Pregunta para los mecanicos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LOS TARIFA
    Usuario
    • 10 abr, 2007
    • 146
    • Tarifa

    Pregunta para los mecanicos

    Hola mi auto es una himer camp 64 con motor u25/673 mi pregunta es si merece la pena ponerle un interculer por que en las subidas como es muy larga y pesada se queda justita si merece la pena me gustaria saber si hay alguno de algun modelo mas moderno que le sirva por que creo que el suyo sera dificil encontrar en desguaces gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No conseguirás casi mejorar

    La finalidad del intercooler, es enfriar el aire de admisión. Al enfriarlo entra más masa (más cantidad de aire) y entonces puedes inyectar más cantidad de gasoil, asi que para tener algo más de potencia, tendrás que tocar también la bomba inyectora para que inyecte un poco más.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • LOS TARIFA
      Usuario
      • 10 abr, 2007
      • 146
      • Tarifa

      #3
      Si eso lo se pero me refiero si merece la pena el intercooler y tocarle a la bomba o no es aconsejable, cuantos caballos ganaria ese motor pocos o suficientes para ir mas alegre

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Es posible

        Que ganaras dos o tres caballos como mucho. De todas maneras el poner intercooler retrasará ligeramente la aceleración, porque habra más volumen de aire para presurizar.

        Para mejorar el rendimiento, yo empezaría por una buena limpieza de inyectores en un taller especializado.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Una opinión.

          Hay maneras para potenciar un motor, pero no es aconsejable.

          Tu motor esta diseñado para dar un determinado rendimiento y hacer muchos miles de Km sin problemas; El "Apretar" mas el motor para sacarle algo más de potencia supone comprometer su fiabilidad y por tanto puede acortar su vida util.

          Hay muchas opiniones sobre esto, y cada uno defendemos nuestra manera de verlo con mil y un argumentos, insisto, personalmente creo que no conduce mas que a romper el equilibrio estudiado entre rendimiento y vida util.

          Un saludo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36805
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Potencia

            Yo creo que no solo deberias poner un sobre -radiador(intercooler) mas bien un turbo intercooler,si es que se puede.
            Las bombas de injeccion antiguas se le podia dar mas paso de gasoleo ,retocar imjecctores y daba mas potencia ,pero mas gasto y consumo aparte de hacer mas humo.
            Ni una cosa ni la otra te aconsejo ,tal como te han dicho en los mensajes anteriores.
            Suerte

            Comentario

            • LOS TARIFA
              Usuario
              • 10 abr, 2007
              • 146
              • Tarifa

              #7
              gracias por las aclaraciones simplemente limpiare los inyectores y a continuar viajando

              Comentario

              • LOS TARIFA
                Usuario
                • 10 abr, 2007
                • 146
                • Tarifa

                #8
                que limpiador de inyectores aconsejais a parte de desmontar y llevar al bombero

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Originalmente publicado por fjms
                  que limpiador de inyectores aconsejais a parte de desmontar y llevar al bombero
                  Hay varias marcas, una de ellas es Wynns, lo venden en gasolineras, grandes superficies etc. Yo te recomiendo un bote de estos en el deposito al llenar y cada 10 o 15.000 Km te mantendra los inyectores limpios y con buena pulverización, además notaras un mejor rendimiento en el motor (Pero no esperes milagros).

                  ¿Porque vas a revisar los inyectores en el bombero?, ¿Cuantos Km. tiene?, ¿hecha mucho humo o le cuesta arrancar ?.

                  Saludos

                  Comentario

                  • juanvir
                    Usuario
                    • 28 ago, 2009
                    • 29
                    • san sebastian de los reyes

                    #10
                    En cuanto al intercooler lo que hace es refrigerar el aire que entra al motor comprimido por el turbo y muy caliente....la cantidad de "aire" que entra al motor el la misma con y sin intercooler(ej. 500cc por cilindro en un motor 2000cc de 4 cilindros), lo que provoca el intercooler es que esa masa de aire al estar fria tenga más cantidad de O2, ya que se modifica el volumen del mismo, por lo que la combustión es más eficiente....vamos que vas a combustionar mejor y no hace falta tocar bomba para mejorar rendimiento y consumos, otra cosa es que partiendo del intercooler y tocando bomba se puedan conseguir más cosas pero como base cualquier motor diesel sin tocar bomba funcionará mejor con intercooler. Aunque como dicen los compañeros una buena limpieza de inyectores e incluso una limpieza de circuito completo con maquina sin desmontar bomba ayuda muchisimo.

                    Juanvir

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      ¿Seguro?

                      Originalmente publicado por juanvir
                      En cuanto al intercooler lo que hace es refrigerar el aire que entra al motor comprimido por el turbo y muy caliente....la cantidad de "aire" que entra al motor el la misma con y sin intercooler(ej. 500cc por cilindro en un motor 2000cc de 4 cilindros), lo que provoca el intercooler es que esa masa de aire al estar fria tenga más cantidad de O2, ya que se modifica el volumen del mismo, por lo que la combustión es más eficiente....vamos que vas a combustionar mejor y no hace falta tocar bomba para mejorar rendimiento y consumos, otra cosa es que partiendo del intercooler y tocando bomba se puedan conseguir más cosas pero como base cualquier motor diesel sin tocar bomba funcionará mejor con intercooler. Aunque como dicen los compañeros una buena limpieza de inyectores e incluso una limpieza de circuito completo con maquina sin desmontar bomba ayuda muchisimo.

