PDA

Ver la versión completa : Ayuda con mis dos mascotas



yolandaag
03/12/2009, 10:41
Vereis, tengo una yorkshire de 8 años con la que no tengo ningun problema en viajar con ella y una pastora alemana de 9 meses que muerde todo lo que pilla por delante.
Ahora nos vamos 12 dias a Alsacia y claro la podemos llevar mientras paseemos por la calle pero si vamos a algun museo o restaurante no podemos dejarla en la ac porque cuando lleguemos no tenemos madera ni cojin sano.
Una opcion era dejarla en una residencia canina pero nos da muchisima pena y la otra pues llevarnosla y si hay que pasar a museos pues turnarnos y pasar primero uno y luego el otro
Me podeis dar alguna idea?
Este problema cuando ya sea adulta no lo tendremos y si hay que dejarla un ratito dentro pues no pasa nada.

ccd
03/12/2009, 11:02
Sin lugar a dudas llevatela y cuando se quede sola la pones bozal o te llevas algun trasportin y la dejas dentro. Para mi la segunda opción es casi mejor que la primera, ya que uno de los motivos por los que muerden todo es por el miedo al abandono y al quedarse en el transportin se quedan algo más relajados.

Saludos y suerte

yolandaag
03/12/2009, 11:06
uff gracias ccd. Estaba tan agobiada que no se me habia ocurrido lo del bozal ni el transportin. Vale ves? sois estupendos aqui. Ya sin ninguna duda me la llevo.
Muchas gracias.

lobogris
03/12/2009, 12:15
Hola Yolanda , la verdad es que nosotros nos hemos enfrentado a algo parecido, y la verdad decirte que la educacion y la paciencia son las armas que te daran resultado.Lo demas soluciones probisionales. Nuestro german va por los dos años y si queda solo aun ahi riesgo de catastrofe, ya sabes...., y es que ese miedo al abandono esta muy presente en ellos,asi que lo mejor esque empieces su educacion al respecto cuanto antes, y mucha paciencia, veras que es rapidisimo aprendiendo.
Respecto a lo de truquillos pues el bozal por esperiencia te dire que realmente les altera mas si noestan acostumbrados a él, asique sepondra mas nervioso y se lo qitara, fijo que lo hara.
El transportin si tienes sitio ( que suerte pues nosotros imposible) es una fantastica idea. Elnuestro es su refugio asi que total tranqilidad, si lo pudieramos meter en la ac. eso si acostumbralo antes para que la sensacion sea positiba para el.
Otra idea no comentada es la de dejarle con él un mordedor tipo "kong", la verdad e que obran maravillas y los dejan ocupados y tranquilos un largo rato.
Por cierto si de adultose relaja avisa, porque el nuetro ya se le considera adulto y mejor no hablamos de las travesuras......:icon_nini:. Eso si no tendras mejor alarma en laac,y los raros que compartiras te compensaran todos los digamos despistes.....:icon_wink:.
Nosotros aun estamos con la educacion y adaptacion entre perro ,ac y nosotros asi que como veras estamos muy parecido. Desde luego lo del transportin es muy bueno, e incluso seguro para viajar en marcha, pero hay que tener sitio pues los german suelen llevar casitas grandes.
Mucha suerte y ya nos contaras que talcon la cachorrita.
Un Saludo

yolandaag
03/12/2009, 12:36
Hola lobogris, gracias por todo el tiempo que has dedicado a responder. Pues veras esta misma tarde iremos a por un tipo de transportin grande y hemos pensado ponerlo en el pasillo en la parte ancha ya veremos las medidas. Lo que he visto por internet es de metal bastante fuerte con un colchon en el suelo para que este calentita y ademas plegale que nos parece lo mas importante.
Como solo sera a ratos cuando vayamos al restaurante a comer o a algun museo porque cuando vayamos viendo cosas por la calle la llevamos paeando pues montamos su jaula y la dejamos con algun juguete dentro para que este tranquila. Por cierto ese juguete del que me hablas no lo conozco porque siempre hemos tenido perros pequeños y no nos han dado problema alguno me puedes informar donde encontrarlo?
Gracias anticipadas y esperemos que poco a poco Duna vaya madurando porque esta como mi hija ahora en plena adolescencia rebelde

ccd
03/12/2009, 12:46
Si te sirve de consuelo, yo en un par de semanas, tengo intención de por fin estrenar la ac y no tendremos más remedio que llevarnos por supuesto a nuestra perrita y de momento siguen con nosotros tres de sus cachorros...

