PDA

Ver la versión completa : Nunca pernocteis en el sur de FRANCIA

pancho
12/12/2009, 13:56
Si eso que nunca es nunca,a mi en la primera salida fuera de España rumbo Alemania,a la vuelta se me ocurrió dormir en un área de descanso para camiones y demás vehiculos,pese a que ya me habian advertido pues no hice caso y me di cuenta que cuando dormiamos nos intentaron abrir la auto por la parte del copiloto.Algo fué q les asustó, por lo q sólo se qdo en un intento pq la cerradura estaba forzada.EN EL SUR DE FRANCIA DURANTE TODO EL AÑO FUERZAN LAS AUTOS Y ROBAN CONSTANTEMENTE A TODO AQUEL QUE DUERME EN LAS ESTACIONES DE REPOSTAGE.DESPLAZAROS UNOS KILOMETROS Y DORMIR TRANQUILOS EN CAMPINGS O EN AREAS ESPECIALES QUE LAS HAY Y GRATIS!!!!

delfines dos
12/12/2009, 14:08
Menos mal que solo fue el susto.Ya se a hablado bastante del tema y tu lo aclaras muy bien por si alguno peca de confianza como hiciste tu.NO PAREIS HA DORMIR EN AUTOPISTAS EN NINGUNA NACION INCLUIDA ESPAÑA Ir a pueblos tranquilos a areas o simplemente en lugares que podais aparcar(no acampar) sin molestar a nadie y dormireis tranquilos y sin sustos.Un saludo a los felices

arskilogicracingteam
12/12/2009, 15:37
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero con muchos km de AC, bien, ni en el sur de Francia ni en Italia, ni en Alemania, ni Polonia, ni nada de centro Europa , solo en NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, del resto ni se ocurra dormir en AUTOPISTAS, mis cerraduras estan reventadas las 2, no las arreglo porque siempre quieren entrar, yo aplico la cinta de lado a lado de puertas delanteras y otra en la de la vivienda, y a veces duermo en AUTOPISTAS, pero siempre me quieren entrar y evidentemente no pueden.

EL robo es a la Francesa, narcoticos por las ventilaciones y rejillas ranuras de puertas y de inmediato se llevan, dinero, ordenadores, teles, cd, autorradios, microondas, y todo lo que sirve, la ropa, maletas etc.

Saludos

fotojoma
12/12/2009, 16:35
Nosotros viajamos mucho por francia y ningún problema, eso sí, nunca pernoctamos en autopistas, ni carreteras, siempre en pueblos.
Los robos en autopistas ya se ha comentado hasta la saciedad, son habituales en todas partes.

Agusti r 100
12/12/2009, 17:27
Como han dicho ya otros compañeros, nosotros vamos mucho por el sur de francia. Y casi nunca vamos ni a camping, y menos aún a áreas... siempre pernoctamos en la calle en pueblos pequeños.
Hasta ahora, nunca hemos tenido el mas mínimo susto.

Lo de las áreas de descanso de las autopistas, ya está mas que avisado hace tiempo, pero sigue picando gente por desconocimiento o por novatos.

A nosotros nos forzaron una ventana de la auto, en un area a la altura de Montpellier. Solo bajamos a "mear 3 minutos" y estirar las piernas, y no les dió tiempo a mas... pero era nuestro primer viaje en AC y todavia no habia leido nada al respecto.

Desde entonces, mil ojos y parar lo mínimo :icon_ounch:

kakitanayi
13/12/2009, 00:09
EL robo es a la Francesa, narcoticos por las ventilaciones y rejillas ranuras de puertas .
YA ESTAMOS CON LOS NARCOTICOS!!!!!!!!!!!!
No me lo creo!!!!!!!!!!!
Saludos.

JAVIER.F
13/12/2009, 09:55
Estoy contigo compañero, lo de los narcoticos o sprays adormecedores, empieza a ser una leyenda urbana, en este caso autocaravanista.

Hace algún tiempo lei en este foro una opinión de alguien, parecia entendido en la materia, medico o similar, que desmentia y quitaba credibilidad a esas historias. Además lo fundamentaba. Finalmente añadia que habia una mayoria aplastante que solo lo "había oido", respecto a los que supuestamente lo habian sufrido.

Que cada uno crea lo que quiera, pero a mi no me parece creible.

