Safari Park - Aldea del Fresno - Madrid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex
    Usuario
    • 1 sep, 2005
    • 22
    • Sierra Norte

    Safari Park - Aldea del Fresno - Madrid

    Nombre del lugar: Safari Park
    Tipo de lugar: safari
    Coordenadas o enlace a Google Maps: 40.311623,-4.254541
    Donde dormir: no lo he hecho nunca (siempre voy y vengo en el dia) pero en la entrada hay un pequeño lago y en la carretera dirección Aldea del Fresno en la desviación a la presa de Picadas se puede dormir en la urbanización que hay que es muy, muy tranquila (y pasear por la parte trasera del safaria a donde se acercan los animales).
    Datos del lugar: es un sitio de poco lujo pero donde los niños se lo pasan genial. Toda la zona de visita entre los animales desde dentro del coche es muy divertida porque les puedes dar de comer desde la ventanilla y además tienen un cercado con cabras, cerditos... donde se puede entrar y darles de comer, tocarles.... Página web: http://www.safarimadrid.com/ (no hay que perderse el vuelo de rapaces en libertad).
    Otros atractivos de la zona: visitar las presa de picadas (via verde muy aconsejable en bicicleta totalmente llana por la orilla del embalse) y el pantano de San Juan (un poco masificado en verano) Otros:
    Fotos:
    Editado por última vez por Alex; 10/12/2009, 03:46:10. Razón: Mejorar el título
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Ya está subido al mapa!!

    Muchas gracias Alex!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      FOTOSSSS, FOOOOTOOOOS...
      bueno.. sin gritar...
      por favor, foticoss..

      yo vivo en madrid y lo tengo muy presente pero siempre me han hablado mal del safari park y todavía no he ido.... unas foticos me animarias...
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • Alex
        Usuario
        • 1 sep, 2005
        • 22
        • Sierra Norte

        #4
        muy triste es de pedir fotos pero mucho más triste es no tenerlas :-( en serio, me pasa lo mismo que en el post de Cañada Real, no tengo fotos que merezcan la pena poner, en la web hay alguna http://www.safarimadrid.com/galeria.html pero no se si te haces a la idea. No es un sitio como Cabarceno o el zoo, es un sitio que aunque está levantando poquito a poco la cabeza (ha llegado a estar bastante peor) la falta de financiación impide grandes avances. Es un sitio muy, muy interactivo con los animales no es como el zoo que se mira y no se toca, aquí es al contrario, quitando una pequeña zona llamada el zoo chico y los 3 leones que tienen, lo demás es muy interactivo, puedes y debes darles de comer, allí venden bolsas de zanahorias pero yo las compro en la fruteria que es bastante más barato y lleno el maletero, los peques se lo pasan genial.
        Tienes la zona del zoo chico (suelen ser animales decomisados en aduanas por la gc), la zona del vuelo de aves rapaces en libertad (bastante conseguido porque vuelan desde muy lejos), pista de kart, tobogan de alfombras, el corral de las cabras (te metes dentro con ellas y las das de comer mientras se te suben encima) y la zona de animales en semilibertad donde vas andando entre ellos con el coche y las ventanillas bajadas mientras una cebra, camello, avestruz o cualquier otro bicho se acercan a comer lo que les das ...
        Eso sí, es lo que te decía, no es un sitio lujoso más bien cutrecillo pero divertido. Por cierto tiene bar-restaurante y muchas zonas para comer a tú aire. Si vas con AC y no quieres meterla en la zona de animiales en semilibertad, los fines de semana y festivos hay un todo terreno con una jaula remolque en la que llevan a la gente.
        Saludos.

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          Gracias Alex.
          Ahora sí has descrito concretamente el lugar.
          Y, si te soy sincero, para la próxima primavera iremos a visitarlo... o quizá antes...
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • virlyeuca
            Usuario
            • 21 jun, 2008
            • 1995
            • ARROYOMOLINOS

            #6
            Nosotros solemos ir cada año, da igual la epoca del año pues siempre hay novedades, solo necesitas buen tiempo, sol sin lluvia para poder disfrutarlo.

            No se como te han podido hablar mal de este sitio, es bonito de pasear y se recorre en tu propio coche como el castillo de las guardas en Sevilla.

            Los niños disfrutan muchísimo, sobre todo en la zona de la entrada, donde puedes entrar con algunos animales domésticos.


            Comentario

            • virlyeuca
              Usuario
              • 21 jun, 2008
              • 1995
              • ARROYOMOLINOS

              #7
              Unas fotos
              Archivos Adjuntos


              Comentario

              • trompi
                Usuario
                • 24 jun, 2009
                • 114
                • OLERDOLA

                #8
                yo estuve

                Originalmente publicado por demagan
                FOTOSSSS, FOOOOTOOOOS...
                bueno.. sin gritar...
                por favor, foticoss..

                yo vivo en madrid y lo tengo muy presente pero siempre me han hablado mal del safari park y todavía no he ido.... unas foticos me animarias...
                hola yo estuve hace tres años de vacaciones en madrid y unos de los recuerdos que tienen los niños a parte de visitar el santiago bernabeu es el safari park muchos animales pista de kars espectaculo de aves rapaces, y de reptiles y pasamos un dia alucinante no tiene grandes lujos puedes entrar comida y si entras en la pagina de safari park te haras una idea de lo que puedes encontrar. un saludo de un catalan merengue lo siento sieres colchonero teneis una ciudad muy bonita tengo buenos recuerdos de faunia, wanner, casa de campo, el telesferico y el zoo inpresionante mejor que el de barcelona y el parque de atraciones muy guay . adeu

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24324
                  • Móstoles

                  #9
                  si quereis conservar en su sitio espejos,antenas,limpiaparabrisas,etc,etc,...no se os ocurra detener el vehículo en la zona de los monos...

