, cual sería prescindible?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    De este equipamiento de seguridad, cual sería prescindible?

    Hola compis, pues que estoy con la duda, como siempre por el puñetero dinero por escusa, de elegir todo o parte del siguiente equipamiento de seguridad en una Fiat de 130cv con chasis normal de 3.500 kg:
    1. Doble Airbag, lleva de serie el del conductor pero si se le añade el del pasajero suma la friolera de 1.370 €, yo siempre he sido partidario de los dos, pero ahora empiezo a dudar, se supone que es mas peligroso un vuelco de nuestros vehículos que un choque frontal a velocidades bajas, no? y en los vuelcos no llevamos airbag de cortinilla.
    2. ESP, 540 €, entiendo que es control de estabilidad, para una velocidad medio baja es muy necesario?
    3. ASR, 170 €, es el sistema antipatinamiento? si es así, sirve para salir de parado solo, no? pero claro no se si ayudará con nieve, barro o hielo, de todas formas es la opción mas asequible.

    Tengo que elegir para incluir en dichos precios mas accesorios o no.

    Un saludo.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Originalmente publicado por puntodemira
    Hola compis, pues que estoy con la duda, como siempre por el puñetero dinero por escusa, de elegir todo o parte del siguiente equipamiento de seguridad en una Fiat de 130cv con chasis normal de 3.500 kg:
    1. Doble Airbag, lleva de serie el del conductor pero si se le añade el del pasajero suma la friolera de 1.370 €, yo siempre he sido partidario de los dos, pero ahora empiezo a dudar, se supone que es mas peligroso un vuelco de nuestros vehículos que un choque frontal a velocidades bajas, no? y en los vuelcos no llevamos airbag de cortinilla.
    2. ESP, 540 €, entiendo que es control de estabilidad, para una velocidad medio baja es muy necesario?
    3. ASR, 170 €, es el sistema antipatinamiento? si es así, sirve para salir de parado solo, no? pero claro no se si ayudará con nieve, barro o hielo, de todas formas es la opción mas asequible.
    Tengo que elegir para incluir en dichos precios mas accesorios o no.

    Un saludo.
    Diria que el ESP cumple las funciones que tu asignas al ESP y al ASR, el ASR creo que es como le llama Fiat al ABS, puedo estar equivocado. Otra cosa, cuando yo compre la mia 2005 el abs ( o asr ) y el esp venian juntos.

    Si yo tuviera que escoger eliminaria el segundo airbag.

    Un saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por fermin
      Diria que el ESP cumple las funciones que tu asignas al ESP y al ASR, el ASR creo que es como le llama Fiat al ABS, puedo estar equivocado. Otra cosa, cuando yo compre la mia 2005 el abs ( o asr ) y el esp venian juntos.

      Si yo tuviera que escoger eliminaria el segundo airbag.

      Un saludo
      Gracias Fermin. El ABS viene de serie en la Fiat y también el airbag del conductor lo demás no.

      A ver si entre todos aclaramos cuando actúa el ESP y cuando el ASR y así puedo valorarlos mejor por separados.

      De momento el airbag del pasajero por dicho precio lo voy a tener que ir olvidando.

      Por cierto, te he enviado un privado.

      Un saludo.

      Comentario

      • Velezano
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 857
        • Comarca Los Vélez (Almería)

        #4
        Ya te veo casi decidido eh.
        Pues yo de las opciones que planteas eliminaría los tres. Así de rotundo.
        Saludos
        Gines

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por Velezano
          Ya te veo casi decidido eh.
          Pues yo de las opciones que planteas eliminaría los tres. Así de rotundo.
          Saludos
          Gines
          Gracias compi, aunque un poquito de porqué no vendría mal, no?

          Un saludo.

          Comentario

          • Oscar
            Usuario
            • 27 sep, 2008
            • 1129
            • Madrid

            #6
            El ASR evita que salgas haciendo ruedas, eso lo tengo claro

            El ESP según creo no estoy muy seguro frena larueda que patina, imaginate entrar en una glorieta fuerte. Frenaría las ruedas interiores para que recuperasen la tracción,este puestos a economizar no lo veo tan necesario.

            Yo me quedaría si pudiese ASR y Airbag

            El asr no lo dudes pues en nieve no lo he necesitado, pero para salir del embarcadero de los Arribes del Duero con arenilla me vino bien, no se si conoces la bajada pero sabes que Ac llevo y pare al final final es decir circo para subir

            Comentario

            • puntodemira
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 2677
              • MURCIA

              #7
              Originalmente publicado por Oscar
              El ASR evita que salgas haciendo ruedas, eso lo tengo claro

              El ESP según creo no estoy muy seguro frena larueda que patina, imaginate entrar en una glorieta fuerte. Frenaría las ruedas interiores para que recuperasen la tracción,este puestos a economizar no lo veo tan necesario.

              Yo me quedaría si pudiese ASR y Airbag

              El asr no lo dudes pues en nieve no lo he necesitado, pero para salir del embarcadero de los Arribes del Duero con arenilla me vino bien, no se si conoces la bajada pero sabes que Ac llevo y pare al final final es decir circo para subir
              Gracias Oscar, la verdad que por lo que dices y el precio del ASR, pues lo apuntaré.

              Un saludo.

