PDA

Ver la versión completa : Carnet B-C



Enriqueg
03/12/2009, 22:09
¿Para cuando se "normalizará" la situacion del peso de nuestras AC en nuestro pais?
Va para el cuarto año que se creó el permiso C1 que nos autorizaria a conducir un vehiculo no industrial de hasta 7500 Kg de MMA. Casi todos nosotros conducimos un vehiculo que excede de la MMA que nos autoriza nuestra licencia de conducir y en muchos casos ya excedia de fabrica y se "arregla" la MMA cuando matriculamos el vehiculo (Pienso que esto ultimo es todavia mas grave). Esta situacion nos puede dejar en una situacion de indefension y apuro despues de un accidente o incluso (esperemos que tarde) ante un control ocasional de trafico.

Desde el pasado Julio de 2009, en Francia, los poseedores de un carnet B obtenido antes de 1975,pueden conducir una AC SIN LIMITE de peso siempre que respeten las limitaciones de viavilidad y velocidad que corresponda a su peso real.
En Alemania el permiso C1 ya esta reglamentado y se obtiene con un simple "cursillo" de 12 horas.
¿Y nosotros?

Pienso que es un buen objetivo a reivindicar.

Oscar
03/12/2009, 23:34
¿Para cuando se "normalizará" la situacion del peso de nuestras AC en nuestro pais?
Va para el cuarto año que se creó el permiso C1 que nos autorizaria a conducir un vehiculo no industrial de hasta 7500 Kg de MMA. Casi todos nosotros conducimos un vehiculo que excede de la MMA que nos autoriza nuestra licencia de conducir y en muchos casos ya excedia de fabrica y se "arregla" la MMA cuando matriculamos el vehiculo (Pienso que esto ultimo es todavia mas grave). Esta situacion nos puede dejar en una situacion de indefension y apuro despues de un accidente o incluso (esperemos que tarde) ante un control ocasional de trafico.

Desde el pasado Julio de 2009, en Francia, los poseedores de un carnet B obtenido antes de 1975,pueden conducir una AC SIN LIMITE de peso siempre que respeten las limitaciones de viavilidad y velocidad que corresponda a su peso real.
En Alemania el permiso C1 ya esta reglamentado y se obtiene con un simple "cursillo" de 12 horas.
¿Y nosotros?

Pienso que es un buen objetivo a reivindicar.

¿Y nosotros? Somos españoles :icon_nini:

Ademas ahora con la mamarrachada de la economía sostenible veremos si no nos regulan hasta lo que podemos llevar en la Ac para ahorrar combustible

juan miguel martinez
03/12/2009, 23:50
¿Nosotros ? pues eso nosotros somos españoles, que damos gracias de lo que tenemos y rezamos para que nos dejen como estamos y no nos toquen.Los pesos que tenemos en nuestros permisos me parecen un poco justos,creo que con los años de experiencia se deberían de subir progresivamente, hasta llegar a unos 7500 kg que para ac´s, pequeños camiones etc....es mi opinión.Un saludo desde Vila Real :icon_yes:

TRL
04/12/2009, 16:53
¿Es interesante sacar el C?

Porque asi no tendrias problemas de peso no?

patadiablo
04/12/2009, 17:00
Como esperemos a cambios la llevamos clara.

Hay que pensar quiero comprarme un barco pues lo primero me saco la titulacion. Pues si quiero una AC y no quiero tener problemas me saco el C1.

Yo es lo que hice hace un año ya, y ahora durante este año que estube buscando una AC para comprar el peso no fue un problema.

Un saludo

Kitu
04/12/2009, 18:45
Hombre, el problema con tu peso, lo tendrás a cada entrada de pueblo, puentecito, etc...
Lo de Francia respetando lo de pmma del chasis, no han comentado nada de
las prohibiciones a más de 3500kg, pero aqui, ya nos hacemos una idea.
Esto a parte, viendo como avanzán las ayudas a las AC para areas y demás facilidades,
pués lo tenemos claro para que nos ayuden con el carnet...:icon_evil:

Kitu
04/12/2009, 18:53
Como esperemos a cambios la llevamos clara.

