Rotar Neumáticos???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nicoisland
    Usuario
    • 11 nov, 2006
    • 1263
    • VALENCIA (Valencia)

    Rotar Neumáticos???

    Ayuda a los expertos.
    He notado un desgaste mayor en los neumáticos delanteros, se que es lógico. Mi AC lleva tracción delantera.
    Me recomendarías pasar los neum. traseros delante???
    Saludos y gracias.
    Nico
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    Si quieres que se te desgaste por igual, es muy aconsejable hacer el cambio cada 10000 Km.OJO sin cruzarlas

    Comentario

    • CHURRITO
      Usuario
      • 4 sep, 2008
      • 61
      • caldes de malavella

      #3
      yo cuando se gastan los de alante pongo los de atras y pongo nuevos atras. siempre llevaras los mas nuevos y en mejor estado atras. si los cambias de alante a atras sera al reves y el dia que cambies tendras que cambiar 4 de golpe

      Comentario

      • bebelo
        Usuario
        • 20 ene, 2006
        • 2204
        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

        #4
        Originalmente publicado por CHURRITO
        yo cuando se gastan los de alante pongo los de atras y pongo nuevos atras. siempre llevaras los mas nuevos y en mejor estado atras. si los cambias de alante a atras sera al reves y el dia que cambies tendras que cambiar 4 de golpe
        Yo tambien suelo hacer lo mismo, ya se sabe lo importante que son los neumaticos


        Comentario

        • nicoisland
          Usuario
          • 11 nov, 2006
          • 1263
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por CHURRITO
          yo cuando se gastan los de alante pongo los de atras y pongo nuevos atras. siempre llevaras los mas nuevos y en mejor estado atras. si los cambias de alante a atras sera al reves y el dia que cambies tendras que cambiar 4 de golpe
          Esa era otra opción en la que estaba pensando.
          Gracias

          Comentario

          • nicoisland
            Usuario
            • 11 nov, 2006
            • 1263
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por MIKYII
            Si quieres que se te desgaste por igual, es muy aconsejable hacer el cambio cada 10000 Km.OJO sin cruzarlas
            Gracias MIKII

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Rotacion



              Depende de como se gasten y depende de donde van puestos debes de hacer una cosa u otra.
              Traccion trasera gasta mas las de detras.
              Es mas peligroso un reventon detras que delante en una AC

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Según dicen los expertos (en neumáticos) en aras de la estabilidad, siempre llevar los mejores neumáticos detrás.

                Por tanto tenemos dos opciones:

                -Tracción delantera: gastar los neumáticos delanteros hasta que haya que cambiarlos (pudiendo ser un poco antes) y entonces poner los nuevos detrás y los de detrás pasarlos para delante.

                -Tracción trasera: como aquí se deberán gastar los traseros antes, ir cambiandolos con los delanteros cada cierto tiempo para que se gasten por igual y entonces cambiar los cuatro.

                En mi coche particular (tracción trasera) gasto un juego de neumáticos al año y lo que hago es intercambiarlos cada 10.000 kms. y cuando veo que ya están a mas de medio uso extremo las precauciones, sobre todo en lluvia.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • nicoisland
                  Usuario
                  • 11 nov, 2006
                  • 1263
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  Gracias amigos, habrá que comprar un par nuevo.
                  Me aprovecho de vuestros conocimientos. He leído que los neumáticos Kumho son bastante buenos y de precio aun mejor.
                  Yo llevo Michelin, entiendo que lo lógico sería comprar la misma marca, ¿que pasaría si comprar Kumho?
                  Gracias

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Hola Nico

                    Si el desgaste es uniforme, es síntoma normal con el paso de kilómetros.
                    Pero si está más desgastado por los extremos es síntoma de que la dirección está desalineada.
                    Si está desgastado por el centro, es síntoma de que están demasiado hinflados
                    Si están desgastados por ambos extremos, es síntoma de que están con poca presión.

                    Es conveniente cada 10 o 15.000 kms cambiar los de delante por lo de detrás.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • garauacero
                      Usuario
                      • 31 may, 2009
                      • 826
                      • Alcala de Henares

                      #11
                      Originalmente publicado por nicoisland
                      Gracias amigos, habrá que comprar un par nuevo.
                      Me aprovecho de vuestros conocimientos. He leído que los neumáticos Kumho son bastante buenos y de precio aun mejor.
                      Yo llevo Michelin, entiendo que lo lógico sería comprar la misma marca, ¿que pasaría si comprar Kumho?
                      Gracias
                      No importa que intercambies marcas siempre que respetes misma marca en mismo eje.
                      En cuanto a las Kumho, es una buena segunda marcaq pero yo no me la jugaria con nuestros vehiculos aunque tampoco pondria Michelin por razones principalmente de ruido y dureza, me inclinaria por Continental vanco o vanco camper el ruido en cabina es inapreciable y la aderencia formidable igual que Bridgestone.
                      Un saludo
                      [SIGPIC]
                      https://picasaweb.google.com/garauacero

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Yo siempre hago lo mismo

                        entre 20 y 25mil km, que es mas menos medio uso de los delanteros los paso atras

                        y asi duran otros 20 o 25mil km

                        y a los 50 mil aprox, cambio los 4

                        hablo siempre que el desgaste sea normal, cosa que hasta ahora lo ha sido.

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...