              Comentario

              • Oscar
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 1129
                • Madrid

                #8
                Ten cuidado con lo que apuntas, que eso te lleva al "ya que...." y eso es lo que jode los presupuestos jajaja bueno ya me contaras quien es la que ha desbancado a la Knaus pues a Alemania te fuiste convencido.

                Suerte con la decisión y por 170€ del ASR yo no me lo pensaba pero se que todo suma

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Yo pondría los 3 accesorios.

                  El resto de los accesorios de la AC (placas, generador, A/C, etc), los puedes poner poco a poco, en cambio estos no. Y si te arrepientes luego, malo. En cambio mas adelante puedes poner una mejor placa, un mejor generado y lo que quieras.

                  Lo que tengo claro es que dentro de un año diga: Tendríamos que haber comprado esto o lo otro.

                  Pero tu decides. don dinero manda.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Yo eliminaria el doble airbag

                    en nuestros vehiculos y si es integral mas, dada la distancia entre el pasajero y el salpicadero y parabrisas, si llevas el cinturon de seguridad no creo necesario el airbag

                    lo que si creo necesario es el ASR y el ESP ya que como estan muchas de nuestras carreteras y ademas la meteorologia esos sistemas pueden salvarte de muchos patinejes y derrapes.

                    Saludos

                    Comentario

                    • puntodemira
                      Usuario
                      • 13 mar, 2006
                      • 2677
                      • MURCIA

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      Yo pondría los 3 accesorios.

                      El resto de los accesorios de la AC (placas, generador, A/C, etc), los puedes poner poco a poco, en cambio estos no. Y si te arrepientes luego, malo. En cambio mas adelante puedes poner una mejor placa, un mejor generado y lo que quieras.

                      Lo que tengo claro es que dentro de un año diga: Tendríamos que haber comprado esto o lo otro.

                      Pero tu decides. don dinero manda.

                      Un saludo
                      Gracias afbs; ya se que esta discusión debería de estar prohibida cuando hablamos de seguridad y encima cuando estamos dispuestos a soltar mas de 60.000 euros por ejemplo, pero es que viendo los presupuestos le entran a uno ganas de retirarse a vivir monacalmente

                      Ya me lo han comentado, "y si en el caso de accidente entonces te acuerdas de lo que dejaste de poner por mil o dos mi euros?" y se te pone la carne de gallina pensándolo solo.

                      Ya tengo decidido que el ASR por lo que vale se incluirá, los otros dos me los pensaré.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por Oscar
                        Ten cuidado con lo que apuntas, que eso te lleva al "ya que...." y eso es lo que jode los presupuestos jajaja bueno ya me contaras quien es la que ha desbancado a la Knaus pues a Alemania te fuiste convencido.

                        Suerte con la decisión y por 170€ del ASR yo no me lo pensaba pero se que todo suma
                        Hola Oscar, a la Knaus la han desbancado todas las marcas del mercado en el tema de las capuchinas para 2010 por lo menos; si no recuerdo mal te comenté que la tuya Sun Traveller la han eliminado del catálogo para 2010 y solo han dejado como capuchinas la serie Sport Traveller que las veo muy peladas y por supuesto NO chasis Alko y No doble suelo , te imaginarás porque estoy viendo otras cosas. Pues si, la llevaba apuntada y me llevé el chasco en la feria de Alemania, no he encontrado ninguna unidad en stock del modelo 700 que era el que a mi me gustaba.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • puntodemira
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 2677
                          • MURCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Yo eliminaria el doble airbag

                          en nuestros vehiculos y si es integral mas, dada la distancia entre el pasajero y el salpicadero y parabrisas, si llevas el cinturon de seguridad no creo necesario el airbag

                          lo que si creo necesario es el ASR y el ESP ya que como estan muchas de nuestras carreteras y ademas la meteorologia esos sistemas pueden salvarte de muchos patinejes y derrapes.

                          Saludos
                          Gracias 4errantes; por ahí van los tiros y es lo que de momento tengo en mente.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Oscar
                            Usuario
                            • 27 sep, 2008
                            • 1129
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por puntodemira
                            Hola Oscar, a la Knaus la han desbancado todas las marcas del mercado en el tema de las capuchinas para 2010 por lo menos; si no recuerdo mal te comenté que la tuya Sun Traveller la han eliminado del catálogo para 2010 y solo han dejado como capuchinas la serie Sport Traveller que las veo muy peladas y por supuesto NO chasis Alko y No doble suelo , te imaginarás porque estoy viendo otras cosas. Pues si, la llevaba apuntada y me llevé el chasco en la feria de Alemania, no he encontrado ninguna unidad en stock del modelo 700 que era el que a mi me gustaba.

                            Un saludo.
                            Ya recuerdo el comentario, de solo la Sport..... pero anda que sueltas en cual piensa ahora

                            Para lo del stock imagino que ya lo habras hecho de preguntar a M3 que es el importador.

                            Comentario

                            • alfonso
                              Usuario
                              • 2 dic, 2008
                              • 1864
                              • Madrid

                              #15
                              Yo punto lo tengo claro , el airbag no , nunca he tenido claro que sea un elemento de seguridad imprescindible y encima caro , lo demas los pondria todos , ihelo , nieve , barro , con tanto peso y traccion delantera siempre por muy poco que los uses los usaras y si no los tienes te acordaras . un saludo compi

                              pd . no sueltas prenda de lo que estas mirando
                              BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                              Comentario

                              Trabajando...