Para que no se descargue la batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Para que no se descargue la batería

    Me han cambiado la batería del motor en el pasado puente y el mecánico me indicó un truco que hay, para desconectar dicha batería y que no se descargue...Me dio la idea cuando le pregunté por la opción de instalar un desconectador de baterías. Dijo que no hacía falta y me explicó el truquillo. Ahí os cuelgo las fotos...
    La pregunta del millón que hago a los maestros, es si ésta es una forma segura de que no se descargue la batería al cabo de mes y medio de tenerla en el garaje y que no se estropee nada. Me aseguró que no, y que lo único que tendría que hacer era reprogramar el horario y la fecha cada vez que le haga esta operación. Cuando lo he probado, el motor de arranque sigue funcionando, pero no arranca el motor de la AC...Se admiten ideas..
    Abrazotes

    PD: que casi se me olvida...es una AC Fiat Ducato Moncayo mediterráneo del enero de 2006...
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por IOSUÁ; 28/12/2010, 03:33:35.
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • jordigracia
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 212
    • vilassar de mar

    #2
    Hola, yo tambien estoy interesado en saber si el sistema funciona, ya que tengo el mismo problema con la bateria. Gracias

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      ac

      y no basta con soltar el borne de la bateria????????
      sigpic


      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        ¿te explicó que era lo que desconectabas cuando hacias esa operación?

        Es que no veo claro el tema.

        ¿La otra bateria (habitaculo) que haces en periodos largos la desconectas tambien?

        Un saludo

        Comentario

        • IOSUÁ
          Usuario
          • 19 may, 2006
          • 2087
          • TAFALLA

          #5
          A ver si os respondo bien: Desconectar el borne de la batería se puede hacer pero es más complicado porque está bajo lo pies y hay que levantar moqueta, tapa grande de plástico(?) y desatornillar la tapa de la batería y luego quitar, soltar el borne. En nuestro caso (modelo de AC) es más sencillo lo de las fotos...
          Y el mecánico no me explicó qué cosas desconectaba, sólo nos dijo que de esta manera, la batería no consumiría nada de nada y no se podría descargar. (Algo así como que se desconectaban todos los sistemas pasivos) (???). En la prueba que hicimos, no funcionaban las luces ni la radio pero el motor de arranque sí, aunque no llegó a arrancar el motor de la AC.
          Por otra parte cuando nos hizo la prueba de consumos, al estar desconectado daba 0.00 y cuando estaba el enchufe (?) en su sitio, sí que había un consumo de 0.18 aunque no se sabía donde. Respecto a las baterías de la vivienda, lo que hago es apagar el ordenador de a bordo y así no hay consumo (creo)
          Abrazotes
          Editado por última vez por IOSUÁ; 11/12/2009, 11:15:26.
          sigpic

          Asociación SORBELTZ






          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            A mi no me gusta la idea. De quitar y poner ese cable te acabaras cargando la placa de fusibles o la ficha de conexión, con lo que tendrás un problema mucho mayor.
            Yo personalmente uso un desconectador de batería directamente en el borne de esta. En tu caso podrías poner un desconectador en algún punto cercano cableandolo (Eso si, con cables de considerable sección y el mínimo trayecto). También podrías poner este desconectador a esos cables que quitas de la placa, lo que no me gusta nada es estar quitando y poniendo cable, tendrás problemas...
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Ese terminal no esta pensado para desconectarlo cada vez que dejas la AC aparcada unos dias. Con el tiempo perderá la presion y se empezará a calentar, y al cabo de unas cuantas veces se empezará a calentar y hay dos finales y ningun de elloos feliz.

              A) sale ardiendo y te incendia la AC.
              B) Se tuesta la caja y tienes que comprar una nueva, que cuesta una pasta.

              Ademas, no sabes que es lo que desconectas, si no desconectas la electronica del motor no sirve para nada y si desconectas la electronica del motor puedes perder la programacion y te toca remolcar a un servicio y que te programen todos los parametros, eso si no se quedan dentro unos parametros falsos de motor y lo rompes cuando arranques.