                      Juanvir
                      Imprecisiones.

                      Con el intercooler al estar el aire más frio, hay más cantidad, pues su masa en menor, este principio viene de la física de la fórmula PV=nRT, siento T la temperatura, que al variar por acción del radiador del intercooler, hace que obligatoriamente cambie la P o el V, por lo que la cantidad de aire, es mayor.

                      Por otro lado, en el aire hay aprox. un 19% de 02 y un 81% de otros gases. Aunque comprimas el aire, seguirás teniendo la misma proporción en aire de 02, así que no varía ni aumenta, porque en la misma proporción lo hacen los otros gases (mayoritariamente nitrógeno).

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • juanvir
                        Usuario
                        • 28 ago, 2009
                        • 29
                        • san sebastian de los reyes

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Imprecisiones.

                        Con el intercooler al estar el aire más frio, hay más cantidad, pues su masa en menor, este principio viene de la física de la fórmula PV=nRT, siento T la temperatura, que al variar por acción del radiador del intercooler, hace que obligatoriamente cambie la P o el V, por lo que la cantidad de aire, es mayor.

                        Por otro lado, en el aire hay aprox. un 19% de 02 y un 81% de otros gases. Aunque comprimas el aire, seguirás teniendo la misma proporción en aire de 02, así que no varía ni aumenta, porque en la misma proporción lo hacen los otros gases (mayoritariamente nitrógeno).

                        Saludos

                        Agustín.
                        Por tu respuesta se deducen dos cosas....

                        1 sabes lo que he querido decir perfectamente.
                        2 sabes de lo que hablas

                        pero lo más importante es que hay que aclarar a un compañero la idea del intercooler y no ponernos a matizar al resto para demostrar nuestros conocimientos, y tu sabes que si calientas 500cc de aire ocupan más volumen y que de esa manera no se llena el cilindro con la misma cantidad de O2 pero en la carrera hize demasiados problemas como para discutirlo aqui.

                        Espero que la pregunta del compañero acerca del intercooler esté aclarada entre todos y repito no es necesario intentar quedar por encima de nadie

                        Juanvir

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          ¿Tú crees?

                          Originalmente publicado por juanvir
                          Por tu respuesta se deducen dos cosas....

                          1 sabes lo que he querido decir perfectamente.
                          2 sabes de lo que hablas

                          pero lo más importante es que hay que aclarar a un compañero la idea del intercooler y no ponernos a matizar al resto para demostrar nuestros conocimientos, y tu sabes que si calientas 500cc de aire ocupan más volumen y que de esa manera no se llena el cilindro con la misma cantidad de O2 pero en la carrera hize demasiados problemas como para discutirlo aqui.

                          Espero que la pregunta del compañero acerca del intercooler esté aclarada entre todos y repito no es necesario intentar quedar por encima de nadie

                          Juanvir
                          Créeme que no intento quedar por encima de nadie. De los más de 5000 mensajes que llevo, más de la mitad, han sido intentando ayudar o aclarar conceptos, si esto crees que es quedar por encima de alguien........ pues entonces estaré muy, pero que muy alto, además mi página de bricos, no es para aclararme a mí las ideas.... es para intentar dar ideas y ayudar (aunque algunos penseis que sea para quedar por encima de otros).

                          Ah! y créeme que en motores sí se muy bien de lo que hablo.

                          Puntualizando de nuevo. Ocupan más volumen si el volumen donde se encuentra el aire lo permite, dentro de un motor, el volumen es constante (se toma como volumen, el volumen comprendido entre la cámara de combustión de la culata y el punto muerto inferior del pistón), así que al calentar, aumenta la presion (como en una olla express)
                          Editado por última vez por Agustmaiz; 02/12/2009, 01:25:31.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • juanvir
                            Usuario
                            • 28 ago, 2009
                            • 29
                            • san sebastian de los reyes

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Créeme que no intento quedar por encima de nadie. De los más de 5000 mensajes que llevo, más de la mitad, han sido intentando ayudar o aclarar conceptos, si esto crees que es quedar por encima de alguien........ pues entonces estaré muy, pero que muy alto, además mi página de bricos, no es para aclararme a mí las ideas.... es para intentar dar ideas y ayudar (aunque algunos penseis que sea para quedar por encima de otros).

                            Ah! y créeme que en motores sí se muy bien de lo que hablo.

                            Puntualizando de nuevo. Ocupan más volumen si el volumen donde se encuentra el aire lo permite, dentro de un motor, el volumen es constante (se toma como volumen, el volumen comprendido entre la cámara de combustión de la culata y el punto muerto inferior del pistón), así que al calentar, aumenta la presion (como en una olla express)
                            Una vez más o no me explico o no me quieres entender, en todo caso gracias.

                            Yo mejor no te digo a lo que me dedico

                            Juanvir

                            Comentario

                            Trabajando...