Planos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kid
    Usuario
    • 19 nov, 2009
    • 32
    • Barcelona

    Planos

    Alohaaaa autocaravaneros!!!!

    Tengo que hacer una reparacion en mi Ac y para saber donde meto mano si fastidiarla,me gustaria obtener información de donde o quien me puede facilitar los planos de vivieda de la Joint 365.

    Un saludo
    Kid
    Kid
  • pacocast
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 898
    • BURGOS (Burgos)

    #2
    Planos para que.
    Tu empieza con un tornillito por aqui, otra tuerquecita por alla, aqui me sale el asiento, aqui el deposito del agua, **** y estos cables de donde vienen.
    Asegurate de ir marcando los cables que vayas desconectando, para que luego no tengas problemas.
    Todo sobre la marcha pero con una idea de lo tengas que hacer, y paciencia porque te encontraras chapuzas mil, que luego deberas de poner en condiciones.
    Un ejemplo:
    Al hacere la reforma en la mia, movi el deposito del agua a otro arcon, y como tube que hacer un nuevo agujero para la entrada del agua, al que me quedo le puse una rejilla del mismo diametro y en el hueco interior coloque todo el timglado de cables, centralita, bateria, cargador, etc. Todo ello debidamente guiado por una serie de canaletas que los fabricantes habian obviado para ahorrarse 2 €.
    Aproveche a cambiar cables que estaban demasiado tirantes, y a poner a punto la instalacion de tuberia de agua, pues el pollo que le toco montarla apuro al maximo y las mismas estaban continuamente en tension. Los desagues del fregadero y del lavabo estaban tan tirantes que ropieron el sifon.
    Para que te hagas una idea del tema.
    Al final de la operacion, me a quedado un super salon donde podemos comer 8 personas sin estrecheces y ademas con la mesa posiblemente mas grande que hayas visto en una autocaravan que es la misma que traia pero acondicionada con otro tipo de patas.
    Que te sea leve, y si necesitas algo, pregunta que gustosamente se te contestara. ( Aunque sea tarde).
    Saludos.

    Paco.

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Originalmente publicado por kid
      Alohaaaa autocaravaneros!!!!

      Tengo que hacer una reparacion en mi Ac y para saber donde meto mano si fastidiarla,me gustaria obtener información de donde o quien me puede facilitar los planos de vivieda de la Joint 365.

      Un saludo
      Kid
      LO que te dice pacocast es la mejor solución.Una caja y a quitar tornillos, tapones de plástico, una madera por aqu otra por alla...
      Ademas te quedarás asonbrado del desperdicio de espacio. Parece mentira para un vehículo en el que cuenta hasta el último centimetro.
      Yo me he puesto a reformar el armario de la ropa y la parte de abajo del mismo donde va el boiler y me he quedado a cuadros de la cantidad de espacio inutilizado. No exagero si te digo que ya llevo recuperado por lo menos medio metro cubico de espacios, que de haberse pensado al montar el habitaculo habrian supuesto un armario donde habrian cabido sin problema las dos botellas de propano. Que por otra parte son un coñazo de sacar ya que estan dentro del garaje en otro armario. En fin decidete y seguro que no te arrepentiras.
      Un saludo
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • kid
        Usuario
        • 19 nov, 2009
        • 32
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por pacocast
        Planos para que.
        Tu empieza con un tornillito por aqui, otra tuerquecita por alla, aqui me sale el asiento, aqui el deposito del agua, **** y estos cables de donde vienen.
        Asegurate de ir marcando los cables que vayas desconectando, para que luego no tengas problemas.
        Todo sobre la marcha pero con una idea de lo tengas que hacer, y paciencia porque te encontraras chapuzas mil, que luego deberas de poner en condiciones.
        Un ejemplo:
        Al hacere la reforma en la mia, movi el deposito del agua a otro arcon, y como tube que hacer un nuevo agujero para la entrada del agua, al que me quedo le puse una rejilla del mismo diametro y en el hueco interior coloque todo el timglado de cables, centralita, bateria, cargador, etc. Todo ello debidamente guiado por una serie de canaletas que los fabricantes habian obviado para ahorrarse 2 €.
        Aproveche a cambiar cables que estaban demasiado tirantes, y a poner a punto la instalacion de tuberia de agua, pues el pollo que le toco montarla apuro al maximo y las mismas estaban continuamente en tension. Los desagues del fregadero y del lavabo estaban tan tirantes que ropieron el sifon.
        Para que te hagas una idea del tema.
        Al final de la operacion, me a quedado un super salon donde podemos comer 8 personas sin estrecheces y ademas con la mesa posiblemente mas grande que hayas visto en una autocaravan que es la misma que traia pero acondicionada con otro tipo de patas.
        Que te sea leve, y si necesitas algo, pregunta que gustosamente se te contestara. ( Aunque sea tarde).
        Saludos.

        Paco.

        Gracias por estos sabios consejos y los practicaré ya que es la unica forma de aprender pero aprovechando de tu confianza,tego una duda: al tener parada la AC pues tengo que ir cargando de la luz de casa las baterias para que no se estropeen.Las suelo cargar una vez al mes y como ya sabeis las cargo a traves de la toma de corriente que lleva la AC en su exterior,de ahí saco el cable a la corriente,o sea,como en el camping pero mi pregunta es la siguiente: con este metodo de carga se que cargo la bateria de vivienda pero ¿tambien se carga la bateria de cabina o para la bateria de cabina tengo que poner un cargador aparte solo para esa bateria?

        Muchisimas gracias
        Kid.
        Kid

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por kid
          Gracias por estos sabios consejos y los practicaré ya que es la unica forma de aprender pero aprovechando de tu confianza,tego una duda: al tener parada la AC pues tengo que ir cargando de la luz de casa las baterias para que no se estropeen.Las suelo cargar una vez al mes y como ya sabeis las cargo a traves de la toma de corriente que lleva la AC en su exterior,de ahí saco el cable a la corriente,o sea,como en el camping pero mi pregunta es la siguiente: con este metodo de carga se que cargo la bateria de vivienda pero ¿tambien se carga la bateria de cabina o para la bateria de cabina tengo que poner un cargador aparte solo para esa bateria?

          Muchisimas gracias
          Kid.
          Pues depende del tipo de cargador que haya puesto el fabricante de AC´s. En concreto se que algun forero que tenia Joint de las series bajas solamente cargaba la bateria vivienda.
          Si la tuya es de la serie Spaceline es posible que si que cargue la bateria motor, pero deberias preguntarlo donde la compraste
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Car
            Usuario
            • 4 jul, 2006
            • 166
            • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

            #6
            Con el cargador original de Joint cargas sólo la batería de la vivienda. Para la del vehículo te tendrás que apañar algo, aunque con que le arranques un rato cada quince días creo que puede valer para irla manteniendo.

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...