Saludos a todos. Como muchos de este foro me voy para Alsacia en 5 días.:icon_biggrin:

jsalac
13/12/2009, 10:08
buenas
yo no te dire que sea leyenda urbana
pero te puedo decir , que ya para el año 94 , en las 24 h. de moto del bol-dor, en francia , , durmiendo con la cazadora de piel , y levantarte sin ella , y sin otras cosas , y asi a varias tiendas de campaña
ahora tu mismo saca las conclusiones

JAVIER.F
13/12/2009, 11:20
No quito que la conclusiones pueden ser muchas, incluidos los gases adormecedores, pero solo sacar esa conclusión tampoco. Yo conozco a varios que no se despiertan ni aunque las pase un camión por encima.

Lo mejor es tomar precuaciones a lo hora de pernoctar para evitar los robos en general, los medios todos los conocemos. Si nos emparanollamos en los peligros que existen por todos los sitios, no podriamos disfrutar de nuestra aficción. Conozco a muchos que solo duermen en campings o parkings vigilados, precisamente por esa obsesión o simplememte por un miedo insuperable. Lo entiendo, pero es una limitación.

Saludos a todos:icon_biggrin:

JORGEJ
13/12/2009, 12:07
Como ya he dicho en otro hilo, a nosotros nos abrieron la auto por la puerta del copiloto, en el area de de servicio Narbona. Salto la alarma y mi esposa y yo nos despertamos, pero mi hijo de 19 años que dormia en la cama habatible de la cabina ni se entero. Y eso que encendimos luces, salimos de la auto, dimos portazos....
Lo que dice JAVIER.F tiene razon, hay personas que no se enteran de nada cuando duermen, y doy fe de ello.

Agusti r 100
13/12/2009, 12:58
Lo que dice JAVIER.F tiene razon, hay personas que no se enteran de nada cuando duermen, y doy fe de ello.

ya te digo... a mi me quitarian hasta los gayumbos, y no me enteraria:icon_mrgreen:

kakitanayi
13/12/2009, 18:04
Las areas de autopista por supuesto que son peligrosisimas, pero esta en nuestras manos evitarlas.
Por otra parte , esta comprobado que cada vez que se acercan vacaciones , aparece alguien nuevo por el foro (con el mismo derecho que otro cualquiera) diciendo que roban con gases narcoticos.No hay mas que mirar hilos al respecto.
YA NO CUELA.
Saludos.

afbs
13/12/2009, 18:15
Lo de dormir en las áreas de descanso de las autopistas se han escrito toneladas de hilos. NO DORMIR NUNCA EN ESOS LUGARES

Respecto a los gases, un anestesista forero escribió en este foro que no se puede utilizar un spray a tum tum. Hay que mirar peso y edad entre muchas cosas. Como diferencia entre un niño y un adulto.

En el teatro de Rusia lo probaron y murieron unos cuantos, y me imagino que sería lo último.

Dormimos como troncos porque llegamos cansados. Hay unas horas que son las mas profundas.

En mi opinión, una leyenda urbana.

Un saludo

Assumpta
18/12/2009, 22:47
Nosotros paramos a dormir en la A-P-7 hantas de llegar a Valencia , entraron y no nos enteramos de nada , forzaron la puerta del piloto y se llevaron todo lo que encontraron , menos la documentacion :icon_yaya:

McLouis432
23/01/2010, 14:13
Si eso que nunca es nunca,a mi en la primera salida fuera de España rumbo Alemania,a la vuelta se me ocurrió dormir en un área de descanso para camiones y demás vehiculos,pese a que ya me habian advertido pues no hice caso y me di cuenta que cuando dormiamos nos intentaron abrir la auto por la parte del copiloto.Algo fué q les asustó, por lo q sólo se qdo en un intento pq la cerradura estaba forzada.EN EL SUR DE FRANCIA DURANTE TODO EL AÑO FUERZAN LAS AUTOS Y ROBAN CONSTANTEMENTE A TODO AQUEL QUE DUERME EN LAS ESTACIONES DE REPOSTAGE.DESPLAZAROS UNOS KILOMETROS Y DORMIR TRANQUILOS EN CAMPINGS O EN AREAS ESPECIALES QUE LAS HAY Y GRATIS!!!!

hola Pancho,
lo que te ha sucedido a ti les ha sucedido a montones, y la gran mayoria fueron advertidos de los problemas en los aparcamientos en la A7, pero por comodidad hicieron caso omiso.
Si echas un vistazo a las zonas de camping car de la region, simplemente saliendo de la autopista y haciendo unos 20 Km encontraras areas municipales gratuitas donde ademas de ser mas seguras, son menos ruidosas. Alli a pesar de estar en el sur de Francia se puede pernoctar.

