PDA

Ver la versión completa : Consejos para viaje madrid-salzburgo



Górgor
28/11/2009, 04:41
Hola a todos.

Estoy preparando mi segundo viaje en autocaravana y quiero llegar Salzburgo y volver en una semana. Mi primer viaje fue a Alsacia y me encanto este mundillo.

Agradeceria mucho conocer sitios concretos, con coordenadas gps o pdi para el Tomtom, sobretodo para donde dormir en el viaje de ida y vuelta.
La AC sera alquilada, por tanto no creo que tenga alarma, ni fermines, ni nada..... que me aonsejais???

He leido varios viajes de compañeros del foro y son maravillos, pero ante mi desconocimiento, prefiero volver a preguntaros estos datos, como lo hariais o lo habeis hecho vosotros, la experiencia es un grado y en esto mucho mas.

Se que existia por ahi unas listas de las cosas importantes y necesarias para llevar en una AC, incluso quien ponia los menus preparados que llevaba.

La lastima de alquilar es que te encuentras una AC vacia y sin conocerla hasta el ultimo minuto.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, pero dormir tranquilo, lo hare gracias a vosotros.

Saludos

Alpebret
28/11/2009, 10:04
Hola a todos.

Estoy preparando mi segundo viaje en autocaravana y quiero llegar Salzburgo y volver en una semana. Mi primer viaje fue a Alsacia y me encanto este mundillo.

Agradeceria mucho conocer sitios concretos, con coordenadas gps o pdi para el Tomtom, sobretodo para donde dormir en el viaje de ida y vuelta.
La AC sera alquilada, por tanto no creo que tenga alarma, ni fermines, ni nada..... que me aonsejais???

He leido varios viajes de compañeros del foro y son maravillos, pero ante mi desconocimiento, prefiero volver a preguntaros estos datos, como lo hariais o lo habeis hecho vosotros, la experiencia es un grado y en esto mucho mas.

Se que existia por ahi unas listas de las cosas importantes y necesarias para llevar en una AC, incluso quien ponia los menus preparados que llevaba.

La lastima de alquilar es que te encuentras una AC vacia y sin conocerla hasta el ultimo minuto.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, pero dormir tranquilo, lo hare gracias a vosotros.

Saludos
Hay mucho que contarte
que fechas vas a hacerlo
Una semana me parece muy poco tan lejos
Puntos o areas para dormir,segun sea la ruta
Seguro= puertas .cadenas y cuerdas provisionalmente
Cosas a llevar .salud, euros y suerte
Cuando la tengas tu,ya te sacaremos una lista de cosas ,pero de poco peso
Nunca he alquilado y es verdad ,la encontraria muy vacia,pero imaginate que te vas con tu coche que te llevarias .
Seguiremos

usaf
29/11/2009, 00:15
Hola Górgor:
Mi propuesta a tu viaje en autocaravana Madrid-Salzburgo-Madrid en una semana.
Como vives en Madrid, consíguete un billete de avión a buen precio a Munich, en el mismo aeropuerto te alquilas un coche y, por ejemplo, un circuito puede ser Munich-Fussen-Innsbruck-Salzburgo-Munich. En ese recorrido tienes muchos sitios para visitar, y para dormir y comer infinidad de gasthofs.
Te hago esta propuesta porque así te vas a evitar el meterte casi 5.000 kms. en una semana; vas a dormir tranquilo; te olvidas de alarmas, fermines, comidas, cosas que tengo que llevar, etc; y vas a disponer de 2 días más para visitar otros lugares aparte de Salzburgo.
Para mí "este mundillo" al que te refieres, entre sus atractivos, tiene la ventaja gestionar los tiempos. Saber dónde se va, pero sin fecha fija de cuando se llega. El placer de dejarte sorprender por los sitios que descubres en tu viaje, y con los que no contabas. En fin ...............
En mi opinión, el viaje que planeas y el tiempo que estás dispuesto a darle van muy ajustados.
En cualquier caso, cuenta con que esta respuesta es solo "mi consejo".
Un saludo.
Usaf

Agusti r 100
29/11/2009, 00:33
Buen consejo te ha dado Usaf.
Hazle caso y elige un destino mas cercano... para una semana Salzburg es demasiado lejos:icon_rolleyes:

ilis
29/11/2009, 01:29
BASTA YA

GORGOOOOR, si a pesar de los consejos decides ir, ahí van unas ideas.