Eso si, si al final nos tenemos que llevar a los cachorros, lo normal es que terminemos en algun camping... el caso es estrenar autocarvana.

yolandaag
03/12/2009, 13:01
Pues enhorabuena por ese estreno ccd que la disfruteis con muuuucha salud y muuuuuuuuuuchisimos kms. Y lo de los cachorritos pues es un mal menor ya sabes lo que tenemos perros ya contamos con ellos como una mas de la familia así que es bonito tambien que "hayais sido papas"

CONDEPA
03/12/2009, 18:42
Hola Yolandagg, si te puede ayudar, te comentare que existen en el mercado unas jaulas plegables de barrotes y pesan poquito, con lo cual se pueden abrir y cerrar sin problema, siempre y cuando dispongas de un espacio en el auto capaz de retener esta jaula en posición de montada, y que la puerta pueda abrirse y cerrarse. Por supuesto y primero, en casa, el perrito ha de habituarse a que la jaula es un lugar seguro, deberás dejar dentro sus juguetes y el colchón de dormir, y que el perro pueda entrar y salir con libertad. Para cuando ya esta tranquilo, y forme parte de su vida, se le echaran dentro golosinas como galletas, cosas que le gusten mucho, y con un poquito de paciencia aceptara sin ningún problema la jaula, es importante, que no lo metas a la fuerza, ha entrar solo tras el premio y salir de la misma manera, sin que la jaula cruja o haga ruidos extraños que le puedan asustar, Al principio ha de estar pocos minutos, ha ir aumentando hasta pasar la noche, no habrá ningún problema acostumbrándolo de esta manera, ahora bien que el otro perrito no esta paseando por fuera de la jaula….!!!Que eso da mucha rabia!!!!!!Los puedes poner juntitos si se llevan bien o sino cada uno en su jaulita, piensa que esto va a ser momentáneo hasta que crezca y sepa aceptar cualquier situación con confianza y sin traumas. No deberás despedirte del perrito y cuando le vayas a abrir tampoco debes decirle nada, todo ha de ser de lo mas natural sin despedidas ni felicitaciones, cuando tenga que permanecer mas tiempo encerrado puedes ponerle un hueso grandote que lo mordisquee pero todo con naturalidad. Vaya royo que te estoy metiendo, de esta manera hemos educado a dos perrazos y la primera perrita a los ocho meses podía permanecer en el auto varias horas suelta y sin problema alguno. Si necesitas puedo pasarte medidas de la jaula.
En este momento a Llum le estamos quitando la jaula, con sus nueve meses permanece tranquila dentro de auto sin romper nada esperando a que lleguemos.:icon_yes:

yolandaag
03/12/2009, 19:51
Uf condepa gracias por todos tus consejos los veo sumamente practicos y acertados pero el tiempo juega en mi contra. Salimos el 18 para alsacia y esta tarde es cuando vamos a ver las jaula plegables a las que te refieres. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y ya os contare como nos va en este primer viaje. Si la dejamos sera muy poco tiempo y pocas veces hasta que este mas acostumbrada aunque esto suponga mas estres para nosotros de ir y venir a la ac desde donde estemos.

lobogris
03/12/2009, 20:25
Hola lobogris, gracias por todo el tiempo que has dedicado a responder. Pues veras esta misma tarde iremos a por un tipo de transportin grande y hemos pensado ponerlo en el pasillo en la parte ancha ya veremos las medidas. Lo que he visto por internet es de metal bastante fuerte con un colchon en el suelo para que este calentita y ademas plegale que nos parece lo mas importante.
Como solo sera a ratos cuando vayamos al restaurante a comer o a algun museo porque cuando vayamos viendo cosas por la calle la llevamos paeando pues montamos su jaula y la dejamos con algun juguete dentro para que este tranquila. Por cierto ese juguete del que me hablas no lo conozco porque siempre hemos tenido perros pequeños y no nos han dado problema alguno me puedes informar donde encontrarlo?
Gracias anticipadas y esperemos que poco a poco Duna vaya madurando porque esta como mi hija ahora en plena adolescencia rebelde
http://www.tiendaanimal.es

MARBO
03/12/2009, 21:58
yo te aconsejaria que uses el metodo que uses, empieza en casa desde ya, y poco a poco, para que no le parezca demasiada novedad

perrales
03/12/2009, 22:40
Con nosotros siempre vienen siempre dos perras son gos d´atura una de 7 ,y otra de 3 años, no tocan nada en la AC cuando las dejamos solas, pero para viajar las hemos comprado unos arneses especiales para perros que se enganchan en el cinturon de seguridad, viajan bien y seguras.
Lo digo por si te da cosa que esten en el transportin tanto tiempo, (viaje y luego si le dejas mientras ves algo donde no pueda entrar) .