Salut

Damià i Carme
23/01/2010, 15:13
Fuera de las áreas de servicio de las autopista, en el sur de Francia se puede dormir con tranquilidad en infinidad de sitios.:icon_wink:

cris-lagun-04
23/01/2010, 15:33
Narcóticos, adormecedores.....jajajajaja.
¿Como mido la cantidad es gas que meto dentro?, me imagino que primero hago un estudio de la autocaravana (rejillas, número de ventanas y claraboyas...) después busco un punto bajo de la auto por donde introduciré el gas (tiende siempre a subir), me pego toda la noche pegado a la auto (mientras se llena) y procurando no pasarme con la cantidad de gas (para no matar al personal). Y despues de todo ésto, pa´dentro. Pos yo tampoco me lo creo.

El que quiera que se diriga a la GC y al CNP y que pregunte si hay un solo caso en España (fuera no creo pero no hablo porque no lo se) demostrado, de antemano digo que NO.

Otro caso bien diferente, es, yo, caco y de los buenos, entro muy sigiloso en la auto, aplico sobre la persona algún producto (no lo digo para no dar ideas) y cuando tengo a toda la familia dormida (primero padres y despues hijos) desvalijo la auto, por la manaña todos con un resacón de narices. Hasta el chucho.

Estoy seguro que hay muchos que los han pillado dentro teniendo perro, y este no se ha enterado, por qué?, pues porque el trabajo de los malos es ser sigiloso y si es un buen "profesional" no te enteras, igual que cuando te chorizan la cartera, cuando burlan sistemas de vigilancia infalibles...etc.

Es mi opinión

rosenak
23/01/2010, 17:21
aquel hilo en el que se debatía acerca de lo de los gases narcóticos... y recuerdo lo que decía aquel compañero forero (sería el anestesista que mencionáis) y algún otro, creo que Arsenio también estaba, dando datos recibidos de algún cuerpo de seguridad del Estado. Venían a decir que no había ni un solo caso de denuncias probadas con utilización de gases narcóticos en robos de vehículos en toda España. Además de las razones que ya habéis dicho, mencionaban la gran cantidad (y el peso consiguiente) de gas necesario, la diferencia entre la cantidad necesaria para dormir a un adulto medio y a un niño, la diferencia entre estar durmiendo en un nivel inferior y en un nivel superior, etc.
Todos conocemos gente que ha sufrido robos y no comprende cómo no se ha enterado de nada, pero.... digo yo, si los cacos son capaces de meterte la mano en el bolsillo y sacarte la cartera, o quitarte el reloj de pulsera sin enterarte estando tú delante, despierto, en plena luz del día.... cómo no van a poder entrar en la ac sin que te enteres???? :icon_raro::icon_raro:

jsalac
23/01/2010, 19:48
me parece lamentable la actitud de determinada gente frente a lo que se comenta
primero : a cachondeo i risas sin saber de lo que se habla
segundo , falta de respeto para las personas que los pueden haber vivido , tratandolos de ignorantes y demas cosas

haber si tenemos mas respecto por los comentarios

p.d. a y yo me despierto muy facilmente

cris-lagun-04
23/01/2010, 20:28
me parece lamentable la actitud de determinada gente frente a lo que se comenta
primero : a cachondeo i risas sin saber de lo que se habla
segundo , falta de respeto para las personas que los pueden haber vivido , tratandolos de ignorantes y demas cosas

haber si tenemos mas respecto por los comentarios

p.d. a y yo me despierto muy facilmente

No se si va por mi intervención, de ser así, si mis comentarios han molestado a alguien que sepa que no era mi inteción.

De todas formas, creeme, se muy bien de lo que hablo y en ningún momento he intentado tratar a nadie de ignorante, sino que mi intención era aportar un granito de arena en una cuestión de la que creo saber algo.

