...casi se nos muere mara!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    ...casi se nos muere mara!!!

    Ayer la hicieron una vulgar limpieza de boca por la mañana. A las 5,30 la fui a recoger y aquella no era mi perrita. Era una piltrafilla: su cara no reflejaba tristeza, sino algo más profundo. La sacamos a la calle y se negó a andar, incluso se tumbo. Permitió perderme de su vista, cosa que es rarísima en ella. Pero como lo vieron los veterinarios y no dijeron nada, me la llevé a casa. Y allí igual. No movió ni un músculo. Estaba como ida. No había hecho pis, lo que me estraño, así que insistí y la dimos varias jeringuillas de agua. A las 19,30 seguía igual, sin reaccionar a nada y decidimos llamar a la clínica. Yo, sinceramente, no me alarmé ya que estaba igual que cuando salió de la clínica. Nos dijeron que la lleváramos. Y allí nos contaron que su despertar había sido bueno, que había estado lloriqueando y andando tranquilamente antes de llevarnosla a casa. No fueron capaces de encontrarla la tensión, lo que significaba que podría estar por debajo de 80 (lo normal en ellos es 100-150) y su temperatura en 37,5ºC (lo normal 39-39,5). Seguía sin orinar. Radiografía de torax: vejiga completamente vacía y eso que había estado con suero desde las 11,30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En fin, que se le había producido una bajada de tensión, con taquicardia e hipotermia supuestamente por algún medicamento o la propia anestesia, o la interacción entre algunos de ellos. Consiguieron subirla la tensión y se la pudieron tomar y de allí a un hospital de noche. Esta mañana la he vuelto a llevar a su clínica y al hacer caca, las heces eran completamente negras, lo que es síntoma de una hemorragia interna. Está mejor, tiene bien la tensión y la temperatura aunque está aturdida. Allí se quedara hasta las 19,30, en observación. Cada vez que lo pienso...si no la llegamos a llevar y nos acostamos a dormir, posiblemente se hubiera muerto sin darnos cuenta....Se me ponen los pelos como escarpias. Por una vulgar limpieza de boca...Lo importante es que se recupere y se quede aquí todo y no haya más, que no nos digan que se le han producido otras lesiones....En fin. El primer gran susto está pasado.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24326
    • Móstoles

    #2
    mi cariño y achuchón(suavecito) para Mara y mi abrazo para tí,Angeles.
    Afortunadamente,creo que la situación se ha salvado.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5287
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Ostras Angeles, vaya susto que habeís tenido , espero que se recupere bien prontito y podais llevarosla a casa hoy mismo.

      Menos mal que estuvisteís atentos a ella y no la dejasteís, sino...pobrecita .

      Hace mal comparar, pero es igual que cuando tienes un hijo y está enfermo y ves que algo no va bien, pues con nuestras mascotas sucede lo mismo, aunque ellos no puedan hablar, uno sabe que algo les pasa, con su mirada parecen decirtelo todo.

      Me alegro muchísimo Angeles que todo haya quedado en un buen susto.

      Un beso muy fuerte.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Ánimo, Angeles, un ángel de la guarda o un sexto sentido os hizo volver a la clínica a tiempo !!
        Ánimos para Mara y para toda la familia.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • lobogris
          Usuario
          • 4 abr, 2007
          • 654
          • Leon

          #5
          Menudo susto, que bien que a tiempo la volvisteis a llevar a la clinica. La verdad es que a veces lo mas sencillo o rutinaria ,como a nosotros, puede jugarnos un a mala pasada.
          Mucho animo y ternura para la perrita, y deseando que pronto se recupere completamente.
          Animo.
          sigpic!NO AL ABANDONO¡
          http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

          Comentario

          • MIKYII
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 2508
            • El Penedes (Catalunya)

            #6
            Solo sabemos lo que se quiere a algun animal de compañia cuando al que tenemos le ocurre algo asi, enorhbuena por estar pendiente de èl.

