Perigueux, alguna sugerencia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Perigueux, alguna sugerencia?

    Hola a todos

    este puente desde el viernes hasta el martes tenemos pensado recorrer la zona del periguex

    estaria agradecido alguna sugerencia de que ver y que no perderme.

    gracias y

    Saludos
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Supongo que te refieres al Perigord cuya capital es Perigueux.

    Tienes pocos dias para verlo bién. Te mando el itinerario que hicimos nosotros por si te interesa:



    Fotos: http://picasaweb.google.com/damiaica...48658038920466
    Editado por última vez por Damià i Carme; 01/12/2009, 17:07:20.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Jotxi
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 1175
      • DONOSTIA (Gipuzkoa)

      #3
      Hay muchas opciones solo te apunto algunas

      Sarlat merece la pena visitar tienes un area.
      Rocamadour, otro sitio bonito se suele pernoctar en el parking del castillo en cima del pueblo.
      El mismo Perigueux, tienes un area al lado del rio en el centro.
      Según por donde vayas puedes pasar por Saint-Emilion, bonito pueblo, y mejores vinos, no hay area

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        La idea es hacer una elipse con salida y destino Burdeos

        el itinerario mas menos seria este

        perigueux
        montignac
        thonac
        les eyzies de tayac sireuil
        sarlac la caneda
        domme
        beynac et cazenac
        le bugue
        bergerac

        Supongo que me dejo mucho pero para 5 dias supongo que sera suficiente, no estamos lejos para volver

        o me aconsejais volver por Rocamadur y cahors?

        Saludos

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          La idea es hacer una elipse con salida y destino Burdeos

          el itinerario mas menos seria este

          perigueux
          montignac
          thonac
          les eyzies de tayac sireuil
          sarlac la caneda
          domme
          beynac et cazenac
          le bugue
          bergerac

          Supongo que me dejo mucho pero para 5 dias supongo que sera suficiente, no estamos lejos para volver

          o me aconsejais volver por Rocamadur y cahors?

          Saludos
          En Perigueux lo mejor que encontramos fue el area. La ciudad no nos gustó. Rocamadur y Cahors son muy bonitas. De hecho todo el Perigord es precioso y no tienes ningún problema para aparcar. Hay muchas áreas.

          En http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php puedes bajarte toda la información pueblo a pueblo.

          Y no te olvides de comprar patés. Es el paraiso de los patés.
          Editado por última vez por Damià i Carme; 01/12/2009, 17:30:54.
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            En Perigueux lo mejor que encontramos fue el area. La ciudad no nos gustó. Rocamadur y Cahors son muy bonitas. De hecho todo el Perigord es precioso y no tienes ningún problema para aparcar. Hay muchas áreas.

            En http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php puedes bajarte toda la información pueblo a pueblo.
            gracias Damia

            en lo de los areas no tengo problemas, las llevo desde siempre actualizadas en el navegador, quiza entonces me baje por Rocamadour y Cahors, total son km parecidos.

            Saludos

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              gracias Damia

              en lo de los areas no tengo problemas, las llevo desde siempre actualizadas en el navegador, quiza entonces me baje por Rocamadour y Cahors, total son km parecidos.

              Saludos
              Que tengas un buén viaje y cuidadín con la carretera.
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • ka66
                Usuario
                • 15 may, 2008
                • 570
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                gracias Damia

                en lo de los areas no tengo problemas, las llevo desde siempre actualizadas en el navegador, quiza entonces me baje por Rocamadour y Cahors, total son km parecidos.

                Saludos
                Yo el año pasado este mismo puente de diciembre hice mas o menos esa ruta, Por Burdeus hacia Perigueux (area junto al rio, la ciudad tenia su encanto por el ambiente navideño),
                lo demas, Sarlat, La Roca de G... etc y Rocamadour
                luego la vuelta por Tulouse hacia SS.
                Sera muy bontia la zona en verano pero en Diciembre estaba todo muerto, ademas algunos castillos estaban cerrados, en Rocamadour estaba todo muerto no habia nada mas que un puesto de quesos... una desilusion, ademas muchas heladas en la zona y frio.
                Siento desilusionarte.
                "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por ka66
                  Yo el año pasado este mismo puente de diciembre hice mas o menos esa ruta, Por Burdeus hacia Perigueux (area junto al rio, la ciudad tenia su encanto por el ambiente navideño),
                  lo demas, Sarlat, La Roca de G... etc y Rocamadour
                  luego la vuelta por Tulouse hacia SS.
                  Sera muy bontia la zona en verano pero en Diciembre estaba todo muerto, ademas algunos castillos estaban cerrados, en Rocamadour estaba todo muerto no habia nada mas que un puesto de quesos... una desilusion, ademas muchas heladas en la zona y frio.
                  Siento desilusionarte.
                  gracias ka66, no me desilusionas, lo del tiempo lo tenemos claro,

                  nos gustan los sitios tengan o no gente,

                  lo peor sera que llueva mucho,

                  si lo vemos mal, cambiaremos el rumbo, para eso tenemos las ruedas jajja

                  el problema de clima lo tendremos en todos los sitios excepto en el sur de la peninsula supongo

                  de todas formas acepto otras sugerencias


                  Saludos

                  Comentario

                  • ka66
                    Usuario
                    • 15 may, 2008
                    • 570
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    El tiempo en esa zona no da muy bueno y avisan lluvia yo miro en esta pagina,
                    tienes los cuatro dias del puente.