Hay que pensar quiero comprarme un barco pues lo primero me saco la titulacion. Pues si quiero una AC y no quiero tener problemas me saco el C1.

Yo es lo que hice hace un año ya, y ahora durante este año que estube buscando una AC para comprar el peso no fue un problema.

Un saludo


Patadiablo, el escrito anterior te está destinado.
Respeto a lo de los barcos, te explico:
España es el país Europeo que más trábas pone para sacarse un título de embarcaciones de recreo.
Piensa que en Belgica, te compras el buque y te vas.( no es lo más recomendable).
En Francia, unos cursillos guapos primero de costa y después de alta mar y apruebas, pero no como aqui, que para ser Capitán de Yate, casí te han hecho pasar por la escuela militar... Patrón de recreo, patrón de yate y al final Capitán de yate.
Personalmente me da una rabia ver las trabas que hay aqui , y es así para TODO ...:icon_evil:

Butman
07/12/2009, 13:47
Hola a todos. De acuerdo en lo de España y todo eso. No seré yo quien diga lo contrario...Referente a lo del peso de las ACs y el carnet de conducir, deciros que aunque tengas el carnet C1, si la AC es para 3.500 kgs. y va pasada de kilos, también tienes receta. Soy camionero, y tengo que vigilar mucho los kilos que llevo, porque según què porcentaje de exceso lleves, va subiendo la "factura". Asi que una AC normal, de unos 7 mts. de largo, y cargada para vacaciones, aunque tengas el C1, irás con exceso de peso en el vehículo. Un consejo es pesar la AC en vacio, para saber el peso real de la misma, y una vez pesada, saber el margen de carga que tenemos. Y en una de 7 mts. es muy poco, incluso puede ser que ya esté en los 3.500 Kgs. Y entonces no hay nada que hacer, sino esperar que nunca les dé por pararte y pesar el vehículo. Un saludo.

Bulldog
11/12/2009, 18:44
Nosotros???
Nosotros tenemos la tortilla de patatas.. te parece poco??

:icon_rolleyes:

josanangel
11/12/2009, 20:45
Pues fijaros que el otro día me dió por pesar la mía en una bascula que tengo frente al parking (7mts de AC y chasis Fiat X-250), sin personas y con el depósito de Gas-oil vacio, ya pesaba 3700KG. Tocaremos madera, que no de violin.:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleye s::icon_rolleyes:.

4errantes
11/12/2009, 21:01
Hola a todos. De acuerdo en lo de España y todo eso. No seré yo quien diga lo contrario...Referente a lo del peso de las ACs y el carnet de conducir, deciros que aunque tengas el carnet C1, si la AC es para 3.500 kgs. y va pasada de kilos, también tienes receta. Soy camionero, y tengo que vigilar mucho los kilos que llevo, porque según què porcentaje de exceso lleves, va subiendo la "factura". Asi que una AC normal, de unos 7 mts. de largo, y cargada para vacaciones, aunque tengas el C1, irás con exceso de peso en el vehículo. Un consejo es pesar la AC en vacio, para saber el peso real de la misma, y una vez pesada, saber el margen de carga que tenemos. Y en una de 7 mts. es muy poco, incluso puede ser que ya esté en los 3.500 Kgs. Y entonces no hay nada que hacer, sino esperar que nunca les dé por pararte y pesar el vehículo. Un saludo.

Las multas por exceso de peso son para los vehiculos destinados al transporte de mercancias

no multan por la ley de trafico si no por la ley de transportes

nada pueden hacer contra las AC ni contra los turismos,

excepto que un dia abran una y lavean llena de palets jaja


Saludos

Alpebret
11/12/2009, 21:04
tp://www.foromultas.com/viewforum....29658caa5c3643

Alpebret
11/12/2009, 21:06
http://grupos.emagister.com/debate/denuncia_exceso_peso/7181-626920

Alpebret
11/12/2009, 21:18
No lo pongo por mi ,de momento voy tranquilo.
Pesada esta semana en Fuente la Higuera