PDA

Ver la versión completa : Homenaje a nuestra mara

angeles
14/12/2009, 14:26
Llegaste a nuestra vida suave, dulcemente, como siempre has sido, y poco a poco empezaste a ocupar todos nuestros espacios. No sabías jugar.Tu mirada era triste y pensamos todos que eras una perra triste. Pero no lo podíamos tener todo: tranquila, cariñosa, obediente, y además, alegre. Pero poco a poco recuperaste tu alegría. Todas las mañanas eran una fiesta. ¿quién nos va a morder los pies ahora? ¿Quién va a rascar la puerta de David pidiendo entrar? ¿Quién se va echar en una esquina de su cama?
Y poco a poco, no solo fuiste ocupando espacios de la casa hasta llegar a todos, sino que ocupaste nuestros corazones. Como escribió ayer Angel, nunca nada tan pequeño ha ocupado tanto espacio y yo añado, y deja tan enorme y abismal vacio. Tan solo 8 kilos, pero todo bondad, todo cariño hacia todos. ¿Quién se va a sentar entre nosotros por las noches a lamernos? ¿Quién se tumbará encima de mi mientras coso o leo? ¿Quién se meterá entre las piernas de Angel cuando se afeita o se agacha haciendo alguna de sus chapucillas?
Ahora que nuestros hijos nos abandonan y no quieren venir con nosotros ¿Quién lo hará si no lo haces tú? ¿quién correrá por las praderas verdes, por las aquellas inmensas playas de las Lotfoten, o de Galicia o de Irlanda? Todavía te veo, con los ojos cantarines, las orejas listas corriendo y regateando, uniendo las distancias que te separaban de nuestro lado por nuestro lento paseo o la que nos separaban de nuestros hijos cuando caminábamos y ellos, jóvenes, iban siempre por delante de nosotros. Te veo sentada delante del cristal de jardín, mirando, oigo tus pasos por la escalera. Te veo en la autocaravana, tumbada en la zona de cocina observandonos hasta que nos dormiamos para luego irte a “tu sitio”, en el asiento del coopiloto. Ahora ya podemos dejar las zapatillas en cualquier sitio, porque cuando regresemos, seguirán allí. Nadie las habrá cogido juguetona y se las habrá llevado a algún rincón para abandonarlas después. Ahora no te oiremos bajar corriendo las escaleras para recibirnos al llegar a casa, contenta, feliz. Nadie “cantará” a nuestro lado pidiendo un poco de nuestra comida. Podremos olvidar la basura, o dejar su puerta abierta, porque nadie la revolverá.

Has sido un fiel amiga, una compañera de viajes perfecta, has corrido por las bosques eslovenos y las gargantas austriacas, por los confines de la tierra, allí junto al mar de Barents, hasta las playas irlandesas, soportado el calor croata o la soledad matutina de nuestras “esquiadas” pirenaicas. Nunca te has quejado de nada, todo te ha venido bien y solo has pedido cariño. Hemos compartido contigo todos, y cada uno de los días de nuestra vida durante los últimos 4 años. Hemos dormido todos juntos, comido ,cenado , paseado, reido, corrido, llorado y disfrutado. Hemos compartido contigo tantas cosas…..
Creemos que has sido muy feliz, y nosotros más.

Mara, que terrible soledad nos dejas, que vacío tan abismal, que gran dolor, que desconsuelo tan atroz que no conseguimos mitigar ni compartiendolo entre cuatro, como te compartimos a ti. Pero aunque solo eras una, y pequeña, siempre estabas para todos

Si existe un lugar al que vayan las personas buenas, tiene que haber otro para los perros.
Mara, cuando llegue mi hora y me toque cruzar, espero verte allí, esperandome ansiosa como cuando llegaba a casa, y que estés a mi lado, como lo has hecho durante los últimos 4 años de mi vida.

Conocerte ha sido un acierto, vivir contigo todo un lujo. Hemos recibido mucho más de lo que tu nos has dado.