                    Aunque si nos quedamos por aqui da peor tiempo, lluvia todos los dias


                    Yo tengo pensado ir hacia la Comunidad Valenciana por teruel
                    parece que el tiempo alli sera mejor
                    "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                    Comentario

                    • quimet
                      Usuario
                      • 13 abr, 2007
                      • 42
                      • SABADELL (Barcelona)

                      #11
                      Puente destino ALSACIA

                      HOLA, este puente tenemos pensado la zona de ALSACIA, saldremos el VIERNES,sobre
                      las cuatro de la tarde .
                      Nadie se quiere apuntar, alguna sugerencia de que mercados de NAVIDAD, Son los mas
                      importantes gracias.
                      SALUDOS................QUIMET.

                      Comentario

                      • usaf

                        #12
                        Hola 4errantes:
                        Estuvimos el año pasado con la intención de estar 2 ó 3 días, pero la región nos sorprendió y nos quedamos 7. Y este año, cuando volvíamos de los Dolomitas, nos desviamos unos kilómetros para pasar otros 2 días. Lo que más nos gusta es Sarlat y sus alrededores. Lo que menos la zona oeste (Bergerac). Para nosotros imperdible, y no te pongo más para no aburrir, las cuevas de Lascaux al norte de Sarlat.
                        Si vuelves por la región del Lot para visitar Rocamadour y Cahors, hay un sitio curioso que se llama el Gouffre de Padirac. Y si te sobra tiempo, para rematar, Albi no está lejos de Cahors y tiene una catedral con un interior soberbio.
                        Disfrutar vuestro viaje. La región es muy bonita y tiene una gastronomía excelente.
                        Un saludo.
                        Usaf

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por usaf
                          Hola 4errantes:
                          Estuvimos el año pasado con la intención de estar 2 ó 3 días, pero la región nos sorprendió y nos quedamos 7. Y este año, cuando volvíamos de los Dolomitas, nos desviamos unos kilómetros para pasar otros 2 días. Lo que más nos gusta es Sarlat y sus alrededores. Lo que menos la zona oeste (Bergerac). Para nosotros imperdible, y no te pongo más para no aburrir, las cuevas de Lascaux al norte de Sarlat.
                          Si vuelves por la región del Lot para visitar Rocamadour y Cahors, hay un sitio curioso que se llama el Gouffre de Padirac. Y si te sobra tiempo, para rematar, Albi no está lejos de Cahors y tiene una catedral con un interior soberbio.
                          Disfrutar vuestro viaje. La región es muy bonita y tiene una gastronomía excelente.
                          Un saludo.
                          Usaf

                          Gracias Usaf, seguramente dejemos Bergerac y hagamos Cahors y Albi con tus recomendaciones

                          los dias no son problemas porque aunque realmente queremos regresar el martes podemos hacerlo un dia o dos despues, ya veremos como se presenta el viaje.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Hola 4herrantes. No dejes de visitar la iglesia de Perigueux. Merece la pena. Por fuera y por dentro.
                            En el pueblo, la zona vieja tiene algunas casas con fachadas de sillería y torreones que merece la pena ver (es una vuelta corta que no te llevará mucho tiempo).

                            Sarlat es, a mi juicio, lo mas bonito de la zona (sin quitar nada a Rocamadur). Por la noche es otra ciudad y tiene rincones encantadores para cenar.
                            Editado por última vez por Javier Ecar; 24/03/2011, 13:32:46.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • Som6
                              Usuario
                              • 27 may, 2009
                              • 2
                              • Bages

                              #15
                              Hola,
                              Noostros fuimos este verano por la zona. Supongo que como los compañeros dicen en Invierno, ha de ser muy diferente. A parte de los pates son tipicas las nueces.
                              Y se come muy bien, y no muy caro.

                              La cuevas de Padirac, son impresionantes. te las recomiendo. En verano hicimos 2 horas de cola en pleno sol. Si ahora estan abiertas vale la pena.
                              Y en Sarlat coincidimos en dia de mercado (Sabado). Nunca habia visto un mercado tan grande.
                              Si os gusta el romanico, por el camino esta el pueblo de Moissac. Cuna de los claustros.Mercado (domingo)
                              Siguiendo relatos, tambien realizamos ruta de 4 horas en canoa. (Vitrac-Vezac(Beynac). A las niñas les entusiasmo. Pero supongo que ahora no toca.

                              A disfrutar.

                              Comentario

                              Trabajando...