              Para darte una pista, en algunos modelos que tienen puesta a punto automatica, se recomienda mantener el motor a pocas revoluciones durante 5 minutos cuando has desconectado la bateria para que el motor se vuelva a hacer la puesta a punto, pues los valores se pierden, como si fuese el codigo de la radio.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • XAQUELOGO
                Usuario
                • 2 dic, 2007
                • 378
                • lugo

                #8
                Yo por 100 € le puse un desconectador y se acabaron los problemas

                Comentario

                • LA MARMOTA

                  #9
                  Estoy con los compañeros, al final tendras un problema con la ficha y la placa, esas cosas cuanto menos se toque mejor

                  Yo llevo una alarma puesta que cuando la activo aparte de sonar la sirena ( si entran ) desconecta la inyeción y por mucho que le des al contacto no arranca, aparte le puse un desconectador de bateria ( doble seguridad ) el desconectador el de toda la vida 10€ sin mano de obra me lo puse yo

                  Te digo todo esto por si te sirve de algo

                  saludos

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Aclaración

                    Quitando ese cable, es el que alimenta a esa caja de fusibles. Pero quitando el cable, la electronica de la centralita del motor, se alimenta de la caja de fusibles que está dentro del vano motor, así que no pasaría nada, porque la centralita seguiría teniendo corriente.

                    Al quitar ese cable anulamos sistemas como iluminación interior y exterior, radio, receptor del mando, electroventilador, tablero de instrumentos, abs, espejos electricos, elevalunas, limpiaparabrisas y toma interior de corriente........, sistemas de la cabina.

                    Aquí sólo podría dar problemas la centralita del abs

                    Lo que sí estoy de acuerdo es que si se quita y pone muchas veces, acabará cogiendo holgura y se estropeará.

                    Saludos

                    Agustin.
                    Editado por última vez por Agustmaiz; 13/12/2009, 11:27:13.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • IOSUÁ
                      Usuario
                      • 19 may, 2006
                      • 2087
                      • TAFALLA

                      #11
                      Gracias a todos por vuestra ayuda...Al final parece que la decisíón más sensata va a ser la de poner un desconectador de la batería y así vamos a lo seguro. De nuevo: gracias y lo que se dice por estas fechas aunque sea cursi...Felices fiestas y mejor año que viene. abrazotes
                      sigpic

                      Asociación SORBELTZ






                      Comentario

                      • lolosevilla
                        Usuario
                        • 12 sep, 2007
                        • 268
                        • sevilla

                        #12
                        Yo le pondría el desconectador a esos cables de la caja de fusibles, no a la bateria porque de esta forma desconectas todo y ahí quizás puedas perder programación y demas como te ha dicho Augustmaiz . De cualquier forma trataria de asegurarme de que es lo que desconecto . Suerte

                        Comentario

                        • ruma barbero
                          Usuario
                          • 21 ago, 2009
                          • 641
                          • Gijón

                          #13
                          Yo tenia ese mismo problema, cuando tenía parada la "auto" por algún tiempo, se me descargaba la batería del motor.
                          Lo solucioné con un cortacorrientes de enroscar de la época del 600. Desde entonces no he vuelto a tener problema.
                          Si soy capaz de subirlo, os pongo el montaje.
                          Fuerte abrazo.


                          Clicar en el siguiente enlace. Lo siento, no he sido capaz de poner el enlace que tengo del video en you tube.

                          Se puede encontrar en You Tube, sección automocion y "Cortacorrientes"
                          Editado por última vez por ruma barbero; 13/12/2009, 20:49:22. Razón: no funciona el enlace.
                          ¡ Bebe la vida con cuidadín !

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            Lo del desconectador esta muy bien, pero ¿donde cuillons los poneis? en la mia va en un hueco entre los dos asientos y para acceder a ella hay que quitar una placa asi que no lo veo muy accesible

                            Comentario

                            • Tifones

                              #15
                              Hola

                              La mejor manera es poner un corte de linea en el positivo al que Uds llaman desconectador, tambien hay unas llaves que cortan las dos baterias o juntan ambas para un arranque en frio o alternan una u otra, es lo mejor

                              La placa de la fusiblera no esta diseñada para esta tarea.

                              Al meter las manos en partes con corriente quitarse anillos relojes y pulseras, el peligro es ENORME.

                              Comentario

                              Trabajando...