Te has ido, como has sido siempre tu: discreta, silenciosa, dulce, suave. Casi ni nos hemos enterado, y aun grito en mi interior que quiero que vuelvas a casa, y fugazmente pienso que así será. Pero no volveras nunca y te has llevado nuestra alegría. Nos enseñaste a vivir, a disfrutar más de todo lo que nos rodea, a querernos todos un poco más.

Mi pequeña, mi “bicho peluo” mi niña….Allí donde estés, sé tan feliz como nos ha hecho a nosotros.

Cazorla
14/12/2009, 14:44
Angeles: Al leer tus dos mensajes: uno preocupante y el segundo triste, muy triste, he recordado lo que sentimos cuando pasamos por lo mismo. Una amiga me dijo entonces que hay que recordar los buenos ratos que pasamos con ellos, nuestros queridos amigos. ...Pero la pena tambien tiene que tener su espacio, y ...hay que pasarlo. Te deseo que esa pena pueda ser superada con el recuerdo de esos buenos momentos y el cariño que les habeis dado y el que os dio. Un abrazo.

jaume
14/12/2009, 14:45
No he podido evitar de que se me salten las lágrimas al leer tu post, estoy seguro de que existe esa otra dimensión para los animales buenos, de alguna forma no pueden desaparecer esas energías posiyivas, seguro que retoza en esos prados verdes.
Es de agradecer que en este foro podamos rendir y compartir un homenaje a nuestras fieles mascotas.
Comparto vuestro dolor, un fuerte abrazo.

willybetis
14/12/2009, 14:51
Angeles , los que tenemos a estos amigos te comprendemos perfectamente .

un beso de Willy y Amalia

LOLO
14/12/2009, 14:57
Almas tan buenas,no pueden desaparecer.
Mara,espero poderme encontrar yo también con vosotros y todos juntos,dar un eterno paseo.
Un sentido achuchón para Mara,y para los demás amigos de cuatro patas,que se han ido ya también allí.

MIKYII
14/12/2009, 15:39
Angeles, entiendo tu dolor, nosotros ya lo hemos pasado varias veces.Seguramente pronto encontraras quien vuelva a agradecer tus caricias

EvaV
14/12/2009, 15:48
Un precioso homenaje para vuestra querida Mara.

Como dicen Jaume y Lolo, esas energías positivas o almas buenas no pueden simplemente desaparecer.

nuwanda
14/12/2009, 16:14
precioso mensaje, hermosos sentimientos y aunque Mara ya no está, hay muchos faltos de esa generosidad, no olvideis que podeis seguir dando amor y salvando vidas de estos seres tan indefensos. Un abrazo.

yolandaag
14/12/2009, 18:10
Me uno a vuestro dolor y os comprendo perfectamente. Un homenaje precioso.

SAFIRA
14/12/2009, 18:17
No me digas que Mara ha emprendido un nuevo viaje:icon_cry:me uno a vuetra triteza,los que tenemos un amimal lo entendemos sobradamente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz viaje Mara!!!!!!!!!!!!!!!!!que seguro que va a ser asi.

Pepi-Mataro
14/12/2009, 18:22
Un fuerte beso querida Angeles, solo puedo decirte eso y que no estás sola con tu dolor :icon_cry:.

Un beso.

TINUC
14/12/2009, 18:39
Un fuerte abrazo.
Lo que quieres nunca muere, si puedes recordarla siempre estará contigo.

usaf
14/12/2009, 21:43
Angeles:
También hemos pasado por momentos similares en los que parece que todo lo ocupa el dolor . No perdáis vuestra alegría porque, como expresas, os ha enseñado a vivir, a disfrutar más de todo lo que os rodea, a quereros todos un poco más. Ahí estará siempre su presencia.
Un abrazo.
Usaf

Obelix
14/12/2009, 21:43
Nos ha emocionado a Yolanda y a mi leer tu mensaje de este hilo.

Es todo un homenaje a un ser querido, muy querido para vosotros.

Creo que lo mejor es quedarte con lo bueno, que ha sido la convivencia con Mara, y olvidaros del mal trago de los últimos días.
Recordarla siempre como era, tal y como la describes mas arriba.

Recibid un fuerte abrazo de vuestros amigos
Jose Luis y Yolanda

LA MARMOTA
14/12/2009, 23:07
Lamentamos el final desenlace

saludos cordiales

rufus
14/12/2009, 23:31
Mi querido Rufus, anda jugueteando con vuestra querida Mara por los jardines del cielo.

Un fuerte abrazo.

Manuel

Danmc12
15/12/2009, 00:01
Un fuerte abrazo y animos

familia telerin
15/12/2009, 01:02
Me uno a tu homenaje. Y brindo por todas nuestras mascotas que ya no están.
Un abrazo.

Tifones
15/12/2009, 12:30
Soy nuevo por aqui,
muy triste su relato.
Sabemos lo que es tener una alegria de estas en casa.

No puedo menos que acompañarlos en su tristeza.

Un saludo afectuoso

evaweb
15/12/2009, 13:04
Nada más podemos decirte ,sólo un fuerte abrazo y muchos ánimos.

javier .55
15/12/2009, 22:19
Solo quererte trasmitir nuestra tristeza, ante una perdida tan importante en vuestras vidas .....
Lo siento de todo corazón............http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us011/disculpa.jpg

don
16/12/2009, 10:15
No sabes cuanto lo siento, Angeles. Además, estos días he seguido el hilo de tus intervenciones porque nuestra Boni (algunos la recordareis, casi nos deja hace año y medio por una paralisis), está de nuevo malita y, en parte, también como consecuencia de la anestesia. Hace dos semanas tuvieron que intervenirla de urgencia por una infección de utero y vaciarla. Ahora, cuando ya parecía recuperarse de la intervención, resulta que no le funciona bien el intestino, en parte por la anestesia y en parte por sus problemas de movilidad. El caso es que no defeca y se le acumulan las heces. Ayer le pusieron un enema y estamos a la espera de que reaccione por si sola. De verdad que no sabes como entendemos tu situación. Es durisimo sólo pensar que sucederá si cuando entres en casa no sale a recibirte, por lo que no quiero ni imaginarme lo que puede suceder cuando realmente ya no está. Lo siento mucho. Un abrazo.

angeles
16/12/2009, 11:01
El dolor se va mitigando, aunque aún está aquí. Ahora solo lloro de vez en cuando. Su recuerdo está como el primer día, pero ya no produce tanto dolor. Pero quisiera deciros una cosa: yo no hago más que pensar en lo que sufrío durante 2 días y si estaba contenta por haberla sacado el jueves de su estado, ahora pienso que lo que hice fue prolongar su agonía. No me arrepiento, lo teníamos que intentar. Había esperanza. No sufrais antes de tiempo. Lo que tengo que ser, será, y nada podeis hacer excepto estar con ella y mitigar su dolor. Os deseo de todo corazón que se recupere y cuanto menos penseis en lo que pasará mañana, mejor. Nada podeis hacer.

angeles
16/12/2009, 19:07
¿Hay suerte? No sabeis como deseo que salga todo bien!!!!

don
17/12/2009, 13:10
Hola Angeles, lo primero espero que vosotros esteis mejor. Ya he visto que estais pensando en adoptar otro perro. Animaros que seguro que todo sale bien. También agradecerte la preocupación, más en la situación en la que estais. Te diré que parece que va un poco mejor. El lunes le pusieron un enema y ya se quedó mucho más tranquila. Ahora ya tiene ganas de comer y está bebiendo regularmente (durante tres días casi no bebió nada y no comió nada, entre la operación y esos días sin comer, ha perdido nueve kilos). Ahora está tomando unos jarabes para facilitar la movilidad intestinal, pero ya te digo que parece que va bien. De todas formas seguimos preocupados porque ella tiene muchos problemas de movilidad (hace año y medio tuvo una mielopatía y estuvo paralizada de tres patas) y tenemos miedo de que se le cronifique y tenga problemas de intestino. En fin, como es una luchadora esperamos que todo se quede en un susto (otro más) y salga bien, porque la pobre no sale de una para entrar en otra.
Bueno, lo dicho, espero que lo lleveis mejor y animaros con la adopción. Personalmente creo que, aunque el carácter del perro es importante, lo fundamental es como os comporteis vosotros con él. Estoy seguro que sabreis transmitirle mucho cariño y os respoderá igual. Nosotros tenemos otro perro (Don) que fue recogido. Es un pastor maremamno y tiene mucho carácter (es muy independiente y siempre quiere ser el jefe de la manada) y sin embargo es una auténtica maravilla: se queda en la ac sin ningún problema, como una alfombra, ni te enteras de que está y jamás ha roto nada. Asi que ánimo y a por otro que os devolverá la alegría. Un abrazo.

angeles
17/12/2009, 15:27
Tarde o temprano hay que pasar por esto, pero cuanto más tarde, mejor.
Ahora trato de convencer a todos para adoptar, pero me dicen que les "empujo".

willybetis
18/12/2009, 11:24
Espero que os guste .

c_ELY_a
18/12/2009, 23:51
Desde hace un tiempo, este hilo se ha convertido en lo mas importante para mi...cada dia..He llorado con vuestras penas....como hacia mucho no
lo hacia. He seguido todas vuestras historias y cada uno de vuestros mascotas, también ha sido un poco mío...Muchas veces, no he podido terminar de leer algun post, porque las lágrimas no me dejaban ver...y
¡¡ cuántas veces os he envidiado..!!! por tener a estos bichitos a vuestro lado
recibiendo de ellos el cariño mas incondicional, el mas sincero....sin pedir nada a cambio , solo un poco de cariño y atención.¡¡¡ Cuánto debemos aprender los humanos de ellos..!!!!

Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, porque seguro que sois las mejores personas de este foro.

Estas eran mis tres "pequeñas" Dulce, Petunia y Almendra...

Ely

angeles
19/12/2009, 14:30
Hay una cosa que cada vez tengo más claro: según tratemos a nuestros animales, así somos nosotros. Yo estos días estoy aprendiendo mucho. He "conocido" más a muchas personas. Algunas me han sorprendido positivamente y otras....he descubierto su "lado oscuro". Esta mañana, sin ir mas lejos...tengo un vecino (20 años siendo vecinos, buenos vecinos) al que por correo electronico le conté el lunes lo de Mara. Silencio. Hoy sale con su señora y ésta, con una sonrisa torcida y cierta sorna dice "¿que ha pasado con el perro, eh?". Yo ya conocía ese lado "oscuro" de ella y cuando me lo ha contado Angel he dicho: si hay algo que nos diferencia de nuestros amigos peludos es que tenemos conciencia de nosotros mismos como seres, y que podemos reflexionar sobre nosotros mismos. He aquí alguien que sí debe tener conciencia de sí mismo, pero sobre lo segundo, lo dudo, muy y mucho, porque si lo hiciera....Seguro que si tuvieran un perro serían mejores. Ojo! tambien es cierto que cuando no somos buenos, pueden sacar también lo peor.
En fin. Quizás soy un poco dura, pero estoy todavía tierna.
C_ELY_a, yo llamaba a mi mara "mi niña pequeña, mi bicho "peluo". ¿qué pasó con tus pequeñas?

LOLO
19/12/2009, 15:29
Esta mañana, sin ir mas lejos...tengo un vecino (20 años siendo vecinos, buenos vecinos) al que por correo electronico le conté el lunes lo de Mara. Silencio. Hoy sale con su señora y ésta, con una sonrisa torcida y cierta sorna dice "¿que ha pasado con el perro, eh?"

...no pasa nada Angeles,arrieritos somos :icon_wink:

a veces hay gente tan miserable,que no merecen ni la acidez de estómago que nos producen.

Un abrazo.

Maries
19/12/2009, 16:19
Te comprendo Angeles y a todos los que se os ha ido un "Angelito de cuatro patas". Mi adorado foxterrier Trasgu se fue en marzo; y acabo de llevarme un susto con mi gatín Baris. Pero se ha recuperado y ahora está tranquilo y espero que por mucho tiempo.
Un abrazo.