Roc de Sant Gaieta (Tarragona)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casper
    Usuario
    • 11 abr, 2008
    • 1693
    • ----------------

    Roc de Sant Gaieta (Tarragona)

    En la costa norte Tarragonense se encuentra un pueblo muy bonito llamado, El Roc de Sant Gaietà, tiene un encanto especial, al pasea por sus calles y jardines te sorprenden a cada esquina, donde descubres nuevos y diferentes rincones de España.

    Traduzco el escrito de la web ya que está en catalán.

    Es una pintoresca urbanización construida entre los años 1964 y 1972
    promobida por Gaietà Bori Tallada, René Vandemeouter y Pedro Sureda.
    Diseñaron una forma de pueblo de pescadores con edificios ornamentados
    siguiendo el estilo arquitectonico antiguo ( Romanico, Gotico, Mudejar)
    o imitando rincones tipicos de diversas zonas de España o de Europa
    ( Patios Andaluces, Horreos Gallegos, Casas Sardes...) Hay también
    muchos elementos recuperados de antiguas masias y casas abandonadas.
    El conjunto al estilo pueblo Español, a estado cualificado como a pastitxo y
    desacreditado desde el punto de vista arquitectonico, a si mismo, constituye
    un lugar de gran interes turistico agradable y sorprendente, mucho más
    interesante que la mayor parte de urbanizaciones combencionales
    que invaden la costa Catalana.

    En la web hay mapa y coordenadas.



    Saludos.
    Editado por última vez por @lbert; 03/01/2010, 13:58:18.
  • puro
    Usuario
    • 24 abr, 2007
    • 60
    • L'Empordà

    #2
    Roc Sant Gaietà

    Hola, parece interesante el lugar, si ademas lo tenemos cerca de casa, pero, para ir con nuerstros carros ¿tendremos donde aparcar, pernoctar, aguas, etc.?. Si puedes informar de ello se agradecerá

    Comentario

    • casper
      Usuario
      • 11 abr, 2008
      • 1693
      • ----------------

      #3
      Para aparcar no hay problema y para pernoctar creo que tampoco, yo lo tengo cerca a media hora de casa, no e pernoctado nunca, pero sí que e visto AC en varias ocasiones por la noche.

      En cuanto a servicios para llenar y vaciar no te lo puedo asegurar, hay una señal de WC y duchas en el parking del puerto.

      La primera foto de un parking, es una buena opción para pernoctar, amplio, tranquilo y llano, heso sí está al lado de las vias del tren, para llegar a el, mejor seguir las indicaciones del parking para Autobuses, el puente que pasa por debajo la via hace 3,05m.

      La segunda foto pone solo turismos, pero fuera de temporada de verano siempre hay sitio, está inclinado.

      La tercere foto, es la señal al entrar al puerto .

      Para los que quieran optar a camping hay tres,
      Camping ESTEL,
      Camping Arc de Bará, abierto todo el año
      Camping Platga de Bará

      Saludos.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • genesis
        Usuario
        • 29 dic, 2007
        • 195
        • Montañana Zaragoza

        #4
        Roc de Sant Gaieta

        Gracias Casper por el sitio!

        Bonito lugar para visitar en nuestra proxima salida por la costa y encima con rampa en el puerto para poder meter la moto, con campings en la zona, dejan pernoctar?


        Un saludo

        Comentario

        • Halconblanco
          Usuario
          • 17 sep, 2007
          • 119
          • Premiá de Mar

          #5
          Hola a Todos.
          Casualmente esta mañana hablaba con mi mujer para desplazarnos este proximo fin de semana a visitar esta urbanización, y me he conectado con la intención de ver algunos detalles. Y mira por donde la primera opción es este sitio.
          ¿sabes si ponen problemas para pernoctar en alguno de los parkins?
          ¿cual es mas apto?
          ¿es una zona tranquila?
          sigpic
          Halcon Blanco

          Comentario

          • Tortuga
            Usuario
            • 15 sep, 2005
            • 58
            • La LLacuna

            #6
            En este tiempo seguro no ponen pegas para pernoctar y es muy tranquilo, pero en verano uufff, pegas para la pernocta no ponen, pero es muy dificil encontrar sitio para aparcar y suele haber mucho follón por las noches.

            Comentario

            • casper
              Usuario
              • 11 abr, 2008
              • 1693
              • ----------------

              #7
              Originalmente publicado por Halcon Blanco
              ¿sabes si ponen problemas para pernoctar en alguno de los parkins?
              ¿cual es mas apto?
              ¿es una zona tranquila?
              Hola Halcon blanco.

              Esta misma tarde ya de noche, regresando de Tarragona, e pasado por el Roc de Sant Gaietá, solo para hechar un vistazo, y lo e visto todo muy tranquilo.

              La segunda foto que colgé es el parking más cercano, está en frente del pueblo a visitar, y es el más iluminado.

              Como dice el compañero, en esta epoca no creo que tengas problemas.

              Saludos.