            Comentario

            • nuwanda
              Usuario
              • 14 jul, 2006
              • 2529
              • (Huesca)

              #7
              muchos animos angeles, nosotros también hemos pasado un mal trago pero gracias a Dios se ha recuperado nuestra Luna, en esto de las enferemedades y sintomas tanto en animales como en personas hay que tener ese nervio de no quedarse tranquilo, en ocasiones el tiempo es oro. Un abrazo
              Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Muchas gracias a todos

                por vuestros animos. Estamos esperando resultados de un hemograma y de una ecografía que la tienen que hacer. Lo que me preocupa es la posible hemorragia interna que haya podido tener, por qué se ha producido, cual ha sido la causa y, por supuesto, los efectos de ella, pero hasta no tener resultados de pruebas no sabemos más, solo que está estable. He cambiado los "sustos" y "carreras" llevando niños al médico y a urgencias por algo similar, pero por un perro, al que adoramos, pero que no deja de ser, si lo miramos objetivamente, una complicación en muchos sentidos que nos llena de satisfacciones.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • yolandaag
                  Usuario
                  • 8 sep, 2009
                  • 126
                  • collado villalba

                  #9
                  Angeles sé por lo que estais pasando. La mia tuvo un mal parto y de alli derivo a una infeccion interna tremenda. Estuvo mas para alla que para aca y la tuvimos ingresada 8 larguisimos dias. De aquello la tuvieron que quitar el utero pero salio de todo aquello hace dos años y ahora esta como un torete.
                  Ya veras como todo sale bien. Un beso para ti y mimitos para la peludita

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #10
                    Esta muy mal. Acabamos de dejarla de nuevo en

                    la clínica de noche. La cosa no pinta bien. Se está produciendo un fallo del hígado y el pancreas está inflamado. Si no para, se producirá un fallo total del hígado, y luego pueden ir en cadena los demás órganos. Cuando nos ha visto en su jaulita ha movido el rabo y quería venirse con nosoros, pero esto ha durado poco. Se ha apagado enseguida. El veterinario de urgencias ha sido muy claro: el pronóstico de "reservado" que es que el tiene Mara es peor que grave porque quiere decir que no tienen ni puñetera idea, ni de qué ha pasado, ni de porque ni de que pasará. Solo especulan.Esta noche es fundamental. Mañana le repetirán la analítica y si las transaminasas (cuyo valor normal debe ser 60 y ella las tiene en 1.500) no bajan y suben quiere decir que el deterioro avanza y me temo lo peor de lo peor. Estamos todos ....qué deciros a los que habeis pasado por esto!!! Y lo peor es esta impotencia, la lejanía, la incertidumbre, no estar con ella....
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • nuwanda
                      Usuario
                      • 14 jul, 2006
                      • 2529
                      • (Huesca)

                      #11
                      lo sentimos mucho Angeles, un abrazo de nuevo y yo me pregunto el porque de esto? No quiero pensar mal, pero yo desconfiaría, aunque uno no puede hacer nada, si que pondría el grito en el cielo y pediría un informe. Yo no te puedo asesorar pero plantealo en algún foro de perros, si es normal. Animos y ruego porque mejore.
                      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Un abrazo muy fuerte.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #13
                          Maria Angeles, os deseo que esta noche os pase rápida, para ver la evolución de Mara mañana, a ver si con el nuevo día se vislumbra mejoría !!
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • jaume
                            Usuario
                            • 13 nov, 2003
                            • 2010
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            Angeles,

                            Me imagino como estais, espero de todo corazón que se vuelva a poner bien.

                            Saludos y ánimos.

                            Comentario

                            • manzanita76
                              Usuario
                              • 7 sep, 2008
                              • 101

                              #15
                              COn lo que me gustan los animales, me imagino como estareis, solo daros muchos muchos muchos animos.

                              Comentario

                              Trabajando...