Alguien con J5, c25 o Ducato con el 2,5 de 95cv, a ver si me puede echar una mano...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PLUMBERINOV
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 404
    • Majadahonda

    Alguien con J5, c25 o Ducato con el 2,5 de 95cv, a ver si me puede echar una mano...

    Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una PAVA J5 del año 85 chasis 280L con el motor de 75cv. El caso es que en las cuestas arriba practicamente muere. He pensado en cambiar el motor por el que llevaba turbo y daba 95cv. Pero tengo un problema, y es que no se cual es el codigo del motor, el que viene en la ficha tecnica, ya que con el me seria mas sencilla la busqueda (dentro de la mucha dificultad que tiene encontrar un motor de estos).
    Pues eso que a ver si alguno de los que teneis este modelo de motor me puede echar una mano o orientarme un poquillo. Un saludo compañeros.
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola el codigo del motor turbo de 95cv es U25/673............
    Saludos............
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • juanmixr
      Usuario
      • 2 feb, 2009
      • 242
      • zaragoza

      #3
      Yo tengo el motor que buscas y va muy bien,la documentación para mirar el código la tengo en el pueblo,hasta el fin de semana no subo.Pero para que te quieres cambiar el motor??,te vá mal??,merece la pena poner un motor que no sabes el trato que ha llevado??,son solo sugerencias!!!.Un saludo.

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Yo estoy igual que tu, pero me da que tal y como va la economia y la falta de donantes sanos me parece que me lo ahorraré pa la proxima auto...... Nosotros nos lo tomamos a cachondeo y cuando llegamos a la loma de la cuesta solemos hacer la la ola y yo acaricio el salpicadero como si de un gato se tratase. Eso si si encontrse un motor en condiciones no me lo plantearia, aunque claro está que es un follon tremendo. Casi que me regalaban una direccion asistida cmpleta per me daba miedo a perder 1 cv mas, jajajaja.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • PLUMBERINOV
          Usuario
          • 9 ene, 2008
          • 404
          • Majadahonda

          #5
          Pues el motor que tengo no me va mal, al contrario, pero va muy muy muy lento como digo en cuanto hay pendiente.
          La verdad es que cambiarlo es un riesgo, pero yo creo que saliendo medio bien, merece la pena. Ademas, de que no saturaria el trafico en el mundo... cuando salgais de vacaciones y veais una caravana de millones de coches, seguro que el lider soy yo. Un saludo.

          Comentario

          • PLUMBERINOV
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 404
            • Majadahonda

            #6
            Originalmente publicado por javier .55
            Hola el codigo del motor turbo de 95cv es U25/673............
            Saludos............
            Gracias compi, eso es lo que queria saber.

            Comentario

            • carlesto
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 77
              • Vilaplana (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por PLUMBERINOV
              Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una PAVA J5 del año 85 chasis 280L con el motor de 75cv. El caso es que en las cuestas arriba practicamente muere. He pensado en cambiar el motor por el que llevaba turbo y daba 95cv. Pero tengo un problema, y es que no se cual es el codigo del motor, el que viene en la ficha tecnica, ya que con el me seria mas sencilla la busqueda (dentro de la mucha dificultad que tiene encontrar un motor de estos).
              Pues eso que a ver si alguno de los que teneis este modelo de motor me puede echar una mano o orientarme un poquillo. Un saludo compañeros.
              Hola: Si tienes una j5 solo te sirven los motores de peugeot y de citroen, que son los mismos. Los de fiat no te sirven pues son fiat. Si cambias de motor por uno de mayor potencia deberas legalizar dicho cambio,certificado del fabricante, certificado de taller y pasar por itv. El fabricante, en este caso peugeot, no te dejara montar un motor que no sea de su grupo, osea uno de PSA.Suerte

              Comentario

              • biancamireia
                Usuario
                • 24 ago, 2009
                • 180
                • Vicalvaro

                #8
                Hola plumberinov,yo tengo una Peugeot J5 2.500 TD,y si te sirve de consuelo a mi en las cuestas arriba tambien se me queda(la cuesta La Cabrera la subo en tercera a 60/70 en cuarta se muere)ahora llaneando(la mia es Challenger de 6 plazas)mantengo los 100/120(de marcador)sin problemas.
                Ahi va el codigo PEUGEOT (D)-U25/673.
                Espero te siva.Creo que los Peugeot 505 TD llevaban el mismo motolr y algun citroen CX tambien aparte de las furgonetas.
                Suerte.

