pernoctar en los alpes frances

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • batpi69
    Usuario
    • 28 dic, 2008
    • 101
    • ceuta

    pernoctar en los alpes frances

    Buenos dias a todos, estoy planeando un viaje a los Alpes franceses para enero por la zona de los 3 valles.
    La salida se hara desde Algeciras rumbo a destino sin saber exactamente las estaciones de ski a visitar ni los sitios donde poder pernoctar. Habia pensado hacer escala el primer dia en Peñiscola, donde hay un area de pago para AC´s.
    La duda me surge cuando cruzo la frontera que, tras leer en varios sitios y principalmente en este foro, no me aconsejan la pernocta en areas de servicio de carretera y sí en pueblos pequeños. No se si los pueblos quedan muy lejos de las autopistas y por tanto hay que desviarse mucho de la ruta o existe algun area en la que se pueda dormir sin peligro.
    De cualquier forma estoy buscando campings a lo largo de todo el trayecto por si no me convencen los sitios o me parecen inseguros.
    Una vez dicho esto me gustaria saber si alguien a vivido una experiencia pareceda al viaje que planeo o me pudiesen indicar estaciones o lugares de los 3 valles que no me puedo perder tras este largo viaje.
    Una vez en la zona de las estaciones, me gustaria saber si se puede dormir en ellas en parkings o zonas habilitadas para nosotros para llenar depositos, vaciarlos, etc. sin problemas.
    Gracias a todos los forreros de antemano y un saludo.
  • Josele
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 420
    • Montmelo

    #2
    Yo pistas de esquí en los Alpes no conozco, pero ya hemos ido un par de veces a 2Alpes a esquiar y es una zona que nos gusta mucho, cuando vamos nos metemos directamente en el cámping de Venoc (creo que se escribe así), esta justo debajo del pueblo de 2alpes y con los forfets que te vende el tio del cámping, te entra gratis el huevo que te sube al pueblo, se esta muy bien y es un sitio muy tranquilo, el cámping esta en un sitio muy pintoresco.
    Salu2.
    PD: Creo que en febrero volveremos a ir.
    "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      los tres valles

      Hola he estado 4 veces pero nunca con ac. Pero tienes para dormir en todos los valles, varias areas y camping, asi como en los aparcamientos de pistas tambien sin problemas.
      Si es tu primera vez y esquias bien, bien, yo me iria a meribel, esta justo en el centro y desde ahi te vas moviendo esquiando hacia corchevel y val torentts.
      No te puedes perder nada, los tres valles son maravillosos, courchevel es la de los ricos, el pueblo un pasote, gucci....... etec con aeropuerto en pistas para avionetas bosques muy guapos para esquiar, etc. Merivel la mas familiar y economica, no dejes de bajar la pista de mont vallon empalmando hasta abajo del todo es una pasada. Val torents es la mas radical, la mas alta y fria y la mas cañera no te la puedes perder, por la noche iluminan el glaciar y es acojonante.
      Puede moverte con la ac despues de esquiar para ver los pueblos, y si no autobus pero ojo horarios.
      Solo a tener en cuenta que los pasos a cambios de valles, los cierran si hace muy mal tiempo, es decir venticas o mucho viento, y te puedes quedar enganchado en otro valle sin poder volves esquiando. Hya autobuses y taxix. pero al loro.
      Por lo demas no tendras problemas esta muy acondicionado y disfrutalooooooooooo que es impresionante 600km para ti solo.
      Yo cuando voay a alpes salgo de aqui de logroño a las 7 de la tarde y a las 7 de la mañana estoy en pistas esperando que abran pero con coche. Desde barcelona yo creo que en 9/10 horas estas sin problemas.
      Espero haberte ayudado, un saludo nacho.

      Comentario

      • jsmjs
        Usuario
        • 5 mar, 2007
        • 183
        • VIC (Barcelona)

        #4
        Hola. Nosotros vamos cada año en semana santa a Les Menuires. Hay un area de AC nueva, este es el enlace http://www.lesmenuires.com/pages_en/...amper-park.htm del area y este http://www.lesmenuires.com/index_es.htm el de la estación. Siempre cogemos el forfait de los tres valles ( son 4 estaciones: Les Menuires, Valthorens, Merivel y Courchevel) y todas ellas estan comunicadas por remontes mecanicos y pistas, no tienes que coger el coche o la AC para nada. El area esta a pie de pista. Espero haberte ayudado.
        Saludos.

        Comentario

        • nacho gonzalez
          Usuario
          • 27 jun, 2009
          • 954
          • logroño

          #5
          tienes razon.

          Es cierto jsmjs, pero yo las menuirs no las he comentado porque es mas factible para conocer la estacion completa estar mas al centro, ya que desde menuires a corchevel hay un rato de ir y volver y estas listo o esta muy justo, ya que hay que pasar los dos valles.
          Sin embargo de merivel el cambio de valle es mas rapido.

          tambien es cierto que esta mas cerca de val torents que es la mas cañera.

          Lo de mover la AC es para que pueda ver los pueblos por las tardes, para esquiar no hace falta, pero si terminas a las 5 de la tarde y quieres conocer corchevel por ejemplo o muchos de los pueblos que hay necesitas el coche.

          un saludo nacho.

          Comentario

          • jsmjs
            Usuario
            • 5 mar, 2007
            • 183
            • VIC (Barcelona)

            #6
            Nacho, en eso tienes toda la razon, en les menuires estas en una punta de la estación y estas mas alejado de Courchevel y para visitar pueblos, pues como que no. Mas que nada lo que nos mueve a ir alli es que hay area de AC. Normalmente solo esquiamos y por la tarde al acabar nos vamos a la piscina, que esta cerquita. Si tienes un nivel medio de ski, tambien es divertido pasar todo el dia de una punta a otra de la estación, y lo digo porque a nuestro hijo que la primera vez tenia 9 años lo que mas le gustaba es ir hasta la otra punta y no repetir pistas.
            Saludos.

            Comentario

            • batpi69
              Usuario
              • 28 dic, 2008
              • 101
              • ceuta

              #7
              Gracias a todos por las respuestas, me imagino que los 3 valles sera algo asi como Granvalira (Andorra), con varios valles y forfait para todos ellos.
              Espero llegar sin problemas e igualmente dormir por la zona sin ningun tipo de problemas.
              Gracias un saludo.

              Comentario

              • knaus4ever
                Usuario
                • 9 ene, 2008
                • 424
                • sabadell

                #8
                Originalmente publicado por batpi69
                Gracias a todos por las respuestas, me imagino que los 3 valles sera algo asi como Granvalira (Andorra), con varios valles y forfait para todos ellos.
                Espero llegar sin problemas e igualmente dormir por la zona sin ningun tipo de problemas.
                Gracias un saludo.
                me imagino que los 3 valles sera algo asi como Granvalira
                -Si pero multiplicado por 100........
                Puedes cojer el forfait de los trois vallès o individual.

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Area en los ALpes

                  Acabo de volver de mi segundo país y en la revista " Le monde du Camping car" hay un reportaje sobre las estaciones de esquí, solo hay 18 ah ah. si me dais un día o dos lo traduzco y lo pongo, y si el amigo de canarias tiene prisa al pasar la frontera se compra la revista, y la de las guías de áreas de servicio de Francia y a disfrutar, en muchas gasolineras de autopista las encontrara. si no que se conecte a

                  Comentario

                  Trabajando...