Pili73
03/12/2009, 23:09
:icon_evil:
Vereis, tengo una yorkshire de 8 años con la que no tengo ningun problema en viajar con ella y una pastora alemana de 9 meses que muerde todo lo que pilla por delante.
Ahora nos vamos 12 dias a Alsacia y claro la podemos llevar mientras paseemos por la calle pero si vamos a algun museo o restaurante no podemos dejarla en la ac porque cuando lleguemos no tenemos madera ni cojin sano.
Una opcion era dejarla en una residencia canina pero nos da muchisima pena y la otra pues llevarnosla y si hay que pasar a museos pues turnarnos y pasar primero uno y luego el otro
Me podeis dar alguna idea?
Este problema cuando ya sea adulta no lo tendremos y si hay que dejarla un ratito dentro pues no pasa nada.
el problema no es complicado creo :icon_yes:,te puede servir un'''' murrrio''' <una correa de esas que cubren los morros <>>> no les dejan morder las personas pero tampoco las cosas y creo que pueden beber agua a nosotros nos lo recomendo el jardinero <se quedava sin plantas:icon_biggrin:

yolandaag
04/12/2009, 10:19
Gracias perrales las mias siempre viajan con los arneses por seguridad de ellas y nuestra. La jaula es solo para si vamos a ver un museo en el que no puede entrar pues dejarla un rato en ella hasta que sea mas adulta y no muerda todo. En ningun momento me plantearia hacer un viaje de tantos kms llevandola en un transportin.
Por cierto ayer por la tarde ya compre la jaula y jugando con un hueso que tambien le compramos entraba y salia de ella sin problema pero cuando le cerrabamos la puerta ya era otro cantar.
Bueno nos queda una semana y media para seguir haciendole ver que no es un castigo de hecho se metio mi hija jugando con ella tambien y de momento no la mira mal.
Gracias a todos por vuestros consejos.

frantxu
04/12/2009, 11:56
te comento lo que hacia con mi perro.(un fantastico rottweiler)
llevaba una tabla, que cuando se tenia que quedar en la ac sólo se la ponia de tal manera que no podia pasar a la zona de los asientos.
y el se quedaba en la zona de la cocina y el baño que es donde no hay cojines ni nada parecido. le ponia su agua,comida y juguetes y asi le quedaba algo de espacio para andar.
tambien he visto este año a una pareja con un san bernardo y lo dejaban en el garaje.(habian hecho una especie de jaula y rejillas en la puerta).
no se como es tu ac ni la distribucion,asi que espero haberte ayudado.

yolandaag
04/12/2009, 12:07
Gracia franxu24 pero por la distribucion de mi ac no puedo hacer lo de la tabla ya que en la parte del baño justo al otro lado estan las literas con sus colchones asi que ya he optado por la jaula plegable que me parece muy util pero vamos te agradezco tus consejos de todo se puede aprender.

Fran12RT
09/12/2009, 18:15
Hola, pues yo te voy a dar otra opinion, la mi experiencia cuando he viajado al extranjero con mascotas....NO ES COMO EN ESPAÑA.....
Ya en Francia tienen en general una mente mas abierta con los perros,pero Alemania es otro mundo, te dire,lo normal es que uno entra a ver algo y otro se queda fuera esperando con los perros, pues a mi la dueña de una tienda salio a la calle para que entrara sin miedo con mis TRES perros :icon_flipi:....chapeau....
Pero si entras en algunos bares y tienen sus cuencos con golosinas y agua....en un mercadillo otro señor les puso agua para que bebieran y les dio queso.....
No tengas miedo.....por cierto, a lo mejor me animo con mis mascota actual a ese viaje de Alsacia que estais preparando....ciao.

yolandaag
09/12/2009, 19:27
Pues seria estupendo verte por alli Fran . Ya tengo el numero de telefono de tres o cuatro foreros que van para alla para ver si nos reunimos y tomamos unos vinitos calientes o lo que se tercie.

Mardano
10/12/2009, 00:46
¿Intentarias ir al cine o a la opera con un bebe de 10 meses? Piensa que es un cachorro y el peaje que has de pagar es el de no poder hacer libremente nada hasta que sea adulto. No sirven de nada ningun tipo de sustitutivo; si se puede morder lo morderá con saña y maldad; es mas, si le pones bozal, lo encierras en transportin, lo dejas solo cuando aun no es capaz de afrontarlo con tranquilidad o cualquier idea peregrina que implique hacerle pasar un rato no agradable en la AC solo le hará asociar ese mal rato con el viajar en AC y sera peor. Y como ya han dicho otros compañeros en el mundo civilizado alla al norte los animales son seres con derechos y no solo obligaciones como aqui, en nuestro "tercer mundo"

Iturrain
10/12/2009, 02:14
En un principio es correcto ponerle el bozal, despues se puede dejarla con espacio reducido, es decir en nuestro caso le poniamos una correa de paseo de unos 80 cm. y atada a la pata de la mesa y así y todo nos mordio los laterales de los arcones del comedor, despues se hizo mayor y dejo de mordisquear..., la correa siempre la lleva como cinto de seguridad y al parar se le quita.
Paciencia y algún que otro daño ... colateral.

siempre42
10/12/2009, 22:17
Sigue los consejos de condepa, pero te dire que tambien existen unos transportings que son de lona que se plegan en un momento y no ocupan tanto como la jaula. Nosotros lo utilizamos para viajar y va perfecto. Pero el secreto es la educacion y la paciencia y no tendras mayor problema.
Saludos