Josep40
23/01/2010, 21:23
Con todo el respeto a todas la vivencias traumáticas. Un familiar alquilo una AC para ir a Disney Paris y sufrio un robo en el interior del habitaculo con 6 personas durmiendo en su interior, dos niños y cuatro adultos. Este cuando hizo la denúncia en la gendarmeria comento lo de los gases y le dijeron que era imposible por la complejidad en la medida, que era una leyanda urbana. El no se lo creía y al llegar del viaje explico la versión de los gases. Pasado el tiempo yo comente este suceso en el foro, defendiendo la versión explicada de los gases. Al ver tanto revuelo y suspicacias, opté por llamar al familiar y pedir detalles de los efectos secundarios tanto a los adultos como a los niños. La sorpresa me la lleve al confesarme que estava convencido que NUNCA HUBO GASES NARCOTICOS, el se preocupo de preguntar a un medico amigo suyo y se convenció que todo se dubo al cansanció. Esta explicación me tranquilizo ya que yo ahora tengo AC y siempre viajo con la familia. Espero que al igual que a mí me sirvio le sirva a alguien más. Saludos:icon_yes:

Agusti r 100
23/01/2010, 22:26
La sorpresa me la lleve al confesarme que estava convencido que NUNCA HUBO GASES NARCOTICOS, el se preocupo de preguntar a un medico amigo suyo y se convenció que todo se dubo al cansanció. Esta explicación me tranquilizo ya que yo ahora tengo AC y siempre viajo con la familia. Espero que al igual que a mí me sirvio le sirva a alguien más. Saludos:icon_yes:

Desde luego que no hay mejor narcótico que el cansancio:icon_rolleyes::icon_mrgreen:

Barquero
24/01/2010, 00:54
La afirmación de Agusti r 100, lo ha dejado clavado:

"Desde luego que no hay mejor narcótico que el cansancio".

Es una frase corta que lo define a la perfección.
Cuando se está cansado hay unas horas en las que el sueño es muy profundo y si no se produce ruido, no se entera uno de nada. Así que unas de las precauciones deben ser aquellas que produzcan sonidos, algunos se despertarán, otros ni se inmutarán....

Saludos.

cris-lagun-04
24/01/2010, 11:18
Cuando se está cansado hay unas horas en las que el sueño es muy profundo y si no se produce ruido, no se entera uno de nada. Así que unas de las precauciones deben ser aquellas que produzcan sonidos, algunos se despertarán, otros ni se inmutarán....

esas horas o hora, si no me equivoco, creo que le llaman parte baja de la fase rem (o lago similar), no??

trotacaminos
18/02/2010, 13:09
Hola: me permito opinar. Lo de los gases hombre todo puede ser pero yo la verdad no suelo dormir con las ventanas abiertas con lo cual es difícil introducirlos. La dosis bueno todo es posible pero el volumen de aire es importante gastarían más en gas que lo que van a sacar. Yo he dormido en muchos sitios: Italia, Francia, España, Portugal, Grecia,... y siempre donde me ha pillado pues vas viajando y visitando y a veces es inevitable dormir en una área. Por supuesto prefiero un área de autocaravanas y para eso llevo una guía pero es mejor no obsesionarse y eso que llevo una mujer que ha nacido mosqueada... Lo mejor una buena cerradura en la puerta y si hace falta un cerrojo y en la cabina una correa de lado a lado y la alarma puesta :icon_yes:. Naturalmente tengo las dos cerraduras tocadas y a veces me he despertado con ruidos extraños. Por cierto una vez en Cádiz al lado de la playa unos tíos un poco pasados de alcohol u otras sustancias nos quisieron abrir a varios a lo bestia tirando de la puerta. Tuvimos que movernos ha otro lado con lo poco que me gusta despertarme... Pero en general he dormido bien sin más molestias que los frigos de los camiones y sus arranques y paradas :icon_razz:..

tolomero
20/02/2010, 18:41
No solo en Francia, y no os fieis, ni siquiera del perro, verano pasado, pernocta en Area Tudanca, autovia Burgos- Madrid, ya se que grave error, ya no podia más. A las seis de la mañana, la mujer se revuelve, estan abriendo la puerta del conductor. Los niños durmiendo, el que suscribe a pierna suelta y la desgraciada de la perra, durmiendo en la cabina, justo al lado de la puerta, y na de na. Me rompieron la cerradura del habitaculo(cierres interiores, bien) y las dos cerraduras delanteras. Nada de gas, nada de narcoticos, solo sueño y cansancio; los perros tambien duermen y se cansan.

