ayuda electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • toype
    Usuario
    • 26 nov, 2008
    • 115
    • gines (sevilla)

    ayuda electrica

    Hola a todos:
    No se si lo que pienso hacer es meterme en una subestacion y si voy a salir con vida de ella :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:
    Me esplico, la AC es una CI -Gold 10 del año 1997 y he observado cierto desorden en la instalacion electrica y aprobechando la movida completarla con nuevos instrumentos que en principio reseñare acontinuacion , vamos al grano:
    a)Poner un inversor de corriente =12v a230 v de 1000 w esto mas o menos lo tengo claro. Toma de tension de la bateria del habitaculo al inversor y luego la salida de este distribuir los enchufes por donde necesite.
    b)Poner un controlador de baterias que ya en este foro se esplica como y la marca del aparato
    c)!Ahora mi problema! lo que aparece en la foto qqqqqque essss.Que funcion tiene,el de la izquierda blanco es el magnetotermico de entrada o al menos es lo que creo pero y el de la derecha gordo con tantos cables <<<<eso que es?
    Por supuesto pido el consejo de todos los que quiera aportar algo y desde luego si considerais alguna otra cosa que pudiera implementar ya que estoy en el tajo, me lo decis y como no agradeceros vuestra colaboracion que ya veo que es mucha.
    Un saludo
    pedro
    Archivos Adjuntos
  • JaviSP
    Usuario
    • 15 mar, 2006
    • 760
    • SANTA POLA (Alicante)

    #2
    A lo mejor me equivoco, pero tiene toda la pinta de ser la centralita que reparte los 12v por toda la AC. Según que aparato, estará conectado a un fusible u otro.
    En cuanto a lo del inversor, 1000w? de cuanto es la batería?

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Sí que es .
      Además ya se ven los fusibles, se supone que uno para las luces,
      otro para el frigo y el que queda para calefacción, por ahí deben ir los tiros.
      Ten paciencia, que enseguida los maestros Gustmaiz y Obelix te van a explicar esto al dedillo...:icon_flipi:
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • fumanchu
        Usuario
        • 8 jun, 2007
        • 96
        • Miami-Playa

        #4
        Los cubos negros son relés.
        El de arriba es el que une/separa las bat del motor y del habitaculo según esté en marcha/parado el motor para cargar las dos.
        El de abajo puede que sea el que da tensión de 12v al frigo con motor en marcha.
        Si le haces una foto mas clara de las placas informativas quizas se pueda concretar más.
        un saludo
        Editado por última vez por fumanchu; 08/12/2009, 18:59:57.
        sigpic ... y que nos dejen en paz recoger la alegría en puñados de a diez.

        Comentario

        • fumanchu
          Usuario
          • 8 jun, 2007
          • 96
          • Miami-Playa

          #5
          conector chamuscado

          mirando las fotos de nuevo se ve que el conector de arriba, está chamuscado. Te sugiero que le eches un vistazo a esa conexión ya que ahí tienes un punto caliente. Por el tamaño de los cables de ese conector, uno debe ser el que viene de alternador (rojo o azul) y el otro el que va a la bat de habitaculo. El blanco/violeta la señal de que el alternador está generando para cerrar el relé. Y el negro negativo.
          De todas formas es cuestión de coger un polimetro, paciencia y a medir.
          Un saludo
          sigpic ... y que nos dejen en paz recoger la alegría en puñados de a diez.

          Comentario

          • toype
            Usuario
            • 26 nov, 2008
            • 115
            • gines (sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por JaviSP
            A lo mejor me equivoco, pero tiene toda la pinta de ser la centralita que reparte los 12v por toda la AC. Según que aparato, estará conectado a un fusible u otro.
            En cuanto a lo del inversor, 1000w? de cuanto es la batería?

            Por ahora tengo dos baterias : La del motor de 90 AH y la del habitaculo 75 AH y quisiera poner una placa de 85 Wp .Y pregunto ¿el conjunto esta equilibrado?
            Un saludo y gracias

            Comentario

            • toype
              Usuario
              • 26 nov, 2008
              • 115
              • gines (sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por fumanchu
              mirando las fotos de nuevo se ve que el conector de arriba, está chamuscado. Te sugiero que le eches un vistazo a esa conexión ya que ahí tienes un punto caliente. Por el tamaño de los cables de ese conector, uno debe ser el que viene de alternador (rojo o azul) y el otro el que va a la bat de habitaculo. El blanco/violeta la señal de que el alternador está generando para cerrar el relé. Y el negro negativo.
              De todas formas es cuestión de coger un polimetro, paciencia y a medir.
              Un saludo
              Joe" fumanchu" que vista tienes, efectivamente el conector del cable gordo esta fogueado y precisamente el del cable azul , a ese conector entran o salen cuatro cables, tres que son gordos (6mm) el azul, el rojo , el negro y uno mas fino de color blanco y negro.
              Por lo que me comentas el azul viene del alternador,el rojo va al + de la bateria del habitaculo y el negro de masa y el blanco-negro del alternador,¿es correcto?
              Mañana revisare e informare
              Un saludo y muchas gracias

              Comentario

              • fumanchu
                Usuario
                • 8 jun, 2007
                • 96
                • Miami-Playa

                #8
                a simple vista parece eso

                El azul y el rojo son, uno la tensión que genera el alternador y el otro la que va a la bat del habitaculo. Cuando arrancas el motor llega tensión al blanco/negro que alimenta la bobina del relé y cierra el contacto uniendo el rojo y el azul. El negro es el negativo o masa.
                Como ya te comenté en el post anterior, en las placas están los simbolos que te informan para que son los dos relés y los fusibles. Así que si les echas una foto (sin flas para no quemarla) se podrá concretar más.
                un saludo
                sigpic ... y que nos dejen en paz recoger la alegría en puñados de a diez.

                Comentario

                • fumanchu
                  Usuario
                  • 8 jun, 2007
                  • 96
                  • Miami-Playa

                  #9
                  En cuanto a si el sistema está proporcionado, eso depende de el uso que le des al inversor. Si le haces trabajar al maximo de su capacidad, en media hora te quedarás sin bateria.
                  un saludo
                  Editado por última vez por fumanchu; 10/12/2009, 02:27:54.
                  sigpic ... y que nos dejen en paz recoger la alegría en puñados de a diez.

                  Comentario

                  Trabajando...