Comprar regulador de 37 propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • siempre42
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 42
    • igualada

    Comprar regulador de 37 propano

    Hola. No encuentro en ningun sitio un regulador de 37 para propano con rosca el ambos lados, los qu encuentro son para tubo normal con brida y no para enroscar la lira que lleva. Me podeis decir algun sitio por internet o por la zona de Barcelona para comprarla. Gracias y un saludo.
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    Te refieres a uno como el de la fotografia con rosca para el regulador y con rosca para la lira?

    Comentario

    • Quintanilla
      Usuario
      • 19 may, 2009
      • 49
      • Oviedo

      #3
      Perdonar mi gnorancia. ¿ para que sirve el regulador?, ¿Es necesario ponerlo cuando pasa de butano a propano?

      Comentario

      • tiboy
        Usuario
        • 18 jun, 2009
        • 315
        • Alginet

        #4
        En principio si llevas un regulador de 30mb es valido tanto para butano como para propano, no hace falta nada mas. Si no tienes ningun regulador lo mejor es poner uno de 30 y no tiene que ir cambiando segun el gas que uses.
        Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

        Comentario

        • siempre42
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 42
          • igualada

          #5
          Efectivamente isulina, igual pero de 37, ya que solo utilizo propano y el que ma la vendio llevaba uno de 30 que aunque sirve para propano es de butano.

          Comentario

          • isulina
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 977
            • Santurtzi

            #6
            Mira a ver en esta web o llamales por telefono. el mio cuando lo compre era rosaca para la alcachofa y conexion con abrazadera a la manguera ya que no tengo lira de alta presion.
            Editado por última vez por isulina; 27/11/2009, 22:08:29.

            Comentario

            • siempre42
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 42
              • igualada

              #7
              Hola Isulina. Me puesto en contacto con ellos y me han dicho que solo tienen de 30. Gracias de todas maneras.

              Comentario

              • gorriasl
                Usuario
                • 2 mar, 2005
                • 407
                • (Navarra)

                #8
                yo cuando llega el invierno lo unico que hago es cambiar una bombona de butano por otra de propano,y la alcachofa la misma y creo que no pasa nada .Entonces para que es el regulador?Salu2

                Comentario

                • siempre42
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 42
                  • igualada

                  #9
                  Hola. El tema es el siguiente, el butano regulador de 28 mb, propano regulador de 37 mb, y si llevas regulador de 30 mb puedes utilizar los dos. En mi caso solo utilizo propano y su regulador es de 37 mb, si uso de 30 mb no rinde lo mismo, el frigo y demas se ensucia de carbonilla. Entonces si usas butano en verano y propano en invierno dejas el de 30 mb para no ir cambiando. Pero repito en mi caso solo propano y regulador de 37 mb. Hay diferents hilos de compañeros que explican perfectamente el tema. Yo solo pido que si alguien sabe donde encontrar uno de 37 con rosca, igual que el de 30 mb, que me lo diga, no discuto que uno de 30 sirve para todo, pero yo quiero uno de 37.
                  Gracias a todos y un saludo.

                  Comentario

                  • Barquero
                    Usuario
                    • 21 jun, 2005
                    • 5714
                    • Barcelona

                    #10
                    En Barcelona, para accesorios relacionados con el gas...

                    Aquí tienen todo lo que necesites http://www.mercagas.es
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Camino ancho
                      Usuario
                      • 11 sep, 2008
                      • 488
                      • Vitoria-Gasteiz

                      #11
                      Cuidadin, cuidadin....

                      Cada vez que sale este tema en el foro me sorprendo. La legislación establece que nuestros vehículos tienen que ir con un regulador de 30 mb. Poner un regulador de 37 mb es poder buscarse un lio muy grande. La instalación te la echaran atrás cuando te la revisen cada cuatro años, si es que el técnico conoce la norma, y si tienes un problema gordo, te pueden caer unas responsabilidades importantes.

                      Por mi parte, si me veo implicado en algún acidente, incendio... con otra autocaravana, lo primero que haré será asegurarme que su instalación de gas no ha sido manipulada, y poner un regulador de 37 mb, lo es.

                      Es decir, las autocaravanas no llevan un regulador de 30 mb porque unas veces usan propano y otras butano, sino porque la norma establece que estos vehículos deben usar un regulador de 30 mb.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • isulina
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 977
                        • Santurtzi

                        #12
                        Originalmente publicado por mdfp
                        Cada vez que sale este tema en el foro me sorprendo. La legislación establece que nuestros vehículos tienen que ir con un regulador de 30 mb. Poner un regulador de 37 mb es poder buscarse un lio muy grande.
                        La instalación te la echaran atrás cuando te la revisen cada cuatro años, si es que el técnico conoce la norma, y si tienes un problema gordo, te pueden caer unas responsabilidades importantes.
                        Por mi parte, si me veo implicado en algún acidente, incendio... con otra autocaravana, lo primero que haré será asegurarme que su instalación de gas no ha sido manipulada, y poner un regulador de 37 mb, lo es.

                        Es decir, las autocaravanas no llevan un regulador de 30 mb porque unas veces usan propano y otras butano, sino porque la norma establece que estos vehículos deben usar un regulador de 30 mb.

                        Un saludo

                        Y si el tecnico no conoce la norma y te pasa la inspeccion, a quien le caera responsabilidades en caso de tener un problema gordo, al inspector o al propietario de la AC?
                        Si el problema en un incendio viene provocado por un cortocircuito te podran pedir responsabilidades si la instalacion por ejemplo de la placa solar la hace uno mismo?
                        Ocurriria lo mismo si somos nosotros mismos los que colocamos una segunda bateria en el habitaculo y sucede algo que tenga que ver con las baterias y ese posible corto producido por las mismas o por su instalacion?
                        Creo que de ser asi poco podriamos tocar nuestras AC y que fueran los profesionales los que lo hicieran simpre y cuando te diesen sus certificados de instalacion claro esta

                        Comentario

                        • siempre42
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 42
                          • igualada

                          #13
                          Muchas gracias. Eso era lo que queria. Me acercaré a la tienda. Gracias a todos.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • fullgas
                            Usuario
                            • 22 ago, 2007
                            • 6
                            • madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Barquero
                            Aquí tienen todo lo que necesites http://www.mercagas.es
                            Saludos.
                            Gracias yo tambien lo estaba buscando

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por fullgas
                              Gracias yo tambien lo estaba buscando
                              Así es... En tiendas especializadas de gas, tenéis estos reguladores de 37 MB.. Muchisimo mejor, que los que venden específicamente para autocaravanas (los redondos) y maaaaaaaaaaas baratos, por supuesto. Eso si, acordaros de pedir las juntas de goma que se tienen que poner en las uniones. No la vayamos a liaaaaaaaaaaar, con alguna fuga...

                              Comentario

                              Trabajando...