Vir
18/03/2010, 16:24
Nunca, hasta hace poco,he entrado en ningun foro. He salido estos tres ultimos verano con la ac, sobre todo por Francia. Siempre, durante la ruta, he dormido en áreas de autopista. Después de leeros, llego a la conclusión de que tengo un ángel de la guarda que echa lo más grande en horas extras. Ni una noche más pasaré en autopistas después de la información, y más yo, que soy de las que no me despierto con nada.
Saludos a todos.

demagan
18/03/2010, 16:39
La verdad es, que aunque esea leyenda... eso de los gases narcos da miedo...

nosotr0s, antes de tener niños.... dormíamos en cualquier sitio, cualquier sitio....y hemos dado tumbos por europa durante bastantes años sin nenes... durmiendo en tienda, coche, caravana.. en fin.. nunca tuvimos problemas..

Desde que tengo nenes, tengo más miedo y me voy a comprar un spray de esos de defensa personal.... y de paso llevo un "palito" para los amigos de los ajenos... así que el que robe que tenga suerte y entre en mi auto cuando no estoy... pro que sino van a salir "escaldaiiiitos".

Desde luego, independientemetne de todas las seguridad. DOBLE ALARMA, LOCALIZADOR GPS, DOBLE CERRADURA, SAFE DOOR, GUARDIANS, PESTILLOS EN CADA PUERTA DE GARAJE POR DENTRO.... siempre... desde que han nacido mis hijos.. siempre buscamos sitios tranquilos y si tenemos dudas. al camping.

Elmito
19/03/2010, 01:19
mirar para k se utiliza esto s. google esta al alcance de cualkiera se llama
burundanga o escopolamina se puede dormir trankilo jeje yo por lo menos saludos

aiako
19/03/2010, 09:33
Al tema de los gases narcóticos se le pueden seguir dando todas las vueltas que queramos. El que se lo quiera creer se lo seguirá creyendo, es cuestión de Fe.

En el foro no hay NI UN SOLO CASO de nadie que haya podido demostrar que le han robado con gases (algún informe médico o similar...) y además en todos los supuesto casos de robo con gases SIEMPRE había fallado alguno de los sistemas básicos de seguridad, no tenía puestos los fermines o la alarma o estaba la ac en un área de autopista.

Y si alguien puede probar que ha sido atacado con gases estaría bien que lo dijese, pero con algún tipo de prueba que se sostenga. No vale "le pasó a un amigo de un primo que alquiló una vez..."

Salud!

Durán
26/03/2010, 10:50
INFORMACION ADICIOANL PARA OTROS VIAJES
http://******************/Descargas/Noticias/14_03_2010-11_52_53-Programa_Inauguracion_Area_Autocaravanas_Ribas_de_ Sil.pdf

azureira
15/04/2010, 20:04
lo más fuerte del gas narcótico debe ser cuando entra el chorizo en la cabina con la careta antigás, como Kirk Douglas en Senderos de Gloria!:icon_raro:

jan
15/04/2010, 22:09
Que va, que va Azureira, lo peor que te puede pasar es que el ladron este en crisis y se de cuenta que se acabo el gas, no veas el botellazo que te espera :icon_flipi:

nekanetrinka
15/08/2010, 17:36
Area de la Marina cerca de Benidorm hace unos años .
Una furgo citroen jumpi, al estender el sofa cama ocupabamos toda la furgo,asientos d delante un pastor aleman y un mastin del pirineo (que atacaba mucho a otros perros)
Las ventanas de delante 1 cm abiertas cada una,nos robaron bastantes cosas y yo dormia encima de mi riñonera (o sea que me tuvieron que mover)
la policia nos dijo que lo del gas mentira .Nosotros dolor de cabeza como de resaca,el mastin no haciendo ni caso d los perros .
Ahora ya dormimos en sitios mas discretos y por dentro pongo cadenas en las puertas incluso las q no llevan cerradura.

tovalenciano
15/08/2010, 18:03
Vamos a ver lo del gaz ya se ha demostrado por expertos en muchos foros incluso por expertos en foros extranjeros, que es una fabula, primero, habria que llenar, la Ac de gaz y luego limpiarla para poder entrar y robar, o tener mascarillas antiguas, el citado gas no puede ser combustible, si no la Ac explotaria, por la llama de la nevera etc etc etc. La unica explicacion logica a la cual se ha llegado, los ladrones entran la gente no se da cuenta, y luego con un simple algodon, y ether duermen a los ocupantes mas profundamente, pero claro antes tienen que entrar. Esa es la unica explicacion logica que se ha encontrado.
La cosa ha llegado a tal punto que en varias zonas como en Beziers y Lyon se han abierto areas protegidas a la salida del autopista estan vigiladas para mas de 300 camiones.