Mont-Rebei y el Parc Astronimic del Montsec.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    Mont-Rebei y el Parc Astronimic del Montsec.

    Buenas;

    El pasado puente del Pilar hicimos una pequeña eskapada para visitar el Congost de Mont-Rebei, en Lleida, y visitar además el Parc Astronomic del Montsec que ha sido inaugurado este año. De toda la escapada, hemos escrito un relato que hemos publicado en nuestro blog. Os pongo el link por si os sirve de ayuda:

    Relato "De Mont-rebei a las Estrellas"


    Esperamos que os guste. Un saludo.
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.
  • Josele
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 420
    • Montmelo

    #2
    Gracias Conrat, bonita zona.
    Salu2
    "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      Gracias Josele, lo cierto es que lo es. A ver si pronto tenemos tiempo de escaparnos a explorar un poco mas la zona de Huesca del MontSec.

      Un saludo
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #4
        Bonita salida, yo hice el camino desde Àger,.... n osé si me hubiera atrevido a entrar con la ac por el camino de Alsamora..... no os dió yuyu?? lo vi complicado el año paasado que pasé con el coche............aunque si ha pasado la ac de Jordi, pasará la mia, digo yo.
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • conrad
          Usuario
          • 4 abr, 2007
          • 1627
          • Llavaneres

          #5
          Originalmente publicado por matrix
          Bonita salida, yo hice el camino desde Àger,.... n osé si me hubiera atrevido a entrar con la ac por el camino de Alsamora..... no os dió yuyu?? lo vi complicado el año paasado que pasé con el coche............aunque si ha pasado la ac de Jordi, pasará la mia, digo yo.
          Hola pareja! Pues la verdad es que la carretera desde Guardia de Tremp hasta Alsamora es para tomársela con calma, pero como bien dices ... si Jordi decia que si ... yo para adelante. Ademas, por sitios peores nos hemos metido ;-) Eso si, sin duda recomiendo mejor ir desde Port de Montañana para evitar "sufrimientos".

          Por cierto ... desde Àger se puede llegar a Mont rebei?? Ya me direis el camino porque queremos volver por allí algún dia!

          Un saludete !!!
          La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

          Comentario

          • Traginers
            Usuario
            • 13 dic, 2007
            • 183
            • Lleida

            #6
            Hola,
            Desde Corçà (cerca de Àger) se puede hacer el Congost de Montrebei, aunque la excursión es más larga que si se hace desde Puente de Montañana las vistas y la perspectiva del Congost es mejor.
            Sobretodo, llevar acopio de agua que las fuentes del camino no son demasiado abundantes ni de buena calidad.
            Os dejo un enlace donde lo explican muy claro.


            En la explanada de inicio de la ruta (Ermita de la Pertusa) siempre hay muchos coches y campers, supongo que una AC bien aparcada no molestará, si no, siempre se puede dejar en el pueblo y andar un par de kms....

            Ah, y para los que les guste, en la Ermita de la Pertusa existe una Via Ferrata muy bien acondicionada y de dificultad "media-baja". http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-pertusa

            Saludos.

            Comentario

            • conrad
              Usuario
              • 4 abr, 2007
              • 1627
              • Llavaneres

              #7
              Originalmente publicado por Traginers
              Hola,
              Desde Corçà (cerca de Àger) se puede hacer el Congost de Montrebei, aunque la excursión es más larga que si se hace desde Puente de Montañana las vistas y la perspectiva del Congost es mejor.
              Sobretodo, llevar acopio de agua que las fuentes del camino no son demasiado abundantes ni de buena calidad.
              Os dejo un enlace donde lo explican muy claro.


              En la explanada de inicio de la ruta (Ermita de la Pertusa) siempre hay muchos coches y campers, supongo que una AC bien aparcada no molestará, si no, siempre se puede dejar en el pueblo y andar un par de kms....

              Ah, y para los que les guste, en la Ermita de la Pertusa existe una Via Ferrata muy bien acondicionada y de dificultad "media-baja". http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-pertusa

              Saludos.
              Gracias por la info Traginers! Tomo nota ya que como os he comentado teniamos pensado regresado por allí ya que la zona nos ha gustado mucho.

              Lo de la via ferrata .... cuando la vea ya te diré si la hacemos que yo lo de la altura no lo llevo demasiado bien ;-)

              Un saludo
              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

              Comentario

              Trabajando...