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Tambien los 131, la iveco turbo dayli, hay varios coches que lo llevan, ese motor en la epoca era de los mas, a mi me hizo gracia una poruba de un 131 que decian que era muy potente y siliencioso en cuanto cogia la temp de servicio
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • PLUMBERINOV
                    Usuario
                    • 9 ene, 2008
                    • 404
                    • Majadahonda

                    #10
                    Gracias a todos, me estoy enterando de cosillas que no sabia, como lo del 505 y el 131. A ver si asi tengo mas suerte....

                    Comentario

                    • PLUMBERINOV
                      Usuario
                      • 9 ene, 2008
                      • 404
                      • Majadahonda

                      #11
                      Originalmente publicado por biancamireia
                      Hola plumberinov,yo tengo una Peugeot J5 2.500 TD,y si te sirve de consuelo a mi en las cuestas arriba tambien se me queda(la cuesta La Cabrera la subo en tercera a 60/70 en cuarta se muere)ahora llaneando(la mia es Challenger de 6 plazas)mantengo los 100/120(de marcador)sin problemas.
                      Ahi va el codigo PEUGEOT (D)-U25/673.
                      Espero te siva.Creo que los Peugeot 505 TD llevaban el mismo motolr y algun citroen CX tambien aparte de las furgonetas.
                      Suerte.
                      Joer, 60-70. Esa la subo yo en segunda a 30. Vaya tela...

                      Comentario

                      • PLUMBERINOV
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 404
                        • Majadahonda

                        #12
                        Una cosilla mas, me gustaria si alguno tiene fotos del motor de 95cv que me las enviase y tambien manuales de taller e instrucciones... resumiendo toda la informacion relativa a la j5 o a estos motores.
                        Es que no tengo nada de nada. Saludos

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Yo tengo entendido que de junta culata para abajo es todo identico, si me das tirempo ya te mandaré algo, entre las diferencias entre uno y otro, eso si está en francés.
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • PLUMBERINOV
                            Usuario
                            • 9 ene, 2008
                            • 404
                            • Majadahonda

                            #14
                            Originalmente publicado por sepu
                            Yo tengo entendido que de junta culata para abajo es todo identico, si me das tirempo ya te mandaré algo, entre las diferencias entre uno y otro, eso si está en francés.
                            Pues eso seria perfecto, a lo mejor con meter solo la parte superior y el turbo lo soluciono, de hecho he leido por ahi que alguien lo habia hecho en algun 131...

                            Comentario

                            • fcpv
                              Usuario
                              • 17 jul, 2009
                              • 84
                              • madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por PLUMBERINOV
                              Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una PAVA J5 del año 85 chasis 280L con el motor de 75cv. El caso es que en las cuestas arriba practicamente muere. He pensado en cambiar el motor por el que llevaba turbo y daba 95cv. Pero tengo un problema, y es que no se cual es el codigo del motor, el que viene en la ficha tecnica, ya que con el me seria mas sencilla la busqueda (dentro de la mucha dificultad que tiene encontrar un motor de estos).
                              Pues eso que a ver si alguno de los que teneis este modelo de motor me puede echar una mano o orientarme un poquillo. Un saludo compañeros.
                              holayo hice el cambio de motor gane un poco mas pero tienes que cambiar el escape el filtro de aire y el radiador pues el codo del turbo en el 2500 td da en el radiador .te valen los del cx y j5 los de fiat no

                              Comentario

                              Trabajando...