bateria habitaculo no carga ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xim
    Usuario
    • 19 nov, 2009
    • 61
    • Grao de Castellon

    bateria habitaculo no carga ayuda

    Hola, soy novato y necesito algún consejo.La AC la estrene este fin de sem. pasado y se agoto la bateria, arrancaba la furgo y la tenia un rato en marcha y pillaba algo de carga. Pero al final se agotó.
    El tema es que ya en el sitio donde la guardo la conecté a 220, y así la he tenido 48 hrs, y mi sorpresa es que solo me marca que está a 1/4 de carga ¿cuando está a 220 con dos dias no es suficiente para que la bateria se cargara? ¿ Necesita mas tiempo?.
    Ahora la he desmontado y me la he traido a casa, que tengo un cargador de esos pequeños electrónico(creo que se dice así), y nada mas conectarla he escuchado como si algun vaso hirviese, no lo puedo destapar, pues son esas sin mantenimiento, pero el ruido que hace es de hervir, ¿es esto indicativo de que la bateria está mal?.
    Y mi última pregunta, que no es mi última duda
    La bateria que tiene es de 72 ah 680A, ¿Le puedo poner una de mas ah? de 100 ´0 mas ¿cual me aconsejais?.
    Tengo pensado ponerle una segunda bateria tendra que ser de la misma capacidad y a ser posible de la misma marca, ¿verdad?.
    Bueno, pues para ser mi primer mensaje despues de la presentación ya está bien.
    Un saludo y gracias de antemanano
    chao.
  • tiboy
    Usuario
    • 18 jun, 2009
    • 315
    • Alginet

    #2
    Originalmente publicado por xim
    Hola, soy novato y necesito algún consejo.La AC la estrene este fin de sem. pasado y se agoto la bateria, arrancaba la furgo y la tenia un rato en marcha y pillaba algo de carga. Pero al final se agotó.
    El tema es que ya en el sitio donde la guardo la conecté a 220, y así la he tenido 48 hrs, y mi sorpresa es que solo me marca que está a 1/4 de carga ¿cuando está a 220 con dos dias no es suficiente para que la bateria se cargara? ¿ Necesita mas tiempo?.
    Ahora la he desmontado y me la he traido a casa, que tengo un cargador de esos pequeños electrónico(creo que se dice así), y nada mas conectarla he escuchado como si algun vaso hirviese, no lo puedo destapar, pues son esas sin mantenimiento, pero el ruido que hace es de hervir, ¿es esto indicativo de que la bateria está mal?.
    Y mi última pregunta, que no es mi última duda
    La bateria que tiene es de 72 ah 680A, ¿Le puedo poner una de mas ah? de 100 ´0 mas ¿cual me aconsejais?.
    Tengo pensado ponerle una segunda bateria tendra que ser de la misma capacidad y a ser posible de la misma marca, ¿verdad?.
    Bueno, pues para ser mi primer mensaje despues de la presentación ya está bien.
    Un saludo y gracias de antemanano
    chao.
    Esa bateria esta rota. Si la AC es nueva reclama y que te la cambien. En cuanto a capacidad de la bateria puedes poner la que quieras, cuanto mas grande mas autonomia. En cuanto a poner 2 baterias (yo tengo 2). Si las vas a poner en paralelo deberian ser totalmente iguales. Pero lo mejor creo yo es que esten separadas. Yo cargo las dos con una placa solar y un distribuidor de carga, que carga la segunda cuando la primera esta a tope, Luego tengo un selector de baterias con el cual elijo de que bateria quiero consumir. Por defecto la bateria 1 es la que alimenta todo lo del abitaculo y en la 2 tengo alarma, inversor, termometro y otros cachivaches...

    Saludos
    Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

    Comentario

    • xim
      Usuario
      • 19 nov, 2009
      • 61
      • Grao de Castellon

      #3
      Gracias por la respuesta tan rápida.
      No, no es nueva, pero solo tiene 2 años, bueno, pues la cambiare, ya que la cambio, he pensado de comprar dos iguales, y como tengo sitio debajo del asiento del conductor( la otra está debajo del asiento del copiloto), pues poner las dos y asi ganar en capacidad, ahora bien, no tengo muchas nociones de electronica, para conectarlas en paralelo, ¿basta con tirarle dos cables de buena seccion el positivo al positivo y el negativo al negativo a los conectores de borne de la bateria de habitáculo de origen ? , ¿con eso es suficiente?, lo de separarlas lo dejo para mas adelante y si eso que me lo hagan en algún taller.Por cierto, ¿Me podriais decir de algun taller por la zona de Castellon, para hacer ese tipo de cosas, montage de placas solares y electronica en general?. gracias.
      Mi AC es una joint Z550 fiat ducato 2.2
      Un saludo.