                  Impresionantes,las actuaciones de las rapaces,los lobos,el zorro...y la charla-muestra sobre serpientes

                  Me parece un sitio muy recomendable,para pasar un bonito día en familia.Para pernoctar,yo me iria a Aldea del Fresno y buscaría un buen y tranquilo sitio.
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #10
                    No pasa naaaaaaaaaaaaa

                    Originalmente publicado por trompi
                    hola yo estuve hace tres años de vacaciones en madrid y unos de los recuerdos que tienen los niños a parte de visitar el santiago bernabeu es el safari park muchos animales pista de kars espectaculo de aves rapaces, y de reptiles y pasamos un dia alucinante no tiene grandes lujos puedes entrar comida y si entras en la pagina de safari park te haras una idea de lo que puedes encontrar. un saludo de un catalan merengue lo siento sieres colchonero teneis una ciudad muy bonita tengo buenos recuerdos de faunia, wanner, casa de campo, el telesferico y el zoo inpresionante mejor que el de barcelona y el parque de atraciones muy guay . adeu
                    No pasa nada,si ser del Atleti es como ser de otra religion
                    La proxima visita a Madrid que hagas,ya no vayas al Vicente Calderon,si no lo conocias,vete a la Peineta.....

                    Saludos trompi
                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • trompi
                      Usuario
                      • 24 jun, 2009
                      • 114
                      • OLERDOLA

                      #11
                      Originalmente publicado por Angel y Nuria
                      No pasa nada,si ser del Atleti es como ser de otra religion
                      La proxima visita a Madrid que hagas,ya no vayas al Vicente Calderon,si no lo conocias,vete a la Peineta.....

                      Saludos trompi
                      bueno solo era un comentario de broma en el que apuntaba mi preferencia futbolistica

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        Bueno, pues visita realizada.....
                        y como no os animais con las fotos (ji ji ji).
                        os pongo yo unas recien reveladitas... calentitas como el pan del día.....

                        nos ha gustado mucho...
                        todo el día, después de gastar las zanahorais dando de comer a todo bicho con patas o pies.... acabamos dándoles galletas de la ac..... una para mi (dice el cocodrilo Alex de 4 años) y otra para el "bicho"... Iria (la cocodrila de 2 años) debido a la altura de la ac, pensaba que todos los "bichos" eran "xikititos".... pues los miraba hacia abajo, jajaja... fue divertidiiisimo.
                        conclusión.

                        Papa: "Alex, que te ha gustado más del safari-park?".
                        Alex: "los karts, papa, los karts"

                        ala.... a jorobarse....

                        en fin.....
                        Archivos Adjuntos
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        • virlyeuca
                          Usuario
                          • 21 jun, 2008
                          • 1995
                          • ARROYOMOLINOS

                          #13
                          Originalmente publicado por demagan
                          Bueno, pues visita realizada.....
                          y como no os animais con las fotos (ji ji ji).
                          os pongo yo unas recien reveladitas... calentitas como el pan del día.....

                          nos ha gustado mucho...
                          todo el día, después de gastar las zanahorais dando de comer a todo bicho con patas o pies.... acabamos dándoles galletas de la ac..... una para mi (dice el cocodrilo Alex de 4 años) y otra para el "bicho"... Iria (la cocodrila de 2 años) debido a la altura de la ac, pensaba que todos los "bichos" eran "xikititos".... pues los miraba hacia abajo, jajaja... fue divertidiiisimo.
                          conclusión.

                          Papa: "Alex, que te ha gustado más del safari-park?".
                          Alex: "los karts, papa, los karts"

                          ala.... a jorobarse....

                          en fin.....

                          Al salir del safari en dirección a Aldea del Fresno, hay un desvío para el embalse de Picadas, Si no hay tráfico y te fijas mucho, puedes ver en la zona mucho ciervos y venados salvajes por la zona, da gusto verles en libertar absoluta.

                          Por cierto unas fotos estupendas.


                          Comentario

                          • demagan
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 2146
                            • Madrid (pero soy Gallego)

                            #14
                            Originalmente publicado por virlyeuca
                            Al salir del safari en dirección a Aldea del Fresno, hay un desvío para el embalse de Picadas, Si no hay tráfico y te fijas mucho, puedes ver en la zona mucho ciervos y venados salvajes por la zona, da gusto verles en libertar absoluta.

                            Por cierto unas fotos estupendas.
                            Gracias por las fotos ¡ ¡...
                            te ha gustado el primer plano cerrado del buho real?.... es mi preferida.
                            Llevaba una temporada trabajando sobre fotografía de animales en primerso planos.... y estoy muy verde todavía.

                            conozco el embalse, está bien indicado....
                            suele haber gente de pic-nic los fines de semana...
                            los ciervos en libertas nunca los ha visto pór allí...

                            esta vez hacía años que ya no venía por la zona del río alberche....
                            por cierto, toda la vereda del río, llleeeeeenita de gente de pic-nic...
                            aldea del fresno es un punto importante para los que practicamos mountain bike..
                            Editado por última vez por demagan; 30/04/2010, 07:58:09.
                            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                            Comentario

                            • Durán
                              Usuario
                              • 20 dic, 2009
                              • 402
                              • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

                              #15
                              Se puede recorrer con la ac?
                              http://compartepositivo.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...