Primera visita a la oficina de turismo, adquirir la Salzburgo Cart, para los días que penseis estar. Sale bien de precio e incluye todo lo visitable en la ciudad y vastante de los alrrededores, además del transporte públicco.

Con la carta te entregaran un programa de visitas.

En la misma oficina preguntad por el parking descubierto pero vijilado que está a poca distancia, nada más pasar el rio. Tarifa para 24 horas que abonaras al dejarlo.

En los dos sitios podrás hacerlo con tarjeta de rédito.

Por el tiempo no creemos que puedas ver mucho más que la ciudad pero ya diras.

Por la vida, ilis

Górgor
30/11/2009, 01:42
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas..

Evidentemente Madrid Salzburgo Madrid, en una semana.... es una paliza. Pero de verdad, creedme que tenemos tanta ilusion que no nos pesara. Realmente tenemos 9 dias, yo he contado, dos dias para subir, 4 para estar por alli y tres dias para bajar.

Nos gustaria salir por la frontera de Irun y volver por la Junquera, para dormir en Carcassone que nos encanto la otra vez, tiene el parking de AC justo enfrente del castillo.

Mi primera gran duda es donde dormir el primer dia, sabiendo que saldre sobre las 11 de la mañana y aunque no nos importe acostarnos tarde, despues de todo el dia al volante, me gustaria ir a tiro fijo.

Graciass

guiri
30/11/2009, 19:38
yo apuntaría por la zona de Grenoble más que Valance, es aproximadamente la mitad del recorrido, la autopista pasa muy cerca de la ciudad y es lo suficientemente "pequeña" para que encuentres una zona donde dormir tranquilamente:icon_wink:

Górgor
03/12/2009, 01:14
Hola Guiri.

Yo habia pensado salir por la frontera de Irun a la ida y entrar por la Junquera a la vuelta.

Si me aconsejas lo contrario, lo haria, pero me gustaria valorar las posibilidades de:
Saliendo por Irun, algun consejo para pernoctar en la ruta de ida y de vuelta.

Teneis algun POI de esos lugares.

Gracias de antemano.

Gorgor

ilis
03/12/2009, 01:55
Hola Guiri.

Yo habia pensado salir por la frontera de Irun a la ida y entrar por la Junquera a la vuelta.

Si me aconsejas lo contrario, lo haria, pero me gustaria valorar las posibilidades de:
Saliendo por Irun, algun consejo para pernoctar en la ruta de ida y de vuelta.

Teneis algun POI de esos lugares.

Gracias de antemano.

Gorgor

BASTA YA

GORGOOOOR, si entras por La Junquera, en LE PERTUS (última localidad francesa antes de cruzar la frontera) tienes un parking-area donde pernoctar es gratuito. Mejor allí que en La Junquera donde el riesgo es mayor.

Por la vida, ilis

Górgor
03/12/2009, 02:03
Muy buen dato, ilis. Tomo nota.



jajaj y pensar que la primera y unica vez que cogi una AC dormi en el ultimo area de servicio de la autopista, antes de cruzar la frontera.....La inocencia es atrevida..jajajaj.

guiri
03/12/2009, 09:54
Hola Guiri.

Yo habia pensado salir por la frontera de Irun a la ida y entrar por la Junquera a la vuelta.

Si me aconsejas lo contrario, lo haria, pero me gustaria valorar las posibilidades de:
Saliendo por Irun, algun consejo para pernoctar en la ruta de ida y de vuelta.

Teneis algun POI de esos lugares.

Gracias de antemano.

Gorgor

buenas

mi indicación de pernoctar en Grenoble era considerando que salías por Irún, si bien es cierto que saliendo por La Jonquera tampoco hay mucha diferencia.

En cuanto a POI, lo siento, soy de la vieja escuela, me manejo con mapas-intuición y suerte:icon_wink:

Górgor
18/12/2009, 21:43
Hoy he estado viendo la HIMER VAN que hemos alquilado.....

Que buena pinta tiene !!!!!!

saludos

Agusti r 100
18/12/2009, 21:58
Cuéntanos cosas a la vuelta... y mucho cuidado :icon_wink: