Bateria que no arranca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Puntito Azul
    Usuario
    • 2 dic, 2007
    • 150
    • barcelona

    Bateria que no arranca

    Buenas tardes necesito ayuda y me atrevo a preguntar sobre el problema, debido a problemas con arrancar la autocaravana despues de algun mes de no sacarla decidi ponerle un desconectador de bateria pensando que no me volveria a pasar , esta semana me acerco al area para prepararla para estas fiestas y me llevo la sorpresa que no me arranco y no daba señales en el cuadro del vehiculo solo llevaba 2 meses parada pero estuvo con el desconectador de bateria.
    Intente arrancarla con la del habitaculo y despues con 2 coches diferentes y dijo que no.
    Que se puede hacer ?
  • lolosevilla
    Usuario
    • 12 sep, 2007
    • 268
    • sevilla

    #2
    Que significa decir que no . Que no gira el motor de arranque o que a pesar de girar el motor de arranque no consigue hacerlo o ni siquiera se enciende el cuadro cuando le das el biberon.
    Da más pistas nos será más facil así como el modelo de cabina .
    Editado por última vez por lolosevilla; 15/12/2009, 21:40:52. Razón: ortografía

    Comentario

    • joselito

      #3
      ¿Cómo has instalado el desconectador? ¿Desconectas el positivo o el negativo?
      Yo le instale desconectando el negativo y seguí consumiendo la batería. Lo arreglé desconectando el positivo.

      Comentario

      • Puntito Azul
        Usuario
        • 2 dic, 2007
        • 150
        • barcelona

        #4
        No se enciende el cuadro
        Cuando te conectas a otra bateria si pero no tiene fuerza quiere pero no puede
        Cabina Fiat del 2005
        Desconecto el positivo
        gracias por los comentarios tan rapidos

        Comentario

        • zevilla
          Usuario
          • 13 may, 2007
          • 5687
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          la 2ª bateria esta buena?
          es de suficientes amperios?
          y la de los coches que amperios tenian?
          gira la puesta en marcha?
          suenan los reles de arranque al intentarlo?

          un saludo


          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Comprueba el voltaje de la batería.

            LO más probable es que la batería esté mal. Si está bien, es posible que haya un mal contacto del cable que va al motor de arranque o del cable de masa.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Puntito Azul
              Usuario
              • 2 dic, 2007
              • 150
              • barcelona

              #7
              Hay preguntas que no se responder mañana lunes me acercare arrancarla con un coche mas potente y comprobar como estan las baterias con una persona de confianza.
              Gracias por los consejos pues me han ayudado

              Comentario

              • juanele
                Usuario
                • 28 oct, 2007
                • 199
                • Murcia

                #8
                Originalmente publicado por Puntito Azul
                Hay preguntas que no se responder mañana lunes me acercare arrancarla con un coche mas potente y comprobar como estan las baterias con una persona de confianza.
                Gracias por los consejos pues me han ayudado
                Si vas con persona de confianza y que entienda no tendras problemas. Ten en cuenta que una bateria completamente descargada si le intentas colocar unos cables largos o demasiado finos te puede confundir. El caso que todos los problemas sean como ese. Un saludo.

                Comentario

                • Tifones

                  #9
                  hola

                  Desconectar la bateria da igual cual borne es el que se libere.
                  Las baterias tienen una vida util y ademas caen con el frio, no son eternas, la vida util depende del regulador de voltaje, si reciben mas de 13,8 vCC se estropean rapido.

                  Ademas de las baterias hay varias cosas que se deben tener en cuenta.

                  Algunos motores tienen calentadores, debe verificarse que todos funcionen, esto es de por si causa de buena parte del gasto de una bateria antes de iniciar el arranque.
                  Puede parecer que al marcar el tablero el calentamiento no todos esten funcionando, es facil verificar si estan bien.

                  Otro elemento a tener en cuenta es el estado del motor de arranque, en especial el alineamiento del rotor con sus bujes, al hacer fuerza el rotor se atraviesa literalmente y debilita su condicion de giro.

                  Los cables de las bateria al motor de arranque son gruesos y estan compuestos por muchos filamentos de cobre, debe verificarse su buen estado sin presencia de sulfatacion dentro de ellos y tambien en su conexion al borne, se limpian con agua caliente y luego se unta el borne con miel o grasa.

                  Por ultimo el motor debe tener la compresion adecuada, o sea en buen estado de cilindro anillos y piston y los inyectores deben pulverizar bien el gas oil para lograr un encendido pronto. El giro de inicio debe ser bueno, no lento.

                  Hay otros metodos de encendido mas complejos, NUNCA usar Arranca Motores sin tener experinecia en ello, se trata de ETER Sulfurico en aerosol, es peligroso pues puede romper el motor.

                  Hay muchas mas causas de una falla de arranque

                  Recomiendo no meter las manos en baterias o sector electrico con alianzas o pulseras, ES MUY PELIGROSO
                  Editado por última vez por Invitado; 16/12/2009, 00:00:26.

                  Comentario

                  • Puntito Azul
                    Usuario
                    • 2 dic, 2007
                    • 150
                    • barcelona

                    #10
                    Despues de mirar la bateria con la persona con mas experiencia se a visto que el tornillo que hace apretar el borne positivo quedaba holgado,comenta que podria ser la causa que no cargue bien en marcha y a la vez haga mal contacto y en parado se descargue.Por otro lado me comenta que hay un desconectador que lo que hace es aflojar totalmente el borne negativo. El desconectador donde tiene que estar en el positivo o negativo o es igual?
                    La bateria estaba muy baja a 6 lo que quiere hacer para ver si la recupera es descargarla totalmente y hacerle una carga al minimo durante 3 dias
                    Ya ire explicando mi experiencia
                    Si opinais cosas de lo escrito con mucho gusto lo leere Gracias

                    Comentario

                    • cometaman
                      Usuario
                      • 26 nov, 2008
                      • 71
                      • aonde alla viento

                      #11
                      Originalmente publicado por Puntito Azul
                      Despues de mirar la bateria con la persona con mas experiencia se a visto que el tornillo que hace apretar el borne positivo quedaba holgado,comenta que podria ser la causa que no cargue bien en marcha y a la vez haga mal contacto y en parado se descargue.Por otro lado me comenta que hay un desconectador que lo que hace es aflojar totalmente el borne negativo. El desconectador donde tiene que estar en el positivo o negativo o es igual?
                      La bateria estaba muy baja a 6 lo que quiere hacer para ver si la recupera es descargarla totalmente y hacerle una carga al minimo durante 3 dias
                      Ya ire explicando mi experiencia
                      Si opinais cosas de lo escrito con mucho gusto lo leere Gracias
                      Hola a todos. El desconectador lo puedes poner en el positivo o en el negativo, ya que cuando lo actives el circuito se queda abierto. De todas formas yo por se guridad lo pondria en el negativo. ¿ Por que ? . Pues porque si estas manipulando el desconectador en positivo y sin querer con alguna herramienta, utensilio....etc, rozamos masa ( Chasis o hierro cercano ) estamos produciendo un corto. Sin embargo lo colocamos en el borne negativo y tocamos masa no ocurriria nada (masa y masa= 0). Al ponerlo en negativo hace exactamente la misma funcion que en positivo , ya que igualmente al activarlo se queda el circuito abierto. Respecto a tu problemilla, tu mecanico puede que tenga razon en que en que no cargue bien debido al borne flojo, pero si tienes el desconectador activo aunque este el borne flojo no es motivo para que se te descargue. Puede ser que la bateria este mala. Saludos.

                      P.D. Otra cosa que no entiendo es para que quiere tu mecanico agotar la bateria al maximo. Quizas aun se pueda recuperar y agotarla solo le puede venir peor.
                      Editado por última vez por cometaman; 17/12/2009, 00:28:25.

                      Comentario

                      • joselito

                        #12
                        Originalmente publicado por cometaman
                        Hola a todos. El desconectador lo puedes poner en el positivo o en el negativo, ya que cuando lo actives el circuito se queda abierto. De todas formas yo por se guridad lo pondria en el negativo. ¿ Por que ? . Pues porque si estas manipulando el desconectador en positivo y sin querer con alguna herramienta, utensilio....etc, rozamos masa ( Chasis o hierro cercano ) estamos produciendo un corto. Sin embargo lo colocamos en el borne negativo y tocamos masa no ocurriria nada (masa y masa= 0). Al ponerlo en negativo hace exactamente la misma funcion que en positivo , ya que igualmente al activarlo se queda el circuito abierto. Respecto a tu problemilla, tu mecanico puede que tenga razon en que en que no cargue bien debido al borne flojo, pero si tienes el desconectador activo aunque este el borne flojo no es motivo para que se te descargue. Puede ser que la bateria este mala. Saludos.

                        P.D. Otra cosa que no entiendo es para que quiere tu mecanico agotar la bateria al maximo. Quizas aun se pueda recuperar y agotarla solo le puede venir peor.
                        Mi experiencia me dice que no es lo mismo instalar el desconectador en positivo que en negativo.
                        En mi ford transit me la instalaron en el servicio oficial en el borne negativo y me seguía consumiendo porque hay varias cosas cuyo circuito se hace con la carrocería que sirve de masa, es decir, de negativo. Con el desconectador puesto yo encendía algunas luces, ponía la alarma, etc.,
                        Volví al servicio oficial y le mandé cambiarlo al positivo y hasta hoy. Si antes la batería me duraba mes y medio sin arrancar, ahora no pierde carga prácticamente.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Seguro??

                          Originalmente publicado por joselito
                          Mi experiencia me dice que no es lo mismo instalar el desconectador en positivo que en negativo.
                          En mi ford transit me la instalaron en el servicio oficial en el borne negativo y me seguía consumiendo porque hay varias cosas cuyo circuito se hace con la carrocería que sirve de masa, es decir, de negativo. Con el desconectador puesto yo encendía algunas luces, ponía la alarma, etc.,
                          Volví al servicio oficial y le mandé cambiarlo al positivo y hasta hoy. Si antes la batería me duraba mes y medio sin arrancar, ahora no pierde carga prácticamente.
                          Para que una batería funcione tiene que haber diferencia de potencial entre su bornes, para que haya paso de electrones del positivo al negativo.

                          Me dices que con el negativo quitado, algunas cosas siguen funcionando???. Lo siento pero no me lo creo. Posiblemente alguna mala conexión o un retorno desde otra batería si, pero que algo sin el negativo de la batería funcione......... y sin tomar otra fuente de energía (tipo placa solar o cargador)

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • joselito

                            #14
                            ¿La respuesta sería más creíble si te lo dijera el servicio Ford de Torrelavega, donde me lo instalaron? Ellos vieron el resultado y ellos modificaron la instalación del desconectador al polo positivo. Yo solo he sido expectador y verificador de lo que he dicho.
                            Supongo que si desconectas el negativo de la batería queriendola dejar aislada de todo consumo y resulta que el positivo está operativo, podrían funcionar aquellas cosas que toman corriente del positivo de la batería tomando la masa, en sustitución del polo negativo de la batería, en cualquier lugar de la carrocería.
                            No soy mecánico pero así me lo explicaron, así lo he podido comprobar, y, por tanto, así lo digo.

                            Comentario

                            • lucronium
                              Usuario
                              • 17 nov, 2009
                              • 70
                              • Malaga

                              #15
                              Hola

                              Sobre el tema y por si te interesa , electricista del automovil con años de experiencia en el sector , puesto que tengo ya 57 años , normalmente se desconecta el polo negativo y aunque tengas como se tiene cualquier otro servicio colocado a la mas del coche . Si el desconectador esta bien montado , automaticamente se queda sin lado negativo todo el vehiculo, con lo cual los consumos no esisten .
                              Por otro lado te lo digan donde te lo digan y reincido , si esta bien colocado , no tendremos ningun consumo de no ser que al colocar el desconectador y es de los denominados tornillo , sin darnos cuenta nos toca el cable negativo a mas del vehiculo o si el cable esta pelado y nos hace contacto con mas del vehiculo . Espero que sirva esta aclaracion al problema .
                              Por otra parte esisten desconectadores de llave que a mi modo de ver son los mejores del mercado y tienen mucha efectividad

                              Comentario

                              Trabajando...