      Comentario

      • Tito_Pollo
        Usuario
        • 30 nov, 2009
        • 5
        • Barcelona

        #4
        El tema de la conexion de los bornes es tal y como indicas. Cables de sección generosa y conectados a los mismos bornes.
        También soy novato con las AC pero me atrevo a recomendarte que antes de instalar nada. Compruebes que realmente no necesitas.
        Un saludo

        Comentario

        • vicente 743
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1377
          • ALBACETE

          #5
          Hola Xin, bienvenido al foro, pues empiezas bien no haces mas que llegar y tocas un tema tan delicado como la batería, vaya faena que se te haya descargado al principio de tu andadura, yo me pondría en contacto con el que te la vendió, aunque no sea nueva entiendo que cuando se compra a un particular siempre hay por medio una intención de buena fe, en ambas partes, yo siempre hago un contrato entre particulares, pero bueno si decides comprarla tú, y poner dos, te recomendaría que echases un vistazo al foro de bricos, pues hay muchos y buenos, sobre todo con el tema de conectar dos baterias en paralelo, cuando accedes al foro, pincha en donde pone enlaces de interes, luego en bricolaje, allí podrás ver bricos de Agustmaiz, Johny, Obelix, Joe y alguno más que me dejo en el tintero, verás lo que puedes aprender en un rato, y no te cortes en preguntar que aqui la gente es maja y siempre te echarán un cable.
          un saludo.
          sigpic


          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

          Comentario

          • fumanchu
            Usuario
            • 8 jun, 2007
            • 96
            • Miami-Playa

            #6
            Bienbenido al foro. Como te comenta el amigo Vicente dale a buscar en la barra roja de arriba y aprenderás un monton de cosas y verás que la mayoria de cosas son faciles de hacer uno mismo. De momento yo te doy un par de consejos.
            Como las vas a poner cada una debajo de un asiento, lo suyo es que pongas un fusible de 30 o 40A en el positivo que sale de cada bat y lo mas cerca posible al borne. Luego si coges el positivo de la bat 1 para conectarlo a la instalación, bebes utilizar el negativo de la otra para la masa o viceversa.
            un saludo
            sigpic ... y que nos dejen en paz recoger la alegría en puñados de a diez.

            Comentario

            • xim
              Usuario
              • 19 nov, 2009
              • 61
              • Grao de Castellon

              #7
              Ya estoy lellendo poco a poco todo lo de brico, que está estupendo,
              pero lo de poner el positivo en una y el negativo en otra para que ?, si están unidos
              Entonces tendré que alargar uno de los dos cables que sale de la instalación, es necesario?.
              tendria que hacer, por ejemplo : el cable del positivo de la instalación,(creo que ya lleva un fusible) conectarlo al positivo de la bateria que llevo ahora(bajo el asiento del copiloto), y el cable del negativo que sale de la instalación alargarlo hasta la nueva bateria(bajo asiento piloto) y conectarlo al negativo, y luego unir positivos y negativos, es así?.
              Es necesario?, no basta con simplemente unir positivos y negativos?
              Perdonar por la ignorancia, pero más que ignorancia es no querer meter la pata, pues si te equivocas en temas de electrónica o elñectricidad el sarao que se puede montar puede ser gordo.
              Un saludo

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Puedes hacerlo como dices pero

                La mejor opcion:

                El positivo que va a la instalacion en el positivo de una bateria
                El negativo que va a la instalacion en el negativo de la OTRA bateria

                cable de seccion grande del positivo de una bateria al positivo de la otra
                cable de seccion grande del negativo de una bateria al negativo de la otra

                espero habertelo explicado bien

                saludos

                Comentario

                • xim
                  Usuario
                  • 19 nov, 2009
                  • 61
                  • Grao de Castellon

                  #9
                  OK. Ya lo tengo claro,muchas gracias a todos.
                  Otra duda, a los que ya llevais tiempo y teneis mas experiencia. Yo guardo la AC en garaje, y tengo toma de 220,¿es bueno o malo tenerla siempre conectada? Es mejor tenerla siempre bien de carga y sólo conectarla 24 ó 48 horas antes de salir de viaje . Y ¿cuanta autonomia puedo tener (mas o menos) con dos baterias de unos 100 cada una?, sin conectar muchos trastos, sólo iluminación y la tv a ratos.
                  Teniendo como tengo acceso a 220 y saliendo con las baterias cargaditas, mas lo que carguen cuando se circula, y haciendo paradas de maximo 2 ó tre dias estaré bién de carga o es recomendable poner una placa solar, para una salida de unos 20 días.
                  Bufffff. cuantas dudas.
                  Gracias.
                  chao.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Yo la guardo en casa y la tengo conectada permenentemente a 220v

                    normalmente las centralitas tienen un sistema de carga que cuando estan cargadas al maximo dejan de cargar y hacen una pequeña carga de mantenimiento

                    pr lo tanto no es malo si tu centralita es asi

                    en cuanto a la autonomia yo decirte que

                    llevo una sola bateria de GEL de 85amp
                    no llevo placa solar

                    uso bastante energia, tv, satelite, calefaccion ( que es lo que mas consume) y sin arrancar para un fin de semana me llega de sobra

                    decirte que practicamente las luces que mas uso son leds de 1w de consumo

                    que quitando para cocinar que usamos una fluorescente de 17w nos sobra luz

                    tambien decirte que no me preocupa la energia porque una vez para probar en casa

                    consumi la bateria hasta que la centralita dijo basta

                    arranque el motor de la AC y en media hora estaba cargada practicamente entera

                    eso si, mi alternador es superior a las de 130cv, cosa importante.

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...