              Comentario

              • Caracolito
                Usuario
                • 30 ago, 2006
                • 281
                • La Rioja

                #8
                yo llevo veraneando en Creixell, (pegado al Roc y Roda) que está tirando hacia torredembarra, 20 años, el roc es un pueblo muy bonito para visitar y perderte por las calles, ahora como decis con el puerto nuevo se han creado nuevos aparcamientos, hace unos años hicieron un paseo precioso que te lleva a la ermita, desde el pueblo hacia el Sur (mirando al mar a la derecha) te conduce por la montaña hasta la zona de playa de Roda (camping Stel), continuando este paseo se llega a Creixell, es la urbanización de puerto romano, para pecnoctar no creo que pongan pegas, aunque la última vez vi una de esas señales de prohibido autocaravanas , creo que lo pusieron porque hay una zona protegida parque natural que el año pasado mismo los municipales pillaron a varios "vertiendo" sus pottis allí, para darles de , pero conozco a varios polis de la zona y ya saben que si estais bién aparcados ellos no dirán nada, (mas les vale o no les bajo mas vino, me lo haceis saber), y si sois paseantes, podeis llegar hasta Torredembarra por la misma playa, una chulada. Existe otro parking pero es un poco complicado explicarlo, y si os equivocais no hay salida!!(no hay salida para vehiculos de mas de 1.80 mts de altura creo) hay que ir pisando un poco una zona de arena de playa (que cualquier coche pasa sin problemas) y por eso mismo no he probado con nuestras AC´s como se comportarian por ahí.. ya que son tan torpes para eso que no se... aunque luego es parking asfaltado y muy solitario e incluso creo que iluminado... merece igual la pena arriesgar...

                nada a disfrutar de esa zona que es maravillosa!!!
                EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                Comentario

                • Ces@r
                  Usuario
                  • 30 oct, 2009
                  • 416
                  • Sabadell

                  #9
                  La Mora

                  El sitio esta muy bien para pasar, si bajais hacia el sur y cerca de Torredembarra teneis la Plaja de la Mora, con un parquin para pasar la noche estupendo, junto al mar, suele haber AC

                  Saludos

                  Comentario

                  • Halconblanco
                    Usuario
                    • 17 sep, 2007
                    • 119
                    • Premiá de Mar

                    #10
                    Originalmente publicado por casper
                    Hola Halcon blanco.

                    Esta misma tarde ya de noche, regresando de Tarragona, e pasado por el Roc de Sant Gaietá, solo para hechar un vistazo, y lo e visto todo muy tranquilo.

                    La segunda foto que colgé es el parking más cercano, está en frente del pueblo a visitar, y es el más iluminado.

                    Como dice el compañero, en esta epoca no creo que tengas problemas.

                    Saludos.
                    Gracias Casper

                    Hoy desobedeciendo los consejos de trafico (por el mal tiempo, el viento y la nieve), hemos ido al Roc, y efectivamente no había ningún problema para aparcar al igual que supongo que tampoco para pernoctar, lo que ha ocurrido es que hacía tanto frio y tanto viento, con el día bastante gris, que la verdad es que no nos ha apetecido quedarnos, de manera que lo hemos visitado, con fotos incluidas, por cierto, no había nadie, y nos hemos alejado del lugar.
                    Dejamos para mas adelante el volver y hacer el camino de ronda que lleva hasta la playa grande de Roda de Bara.
                    Un abrazo y gracias por todo
                    sigpic
                    Halcon Blanco

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      #11
                      En verano os puedo asegurar que es impensable el poder aparcar y ya no digo el pernoctar...Lo hemos intentados cuatro veces y al final hemos tenido que salir pitando. El sitio es pintoresco. En invierno no hay practicamente nadie (como indica un forero mas arriba) y en verano aglomeración...
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • enbeca43
                        Usuario
                        • 13 feb, 2010
                        • 13
                        • REUS

                        #12
                        Roc san cayeta

                        El roc es precioso,y para pasar la noche,podeis salir a la nacional direccion Tarragona pasando por el lado del arco de bara,en el momento en que veis el letreo de Creixell playa os vais a la derecha cruzando la nacional por debajo a continuacion la via por encima,una vez en la cresta del puente de la via mirais a vuestra derecha,visualizando una calle paralela a la via y un camping al fondo,como si fiuerais al camping, delante hay una explanada como un campo de futbol y en la franja de la arena unas señales de autocaravanas no, pero hasta hoy no me ha dicho nunca nada nadie.

                        Comentario

                        • Mano-negra
                          Usuario
                          • 22 abr, 2009
                          • 397
                          • Hernani

                          #13
                          Gracias por la recomendación Casper.

                          Ayer estuvimos dando una vueltecilla, y es precisamente eso, un "rincón con encanto".

                          Un rincón pues se visita en un par de horitas, pero con muchisimo encanto, que merece la pena.

                          Los dias que aprieta mucho "la caló" tiene que ser una maravilla.

                          Salud

                          Comentario

                          Trabajando...