¿Estabilidad McLouise 214?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gerundio
    Usuario
    • 8 ene, 2009
    • 21
    • Málaga

    ¿Estabilidad McLouise 214?

    Hola a todos/as
    Estoy a ounto de comprarme una McLouise 214 y me surgen dudas acerca de la estabilidad. Qué tal se comporta en carretera y con viento lateral? Hay quien me dice que las capuchinas dan problema en ese aspecto y quería saber más. La que yo voy a comprar es del año pasado, y no se si esto está solucionado con los modelos nuevos.
    Bueno, a ver si me podéis echar una mano.
    Muchas gracias!
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Me imagino que la AC estará montada sobre el chasis nuevo de Fiat, el X-250. Si es asi no debes preocuparte ya que para ser un chasis de serie tiene muy buena estabilidad en todas las circulstancias.

    Sobre la sensibilidad al viento lateral y/o adelantamientos de camiones todas las capuchinas son mas sensibles al tener mayor superficie lateral contra el viento, pero no te asustes: es cuestión de tomarle el truquillo, levantar el píe en caso de viento racheado y estar muy atento a cuando adelantas o te adelanta un camion para poder hacer las correcciones oportunas con el volante.

    Mi primera AC fue una capuchina de 6,78 mts sobre Ford Transit de 115 CV, doble rueda, del año 1996 y la actual es una capuchina de 7,34 mts sobre Fiat X-250 de 130 CV del año 2007 y se comporta genial en rotondas y en adelantamientos pese a su tamaño y sección lateral. Mucho mejor que la primera aunque los chasis del año 1996 de Ford estaban menos elaborados que los actuales de la misma marca.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Baos
      Usuario
      • 2 sep, 2009
      • 1799
      • Madrid

      #3
      Yo la probé cuando la quise comprar, y la verdad que va muy bien, me gusto mucho el comportamiento del chasis. No la compramos por que estaba muy machacada por dentro.

      Un saludo

      Comentario

      • gerundio
        Usuario
        • 8 ene, 2009
        • 21
        • Málaga

        #4
        Muchas gracias por las respuestas.
        El chasis no es el x250 sino el 33 light. Bueno, mañana voy a probarla y ya cuento algo.
        Un saludo!

        Comentario

        • cris-lagun-04
          Usuario
          • 16 oct, 2007
          • 1241
          • Santiago

          #5
          Originalmente publicado por gerundio
          Muchas gracias por las respuestas.
          El chasis no es el x250 sino el 33 light. Bueno, mañana voy a probarla y ya cuento algo.
          Un saludo!

          Ojo¡, que lo expliquen los entendidos pero creo que el 33 quiere decir que la MMA es de 3300 kg, pero como te digo esto lo creo, no lo se seguro. Alguien me corregirá.

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #6
            Originalmente publicado por gerundio
            Hola a todos/as
            Estoy a ounto de comprarme una McLouise 214 y me surgen dudas acerca de la estabilidad. Qué tal se comporta en carretera y con viento lateral? Hay quien me dice que las capuchinas dan problema en ese aspecto y quería saber más. La que yo voy a comprar es del año pasado, y no se si esto está solucionado con los modelos nuevos.
            Bueno, a ver si me podéis echar una mano.
            Muchas gracias!
            Adelante,no te lo pienses

            Nosotros recientemente hemos comprado la Mclouis Steel y chapo:icon_flipi::icon_flipi:
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            Trabajando...