PDA

Ver la versión completa : tienen que llevar bozal?????



yolandaag
09/12/2009, 19:29
Aunque ya me habeis comentado que por europa es un mundo distinto para ir con perros querria saber si deben llevar bozal o pueden ir si el. Gracias

MIKYII
09/12/2009, 19:36
Yo no he visto a ninguno a no ser que sean peligrosos

voltios
09/12/2009, 19:38
¿quien, los perros? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

....felices fiestas....



.

Pepi-Mataro
09/12/2009, 19:51
Hola Yolandaag, nosotros cuando viajabamos con Natz (nuestro pastor aleman) nunca tuvimos que ponerle bozal y hemos estado por muchos sitios de Europa, pero además es que aquí en España, tampoco se lo habíamos puesto, tal y como te dice MIKYII, solo los que están dentro de lo que ellos tienen catalogado como "razas peligrosas" tienes la obligación de ponerles bozal, lo que no estoy segura es de si en toda Europa se rige por la misma norma y las mismas razas.

Un beso.

MARBO
09/12/2009, 23:13
creo que esa ley de perros peligrosos es solo española

Mardano
10/12/2009, 00:30
lo primero es buscar informacion de la legislacion correspondiente al pais. Un mail a la embajada, consulado u organismo equivalente aclara mucho. Y lo siguiente, por si acaso, es llevar el bozal encima y si se nos requiriera su uso el ponerselo.

yolandaag
10/12/2009, 10:09
Gracias Pepi, me llevare un bozal por si acaso porque como tiene 9 meses todavia ladra cuando se pone nerviosa y puede asustar a alguien y ya vere según el comportamiento si se lo pongo o no.

lobogris
10/12/2009, 11:24
POr lo que tengo entendido , por un viaje que intentamos hacer en Francia, los german no estan considerados peligrosos potencialmente, pero si nos insinuaron que algunas autoriades podrian solicitarnos la necesidad de bozal, segun que situacion:icon_raro:, eso si sin aclarar mas:icon_redface:.
Solucion un bozal de tela sencillito en su mochila (es que el lleva sus cosas ), y arreglado.
Ademas siempre esta bien por si tenemos que prestarselo a algun animal de dos patas :icon_rolleyes:....

angeles
10/12/2009, 13:17
Pregunta en cada embajada. No recuerdo en qué país (no sé si es Austria) han de llevar bozal (igual que en España) otra cosa es que se lo pongamos o no, y nos digan algo o no. Desde luego si van sin bozal y tienen que llevarlo y ocurre cualquier pequeño percance tienes todas las de perder. En Portugal, para viajar en tren con perros, también es obligatorio el bozal. Informarse y llevarlo no está de más. Usarlo o no, es cuestión de cada uno.

yolandaag
10/12/2009, 14:11
jajjajaj muy bueno lobogris totalmente de acuerdo. Cuantos animales de 2 patas deberian llevarlo.

guiri
10/12/2009, 17:30
jajjajaj muy bueno lobogris totalmente de acuerdo. Cuantos animales de 2 patas deberian llevarlo.


no daría abasto la producción de bozales:icon_cry::icon_cry:

en mi caso, me he paseado con un pastor alemán por Francia, Alemania, Suiza, Italia y Suecia, y ningún problema ni insinuación de ello:icon_wink:

eso si, el bozal lo llevo por si las moscas deciden picar a algún animal bípedo:icon_rolleyes:

Fran12RT
10/12/2009, 18:26
http://picasaweb.google.es/lh/photo/G352EcNqaxCogdxoUAOsLQ?authkey=Gv1sRgCMGyl_rnk5LB6 AE&feat=directlink

Estas cosas solo se me ocurririan hacerlas fuera de España....como ya he comentado en otro hilo, somos diferentes para con los animales....a peor:icon_lengua:............No tengas miedo a salir con tu perro. Yo voy solo con el mio y me lo llevo a todos los sitios,aunque aqui este finde en Cazorla y en Sierra Nevada a alguien no le gustaba nuestra presencia, y alguna mama histerica me increpo para que le pusiera el bozal, como habeis dicho ya, mas de un bipedo se me merecia un bozal o una jaula.

Jordi Carreras
10/12/2009, 21:46
Nosotros solo les ponemos bozal, cuando van en transporte público o en barco, nos lo pidieron en Francia que se lo pusieramos en el tren.
En una estación de esqui en Italia,también nos dijeron que se lo pusieramos para ir con el funicular, en cambio en otras no nos dijeron nada.
Abrazos.
Jordi

siempre42
10/12/2009, 22:06
Como bien dice Jordi, en funiculares hacen poner bozal, pero no tendras problema en ninguna parte, eso si, procura que no ladre mucho...y claro llevalo siempre atado.

yolandaag
11/12/2009, 10:38
sÍ ninguna de mis dos perras va suelta. Ya os contare a la vuelta de hoy en una semana nos vamos.
Gracias por todos vuestros consejos

maria paz
22/01/2010, 01:44
Nosotros cuando hemos viajado en transporte público en Alemania, Polonia, Austria y Portugal siempre le hemos puesto bozal y eso que nuestra perra es una bichón maltés, pero tratamos de acatar las normas y evitar situaciones incómodas. Además solemos llevarla en brazos.
Donde más perros he visto y todos de razas grandes viajando en metro ha sido en Viena y Berlin.
En Madrid si quieres ir con tu mascota en autobús o metro ya puedes ir pensando en meterla en un trasportin. Da igual la raza, porque está prohibido que viaje aunque sea atada salvo que sea un perro guia. Nuestro alcalde solo visita otras ciudades para promocionar unas olimpiadas que nunca llegan, pero al parecer aprende poco de la permisividad con las mascotas.

rosenak
22/01/2010, 02:27
en varios países de Europa pueden exigirte que lleves al perro con bozal, independientemente de su tamaño, raza, etc., en los transportes públicos. Por la calle, a nosotros nunca nos han dicho nada. :icon_wink:

Aztore
22/01/2010, 09:58
La calificacion de raza peligrosa y la obligatoriedad del bozal es derivada de normativas municipales y no estatales por lo que un perro k en pamplona no se obligue a llevar pueda exigirsele que lo lleve en madrid, al margen de la normativa especifica del sitio donde esteis (una estacion, un tren, un funicular,...) asi por ejemplo hay municipios que concretan razas y otros quer por ejemplo dicen k apartir de x kilos deben de llevar

ka66
22/01/2010, 10:28
Mi perro es como si llevara bozal porque en Europa no "entiende" su idioma y ellos
tampoco dominan el suyo, asi que no le pongo nada, si dice un taco no lo entienden.

El tema de los perros por Europa es lo mismo que aqui, si no hay problemas de
ladridos o mordiscos no pasa nada, es importante que este asegurado y la documentacion al dia.

Aztore
22/01/2010, 14:42
pasaporte y las vacunas correspondientes... que cabian en cada pais... aqui por ejemplo la antirabica si no recuerdo mal es cada 3 años y en francia por ejemplo cada año....